Tendré SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Víctor Cifuentes
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:11 pm

#1

Mensaje por Víctor Cifuentes »

Hola estimados,

Mi nombre es Víctor Cifuentes, tengo 26 años y soy de Chile. Quiero de la forma más breve posible comentar los distintos síntomas que he tenido, cuáles han sido las indicaciones de mi gastroenterólogo (digestivo creo que le llaman en otros países) y si en base a su experiencia cumplo con el famoso SII.

En 2017, luego de la celebración de mi cumpleaños, experimenté unas náuseas horribles que me llevaron a vomitar pizcas de sangre, evento que fue muy traumático para mí (siempre vi en películas que cuando la gente vomitaba o tosía sangre era porque estaban prontos a morir). Fui al médico general el que me indicó que debía hacerme una endoscopia digestiva (gastroscopia), examenes de sangre y una ecografía abdominal. Me hice los tres examenes, en los que no se detectó nada, todo en orden (H.Pylori negativo). No obstante, a medida que pasaba el tiempo mis síntomas no mejoraban, sobre todo las náuseas. En el momento pensaba que se trataba de un efecto del estrés de mi trabajo (bastante exigente en ese momento en particular), por lo que opté por renunciar a tal. Cuando renuncié muchos síntomas empezaron a descender, pero algunos todavía están presentes.

Cuento lo anterior porque fue el inicio de un periodo que hasta el momento no he podido cerrar. Luego de ello comenzaron una serie de molestias que son diarias (hinchazón generalizada, eruptos, flatulencia, insomnio producto de las punzadas de gases alojados bajo la altura del ombligo), ocasionales (náuseas, acidez, calambres intestinales, sensación de no haber evacuado todo) y una vez al mes diarrea (nunca he notado sangrado en las heces). Si bien he mantenido muchos síntomas controlados con la ayuda de medicamentos, mi idea es recurrir a ellos SOS (aunque hay semanas en que el SOS se transforma en un siempre), y regular estas molestias a través de una alimentación adaptada. No obstante, a pesar que actualmente me encuentro en un trabajo de muy baja exigencia, no como las comidas de antes, tomo 1,5 lts de agua diario, he vuelto a hacer ejercicio, y me fijo al 100% en todo lo que como, de igual manera las molestias no me abandonan.

Una de las cosas que a mi gastroenterólogo le preocupó fue que bajé de peso de forma estrepitosa. En marzo 2017 pesaba 96 kgs, hoy peso 66, así es, 30 kgs menos, en 7 u 8 meses. Por lo que me indicó analíticas de sangre, un TAC de abdomen y pelvis, muestras de deposiciones y un tratamiento antiparasitario (metronidazol). No obstante, ninguno de estos síntomas tuvo un hallazgo. La baja de peso yo la atribuyo a que producto del trauma que me generó el haber vomitado sangre le agarré un miedo irracional a vomitar, por lo que apenas sentía una pequeña molestia (gas atrapado, acidez, sensación de plenitud) de inmediato me venían náuseas, por lo que optaba por no comer por miedo a vomitar, a veces sólo comía una comida al día, nada más. Creo que esta emetofobia aún me acompaña, pero ahora mi alimentación es normal, de hecho mucho mejor, lo que me permitió frenar la baja de peso y estancarme en 66 kgs.

Actualmente mi gastroenterologa me recetó lerogin antes de dormir y ahora hacer 10 días de metronidazol, porque en una de las deposiciones me salió "vacuolas de blastocystis hominis", que dijo que quería erradicar. Y si no, me haría la traumática colonoscopía (digo traumática porque no me gusta la preparación), esto con el fin de detectar si tengo algún pólipo, quiste o protuberancia muy pequeña no detectada en el TAC.

Ustedes creen que se trate de un SII? en base a que todos los exámenes han sido sin hallazgos pero persisten las molestias por cerca de un año ya.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues no tienes ninguno de los síntomas que caracterizan el SII y en cambio sí náuseas, que no son en absoluto típicas del SII. Si te han detectado ahora el Blastocistis, espera a ver si te la erradican bien, porque estos bichos no siempre se ven bien en los cultivos, causan un daño bastante fuerte a la mucosa gástrica y colónica y pueden explicar toda la sintomatología. El Blastocistis es particularmente resistente a los tratamientos, a ver si hay suerte y exterminándolo puedes ir, poco a poco, recuperando tu salud digestiva sin que llegue a convertirse en un SII post-infeccioso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje