Cómo me flipé y creí curar mi colon irritable, aderezado con imágenes asquerosas-ayuno

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#46

Mensaje por Husar »

Hola, qué tal. Yo no estoy dando "milagros", ni vendiendo ningún producto, de hecho todo lo que escribo lo tengo gratuitamente por internet y jamás pediré un sólo céntimo. Durante dos meses redacté una introducción a la medicina evolutiva o paleomedicina, por si alguno os interesa --recomiendo abiertamente su lectura--: https://lacoronasoberana.wordpress.com/ ... estionado/

Cito algunas;

Una dieta baja en grasas produce estreñimiento

Si no hay grasa en la dieta no se produce suficiente bilis en el organismo para conseguir dichos movimientos. Los alimentos ricos en grasa aumentan la motilidad (desplazamiento de la comida una vez digerida del estómago a ano) mientras que los carbohidratos y proteínas no tienen esos efectos.

La bilis está compuesta de 2 ácidos, el ácido quenodesoxicólico(CDCA) y ácido desoxicólico (DCA). La bilis adherida al bolo fecal tiene la propiedad de lubricar y mejorar el peristaltismo, la gastronteología moderna y sus dietas ricas en “fibra y almidones” no solucionan cuasi ningún problema digestivo porque a su vez que el añadimos fibra, no estamos lubricando el colon con nuestro lubricante esencial y natural –producido por nosotros— la bilis.

Un colon sin peristaltismo o motilidad va a suponer una infinidad de dolencias y anormalidades totalmente aceptadas como “normales” e invitables por buena parte del sistema convencional como; hemorroides, plicomas, fisuras anales, sangrado, picazón –prurito– y quemazón anal, retortijones, síndrome del intestino irritable, reflujo, hernia hiatal, hígado graso, dispepsia abdominal, diverticulitis y atumoraciones colonarias que más tarde se trasforman en cáncer de colon.

Como cita el libro de “la dieta paleolítica” de Loren Cordain: Algunas personas temen que las dietas con abundante contenido de carne produzcan estreñimiento. No es así. Las carnes, los pecados y los mariscos no producen estreñimiento. El famoso explorador del Ártico Vilhjalmur Stefansson dedicó años a comienzos del siglo XX a levantar mapas y a explorar el lejano norte. Durante sus expediciones en trineos tirados por perros, solía vivir de productos naturales más de un año cada vez; él y sus hombres dependían totalmente de alimentos de origen animal, que obtenían cazando y pescando. En su diario comenta que asombrosamente, hombres que antes sufrían de estreñimiento con sus raciones de harina, galletas de maíz, arroz y pan mejoraban casi por completo de este problema a la semana de haber adoptado la dieta de los esquimales, todo (rica en proteína, pero con un contenido de grasa suficiente que evitaba el riesgo de toxicidad proteica). Años después cuando Stefansson volvió a la civilización, científicos y médicos de los más respetados de ese tiempo, lo tuvieron a él y a otro explorador con una dieta de pura carne durante un año, en condiciones controladas, en un hospital. Al cabo del año, la evaluación clínica demostró que el funcionamiento de los intestinos era normal (algo totalmente extraño en esta época moderna). Tal como Stefansson y los esquimales, no sufrirás de estreñimiento cuando en tu diente predominen la carne magra, pescados y mariscos. En realidad vas a descubrir que desaparecen tus problemas digestivos.


Reflujo, Helicobacter, negocio


Uno de los males más extendidos por las dietas modernas es el reflujo incurable también llamado según la nomenclatura médica como reflujo gastroesofágico que no cede con nada y que es de las sensaciones más molestas que existen, que en España el medicamento más consumido sea el omeprazol –noticia aquí– donde ya se puede comprar hasta sin receta dice que tan común y extendido está este mal en las sociedades civilizadas, el sistema médico bautizó a las diversos síntomas y dolores localizados que nos da el eje del gastrio-esófago con un nombre diferente, pero que todos tienen el mismo origen; gastritis, pangastritis, reflujo, pirosis, gastritis “aguda”…

Con decir que en España el medicamento más consumido es la basura del omeprazol en plena era de las cirugías que no resuelven nada como la funduplicatura de nissen o hernia hiatal. Parece mentira pero muchos vegetarianos sí padecen de reflujos incesantes que no ceden con nada y que la medicina higienista siempre achacaba al consumo excesivo cárnico por hiperclorhídia, pero como vamos a ver esto no es cierto, sino que están destrozando más tus mucosas estomacales y alimentando a colonias de bacterias patógenas todos esos productos “sin carne” y altos en cereales que no los productos cárnicos y las grasas saturadas. Cuando comemos alimentos almidonados y altos en harinas o el simple hecho de mezclar carbohidratos con proteínas animales una vez la acción de la flora intestinal sobre estos alimentos segregan gases muy corrosivos y erosivos para las paredes estomacales como; hidrógeno, dióxido de carbono y metano, según como esté de desbalanceada la flora intestinal nos va a provocar un reflujo desde “liviano” hasta un verdadero calvario que nos hará encogernos de dolor.


Cuando uno abusa de los IBP como el omeprazol, pantoprazol, lanso todos esos fármacos creados por los laboratorios Astra pensando en nuestra salud, por supuesto, eso nos va a producir un espejismo de que el reflujo y el quemazón cede, pero nada más cercano a la realidad, lo que nos va a provocar es que nuestra primera forma de defensa como es el ácido clorhídrico que “fríe” todo agente patógeno que entra por en nuestro organismo, incluido el Helycobacter Pilori –un gran negocio farmacéutico–

El omeprazol y las IBP inhiben la absorción de magnesio también, lo que nos va a provocar graves daños en el sistema nervioso y afectar de lleno nuestra mente. También una deficiencia de magnesio va a poner en serio riesgo nuestro sistema cardiovascular, siendo el magnesio vasodilatador. El calcio y el magnesio están presentes en casi todas las funciones orgánicas, prescindir de éste es cuanto menos muy peligroso y una irresponsabilidad del sistema médico.

helicobacter

Cuando en 1982 se “descubrió” el Helycobacter Pilori fue casi contiguo a la creación del primer omeprazol (a finales de la década de los 70), un auténtico negocio de una sintomatología provocada precisamente por el fármaco que dice “curar” los reflujos

Cuando una persona alimentada con la nutrición de la época industrial (alta en harinas, carbohidratos, conservantes, colorantes y alimentos que cuesta mucho ser digeridos por el gastrio humano) va deteriorando, cuando impedimos a nuestro organismo la secreción de ácido clorhídico que precisamente es lo que elimina el Helycobacter Pilori o parásitos que anidan en el gastrio como el Anisakis, vamos a dar la oportunidad a esta bacteria de anidar en nuestro organismo y como suele estar relacionado –la dieta que produce el helycobacter pilori tiene deficiencias de vitaminas tipo B, C,D, omega 3…) vamos a caer en la red del negocio ad infinitum de; antibiótico-biopsia-endoscopia y vuelta a repetir.

Cuando las dietas modernas dañan el gastrio y el hígado, volviéndolo graso en el momento que se debe producir la emulsificación de las grasas en el duodeno y que la bilis tiene que alcalinizar el bolo fecal, pero éste está taponado y no puede segregar las fosfatas alcalinas para volver ese bolo fecal ácido en alcalino, ese bolo muy ácido al no poder ser alcalinizado nos va a generar un reflujo y un quemazón que nos va producir un auténtico incendio y calvario. Todo este proceso es fácilmente evitable con una dieta rica en grasas, pues como hemos visto a lo largo del hilo las grasas y las vitaminas del tipo B (presentes especialmente en productos cárnicos) son las que no sólo mantienen la bilis líquida, sino que permiten la liberación correcta y óptima de la bilis hacia el bolo fecal ácido recién salido del gastrio. Por lo tanto podemos ver que las cirugías modernas de estómago; hernia hiatal, funduplicatura de Nissen no sirven para nada, sino que además son peligrosas.
Bananafishes
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:03 am

#47

Mensaje por Bananafishes »

Hola! Primero, aclarar que soy nuevo en este foro y en esto de las enfermedades intestinales. Llevo desde diciembre con diarreas y estreñimientos alternados, hinchazón etc. Sí, me encontraron el Pilory, me lo trataron y me puse peor. Sí, mi inintestino está inflamado, tengo calprotectina muy elevada pero no tengo ni sedimentación anormal ni proteina C elevada. Me encontraron intolerancias (lactosa, fructosa y sorbitol).

Una vez introducido como paciente, también me quiero introducir como a bioquímico, escéptico con el sistema sanitario actual pero también con las "grandes verdades que a todos se nos escapa porque somos idiotas" que proclaman ciertos médicos o científicos de modo pseudocientífico.

Sobre esto de los ayunos: si llevas a tu metabolismo a la cetogenesis puedes sobtevivir, sí, lo que se comenta por aquí arriba de los esquimales es cierto y se está estudiando. El dogma de no grasas está bastante contradecido por la comunidad científica actual, así como el colesterol como un buen marcador de ateroesclerosis. Parece que los azúcares dan más problemas que las grasas, pero no oblidemos que no hay que abusat de nada ni renunciar a nada, por algo somos omnivoros, y esto de comer carne y grasa todo el dia a largo terminio jode bastante. La cetogenesis no es un recurso de a diario sino de emergencia, el cerebro quiere glucosa, los cuerpos cetónicos son un substituto temporal. Siguiendo con el tema de los ayinos, es obvio que tu intestino estará mejor y al principio tolerará la fruta después de no darle nada durante un tiempo. Tu microbiota entra en "modo ahorro de energía" por así decirlo. Al principio se le dará peor asimilar lo que tu no puedes asimilar y que te jode, que en tu caso imagino que es la fruta. Ésto puede ser una cura si tu problema ha sido circunstancial, pero creo que en ciertos casos es un cúmulo, como comentaré más adelante. En el primer caso, un ayuno (o mejor, una dieta restrictiva)pueden ayudarte, en el seguno no, volverás a recaer si no cambias algo más.

Aprovecho para recordar que debemos ceñirnos a lo que sabemos y podemos demostrar, utilizar palabras grandilocuentes de otros no nos lleva a nada. La fosfatasa alcalina, por ejemplo, no alcaliniza nada. Actúa cuando hay medio alcalino, de ahí el nombre.

Mi teoría sobre lo que a mí me pasa: he estado leyendo sobre lo que se va conociendo de los diferentes sindromes ,enfermedades etc intestinales en publicaciones científicas, y una de las ideas para pacientes con el SII es que factores hereditarios, digamos que de constitución, mezclado con posibles intolerancias (por ejemplo a lactosa, como en mi caso) no diagnosticadas, ansiedades (los receptores intestinales de serotonina, por los cuales actua la serotonina, median la contracción y relajación del intestino) y otras mierdas pueden impedir que el sistema digestivo se recupere de una crisis aguda (como una gastroenteritis corriente y moliente). Entonces, un sistema digestivo en crisis es una microbiota en crisis, lo que causa un conflicto microbiota-sistema immune (digamos que en epoca de conflictos no te fias tanto de tus aliados previos) y esto puede desarrollar por ejemplo que el pilory (que si, es patogenico cuando prolifera demasiado, no causando reflujo sino ulceras gastricas y cáncer, de ahí que su descubrimiento ganara el nobel y que los medicos sean tan plastas con él) se rebote y crezca, podiendo joder el estómago (aunque el pilory en estado chill parece que ayuda al sistema immunitario, yo ahora lo tengo en menor cantidad y no pienso tratarmelo, ahi cada uno). También de ahí pueden salir nuevas intolerancias o "alimentos que me sientan como un tiro", porque un intestino inflamado (por la guerra civil intestinal a la que hemos llegado) es menos absorción, que en alimentos poco absorbibles como la fructosa puede implicar absorcion casi nula; junto con una microbiota alterada y en modo proliferar y sobrevivir, que consume más ávidamente, implica menos absorción y más consumo y producción de gases por la microbiota, lo que irrita el intestino, genera hinchazón y los clásicos gases, estreñimientos, diarreas. El uso de antibióticos es mejorar la situación momentanamente para empeorarla a no muy largo plazo. Algunos probióticos tambien pueden empeoararla si no conseguimos reducir la inflamación y la carga al intestino, añade leña al fuego. Por eso creo que disminuir al maximo lo que no sienta bien (incluido el alcohol, yo creo) y alimentos de dificil absorción (podeis investigar los fodmaps) posiblemente pueda ayudar a calmar la situación. Con suerte, si también reducimos las causas originales de la crisis (intolerancias previas, malos hábitos alimenticios, estrés..) podemos conseguir hacer limpio y recuperarnos. Eso creo yo, pero no he encontrado estudios serios al respecto. Tampoco creo que funcione para todo el mundo, son causas diferentes. Actualmente estoy empezando este "tratamiento" y ya os diré qué tal. Un saludo.

P.S; Quería acabar anotando que creo que cada vez hay mas casos de estos por diferentes razones 1) ahora se diagnostica, somos más finos 2) el abuso de los antibióticos ingeridos voltuntariamente (por indicación del médico) e involuntariamente (hay una interesante guerra armamentística entre la industria carnica dando antibioticos de diferene forma a los animales y los labs de calidad y seguridad detectandolos) y del higiene 3) las malas dietas y los alimentos demasiado ricos en fibra 4) el estrés del mundo en que vivimos y la crisis económica

Sorry por el rollo, ya me diréis que os parece.
Dabicitor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2018 7:27 pm

#48

Mensaje por Dabicitor »

Hola, como ya dije en otro mensaje, yo adquirí la enfermedad tras una operación, luego, ?qué diablos tiene que ver la alimentación, las grasas, el ayuno.... ? No se puede generalizar un caso particular.

Es más. El perseguir dietas milagrosas, páleo, incrementar la fibra, etc. me hicieron estar bastante peor y más desgraciado. Hasta que un médico me dijo que comiera normal, lo que he comido toda la vida puesto que la comida no me había causado la enfermedad.

Yo lo veo más como el último mensaje, hay una variedad de factores y casos, y sobre todo importa la genética y un hecho puntual que dispare el fallo orgánico, como una medicación agresiva, una gastroenteritis , o incluso una situación vivencial traumática.

!si fuera tan fácil como cambiar de comida! A veces pienso que hablamos de enfermedades diferentes.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#49

Mensaje por Deming80 »

Yo con medicación habia mejorado muchísimo hasta el punto que los gases se controlaron muxo, la diarrea puré se fue la urgencia-retortiJon tb y así llevaba más de un mes..resulta que no entiendo por qué el sábado pasado sin venir a cuento empecé a estreñirme a tope (sábado me "rajo" el culo pq me vino aquello seco y duro, domingo y lunes cagando bolitas de cabra a ratos...muy incomodo)...meto más fibra y ayer vuelvo a estar más normal y hoy no paro de tener pedos aguados....nunca me había pasado algo así...estoy X ponerme pañales para salir de casa...no puedo ni tirarme un gas porque la lio...
Carlos01uk
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 01, 2018 7:09 pm

#50

Mensaje por Carlos01uk »

Yo vivo en Colombia y llevo con Colon Inflamado por 2 años, también he leido mucho y toda esa información me ha llevado hasta este foro, yo no sufro tan graves sintomas como los que ustedes describen, sin embargo yo siento un constante malestar estomacal de gases con ir al baño entre 3 y 5 veces al día donde siento que la deposición no es completa. El domingo pasado hice un ayuno de 24 horas y sentí que muchos de los sintomas se calmaban un poco, por lo tanto he decidido comenzar mañana jueves 9 de agosto de 2018 un ayuno de 7 días de agua con la fibra, y adicionalmente seguir 7 días mas a base de jugos verdes y probioticos como kifer y unos probioticos llamados vitabiosa (https://www.vitabiosaprobiotico.com/) de origen Danes, y vegetales fermentados ricos en probioticos y prebioticos.

Muchas gracias por la información de este foro como ya lo dije la información que invetigue me ha llevado hasta acá y les contaré como ha sido mi proceso como lo termine.

Tambien he visto que las personas que tienen Colitis Ulcerativa se han recuperado haciendo ayuno de 7 días, acá les dejo unos videos en ingles donde esta persona se curo gracias a un protocolo parecido al que voy a seguir aunque no tenga este tipo de enfermedad pero creo que me servirá bastante.

https://www.youtube.com/channel/UCxQIxU ... MbbzstV1Dg

Saludos
Carlos01uk
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 01, 2018 7:09 pm

#51

Mensaje por Carlos01uk »

Deming80 escribió: Mié Ago 01, 2018 10:22 pm Yo con medicación habia mejorado muchísimo hasta el punto que los gases se controlaron muxo, la diarrea puré se fue la urgencia-retortiJon tb y así llevaba más de un mes..resulta que no entiendo por qué el sábado pasado sin venir a cuento empecé a estreñirme a tope (sábado me "rajo" el culo pq me vino aquello seco y duro, domingo y lunes cagando bolitas de cabra a ratos...muy incomodo)...meto más fibra y ayer vuelvo a estar más normal y hoy no paro de tener pedos aguados....nunca me había pasado algo así...estoy X ponerme pañales para salir de casa...no puedo ni tirarme un gas porque la lio...
Si te sientes así de mal intenta seguir el ayuno propuesto en el foro no tienes nada que perder.

Saludos
Carlos01uk
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 01, 2018 7:09 pm

#52

Mensaje por Carlos01uk »

Hola Todos:

Jamas en la Vida había hecho un ayuno, para mí fue muy dificil pero pude cumplir los 7 días de ayuno.

1 y 2 días, complicados con respecto a pasar hambre, gracias a la fibra puedo decir se reducia la necesidad de comer
3 al 5 día, me comencé a sentir mareado y con dolor de cabeza sin nada de energía solía dormir en las tardes y esperar que los días pasaran lo mas rapido posible
6 al 7 por cuestiones laborales me toco ir a una reunión y sentia que me desmayaba mucha debilidad pero sin apetito.

Como tal terminé el ayuno el día miercoles 15 de agosto a las 8 de la noche, pensando que podia aguantar hasta la mañana del jueves pero no fui capaz, ese día el malestar era fuerte: dolor de cabeza, mareos y ganas de vomitar.

Rompí el ayuno con un Jugo Verde de Manzana, apio, pepino, Jengibre y curcuma el cual me devolvío la vida.

Estuvé leyendo el libro del TAO con respecto al ayuno y ellos sugieren incluir en el ayuno las irrigaciones colonicas, así que apartir del cuarto día comenzé con enemas dos veces al día hasta el septimo día. Lo increible despúes de 7 días sin comer con cada enema salia una matería fecal larga como un pedazo de cuero que es suciedad del colon y esta hace que no funcione correctamente el colon. Todos los días con cada irrigación colonica salia esta materia era increible, esto me daba mas fuerza para terminar el ayuno y seguir limpiando mi colon.

El octavo día: tome jugo de sandia con limon y jengibre y durante el día sopa de calabaza, aguacate. no fui al baño ese día sin embargo sentía algo de pesades estomacal pero muy pocos gases y los que salian no olian a nada.

El noveno día o sea hoy: sigo tomando jugo verde y comiendo lo mismo del día anterior. Despues del desayuno inmediatamente fui al baño dos veces normal como hace muchos año no tenía. Todo salio de maravilla estoy feliz siento que fue un proceso muy duro pero valio la pena.

Voy a seguir con los jugos y comida liviana hasta el lunes 20 de agosto y les seguire contando.

Según lo que he leido mi cuerpo en el ayuno estaba muy contaminado lleno de toxinas y por eso reaccionó de esa forma, voy a hacer otro ayuno pero esta vez de tres días pero en tres meses, adicionalmente los enemas del colon fueron un gran metodo para sacar todo eso que estaba pegado, despues de este procedimiento me sentia mejor.

Les seguire escribiendo pero por ahora ha valido la pena este proceso.
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#53

Mensaje por Husar »

En las 22.000 operaciones que he realizado personalmente, ni una sola vez he encontrado un colon normal.
(John H. Kellogg)
Última edición por arenaico el Mié Sep 30, 2020 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se ha eliminado imagen por contenido explícito.
Carlos01uk
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 01, 2018 7:09 pm

#54

Mensaje por Carlos01uk »

Les recuento como va mi proceso, la verdad despues de haber hecho el ayuno y limpiado mi colon me siento como hace mas de tres años no me sentía, las evacuaciones son muy rapidas y suaves, antes estaba acostumbrado a estar entre 15 y 20 minutos en el baño con evacuaciones incompletas ahora practicamente 5 minutos y salgo ya no alcanzo ni a ver el celular, es un alivio sentirse así de bien.

Sigo tomando la fibra, en estos momentos estoy ajustando la porción de fibra que necesito ya que estaba teniendo evacuaciones mas de tres veces al día. Sin embargo el día de hoy comencé a tomar la fibra solo una vez al día para ver que tal me va.

El proceso desde mi punto de vista esta siendo un exito, adicionalmente realizaré un ayuno de mantenimiento una por mes pero de tres días y en noviembre realizaré otro de 7 días ya que quiero sentirme totalmente curado.

Me siento feliz que las cosas esten mejorando creo que solamente me falta un 10% para estar completamente bien.

Saludos y sinceramente si alguien resuena con este método que lo haga pero si es recomendable realizarlo poco a poco ya que yo realicé el ayuno de 7 días inmediatamente y me dio muy duro aunque con muy buenos resultados.


Saludos a todos
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#55

Mensaje por Deming80 »

Hola buenas
Yo es que veo muy exagerado el ayuno de 7 días seguidos...entiendo que es como darle tiempo a los intestinos a recuperarse porque precisamente el hecho de tener que comer cada día y varias veces es una dificultad para que la mucosa intestinal pueda mejorar pero claro...7 días de ayuno implica perder kilos de peso también y acabar muy muy débil...yo ya tengo peso justo tirando a bajo...si hago eso creo que me tienen que llevar al hospital...supongo que no todas las personas son aptas para hacer un ayuno tan largo :(
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#56

Mensaje por Husar »

Carlos01uk escribió: Lun Ago 27, 2018 11:52 pm Les recuento como va mi proceso, la verdad despues de haber hecho el ayuno y limpiado mi colon me siento como hace mas de tres años no me sentía, las evacuaciones son muy rapidas y suaves, antes estaba acostumbrado a estar entre 15 y 20 minutos en el baño con evacuaciones incompletas ahora practicamente 5 minutos y salgo ya no alcanzo ni a ver el celular, es un alivio sentirse así de bien.

Sigo tomando la fibra, en estos momentos estoy ajustando la porción de fibra que necesito ya que estaba teniendo evacuaciones mas de tres veces al día. Sin embargo el día de hoy comencé a tomar la fibra solo una vez al día para ver que tal me va.

El proceso desde mi punto de vista esta siendo un exito, adicionalmente realizaré un ayuno de mantenimiento una por mes pero de tres días y en noviembre realizaré otro de 7 días ya que quiero sentirme totalmente curado.

Me siento feliz que las cosas esten mejorando creo que solamente me falta un 10% para estar completamente bien.

Saludos y sinceramente si alguien resuena con este método que lo haga pero si es recomendable realizarlo poco a poco ya que yo realicé el ayuno de 7 días inmediatamente y me dio muy duro aunque con muy buenos resultados.


Saludos a todos
Recomiendo altamente los ayunos con caldos de huesos (res, ternera, caballo, cordero, pollo, pescados); 24 horas,48 horas o 56 horas (o las que quieras). Al ser riquísimos en tuétano que contiene Omega 3 DHA y DPA que nos permitirá segregar eicosanoides en nuestro organismo (el mayor anti-inflamatorio que hay) y recordad que el SII es una colitis, es decir una inflamación de colon. Además de grasa saturada, el combustible preferido del corazón y un laxante natural al lubricar las paredes del intestino, el caldo de huesos incluye todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles y minerales esenciales.

Además la simpleza que requiere hacerlos, pones el fogón con los restos óseos animales y a fuego lento. Yo recomiendo hacerlo sólo de huesos animales, pero si te da "reparo", puedes añadirle ajos o cebolla. Al gusto. El fuego muy lento cuando el hueso empieza a segregar el tuétano y la grasa le da un sabor ligeramente salado, por supuesto que no hay que añadir sal.

Los caldos de hueso son infinitamente superiores al tan alabado jugo verde.
RomanTio
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:51 pm

#57

Mensaje por RomanTio »

El ayuno es sin duda un remedio sano y, sobre todo, tradicional. Pero olvídate de huesos, tuétanos y venenos similares.
El ayuno completo son 28 días pero hay que hacerlo, sobre todo, bajo control médico. Recuerdo que mi padre, que padeció la guerra civil española, siempre decía que la guerra curó muchos intestinos.
Como un ayuno de 28 días no hay quien lo aguante un buen recurso es hacer microayunos: estar 15 horas sin comer.
En otras palabras hacer dos comidas al día. Una la del mediodía fija y la otra puede ser el desayuno o la cena, a elegir (incluso se puede ir cambiando).
Os recomiendo un libro que se titula NUTRICION SIMBIOTICA y la lectura de una web:
Ahí no venden nada pero para empezar a leer va bien.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#58

Mensaje por Deming80 »

Yo ya lo he dixo que creo en los ayunos no en las dietas...lo nuestro es como tener que andar con un pie lesionado...que nunca se acaba de curar o se cura mal o le cuesta curarse más porque lo estamos usando (claro...dejamos de comer?xD igual te curas pero llegas a vivir la curación? xD) y más gente como yo que tenemos que comer bastantes veces al día sabiendo que somos de poco peso...me encantaría pesar 80kg para poder hacer ayunos de puta madre...en fin...
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#59

Mensaje por Husar »

RomanTio escribió: Vie Ago 31, 2018 5:44 pm El ayuno es sin duda un remedio sano y, sobre todo, tradicional. Pero olvídate de huesos, tuétanos y venenos similares.
El ayuno completo son 28 días pero hay que hacerlo, sobre todo, bajo control médico. Recuerdo que mi padre, que padeció la guerra civil española, siempre decía que la guerra curó muchos intestinos.
Como un ayuno de 28 días no hay quien lo aguante un buen recurso es hacer microayunos: estar 15 horas sin comer.
En otras palabras hacer dos comidas al día. Una la del mediodía fija y la otra puede ser el desayuno o la cena, a elegir (incluso se puede ir cambiando).
Os recomiendo un libro que se titula NUTRICION SIMBIOTICA y la lectura de una web: https://www.probioticosyprebioticos.es/
Ahí no venden nada pero para empezar a leer va bien.
¿"Venenos" similares? Decir esto se las trae, los caldos de huesos son un super-alimento. Recomiendo la visualización de este vídeo;

https://www.youtube.com/watch?v=Xg_rUdeYz3M

Ahora bien con respecto lo de la guerra civil, algunos datos curiososos de las dos guerras mundiales y su relación con el ayuno;

El autor del estudio, F. C. Dohan, M.D., revisó el número de mujeres ingresadas en los hospitales mentales en Finlandia, Noruega, Suecia, Canadá y los Estados Unidos antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Estas cifras fueron luego comparadas con los volúmenes de trigo y centeno consumidos durante esos dos periodos.

La variación porcentual de los valores antes de la Segunda Guerra Mundial en el número de pacientes ingresados en hospitales por primera vez con esquizofrenia en los cinco países mencionados resultó ser significativamente correlacionado con el cambio porcentual en la cantidad de trigo y centeno consumido (debido al ayuno y el uso de mantequilla en lugar de azúcar refinada/harina). Como las raciones de cereales con gluten disminuyeron, igual disminuyó la tasa mundial de ingreso de primera vez a instituciones psiquiátricas.
Un número extenso de investigaciones posteriores siguen demostrando la asociación que el gluten tiene en la patología de la esquizofrenia.

Imagen

La medicina moderna diseñada y hecha para mantener este foro con registros a cada momento, nunca va a reconocer que el ayuno cura y que no hay nada mejor que llevar una alimentación fisiónomica humana (alta en grasas de calidad), el ayuno y el descanso. Como el ayuno no se puede patentar, ni se habla de él o te dirán que es peligroso y que por supuesto, todo es crónico e irreversible, un cliente sanado es un cliente perdido.
Yonueve
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 01, 2018 9:21 am

#60

Mensaje por Yonueve »

Hola. Acabo de recalar en este puerto, algo desnortado en el mar de opiniones tan diversas y tantas veces contradictorias que genera este síndrome (lo que demuestra que ciertamente cada cual es un universo y lo que le sirve a uno, no siempre le sirve a otro). Me ha gustado mucho el post de Husar porque mis últimos hallazgos en diferentes páginas y mi propia intuición van por el camino del ayuno.

Tengo 53 años y durante los últimos 4 o 5 he tenido problemas con mis evacuaciones. Los síntomas podrían encuadrarse en SII, pero ningún médico ha sabido darme un diagnóstico fidedigno, orientarme satisfactoriamente, al menos para mitigarlos. Como mi problema se complicó en el último año, con hemorroides sangrantes, deposiciones mucho más cambiantes -en su mayoría trocitos pequeños- e incontinencias ocasionales (tras defecar expulsaba durante unas horas una especie de líquido, tremendamente molesto que me incapacitaba mucho para hacer mi vida normal) pedí encarecidamente a mi médico de cabecera que me mandara al dpto. Digestivo. Llevo 6 meses esperando a que me llamen, sobrellevando como puedo mi día a día. ¿Soy celíaco?¿Puedo tomar leche?¿Tengo un destrozo serio en el colon?¿Hago bien siguiendo una dieta Fodmap sin tomar ningún complemento vitamínico? Todo son dudas y más dudas.

Mientras espero la llamada de la SS y que me hagan las pruebas pertinentes, estoy investigando sobre mi problema en las webs que me parecen más serias, pero por desgracia muchos mensajes son contradictorios. Hace tres meses descubrí la dieta FODMAP y fui bastante estricto con ella viendo que remitían algunos problemas y que me sentía mejor, pero allegados míos y mi médico me dijeron que era perjudicial cambiar los hábitos antes de someterse a las diversas pruebas de los especialistas en digestivo, sobre todo dejándome llevar por dietas encontradas en la red y que podrían terminar siendo perjudiciales en mi caso. La confusión iba a más. ¿Cómo puedo estar meses comiendo lo que he comido toda mi vida con este síndrome a cuestas? ¿Quieren a una persona sana o a un conejillo de indias?

Para no extenderme mucho (quizás ya lo he hecho;) os diré que hace mes y medio inicié una dieta cetónica digamos sui generis, por ser rigurosos: eliminé Harinas, azúcares, cereales (¡cómo costó, qué adicción tenía y yo sin saberlo!), intentando mantener más o menos las restricciones propias de la dieta Fodmap. No es fácil diseñar un menú a diario, la verdad, el abanico de opciones se reduce bastante. Con todo ello, junto a la caminata diaria de una hora a paso ligero que tengo como sagrada, he logrado perder 4 kilos en un mes(ahora peso 75 y mido 1,70). He apuntado que mi dieta cetónica era sui generis porque algún día he consumido pan (sin gluten y en muy poca cantidad, eso sí) o he mantenido la leche sin lactosa (media taza en el desayuno con café descafeinado) pero en la última semana he eliminado la leche de mi dieta (para probar). Voy poco a poco. Entiendo que los cambios no pueden ser todos de golpe. No voy a decir que haya resuelto el problema con esta dieta, sigo sin tener deposiciones regulares (ahora tiendo más bien al estreñimiento)y siento a veces cierta hinchazón abdominal, pero, en líneas generales creo que mi mejoría es apreciable. Noto más consistencia en las heces, sensación de expulsarlo todo y el extraño moco posterior a las evacuaciones ha desaparecido. Supongo que debo insistir; perfeccionar mi dieta añadiendo cada poco tiempo nuevos sacrificios.

El tema del AYUNO ha sido mi último hallazgo y cada día estoy más interesado en sus ventajas. Mi médico de cabecera siempre me dijo que eso era una barbaridad (está más bien obesa, qué casualidad), que hay que respetar la pirámide alimenticia y comer 5 veces al día, aunque sea poco. Pero, ¿por qué comer cinco veces al día si tantas veces haces la ingesta cuando no tienes hambre? ¿Porque toca y nada más? Creo que mucha gente no acepta el ayuno porque supone un sacrificio. Nos han acostumbrado a vivir en la comodidad y querer arreglarlo todo con pastillas, sin poner VOLUNTAD nada de nuestra parte? Total,, que metido en mi particular dieta cetónica -no creo haber estado en cetosis pero seguro que he estado cerca-, esta semana he probado el ayuno intermitente: el lunes de 12 horas y ayer 14-. Noté algún mareíllo, debilidad...pero las infusiones y el agua con limón aliviaron mucho-. Mi plan es seguir con estos ayunos durante el mes de septiembre y ampliar los días o la duración más adelante. Espero que ayunar coadyuve a seguir arreglando mis problemas intestinales y vivir menos preocupado.

Quiero agradecer a Husar su afán por querer ayudar a los demás y la pasión que le pone al hacerlo. Denota generosidad. Espero que pueda ayudarme como ha hecho con otros intervinientes. A veces creo que doy palos de ciego y el ánimo decae un poco, la verdad. Os seguiré contando cómo van mis progresos, disculpad la extensión de mi primer comentario y un afectuoso saludo a todos. Gracias. Hasta pronto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje