Mi caso (soy nueva en el mundo del SII y de los foros)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Sol18
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 30, 2018 2:26 pm

#1

Mensaje por Sol18 »

Hola, hace más de una semana estoy con crisis y un dolor que no para y haber entrado e este foro me fue tranquilizando un poco, o al menos no me siento tan sola en esto. Hace algunos años sufro de problemas estomacales, me han realizado numerosos estudios y los médicos siempre llegaron al mismo punto: gastritis nerviosa. Este último mes empece a tener más dolores de lo normal y hace más de una semana estoy con un dolor muy fuerte en el bajo vientre del lado derecho que se me irradia a la espalda y la pierna. El dolor aumenta o disminuye pero nunca se va.. Todo esto acompañado de muchísimos gases y diarrea con las heces de color raro. Mi gastroenterólogo me dijo que tenía el SII,me han hecho una endoscopía y salió que tenía reflujo esofagico. Los resultados de la biopsia todavía no estan pero para paliar un poco el dolor me dio Bromuro de pinaverio pero siento que no me hace efecto, al contrario, me amenta la acidez.
Escribo aquí porque a veces llego a un punto que ya no se que hacer y me pongo muy mal...yo no se si los nervios y el bajón emocional es por causa de esta crisis con mi estómago o si es al revés...el asunto es que ya van más de 8 días y aún no me siento mejor.
Que me recomiendan? Sea estudio/tratamiento/alimentación, etc.

Muchas gracias!!
tcordovas201
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 18, 2017 8:06 pm

#2

Mensaje por tcordovas201 »

Primero que todo, entiendo lo q pasas y la clave es no desesperarse mucho porque esas crisis pueden durar tiempo en aliviarse. Todo esta en la alimentacion , hay algo quizas a lo que seas intolerante debes fijarte que cosas comes y que tal te caen . Ahh y visitar al dr. Porque es necesario hceete roooodas las pruebas necesarias para saber q tienes. ,, saludosss
lolita8
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 03, 2018 9:38 pm

#3

Mensaje por lolita8 »

Hola, yo también soy nueva en el foro, y leer las mismas cosas que me ocurren a mí pero escritas por otras personas me alivia muchísimo. Hace más o menos un año me diagnosticaron SII, y además de lo que me recetó el digestivo, he probado muchas cosas y me han ido genial. En cuanto a mi alimentación, hago 4-5 comidas al día de pequeñas porciones; desayuno un batido de frutas con leche de almendras y avena en polvo; a media mañana té chino y una tostada integral con aceite de oliva y pavo; a la hora de comer algo suave, una ensalada, una crema de verduras, pechuga de pavo con arroz integral... Pero si me siento muy pesada, tomo un batido sustitutivo (de herbolario) con leche de soja; en la merienda un puñado de frutos secos, un poco de queso blanco y un zumo de naranja natural; y por último, en la cena, suelo ingerir pescado, caldos, o comidas muy suaves para tener una digestión que no me de mucho la lata.

*Hay días en los que como muy poco por los dolores, la pesadez en el estomago etc... Por lo que me encuentro más débil, cuando esto me ocurre tomo una cápsula de vitaminas por la mañana (de farmacia), y me siento como nueva.

PD: Yo también llevo una semana con dolores intestinales, gases, acidez, y estreñimiento, ayer en la noche pasé por urgencias y me pincharon en el culete, hoy estoy mucho mejor. Ante estos casos, lo mejor es acudir al médico.

Espero que te sirva de algo!!
Sustraia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 04, 2018 1:58 pm

#4

Mensaje por Sustraia »

Lolita8: A mi me comentaron que los frutos secos por lo general no van bien, el acido de la naranja tampoco, las verduras mejor cocidas y el pan y cereales que no sean integrales porque es fibra insoluble. Las legumbres son muy buenas pero pasadas por el pasapures para evitar ingerir la piel.
Yo comia de manera muy similar a la que comentas y despues de estos cambios, hace aproximadamente un mes, me encuentro mucho mejor.
Quiero recalcar que soy nueva en esto y solo comento mi experiencia, no sé sí estaré haciendolo bien o no, porque hasta ahora nadie me habia explicado nada de esto
SOSABALLACK
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 12, 2018 10:22 pm

#5

Mensaje por SOSABALLACK »

Hola todos, yo desde mayo de 2017, he tenido esta situacion de que por las mañanas me dan esa sensacion desagradable de la Diarrea, y incluso en todo el dia que voy al baño quizas por la tarde ya no es diarrecico pero eso si la popo es muy blanda, dolores es muy escaso, pero me han hecho miles de examenes y el Dr. no llega a ninguna conclusion alguna, me gusta este tipo de foros, porque te das cuentas que no estas solo, que en el mundo hay mas personas que como yo estamos padeciendo esta clase de situaciones.
si por ratos me deprimo, pero he notado que algunos alimentos me empeoran, ha habido en una semana completa quizas unos 3 dias casi normales, de ahi el resto de los dias diarreicos.
un gusto saludarles a todos.
cubitin
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:23 pm

#6

Mensaje por cubitin »

A mi lo que me ayuda bastante es tomar los alimentos en forma lo más líquida posible dentro de las posibilidades. Toda fuente de vitaminasfuente de vitaminas y nutrientes que pueda ser medianamente líquida, ya sea en forma de batidos o purés me mejora el día en comparación a cómo me encuentro si como cosas más sólidas. Al menos a mi es lo que mejor me sienta
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Pues cubitin, ten cuidao porque el organismo se adapta a que se lo demos todo triturado. Tiene su lógica si por ejemplo te sientan mal las legumbres por su piel, en puré parte de la misma se deshace y es más fácil de asimilar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje