Asustado, uno más.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kafelnykov
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 14, 2017 5:12 pm

#1

Mensaje por kafelnykov »

Buenas,
Pues aquí uno más bastante asustado, les expongo mi caso a ver si concuerda, porque para más inri no vivo en España....

Hace cosa de 4 meses , una mañana me empecé a poner malo, como con diarrea, con lo que tuve que dejar el trabajo, yo achaqué aquello a que ese día y la noche anterior había tomado leche de vaca (nunca la tomo, pero ese día sí).
Al cabo de los días notaba el vientre hinchadísimo, con lo cual y aprovechando las vacaciones me fui a España, y fui al médico (al gastro).

Después de hacerme una analítica,que salió perfecta y tras contarle los síntomas me dijo, tienes un SII de libro, y me recetó Suxidina y un probiótico.
Pero hace como cosa de un mes siento como algo debajo de la costilla derecha (no es un dolor, es como si alguien me tocara permanentemente con un dedo) y dolor (muy leve) en la región del epigastrio, y a veces también en la región del ombligo (leve también). Además (para ponerme más nervioso aún) mis heces no son del todo marrones si no como marrón clarito tirando a naranja y flotan.
Y ni estoy estreñido ni con diarrea (como máximo voy dos veces al baño).

No tengo dolores de espalda, ni tengo piel o ojos amarillos, ni cosas de esas pero últimamente no tengo mucho apetito y la voz se me ha vuelto ronca.


Puede ser que sea SII incluso sin diarrea o estreñimiento?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La Suxidina no se receta para el colon irritable como primera línea de tratamiento: es un ansiolítico (Oxazepam), antiemético y en teoría también contra la flatulencia (gracias a la Dimeticona, que puedes tomar sin el componente ansiolítico) además de enzimas digestivas (que también las puedes encontrar en farmacia, provenientes de frutas y sin efectos secundarios), pero ni el SII cursa con "ansiedad" ni necesariamente con náuseas. Los efectos secundarios que posee (entre otras, galactorrea, esto es, se te hinchan los pezones y excretan sustancias, da igual que no seas una mujer lactante, además de la discinesia tardía y el síndrome extrapiramidal: usea, si lo mezclas con alcohol te pueden dar convulsiones en las extremidades ¡ojocuidao!), simplemente para paliar los gases, no parecen la mejor alternativa. Supongo sabrás que no es en absoluto recomendable tomarla más de 3 meses seguidos... el SII no le da a la gente "nerviosa" y a lo que comentas tampoco relacionas el principio del malestar con un estrés prolongado, algún disgusto gordo ni nada que se le asemeje ¿? Espero que tampoco lleves maquinaria pesada porque la Suxidina da sueño.
a) Indicaciones terapéuticas
Distonía neurovegetativa. Dispepsia nerviosa. Gastritis neurógena. Dispepsia neurosensitiva-motriz. Gastroenteritis. Ulcera gastroduodenal. Colon irritable. Disquinesia biliar distónica.

a) Propiedades farmacodinámicas
SUXIDINA constituye un tratamiento de las enfermedades gastrointestinales producidas o empeoradas por excesivas tensiones nerviosas
Se receta como verás más bien para la dispepsia nerviosa, esto es, malas digestiones a causa de estrés o ansiedad y problemas de reflujo biliar. Pero el SII no es una dispepsia nerviosa. Si con un apoyo de enzimas digestivas extras todavía digieres fatal, habrá que seguir mirando por ahí...

Y no, la propia definición del SII según los Criterios de Roma es presentar alternancia y cambios en la frecuencia y composición de las deposiciones varias veces al mes. Diagnosticar a ojo, es lo que tiene, que no suelen acertar ni de coña. El SII tampoco cursa con dolor de espalda o ictericia -color amarillento de la piel- por un tema de la bilirrubina, de hecho si algo la define es la inexistencia de nada que permita identificarlo de manera palpable -a día d ehoy :lol: -.

Normalmente el cambio de color al ir al baño indica que algo te sienta mal, muchos intolerantes a la lactosa en vez de marrón oscuro cuando la toman es más naranja, también ocurre cuando las enzimas digestivas no acaban de ir muy allá y el reflujo biliar sale por donde le apetece. ¿ya ibas al baño así antes de tomar la suxidina y los probióticos o fue a raíz de ese episodio que comentas de un vaso de leche o tras el tratamiento? ¿Notas que te afecte la grasa, la fritanga? (a veces la esteatorrea, esto es, heces grasientas y pegañosas de color más anaranjado de lo habitual, se relaciona con la ingesta de grasas que nuestro cuerpo no es a digerir, pero es más un tema biliar que del colon) Las náuseas o la sensación de que no te entre nada como si todo te diera repugnancia también es típico, con el SII ya sería bastante más raro. Si vomitas al pasar junto a una Churrería o equivalente en fritanga extranjero, ya sabes que no es SII :lol:

Por el momento puedes experimentar a ver si relacionas algo en la ingesta con empeoramiento, con la dificultad añadida de que si uno no tiene diarrea y el tránsito acelerado como en un SII-urgente-mecagoya, el encontrarse mal tras una comida puede ocurrirte a las 3 horas o lo notes al ir al baño a la mañana siguiente en vez de según lo comes decir ¡tate, esto es lo que me jode la vida!

El tema de la ronquera, ¿tienes algo de reflujo u ardores? ¿la lengua más blanca de lo habitual? ¿tu boca huele a muerto según te levantas? a veces un poco de pirosis, vamos, el típico ardor tras tomar algo que te sienta como una patada, o el reflujo durante la noche al estar en horizontal y subir los ácidos del estómago hacia la garganta, deja afectado el esófago, irritado, y por eso sale la voz áspera. Con reflujo o cualquier problema de hernia de hiato se tiene también esa sensación de empacho y molestia en el plexo solar, incluso náuseas. ¿Has probado a tomarte simplemente un Omeprazol o Ranitidina para inhibir la sensación? De lo malo no tiene taaaantos efectos secundarios y es baratico xD Amos, yo lo hubiera probao antes del ojímetro y la suxidina O_o
kafelnykov
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 14, 2017 5:12 pm

#3

Mensaje por kafelnykov »

La suxidina la estuve probando pero al ver los tremendos efectos secundarios la dejé, pero mis heces siguen anaranjadas y flotando (incluso si el dia anterior no tomo fritos, por ejemplo verduras cocidas con puré de patata).
Eso sí tampoco tomo ningún lácteo porque si no hinchadísimo...
Ahora lo peor que tengo es lo del dolor leve en el epitelio y esa sensación debajo de la costilla derecha, que juntándose al color de las heces...pues ando nerviosillo la verdad, a pesar de que hace dos meses me hicieron una analítica completísima.
La verdad nauseas no tengo nunca.

Lo del reflujo creo que sí que tengo (de hecho empecé a tomar ya omeprazol desde hace unos días) porque cuando me movía en cama sentía líquido moverse y después dolor en el pecho,además de la ronquera y dolor de garganta.
La ronquera y el dolor de garganta se me fue, ya que hace días que estoy tomadno el omeprazol, pero el dolor (por veces, que viene y va) en el epitelio y el malestar (que no dolor) debajo de las costillas derechas sigue.

En dos meses tengo vacaciones así que volveré a España y me pasaré por el doctor a ver, porque aquí la sanidad es caca...
pero tener que esperar 2 meses así en un sin vivir la verdad
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si llevas mucho tiempo sin beber leche de vaca es normal que ya no tengas lactasa suficiente, la enzima que nos ayuda a digerirla, con la edad también nos volvemos intolerantes.

No te creas que tengo yo muy claro porqué, pero buena parte de quienes pasan por el foro con problemas de gases/colon irritable/bacterias puñeteras que les irritan el estómago sienten ese dolor en la parte izquierda bajo las costillas, justo donde el colon hace una curva y se suelen concentrar los gases, estar aquello más duro y distendido incluso al tacto. La diestra suele tener que ver con la vesícula, que es la que tambíen se refleja a veces en la espalda, en la lumbar-dorsal, y que afecta a la digestión de las grasas. Me supongo que en la analítica sí que te haya mirado lo básico de hígado/vesícula, pero el no conseguir meter bocado y jiñar amarillo es mítico de vesícula, por el tema de la bilis. Aunque la náusea también suele acompañar y en tu caso parece que no, lo mismo el tener muchos eructos y esa sensación de que todo te repite, así que con suerte es cualquier otra pijadilla.

Has de fijarte en las analíticas si te miraron los marcadores de inflamación, la Proteína C Reactiva (PCR), que aunque es inespecífica (no te dice qué está inflamado sino que hay algo inflamado) puede ayudar con el diferencial: las bacterias cabronas que a veces coge uno comiendo fuera de casa suelen irritar tanto la mucosa gástrica y colónica que dejan huella. Aunque tamién suelen doler más a la siniestra que a la diestra. Te lo digo porque el reflujo, aparte de poder tenerlo ya de por sí por tener predisposición a ello o una anatomía un tanto amorfilla en la zona donde se cierra el píloro o el cardias - y así te sube el ácido en vez de quedarse donde pertenece-, a veces es consecuencia de algún bichillo de estos cabrones.

Para evitarlo has de cuidar no acostarte hasta que no pasen 3 horas de comer, las siestas, sorry, pero mejor sentao. En la cama puedes probar a poner otra almohada o levantar un poco el somier por esa zona para que no estés horizontal total y evitar casi que por dinámica de fluidos y gravedad las molestias. Y tener cuidadín con los irritantes típicos como el café o el alcohol o las bebidas carbonatadas (a la gente con hernia de hiato les pueden sentar fatal), vete con tiento a ver si vas notando alguna cosa que te repatee y lo mismo te puedes ir haciendo una idea
kafelnykov
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 14, 2017 5:12 pm

#5

Mensaje por kafelnykov »

Muchas gracias por responder Skamada!

La verdad que estar en un país como Mauritania, con una caca de sanidad pues acojona aún más.
Sí eructos también por doquier, a todas horas, así que a ver si hay suerte en Junio y es cualquier bichillo que pulula por aquí, que me hace doler también el abdomen.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Hay una cosa que se llama "diarrea del viajero" y es muy habitual cuando cambias no sólo de país y costumbres, sino incluso de dieta y otra calidad del agua, el estómago se resiente y los bichillos que por allí pululan son un poco diferentes a los que aquí serías inmune tras atizarte varios bocatas de calamares en El Brillante. Ya sabes, té por un tubo (amargo como la vida y todo ese rollico :lol: ), que al menos va hervido :lol: Y a la vuelta algún coprocultivo, aunque no siempre salen a la primera a veces hay suerte y se cazan, lo mismo con la elastasa fecal, que se suele pedir cuando hay sospechas de esteatorrea para determinar si tienen origen pancreático o qué, prueba baratica y de rutina que dudo te nieguen (básicamente, recoger caca de 3 días para ver si hay muchos lípidos en ellas :lol: ).

Si no te sientan mal, algo que suele estar muy a mano es el yogurt para ir repoblando, su lactosa fermenta en ácido láctico e incluso los intolerantes pueden comerlo (siempre que no sea yogurt griego que lleva nata añadida o similares). Ánimo y ya te cuentas, con suerte es cualquier pijadilla y a la vuelta en 15 días que normalices comidas, clima y demás mejoras. ¡Insh'Allah!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje