El tabacco, ayuda o perjudica?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lidia7415
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 28, 2018 11:24 am

#1

Mensaje por lidia7415 »

hola a todos.

Evidentemente el tabaco es malo, no se puede discutir pero, me gustaría contaros mi caso y mi dilema de dejar de fumar o seguir siendo fumadora. Fumo unos 10-12 cigarros diarios y fumaba antes de que me apareciera el SII. Ultimamente me ronda la cabeza dejar el tabacco pero, mi problema es que me ayuda a controlar las veces que voy al baño, es decir, ( se que suena raro) pero, tengo mi estomago adiestrado para que tras comer y fumar el pitillo va al baño.

Hace unas semanas intente dejar el tabacco y a parte de tener muchísima ansiedad deje de ir al baño, esto lejos de ser bueno me causaba dolor y me pasaba las horas con ganas de ir al baño pero, no poder.

Dejar de fumar es dificil por la ansiedad que provoca y yo, que temo mucho engordar 10-20 kilos como le pasan a muchos pero, si encima el hecho de no fumar me va estriñir y tener hinchada y con dolor...me planteo seguir fumando y asi hago mis cositas y vida normal

¿algun consejo?......

Gracias por leer el testamento y mis paranoias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Definitivamente sí, dejar de fumar a)engorda b)extriñe. Por eso se recomienda sustituir el piti por algo más de ejercicio, hidratación y una dieta que te permita gestionar la ansiedad de no fumar pero no a base de gominolas, y además algún coadyuvante al tránsito intestinal, como puede ser el Plantago Ovata, para regularizar el ir al baño.

Servidora engordó 10 kg dejándolo en mayo, tamién que estoy lesionada y no puedo hacer ejercicio :( en diciembre he vuelto a caer y no he adelgazado ni un gramo xDDDD

En todo caso, el extreñimiento por privación de nicotina es transitorio y temporal, en 15 días vuelves a ser tú -má o menos- :lol:
Fitgirl
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2016 3:56 pm

#3

Mensaje por Fitgirl »

Bueno, una cosa está clara, el tabaco es perjudicial para la salud, no hay más debate. Pero entiendo perfectamente tu dilema, puesto que pase por la misma situación, yo he fumado durante muchos años, aunque la ultima temporada ya como SII-D lo hacía principalmente porque era una forma de asegurarme ir al baño antes de salir de casa ( fumando 2-4 cigarros al día )especialmente el primer cigarro del día era una salvación para llegar tranquila y a tiempo a trabajar. Ahora bien , empece a darme cuenta que esos 2-4 cigarros iban aumentando (lógico por el mono y la sensación de tranquilidad) entonces pensé que me estaba dando "salud" en un sentido y quitando en otro, pero de un modo u otro aparte de la dependencia física y psicológico añadía una dependencia SII ( :lol: Creo que entiendes) por este motivo, deje de fumar, ya llevo un año y sinceramente estoy parecida en cuanto al SII ( y lo de ganar de peso, es una cuestión de controlar lo que comes, no he engordado nada), si bien es cierto, que me tengo que levantar una hora antes para evitar sorpresas y tener un café bien cargado preparado por si las cosas no funcionan, pero sin duda , aunque no se note a corto plazo ( salvo en evitar olores a humo) es apostar en tu salud a largo plazo. MI recomendación siempre será mejor dejar de fumar, y buscar otra alternativa más saludable que te haga ese efecto laxante. Un saludo y ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje