GASES SOBRETODO FLATO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#1

Mensaje por Deming80 »

Creéis que ir a mi médico general y pedirle probar el experimento de la rifaximina y luego repoblar con probioticos buenos me.iría bien en mi caso? Esto es un coñazo 😂
Me hice análisis varias veces el último hace mes y medio y salen perfectos y yo no tengo manifestaciones extradigestivas tipo cansancio, dolores articulares, depresión o problemas de piel como he visto a algún forero. Los analisis son tanto de heces como sangre de manera que descartan eii parásitos alguna bacteria porculera tipo helicobacter o celiaquia.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:wink: se me ha borrado el primer mensaje...donde ha ido a parar????
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Si estaba dupe me lo habé cargao, sino no xDDD

No te creas que en coprocultivos siempre se ven las bacterias cabronas, basta que coincida que no están poniendo huevos o que sean anaerobias para que se desintegren al contacto con la atmósfer, a veces se pide coprocultivo seriado de 3 días para maximizar la posibilidad de cazarlas. En sangre tampoco se puede descartar celiaquía, salvo que tuvieras el estómago ya hecho pedacitos los anticuerpos no sirven para el diagnóstico de EC.

La rifaximina es todo probar, a veces te hacen la prueba del sobrecrecimiento bacteriano, que es igual que la de Helicobacter: soplas en una bolsa, te tomas un reactivo y a los 20 minutos vuelves a soplar para medir el hidrógeno expirado. De una mala no es un antibiótico al uso, amos, que no te deja hecho una braga. Pero dudo que te lo mande el de cabecera sin más salvo que sea enrrollao o le tengas harto xDDD
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:shock: Just lo explicaba en el mensaje que se ha borrado...estos jodidos sintomas me vinieron una vez m recupere de los 11 días seguidos de diarrea por clindamicina que me dio en agosto y que parecia que tenia el cólera y en los análisis que me he hecho según la interpretación de los dos digestivos y los dos de general que me han atendido descartan celiaquia porque no me ven anemías ni de hierro ni en el resto de sus formas ni en b12 ni en ácido folico ni colesterol por lo tanto entienden que no tengo problemas de absorción y el tema está abajo en mi jodido colon 😂
Lo único es que tuve blastocistis hace como 7 u 8 años pero no aparecen parásitos tampoco
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

jopetas, desde agosto no han llegado a pasar 7 meses, los depósitos del organismo para hierro y algunos nutrientes má o menos llegan a los 6 meses, así que hasta que no pasa un pelín más es difícil pronunciarse sobre si asimilas o no. En todo caso la celiaquía no es la única patología que puede provocar mala absorción de nutrientes: desde una permeabilidad intestinal exagerada al abuso del Omeprazol o una intolerancia alimentaria (y más que a estas horas no se me ocurren xD) pueden actuar así.

El Blastocistis Hominis es una PUÑETA y no es fácil que de la cara :cry: Además si ya la has tenido, a veces que se usan anticuerpos en sangre para ver si ya tienes creadas defensas para ese bicho, pues claro, te saldrá que sí pero no si recientemente xD Esperemos que no sea eso sino el arrase total de la Clindamicina :(
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

Yo me acuerdo que me.metí no se cuantas cajas de Metronidazol pq tenia una sintomatologia parecida a la actual y ni se iba y cada vez que me hacía parásitos en heces salia hasta que una digestologo que me visitó entonces me.dijo que "si no molesta o da x culo pasamos de él " y realmente fue así ya que no volvi a tener molestias salvo alguna diarrea sin venir a cuento o despues de alfuna cena copiosa desde 2011..pero desde agosto de 2017 me han hecho ya tres cultivos de heces desde agosto para parásitos y no sale nada y eso...las analiticas de sangre perfectas y yo solo tengo sintomatologia digestiva...los ultmíos dos digestologos que me visitaron no le hicieron mucHo caso al blastocistis...
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#7

Mensaje por mimeconmigo37 »

Deming80 dudo mucho que el medico de cabecera te recete un antibiótico de amplio espectro si no ve unas manifestaciones clínicas que lo demuestren o unos análisis que demuestren que lo necesitas. Y por lo que veo los coprocultivos te han salido bien. Después de la diarrea que pasaste el año pasado durante más de una semana tomaste probioticos o algo para restaurar la flora intestinal perdida? Ahora que pienso, mis síntomas tb vienen a rachas pero se suelen originar por una diarrea de una mañana o una tarde y desde entonces supongo que se creará algún daño intestinal que tarda un tiempo en regularse.
En cuanto a los gases que comentas que padeces, varia a lo largo del dia? Comes la fruta o algo dulce inmediatamente después de comer?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:lol: te contesté en tu hilo
Probioticos probé Lactobacillus Ramsus 12 días (creo que fue poco tiempo porque no me hizo nada) y kefir de leche estuve casi 3 meses...pero lo deje porque creo que me hinchaba más...
Los gases son una mierda me.incapacitan para poder salir alguna noche porque parece ser que es cuando estoy peor...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

la próxima usa kefir de agua hombre, que en cualquier gastronteritis normalica ya se vuelvo uno temporalmente intolerante a la lactosa
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

:roll: púes llevo unos días que he vuelto al kefir de leche...no te sabría decir como me ha sentado porque si el kefir de leche lo desayuno supongo que si me molestase realmemte como tal ya debería notar que me molesta a media tarde o así no? :shock: y ayer por ejemplo hasta las 11 de la noche estuve perfecto sumo pese a haber desayunado kefir de leche...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#11

Mensaje por Deming80 »

:shock: yo creo que la lactosa no me da x culo pq he tomado quesos variados y no noto nada raro...quizá sea x la "invasion intrstinal" de microorganismos que genera el kefir ese...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Es muy difícil de decir porque el kefir, sea de agua o de leche, según la marca del mismo o tu propia nevera, cambia enormemente las cepas que contiene. Por algún sitio del foro lo hemos explicao, pero si tú y yo nos llevamos la mitad de un kefir para alimentarlo en casa, tendremos dos kefires totalmente distintos por las bacterias existentes en el hogar. Ditú que ciertamente el kefir de leche sabe más güeno, al menos para mí, que el de agua, que es como casera y me cuesta un triunfo tragarlo :lol: por eso me doy a los yogures y los encurtidos :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#13

Mensaje por Deming80 »

:shock: la cuestión es que la tripa no se queje...X dios...qué tiempos aquellos que comía de todo sin rallar me media hora después de haberlo hecho...
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#14

Mensaje por mimeconmigo37 »

Deming80 salto de mi hilo a tu hilo con una facilidad jiji. 12 dias tomando probioticos es muy poquito. En caso de colitis puntual el más recomendable es el casenbiotic durante 10 dias. Pero si fue tan agresiva como la que tuviste quizás hubiese necesitado mas tiempo. En cuanto a la leche (y derivados) es el único alimento que sé completamente que aumenta mis principales síntomas (mucosidad y gases), podrías evitarla una temporada y ver si mejoras. El queso puedes tomarlo tranquilamente sobretodo si están curados pues su nivel de lactosa ya es casi inexistente. Después de comer o cenar no comas fruta o dulces porque acaban fermentando y dando gases. Si un caso ten de postre piña natural (no bote) que son riquísimas en enzimas digestivas y te ayuda a hacer bien la digestion sin tantos gases ni molestias. Ensayo error hasta que suene la campana, amigo
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:shock: he estado tomando papaya antes de la comida durante 4 días y no me sentaba mal...de frutas tomo plátano, naranja y manzana al horno muy cocinada pero necesito fibra porque me estriño fácil y luego es un drama...desde que tomó regularmente fibra no me ha vuelto a pasar y prefiero ir flojo al baño sin necesidad de que sea una diarrea de libro a estar estreñido porque seguí a rajatabla dieta low FODMAPS durante tres meses y a finales de noviembre me hice una fisura horrible yendo al baño por culpa del estreñimiento. Ahora como bastante de todo y como probiotico he vuelto al kefir de leche...estoy probando una semana...quizá pruebe algún probiotico de farmacia...también compré carbon activo para los peores momentos por la noche sobretodo...ahora por ejemplo me encuentro bien sin molestias ni gases...así que...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje