Dolor lado izquierdo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Laura28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2018 1:13 pm

#1

Mensaje por Laura28 »

Hola a todos queria contar mi historia porque ya estoy desesperada. Llevo desde octubre que un buen dia me empezó a doler el costado izquierdo justo en el hueco de la cintura y espalda. Mi médico de cabecera me mando radiografías y su diagnóstico fue q esos dolores eran a causa de mi escoliosis, como estaba trabajando de dependienta y estaba muchas horas de pie pues pensé q tendría razón. Con el paso de dias y semanas empecé a notar q no sólo me dolia por la espalda si no que también me dolia delante y tuve episodios de fuertes dolores entre la costilla y cadera pero justo a la izquierda del ombligo, fui 2 veces a urgencias me hicieron radiografías de abdomen y una vez me dijeron que tenía heces ahí acumuladas y otra vez q solo se veía algo de gases. Después empecé a observarme en el espejo y tengo justo ahí algo inflamado/masa/no sé y mi miedo aumentó muchísimo, no se si siempre he tenido el abdomen así pero yo creo que no. Han pasado 6 meses, me han hecho ecografía y no salió nada y ahora me van a hacer pasado mañana un enema de bario. La sanidad pública en Andalucía va muy lenta y yo estoy desesperada he dejado mi trabajo incluso.
La comida no me sienta mal sólo que a veces tengo gases. He adelgazado 4 kg, estoy en los huesos peso 43kg con 1.61cm.
Cuando me tumbo no me duele y me siento mejor.
Alguien tiene alguna idea de que me puede pasar?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Hola Laura
Yo tenía dolores horribles cómo punzadas en esa zona justo que dices tú acompañando a mis cólicos de gases y tambien me notaba dolor al apretar justo en ese punto que dices...he mejorado bastante y no me queda más que una leve molestia cuando tengo más gases pero al tacto al apretarme ya no noto nada y cólicos de aquellos no me dan. Se ve que es una molestia muy habitual en los que padecemos esta cosa...
Tienes gases también o te notas más hinchada?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Coincido con lo de que por ahí justo pasa el colon transverso, haciendo un codo, donde anidan las bacterias calentitas y se peen sobremanera (comen y excretan, como nosotros). En ocasiones puede ser una mala digestión de algo, pongamos una legumbre con mucho pellejo que se "atasca", en otras hay sobrecrecimiento de alguna bacteria patógena que puede dar también cólicos. Dices entre costilla y cadera pero a la altura del ombligo izquierdo, por ahí anda má o menos el punto del duodeno, que ya es intestino delgado, si fuese un pelín más arriba te diría que al menos te descartasen bichillos cabrones estilo Helicobacter, que en una eco no se ven , ni en el tránsito. Si te hcieron analítica de sangre, fíjate a ver si te miraron la Proteína C Reactiva, PCR, que es un marcador de inflamación inespecífico: si está elevao es posible algún bicho jodetripas. Sino, con algún coadyuvante al tránsito y teniendo cuidado con no comer cosas estilo crucíferas como la coliflor, lo mismo te apañas.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:lol: Skamada! nos tendrían que medir a todos la calprotectina nada más entrar por la puerta del médico 😂😂
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

La calprotectina es intestinal, no gástrica, por eso se usa para vigilar y detectar E. I. Intestinales, poliposis y guarrerías aparte. Para casos de sospecha de gastritis por bicho, antes de hacerte tragar un tubo o cosas desagradables, está la PCR general y luego los anticuerpos anticélulas parietales, que miden un poco los cachitos de tu estómago que se caen a pedazos. También hay anticuerpos para la HP, pero como el 80% la hemos tenido en alguna ocasión, no indican mucho.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

:shock: pero Skamada, ella dice de la zona del ombligo...eso es territorio del colon no??

Y sí, ya me he liao con 7 posts distintos y los mismos usuarios en la mitá, ya no sé qué coño leo xD
Laura28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2018 1:13 pm

#7

Mensaje por Laura28 »

Si el dolor es a la altura del ombligo mas o menos a veces mas abajo pero todo costado izquierdo, y por detras también. No tengo la barriga hinchada sólo noto como un "bulto" o "inflamación" en esa zona justo arriba de la cadera. Cuando me aprieta el pantalón o alguna ropa me duele. Es decir que me duele el lado izquierdo por el abdomen y por la espalda, de riñon no es, de colon estoy esperando el enema opaco y también me han hecho la prueba de la papilla de bario al estomago pero todavia no tengo los resultados. Me han hecho análisis de sangre pero solo por urgencias osea que han mirado lo justo, anemia y eso. El digestivo me dio a entender que era sii y me mandó alflorex y llevo un mes y no noto nada. Yo sinceramente creo que ese dolor no es del sii. Pero esa sensación tan rara que tengo en ese lado me preocupa mucho
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Estuve el viernes en la osteópata por mis 3 tendinitis y media, coincidió que fue mi hermana la que me la recomendó (y pagó) y esta mujer hace osteopatía visceral y craneal. Me encontró un punto de dolor abominable justo a la izquierda del ombligo que eme dejó 2 días sin panza, muy intrigada le pregunté si era el colon transverso o el propio colon por gases o algo y me enseñó el cuadrito que si epigastrio,hipocondrio y tal y justo izquierda del ombligo, duodeno. No te creas que llevo días rayándome pensando de qué cojones me dolerá (lo bonito es que me irradia desde ahí al pubis, el sartorio, la pata de ganso y el tobillo ¡maravilloso!) justo el duodeno, que lo único que se me ocurre es una úlcera y no tengo ningún síntoma

Si fuese tema de colon y gases, hemos puesto por el foro varias veces este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=5_bewuyY4Cc

Te lo digo porque a veces el colon está endurecido al tacto, se puede seguir con la mano palpando, y lo que comentas de que justo la cinturilla del pantalón te molesta puede ir por ahí, de lo malo estos automasajes ahí te pones en casa a tu bola, en todo ese canal hay un montón de ejercicios para os gases y estiramientos de la zona abdominal, si te mejora en algo, al menos es gratix, no como el Alflorex :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:shock: este vídeo ya lo habia visto pero entiendo que se masajea la zona abdominal y por lo tanto el colon descendente no la zona duodenal-estomacal...no entiendo😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#10

Mensaje por Lucia82 »

Una duda... y justamente a esa altura (del ombligo) pero en el lado derecho???? a qué se puede deber?? a qué zona pertenece???
Ahí empezaron mis primeras molestias con todo esto...
Laura28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2018 1:13 pm

#11

Mensaje por Laura28 »

skamada escribió: Mié Mar 07, 2018 4:04 pm Estuve el viernes en la osteópata por mis 3 tendinitis y media, coincidió que fue mi hermana la que me la recomendó (y pagó) y esta mujer hace osteopatía visceral y craneal. Me encontró un punto de dolor abominable justo a la izquierda del ombligo que eme dejó 2 días sin panza, muy intrigada le pregunté si era el colon transverso o el propio colon por gases o algo y me enseñó el cuadrito que si epigastrio,hipocondrio y tal y justo izquierda del ombligo, duodeno. No te creas que llevo días rayándome pensando de qué cojones me dolerá (lo bonito es que me irradia desde ahí al pubis, el sartorio, la pata de ganso y el tobillo ¡maravilloso!) justo el duodeno, que lo único que se me ocurre es una úlcera y no tengo ningún síntoma

Si fuese tema de colon y gases, hemos puesto por el foro varias veces este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=5_bewuyY4Cc

Te lo digo porque a veces el colon está endurecido al tacto, se puede seguir con la mano palpando, y lo que comentas de que justo la cinturilla del pantalón te molesta puede ir por ahí, de lo malo estos automasajes ahí te pones en casa a tu bola, en todo ese canal hay un montón de ejercicios para os gases y estiramientos de la zona abdominal, si te mejora en algo, al menos es gratix, no como el Alflorex :lol:
Me haré los masajes pero no confio mucho que vayan a funcionar, al menos es gratis si. Por cierto en el intestino delgado que patologías existen?es que siempre he sabido de problemas con el colon o el estomago pero del intestino delgado no se nada y con el enema de bario no se ve esa zona
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

Lucía esa zona que dices diría que tiene que ver con el íleon. ..la zona final del intestino delgado y el inicio del colon...a ver qué dice la Gran Skamada 😂
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

A ver Deming, le contesto a Laura, que pruebe a seguir con sus manos el recorrido para ver si nota el colon, no doy soluciones al duodeno porque si las tuviera, me las estaría aplicando. Por el foro ya hemos dicho más veces, hay ocasiones en los que se montan pequeños fecalomas, pelotillas de mierda reseca, que se quedan atravesadas y empeoran muchísimo los gases, si estás de palparte tu propia tripa sabes hasta qué punto se distiende o endurece y puedes má o menos ver si hay nódulos o pelotillas que no sean musculares. Igual que los abdominales, no curan, pero ayudan a expulsar los gases, así que si el dolor se alivia considerablemente al tirarse un pedo increíble, al menos ya tiene un indicio diagnóstico

La Gran Skamada ha dicho que tiene 3 tendinitis y no bromea, me duele infinito escribir para repetirme
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

https://ibb.co/eNjkk7

Buscando tratados de osteopatía visceral he dado con este dibujo+RX que es menos "figurativo" que los típicos dibujos que sólo sacan los órganos sin sus curvas, partes e interconexiones
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:lol: ok jefa Skamada...en ese dibujo entendemos que si nos duele o nos pinxa el lado izquierdo al lado del ombligo se trata de intestino delgado y no colon????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje