Antidepresivos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
enebro
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2017 6:52 pm

#1

Mensaje por enebro »

Hola a todos.
He leído por el foro que a algunos os han recetado como tratamiento para el SII antidepresivos. El que me da la sensación que más han prescrito es el Tryptizol (a baja dosis), la sertralina también, pero sobre todo el Tryptizol que veo que es triciclico a diferencia del otro que es IRNS.

Qué tal os va? Con baja dosis no hay muchos efectos secundarios? Cuál es vuestra experiencia y cuál recomendáis?
E importante... el Tryptizol a baja dosis interfiere en los estudios?? Estoy con una oposición y no me puedo permitir el lujo de no concentrarme o perder memoria etc

Mi médico digestivo tras diagnosticarme SII-Diarrea, me recomendó que tomara antidepresivo llamado paroxetina (No lo llegué a tomar le dije que quería esperar), Me lo recetó por el tema de las constantes rayadas, ansiedad que me provoca este tema.

Muchas gracias
Última edición por enebro el Jue Mar 15, 2018 1:47 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:roll: hola
A mi también me lo recomendaron en este caso tanto un neurólogo cómo mi médico de cabecera pero como mi malestar-dolor está asociado a gases pues trabajo intentando minimizarlos.
enebro
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2017 6:52 pm

#3

Mensaje por enebro »

Deming80 escribió: Jue Mar 15, 2018 1:26 am :roll: hola
A mi también me lo recomendaron en este caso tanto un neurólogo cómo mi médico de cabecera pero como mi malestar-dolor está asociado a gases pues trabajo intentando minimizarlos.
Cuál te recetaron?
En mi caso no es dolor en sí, es cuando me expongo a situaciones de estrés me pueden venir retortijones en el peor momento. Entonces es por el tema de la ansiedad, paranoias etc. A parte he leído en este foro que el Tryptizol es astringente lo cual resulta interesante.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

En realidad, hay numerosos estudios que vienen a convenir que los ISRS NO deberían ser un tratamiento para el SII, ya que sólo funcionan en un muy pequeño subgrupo con precondiciones concretas. Otra cosa es que hay médicos que tratan esto a cañonazos: como los ISRS tienen propiedades astringentes, usea, extriñen, y tú te cagas, pos te doy la pastilla y, además, cero indicaciones de cómo adaptar tu dieta para que no te cagues.

El Triptizol no se da por antidepresivo, que sería a dosis de 75 mg, sino como preventivo de dolores idiopáticos (cuyo origen se desconoce) o neuropáticos (que afectan a nervios que conducen el dolor) a dosis de 10-25 mg. Precisamente porque es de los pocos ISRS sin horribles efectos secundarios a esa dosis. Pero NO es un tratamiento para el SII.

Ser agente y no paciente tomando un poco el control sobre lo que te afecta te quitará buena parte de la ansiedad. La paroxetina... en fin, pa qué contarte si tú mismo puedes ver en cualquier vademecum la recua de efectos que trae consigo, pero como curres con algo que requiera precisi´no psicomotora y te tiemble el pulso, son risas
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#5

Mensaje por marimar2 »

Como dice Skamada el tryptizol es para el dolor neuropatico a bajas dosis. Sólo uno a la noche. Para tener menos diarreas tienes cosas mucho más naturales y eficaces sin tenerte que meter ningún antidepresivo. Yo los dias que tengo un poco nervioso o ansioso me tomo 1/4 de Orfidal y me tranquiliza .Pero lo uso muy esporádicamente. Para frenar tus diarreas puedes utilizar plantago ovata o el gelsectan que también es una mucina natural (este último es carillo pero efectivo)y plantas relajantes para el intestino.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje