Colonoscopia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#16

Mensaje por Emiliano1989 »

Bueno, tan bien que venía...

Ayer al mediodía comi zanahorias ralladas crudas en ensalada... a la tarde facturas (no sé cómo se llaman en España) y a la noche comi CATORCE sorrentinos (son como unos raviolones grandes) de jamón y queso y otros de acelga, con salsa de tomate y crema de leche.

Al rato de cenar me dio un dolor fuerte en el costado izquierdo inferior de mi abdonen. Tuve que defecar y si bien al principio salió con bastante forma, luego las heces fueron directamente pastosas. Hoy tengo muchos gases y ruidos.

Estoy muy preocupado y tengo miedo de tener algo malo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Si yo me como unas acelgas estoy tirándome pedos 3 días, son muy muy fibrosas, sobre todo las pencas (con lo ricas que están rebozadicas :cry: ). La zanahoria, aunque no es igual de textura, mejor cocerla: crudo es mucho más jorobado de digerir, yo que sí puedo comer cebolleta, si la tomo cruda me sienta fatal; lo mismo con los pimientos verdes italianos. Nada de vinagretas con picadito de verdura en crudo, lo paso todo un minutín por el micro-ondas para que poche y no esté tan tieso, sino al menos rallo la cebolleta muy muy fina casi puré y la paso por un colador con agua para quitarle la parte más irritante (por ejemplo, para el guacamole).

La salsa de tomate +crema de leche es un disparador de la acidez cojonudo, no te digo ya si andas un poco delicadito y el cuerpo no te lleva bien la lactosa: tiene bastante más que medio vaso de leche.

Has de probar a tomar los sorrentinos, los de jamón y queso y los de acelgas, por separado, pero en vez de a la noche, al mediodía (si puedes, si curras luego como que no). No sé muy bien porqué pero conozco bastante gente que la intolerancia a la lactosa sólo le da puñeta a la tarde-noche, usea, pueden comer pizza, pero si la cenan tienen horribles ardores, quizá por el tiempo transcurrido entre la ingesta y que te pones en horizontal y te suben los ácidos del estómago ¿?

También has de fijarte la salsa de tomate si lleva cebolla, muchas sí y es bastante irritante. Es todo ir probando, hazte más o menos la misma receta de raviolis pero cambiando algún ingrediente y el horario a ver si das con lo que te fastidia. Ensayo y error, no queda otra, cada uno tenemos nuestras particularidades.
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#18

Mensaje por Emiliano1989 »

Es que sinceramente, no sé. Tengo veces que como de todo y mi cuerpo como si nada... Y otras que me hace mal algo a priori "livianito".

Demás está decir que tuve provechitos con jugos subiendo... horrible.

No sé, el dolor de anoche me sorprendió. Hacía mucho que no me pasaba. A veces pienso que quizás sea algo más grave que el SII.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Es totalmente normal, ya te digo que la acelga da muchos gases, y estos duelen sobre todo bajo la costilla izquierda, que es donde hace tu colon un codo. También es totalmente normal para mucha gente con SII u otras patologías normalicas digestivas el que cuando un alimento te siente mal, aunque la primera deposición salga más formada por llevar toda la noche actuando de "tapón" (o vamos, si fue después de cenar, pues desde el día o la comida anterior), las siguientes vayan mucho más deshechas y con trozánganos de lo que no has podido digerir.

Así que intenta replicar esas condiciones y cambia las variables, si en un mismo día ya te sentaron mal las acelgas y tenías gases y distensión, y luego tomate+queso (también influye qué queso sea, cuanto más fresco, más lactosa, a más curado menos problema), normal que pasaras mala noche y mañana en el WC, no te agobies poniéndote en lo peor que suele ser todo mucho más sencillo. ¿Alguna vez te ha molestado la lactosa? Quizá si sólo tomas un poquito de leche con el café ni te enteres, el problema viene cuando es una ración más amplia y sobre todo, como te digo, a la noche. También puedes probar en vez de leche evaporada o crema de leche alguna nata vegetal, yo uso la de almendras y da el pego con la pasta y en gratinados (y parmiggiano para las salsas y gratinar, que está bien curado :P )
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#20

Mensaje por Danielp »

Hola!! Como has estado??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje