Cómo me flipé y creí curar mi colon irritable, aderezado con imágenes asquerosas-ayuno

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#76

Mensaje por Husar »

Yonueve escribió: Lun Sep 03, 2018 10:15 am Hola de nuevo. Me gustaría saber qué marca de psyllium empleaste durante tu “barrido intestinal” y si existen realmente pocas diferencias entre toda la oferta de perlas de hígado de bacalao (suplemento A y D) que hay en el mercado. Gracias por anticipado.
Hola, el Psyllum no es obligatorio es sólo para maximizar los efectos del ayuno, usé una marca que compré en su época en una tienda de hindúes, ni presté atención a la marca.

Sobre el suplemento de Omega 3 hay mucha información de cual comprar, yo lo compraba en la farmacia todo sea dicho de la marca "La Justicia". Aunque la mejor forma de obtenerlo es a través de la nutrición sino te da reparo la casquería; tuétano, médula, sesos, testículos, vísceras y carne magra de animales son ricos en Omega 3, así como los pescados azules y los mariscos.

Una delicia, ¡la carne cura!

Imagen

Imagen
Theyolopony
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:01 pm

#77

Mensaje por Theyolopony »

Buenas Husar, estaba pensando en probar a ayunar como indicas en el post pero me preocupa el tema de la pérdida de peso. Desde que empecé con los problemas intestinales he bajado unos 8 kilos y no se si ayunar hará que empeore mi estado. ¿Alguna sugerencia?
santisii0611
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 26, 2018 11:28 pm

#78

Mensaje por santisii0611 »

Aportando nuevos avances, gracias a Husar y todos sus consejos he mejorado muchisimo podriamos decir que mi Sii esta "Casi" curado y digo casi porque algunos dias hay algunos temas que tratar pero pase de defecar 7 o 8 veces por dia a ir entre 2 y 3 veces, ahora estoy probando con una dieta exclusivamente carnivora y cada dia voy mejorando bastante más, he estado descuidado con el ayuno intertimente porque con este tipo de alimentacion puedo comer mucho sin problemas.... Pero lo voy a retomar, un saludo.
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#79

Mensaje por Husar »

Hola hemos realizado un grupo de Whatsapp donde hablamos principalmente de nutrición, ayunos, dieta carnívora, alternativas a los tratamientos convencionales, formas de entrenamiento. Y en medida de lo que podamos os iremos contestando.

Aquí el enlace;

https://chat.whatsapp.com/7WyNOaIqRIi2WdsC3i3mWZ

También me gustaría añadir esta noticia donde se dice que; Coca-Cola ha pagado ocho millones de euros a asociaciones médicas y científicas en España

https://elpais.com/elpais/2018/09/07/ci ... 96535.html

Las que más dinero recibieron fueron la Fundación Iberoamericana de Nutrición (835.000 euros), la Fundación Española Del Corazón (640.000 euros) y la Fundación Española de Nutrición (567.000 euros). También aparece en la lista la Fundación SHE (363.000 euros), presidida por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster. Una nueva investigación, publicada ahora en la revista de la Asociación Europea de Salud Pública, sostiene que estos estudios científicos financiados por Coca-Cola “sirven a sus intereses comerciales y, en muchos casos, no concuerdan con los esfuerzos para mejorar la salud de la población”.

Pero eso sí, el colesterol es muy malo. :mrgreen: :mrgreen:
Sandrita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 24, 2018 7:05 pm

#80

Mensaje por Sandrita »

Carlos01uk escribió: Vie Ago 17, 2018 6:12 pm Hola Todos:

Jamas en la Vida había hecho un ayuno, para mí fue muy dificil pero pude cumplir los 7 días de ayuno.

1 y 2 días, complicados con respecto a pasar hambre, gracias a la fibra puedo decir se reducia la necesidad de comer
3 al 5 día, me comencé a sentir mareado y con dolor de cabeza sin nada de energía solía dormir en las tardes y esperar que los días pasaran lo mas rapido posible
6 al 7 por cuestiones laborales me toco ir a una reunión y sentia que me desmayaba mucha debilidad pero sin apetito.

Como tal terminé el ayuno el día miercoles 15 de agosto a las 8 de la noche, pensando que podia aguantar hasta la mañana del jueves pero no fui capaz, ese día el malestar era fuerte: dolor de cabeza, mareos y ganas de vomitar.

Rompí el ayuno con un Jugo Verde de Manzana, apio, pepino, Jengibre y curcuma el cual me devolvío la vida.

Estuvé leyendo el libro del TAO con respecto al ayuno y ellos sugieren incluir en el ayuno las irrigaciones colonicas, así que apartir del cuarto día comenzé con enemas dos veces al día hasta el septimo día. Lo increible despúes de 7 días sin comer con cada enema salia una matería fecal larga como un pedazo de cuero que es suciedad del colon y esta hace que no funcione correctamente el colon. Todos los días con cada irrigación colonica salia esta materia era increible, esto me daba mas fuerza para terminar el ayuno y seguir limpiando mi colon.

El octavo día: tome jugo de sandia con limon y jengibre y durante el día sopa de calabaza, aguacate. no fui al baño ese día sin embargo sentía algo de pesades estomacal pero muy pocos gases y los que salian no olian a nada.

El noveno día o sea hoy: sigo tomando jugo verde y comiendo lo mismo del día anterior. Despues del desayuno inmediatamente fui al baño dos veces normal como hace muchos año no tenía. Todo salio de maravilla estoy feliz siento que fue un proceso muy duro pero valio la pena.

Voy a seguir con los jugos y comida liviana hasta el lunes 20 de agosto y les seguire contando.

Según lo que he leido mi cuerpo en el ayuno estaba muy contaminado lleno de toxinas y por eso reaccionó de esa forma, voy a hacer otro ayuno pero esta vez de tres días pero en tres meses, adicionalmente los enemas del colon fueron un gran metodo para sacar todo eso que estaba pegado, despues de este procedimiento me sentia mejor.

Les seguire escribiendo pero por ahora ha valido la pena este proceso.
¡Hola!

Yo me estoy planteando hacer un ayuno con una fórmula similar a esta, viendo que de momento te ha dado buenos resultados. Pero me preguntaba si en lugar de cúrcuma se puede usar curry, ya que según esta página web tienen algunas propiedades parecidas (las dos contienen curcumina).

Más que nada lo digo porque el curry es más fácil de conseguir que la cúrcuma, por lo menos donde yo vivo. Claro que igual el sabor no es muy agradable, jeje.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#81

Mensaje por Deming80 »

Yo diría que lo bueno del curry es que como contiene pimienta, esta especia contiene un principio activo que hace que la curcuma sea más asimilable o algo así había leído no sé dónde. .a mi me gusta más el curry que la curcuma suelta...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#82

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!!
Alguien más ha probado el ayuno y le ha funcionado???
Es necesario para que funcione estar 7 días haciendo ayuno?? es que, perdonadme pero me parece mucho tiempo... :(
Yo estoy haciendo ayuno de 16/8. y me siento mejor pero hoy, por ejemplo, he vuelto a tener molestias en las tripas y he ido ya varias veces al baño... No sé si necesito hacerlo de otra manera...
Gracias!
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#83

Mensaje por Husar »

El cuerpo humano está diseñado de sobras para aguantar 7 días de ayuno y hasta más. Hay muchos vídeos en youtube de ponencias hablando de esto, quizás de los más famosos sea Karmelo Bizcarra, donde explica como ayunó por 40 días y como recomendaba hacer ayuno de 30 días para todo tipo de enfermedades de la civilización.

Como dije el cuerpo humano está diseñado de sobras para aguantar ayunos prolongados, imaginaos la Europa de la glaciación y donde grupos humanos vivían en glaciares aislados a temperaturas bajo cero y con poca o nada disponibilidad de frutas o verduras, sólo disponible animales salvajes para cazar y devorar (pescados azules, marisco, ciervo, venados...) en estos ambientes de frío y hambre el cuerpo humano y su mente se elevó hasta el cielo.

Algunos factores curiosos (como cité en algunas páginas más atrás) es que durante la II Guerra Mundial la diabetes tipo 2 o la esquizofrenia se redujeron drásticamente, por no decir que totalmente, debido a los ayunos forzados por las condiciones.

Así que si podéis, haced un ayuno prolongado que no os va a pasar nada y pensad que en las sociedades industriales difícil es encontrar a alguien que haya ayunado más de 36 ó 48horas, es decir que desde el día que lo parieron hasta hoy no ha estado nunca sin comer... ¿Pues cómo va a estar la gente? Enfermos de las mil y una enfermedades todos.
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#84

Mensaje por Gentlecountess »

La alimentación y el descanso a mí personalmente me ayuda para bajar la inflamación del intestino, alimentos al vapor o a la plancha, tomando Aloe vera envasada al vacío antes de cada comida, y desayunando batido de apio, manzana, zanahoria y zumo de limón en ayunas. Pero no desaparece por completo, la fatiga, irritabilidad y nerviosismo, el estreñimiento/diarrea continúa, y recaigo con facilidad.
(El experimento de eliminar el gluten y la lactosa durante un mes no me sirvió para nada, no noté mejoría. Lo llevé de forma muy estricta).
Actualmente he comenzado un tratamiento tomando desparasitante natural (en mi caso compré Parasit, pero hay muchos en el mercado), dos botes con descanso de 5 días entre uno y otro. Una vez realizado este paso, glutamina y vitamina A (durante mínimo dos meses), combinado con probiótico (tres meses, y después 1 al año).
Después de tomar el desparasitante mejoré muchísimo, comencé a descansar en condiciones, ya terminaron los despertares a media noche, y la hinchazón después de comer. Estoy muy contenta.
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#85

Mensaje por Husar »

Recomiendo esta lectura;

https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... al-ayunar/

¿CUÁNTO TIEMPO DE AYUNO PARA OBTENER BENEFICIOS?
La autofagia no es un proceso binario que se activa de repente tras un determinado número de horas desde la última comida. Aparece gradualmente.

Y no necesitas ayunos muy prolongados para obtener beneficios. Simplemente alargar un poco más el ayuno nocturno (>13 horas) se asocia a menor mortalidad por cáncer de pecho en mujeres (https://jamanetwork.com/journals/jamaon ... ct/2506710).

Un beneficio adicional del ayuno es la reducción de los niveles de insulina, y el 70% de esta reducción se produce en las primeras 24 horas (estudio). La mitofagia (autofagia de las mitocondrias) también se reduce a partir de 24 horas, al menos en ratones (estudio).

Hay múltiples combinaciones de tiempo y frecuencia que puedes utilizar (más detalle):

Frecuencia elevada y duración corta (por ejemplo 12/12 o 16/8 varios días a la semana, o todos los días).
Frecuencia media y duración media (como 24 horas de ayuno una vez a la semana).
Frecuencia baja y duración larga (2-3 días de ayuno una vez al mes).
Como siempre, empieza gradualmente. Por otro lado, cuanto mejor sea tu flexibilidad metabólica más fácilmente aprovecharás tu grasa como combustible y más tolerable será el ayuno.
Carlos01uk
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 01, 2018 7:09 pm

#86

Mensaje por Carlos01uk »

Hola Todos bueno ya hace unos meses hice un ayudo de 7 días que fue muy fuerte pero me sirvió bastante, Este proceso del curar el Colon Inflamado es un procesos de depuración y limpieza de los intestinos ya que cuando están en estado de toxicidad el colon de inflama y su movimiento natural se afecta y se genera un ciclo de inflamación y falta de movilidad del colon que acumula toxinas y problemas de digestión. (Romper el ciclo como dice Husar)

Despues del ayuno de 7 días me sentí muy bien, sin embargo siento que no he terminado de curarme del todo y he tenido altibajos en especial cuando comienzo a comer gluten o harinas procesadas y azucares (ya que tengo sensibilidad al gluten), para mejorar estos síntomas he estado realizando ayunos de 36 horas cada semana que me han ayudado bastante, y así enfocado para realizar de nuevo el ayudo de siete días.

Lo que pienso hacer con los ayunos semanales es ir desintoxicando poco a poco mi cuerpo y así prepararlo para el ayudo de 7 días que pienso realizar. Ya que dentro de las bondades de ayunos prolongados es sentirse muy bien y con mucha energía y en mi primer ayuno de 7 días, no sentí nada de eso debido a la gran cantidad de toxinas que tenía.

Sin embargo si sentí otros beneficios en esos 7 días de ayuno:

- Para mi era normal dormir con la nariz un poco tapada todos los días, con el ayuno iba sintiendo que estaba respirando a plenitud cuando dormía.
- Por años tuve resequedad en los dedos que yo le atribuía al jabón de lavar los platos y desapareció inmediatamente, ahora tengo la piel muy suave.
- Mi dolor en las rodillas que yo pensaba era por la actividad física en gimnasio se me quito bastante, ahora sigo con una leve molestia pero me he mejorado bastante que espero que se me termine de quitar en el próximo ayudo de 7 días.

La autofagía que es la limpieza del organismo y la regeneración de los tejidos se potencializa con el ayuno.

En mi caso lo que mas necesito es disciplina y evitar o reducir los azucares procesadas y el gluten (definitivamente el azúcar es una droga jejeje)

Porque la Curcuma porque es el mejor antiinflamatorio natural que existe y su efecto se hace mayor con la pipienta. Lo que hay que pensar es porque se da la inflamación en nuestros cuerpos para evitarla, ya que tomarse un antiinflamatorio solo reduce la inflamación pero no su causa y si no encontramos la causa estaríamos dependiendo de antiinflamatorios, bien sea natural o farmacéutico.

Saludos

Saludos
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#87

Mensaje por Husar »

Vaya muy bien, me alegro que te fue bien. Sí a mí los primeros ayunos me dejaron literalmente destruido. Los otros ya los llegas a disfrutar de lo lindo por la calma espiritual que dan. ¿Has sacado mucha basura al vaciarse el colon? ¿O la has excretado a través de la piel y el sudor?


Vamos a dejar alguna información útil para la sanación del SII y que su piedra angular de sanación son las carnes :mrgreen: :

El trabajo de los enterocitos (células que recubren el interior del intestino delgado) es permitir que sólo moléculas digeridas de alimentos de muy pequeño tamaño se absorban dentro de la circulación sistémica y rechazar a las más grandes y acaso que sólo partículas parcialmente digeridas puedan salir de un sistema como el de residuos.

Cuando tras años de nutrición deficiente, a menudo complicada por el destructivo impacto del sobrecrecimiento de levaduras, estas células (enterocitos) empiezan a actuar inadecuadamente, muchas indeseables moléculas grandes de alimento entran dentro del flujo sanguíneo, provocando una respuesta inmune que requiere una elevación de las células blancas (leucocitosis dietaria). Esto recarga al sistema inmune el cual ahora está ocupado consigo mismo limpiándose de invasores indeseables cada vez que uno come, en vez de ejecutar libremente su funcion de protección. Al haber asuntos peores, muchas de estas macromoléculas de alimentos, una vez en la sangre, pueden desencadenar reacciones alérgicas o somatizarse ellos mismos en tejidos saludables (a menudo en las articulaciones) sedimentando las precondiciones para la artritis en vida más tarde o, causando brotes en ya existente artritis reumatoide u otras condiciones autoinmunes.

La L-glutamina, es el nutriente más ideal para la regeneración de los enterocitos, que son las únicas células del cuerpo que no derivan sus nutrientes del plasma sanguíneo, sino directamente del alimento predigerido pasando a través de los intestinos. Si la dieta es rica en glutamina, las células intestinales pueden absorberla directamente, ayudándolas así a volver su capacidad funcional normal y una restitución de la integridad del revestimiento del intestino. Puede llevar varios meses de suplementación diaria de glutamina para curar un intestino permeable, pero con una buena dieta y otros pocos cofactores se verán algunos resultados en pocas semanas. Para mejores resultados se debe controlar el sobrecrecimiento de levadura, evitar el gluten y el trigo y llevar una suplementación de ácidos grasos.


Alimentos ricos en glutamina;

Imagen
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#88

Mensaje por Husar »

Un colon tóxico compromete seriamente el hígado

Imagen

El hígado está conectado con el colon a través de toda una red de venas; las vena hemorroidal (muy maltratada por los hábitos modernos), las venas mesentéricas, la vena esplenica y la vena porta, llenando nuestro hígado de las aguas fecales y podridas que son reabsorbidas del colon al hígado.

Todos los que tienen esteatorrea (heces grasosas), hígado graso (esteatosis hepática), dolores de cabeza, manchas café con leche en la piel, ictericia en piel y esclera, dolor sordo en el costado derecho, mareos, que les cae mal hasta el agua, indigestiones, heces amarillas. De buen seguro tienen el hígado comprometido también.

Según el Dr Alejandro Segebre;

El 90% de las personas harineras y aquellas que consumen mucha vitina y margarina en los productos de panadería, alimentos fritos y grasas hidrogenadas o trans de paqueticos, presentan muchísimos cálculos en el hígado, esmeraldas hepáticas o bilis cristalizada en los canalículos, que por el hecho de estar formados de colesterol, son invisibles e indetectables a través de los métodos convencionales como rayos X y ecografía.

La mayoría de las personas tienen niveles de enzimas hepáticas perfectamente normales a pesar de tener cálculos, cogestión y estancamiento de bilis coagulada en el hígado, ya que los niveles de estas enzimas (TGO-TGP-GGT) solo se elevan cuando hay un avanzado nivel de destrucción celular como es el caso de la inflamación del hígado en la hepatitis.
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#89

Mensaje por Gentlecountess »

Gracias Husar! Tomo nota del ayuno, ahora mismo con el trabajo no puedo hacer un ayuno en serio... Hago ya habitualmente el ayuno de 13 horas nocturno, va muy bien, lo recomiendo. Ceno como muy tarde 20h de la tarde.
He comenzado la dieta Fodmap que encontré aquí a raíz de este grupo, y en tres días los resultados son increíbles. La de digestivo no me había comentado NADA sobre la alimentación, es indignante. Había probado a quitar el gluten y la lactosa por mi cuenta y no había funcionado, pero con la Fodmap, el cansancio y la fatiga ha desaparecido!! Ha vuelto mi energía después de 4 años! La glutamina también me está sentando bien. El Alflorex me produce dolor abdominal, pero voy a esperar unos días a ver si la tolero.
Un saludo!
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#90

Mensaje por Husar »

Importancia de los Omega 3, no sólo por su efecto anti-inflamatorio, se necesitan megadosis

Por eso no es de extrañar que durante un estudio en pacientes en prepsicosis o "pre-esquizofrenia" al ingerir ácidos grasos Omega 3 durante 12 semanas se frenó el desarrollo de esquizofrenia, mientras que los que no los ingirieron sí desarrollaron el trastorno psicótico.

https://www.abc.es/salud/noticias/20150 ... 11929.html


Un estudio demostró que los niños que ingerían más dosis de Omega 3 a través del consumo de pescado azul eran mucho más inteligentes y presentaban un coeficiente intelectual superior de una media de 3 puntos por encima que los niños alimentados a base de otros alimentos como almidones o cereales.

https://www.nutraingredients.com/Articl ... a-analysis
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje