Cómo me flipé y creí curar mi colon irritable, aderezado con imágenes asquerosas-ayuno

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#1

Mensaje por Husar »

Hola buenas, tengo 25 años y hace 2 años y pico fui diagnosticado con lo que aquí tenemos todos; SII también llamado colon irritable, colitis nerviosa, neurosis colonaria y un largo etcétera. Decir que es una enfermedad curable al 100% y que no es más que un lucro para las farmacéuticas como Pfizer o como Bayern y para los doctores adoctrinados por éstas los cuáles siempre dan el diagnostico de; No, hombre eso es el estrés y los nervios.
, a raíz de este problema empecé a investigar y hasta me titulé en nutrición deportiva, hipertrofia muscular y he leído muchos libros, sino llego a tocar fondo, jamás hubiera aprendido todo este conocimiento. Una vez tocas fondo o asciendes o te quedas allí para siempre...

Deciros que esta enfermedad no es más que toda una sintomatología que da nuestro cuerpo que es una red de información íntegra sobre que nuestros intestinos están sucios o muy sucios, según las noticias un 10% de la población española padece de colon irritable en casos menores (malestares, diarreas, estreñimiento de tanto en tanto, como se diría) o en cronicidad malestares generales diarios (gases, diarreas, estreñimiento).

Analizando el problema

¿Cómo construir un colon irritable?

Lo primero como todo ciudadano de esta vida supuestamente civilizada es llevar una alimentación totalmente procesada y desprovista de nutrición, por ejemplo: harinas refinadas (pasta, pan blanco, pan de molde, pizzas), todo lo que viene en bolsita, en lata, en cajita (habría que llamarlo a esto, leucemia en caja), pues todos estos refinados son altos en aditivos como el glutamato monósodico, alta en almidones mezclados con carne.

INCOMPATIBILIDAD DIGESTIVA Y QUÍMICA DE LOS ALMIDONES CON LAS PROTEÍNAS.

Imagen

Qué error :mrgreen:

Para digerir óptimamente las proteínas animales, el estómago debe fabricar pepsina, una enzima digestiva que sólo puede actuar en un entorno con un pH altamente ácido. Sin embargo, cuando masticamos féculas, las glándulas salivales secretan ptialina y otros jugos afines, con un pH alcalino, para que la fécula sea digerida en un medio alcalinizado. Es fácil ver lo que pasa cuando se mezclan proteínas y féculas en el sistema digestivo: el estómago acumula jugos ácidos (para digerir la carne) y jugos alcalinos (para digerir las féculas) que se anulan entre sí, y por tanto queda una solución acuosa incapaz de digerir ninguno de los dos alimentos. Después de esto, la confusa masa alimenticia entra en contacto con las bacterias del tracto intestinal, que se dan un verdadero festín con lo que nosotros somos incapaces de digerir, dejándonos nada más que gas, toxinas y otras sustancias de desecho. En respuesta a esto, los carbohidratos complejos entran en fermentación, y las proteínas entran en putrefacción. La carne libera sustancias indeseables como la putrescina, cadaverina, muertina, necroctina y putrefactina, afines a las que despiden los cadáveres en descomposición. Ésta es una de las principales causas de la mala fama que tiene la carne entre muchos vegetarianos, quienes no se dan cuenta de que esto pasa debido a la incompatibilidad de los carbohidratos complejos con las proteínas, y que la culpable no es la carne (que han formado parte de nuestra dieta desde la alta Prehistoria y que han ayudado mucho a nuestra evolución) sino los carbohidratos complejos, de aparición muy reciente.

Tanto la putrefacción de las proteínas como la fermentación de las féculas, tiene desagradables efectos secundarios como gases, ardores, hinchazones, estreñimiento, colitis, hemorroides, retención de líquidos y halitosis. También se producen desagradables "alergias" cuando la corriente sanguínea absorbe toxinas de la masa putrefacta y fermentada transportada por el intestino, produciendo dolores de cabeza, náuseas, vómitos, erupciones, acné, urticarias y un largo y desagradable etc. Así, mientras las bacterias de nuestro sistema digestivo se dan el banquete, nosotros sólo nos quedamos con restos indigeribles, sustancias de desecho, toxinas y una larga ristra de secuelas, entre las que destaca la degeneración completa y total del intestino grueso (dicen los médicos que el único lugar donde puede verse un intestino grueso normal hoy día es en un libro de anatomía

No realizar higiene intestinal;

Imagen

Cuando consumimos alimentos perniciosos para el aparato digestivo (algo tan sencillo como leche pasteurizada, productos a base de harina refinada, comida-basura o mezclar carbohidratos con proteína), el estómago manda una señal al colon para que se "blinde" por dentro, a fin de evitar la absorción de sustancias dañinas para el cuerpo. No hay que olvidar que el colon entra en contacto con "lo peor de lo peor" de todo lo que comemos. De manera que el colon secreta una capa de mucosa que evita la absorción de muchas sustancias (tanto buenas como malas) del bolo alimenticio. Esto no sería un problema si sucediese de vez en cuando: la capa de mucosa se desprende al poco tiempo y se evacúa sin problema. El problema surge cuando todas y cada una de las comidas que consumimos son incompatibles con la química del cuerpo. En este caso, el colon secreta capa tras capa de mucosa, haciendo que se acumule la sustancia en las paredes y pliegues, endureciéndose con el tiempo y formando una especie de "cubierta" rancia, gomosa y dura como los tacos de un neumático o como una escayola oscura. Esta placa mucoide alcanza espesores de entre 3 y 6 mm, llegando en algunos casos a superar el centímetro. Perturba gravemente la evacuación de materia fecal disminuyendo la luz (el "calibre") del órgano, y acaba convirtiéndose en un foco de desechos metabólicos estancados, que se quedan secos, endurecidos e incrustados (impactación fecal, fecalomas) en el maltrecho órgano, que cambian la forma del colon desviándolo y retorciéndolo, y que acaban pasando a los capilares sanguíneos, envenenando a todo el organismo desde dentro y comprometiendo la eficacia del sistema inmunológico. Puede conducir también a un problema de desnutrición debido a la mala absorción de los alimentos (por ejemplo, de vitamina K, sales minerales o agua). Las famosas barrigas "cerveceras" en realidad no tienen nada de cereveceras: se tratan de abdómenes perversamente reventados debido a que el colon está inflamado (megacolon) de sustancias de desecho estancadas. Buena parte de una "barriga cervecera" no es grasa subcutánea, sino vísceras inflamadas y duras que forman un inmenso globo tóxico. Para corroborarlo, el cáncer de colon es la segunda causa de muerte en Estados Unidos.

Nuestros órganos deben descansar y ser regenados, hoy en día en esta civilización supuestamente civilizada es difícil encontrar a alguien que haya estado más de 20 horas sin comer a voluntad propia (a no ser que haya sido hospitalizado). Se dice que el estadunidense promedio tiene de 8 a 25 kilos de masa fecal acumulada en sus intestinos.

Imagen

Colon sano vs. colon moderno "normal". Bolsas de gas y de alimentos en putrefacción o fermentación, heces atrapadas, incrustaciones fecales, capas de mucosidades, curvas demasiado tortuosas, secciones que han degenerado casi por completo, etc. Hoy en día, parece que prácticamente el único lugar donde puede encontrarse un intestino grueso normal, es en un atlas de anatomía.


QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN AYUNO: RAZONES PARA AYUNAR

Los efectos varían muchísimo de persona a persona, según su edad, resistencia, grado de intoxicación, etc. Por regla general, las personas más sanas, jóvenes y limpias por dentro, tendrán menos síntomas de desintoxicación que las personas en mala condición biológica.

• Limpieza a fondo del torrente sanguíneo y desintoxicación de tejidos.

• Mejora de la salud mental. El estado de la mente depende en buena medida de la química del cerebro. Cuando el cerebro está intoxicado con sustancias perniciosas y funcionando en modos metabólicos aberrantes, la mente se ve resentida y aparecen cambios demasiado pronunciados de humor, depresiones, irritabilidad, confusión, vulnerabilidad. Es el primer paso de la aparición de las enfermedades mentales, tan comunes en nuestra civilización.

• Mejora la capacidad intelectual. La ausencia de digestiones lleva a un estado casi constante de alerta y vigilia, algo no frecuente cuando se está saciado. Fue el Dr. Herbert Shelton el que supervisó los ayunos de más de 40.000 pacientes a lo largo de 50 años. Su conclusión fue que cuando el cuerpo está libre de materiales tóxicos fluyendo a través de la sangre y del sistema linfático, y cuando el cerebro está regado por un torrente sanguíneo limpio, la capacidad para pensar es mayor.

• Reestablecimiento del pH correcto del cuerpo. La inmensa mayor parte de los cuerpos hoy en día están acidificados de más, ya que la alimentación moderna está basada en cereales y almidones altamente acidificantes.

• Eficacia metabólica: el cuerpo se ve forzado a ser más eficiente en términos energéticos.

• Mejora de la capacidad de absorción de los alimentos. También se reduce la tolerancia del aparato digestivo a los venenos que te metías antes del ayuno, lo que te quitará las ganas de volver a tomarlos.

• Gracias a la limpieza de los pasajes nasales y la lengua, el sentido del gusto vuelve a inclinarse hacia los alimentos que son beneficiosos para nosotros. Nos "desacostumbramos" a comer alimentos perjudiciales. Se redescubre el placer de la buena comida.

• La respiración se hace mejor, de forma más profunda, llena y libre. Cuando el abdomen está vacío de comida, puede utilizarse mejor el diafragma para respirar. Gracias a ello, entran en el cuerpo más oxígeno e iones negativos. Al principio, cuesta acostumbrarse. Ciertos ejercicios yóguicos de respiración y control del vientre sólo tienen sentido o pueden realizarse cuando el aparato digestivo está vacío.

• Mejora la acción peristáltica (movimientos de contracción del intestino).

• Limpieza del tracto intestinal.

• Más resistencia al hambre.

• Pérdida de grasa corporal. Solución de celulitis y otros problemas de retención de grasa y líquidos. En prácticamente todo el mundo (salvo casos de personas extremadamente delgadas o culturistas que han purgado buena parte de su tejido adiposo y acuoso subcutáneo), un ayuno "mejora la línea". Vale la pena comentar que la grasa de la que se habla no es simplemente material que "queda mal" estéticamente, sino que la acumulación excesiva de grasa se produce como defensa ante un tumor potencial (en la grasa se acumulan toxinas, líquidos y otras sustancias de desecho).

• Rejuvenecimiento. Aumento de la vitalidad. Ningún producto cosmético puede imitar el efecto rejuvenecedor de un buen ayuno. Puede ser debido a la segregación de sirtuinas y hormona del crecimiento.

• Asombrosa mejora de la fertilidad, la libido, la calidad del semen y la potencia sexual. Muchas personas estériles o impotentes pueden recuperar sus funciones normales. Restauración de la correcta regularidad menstrual en las mujeres.

• La piel se hace suave, uniforme y limpia. Supresión de manchas cutáneas, varices, ojeras y capilares reventados a flor de piel.

• Aumento de la sensibilidad a la insulina, disminuye la resistencia a la insulina. Dejamos de estar "adictos" a dicha hormona y el cuerpo deja de pedirnos tantos alimentos a base de azúcares. En cambio, aumentan los niveles de glucagón y de hormona del crecimiento.

• Mejora el funcionamiento del hígado, el páncreas, el estómago y los riñones, entre otros. Dejamos a estos órganos hacer su trabajo en paz y les damos un merecido descanso.

Destruir al colon irritable

La única manera de solucionar dicho estado de cosas es entrando en catarsis, un proceso de destrucción y reconstrucción de materiales intoxicados. Esto le parece un sinsentido a muchos médicos modernos —educados por multinacionales farmacológicas como Pfizer, cada vez más encasillados en el papel de "recetapastillas" y totalmente ignorantes de que los tres padres de la medicina occidental (Hipócrates, Galeno y Paracelso) eran grandes partidarios del ayuno y creían en sus cualidades curativas. En otras épocas, se pensaba que prevenir era mejor que curar y que había que tratar las causas de un mal, no sus síntomas. Hoy, en la era de la iatrogenia, del matasanismo, de las enfermedades nocosomiales y de los científicos que estudian las enfermedades y los enfermos en lugar de estudiar la salud y los sanos, se piensa de otro modo.


PELIGROS DEL AYUNO


Cuando una persona no es capaz de completar un ayuno, no suele deberse al hambre, sino porque empieza a experimentar una serie de síntomas sumamente desagradables. El motivo es que, durante un ayuno (especialmente el primero), nos intoxicamos con toda la basura que hemos estado acumulando en el pasado.

Hay que tener en cuenta que en el mundo moderno, hay muchas personas que sufren de una mezcla de sobrealimentación y desnutrición. Se puede estar gordo y sufrir de malnutrición. Los alimentos que tomamos están desnaturalizados y no contienen las enzimas, vitaminas, minerales, fibras y aminoácidos que deberían. O bien el aparato digestivo está tan corrompido y obstruido que es incapaz de descomponer y absorber los nutrientes de los alimentos.

Las personas muy intoxicadas (gravemente enfermas, obesas, o bien demasiado delgadas) deben antes someter su cuerpo a una preparación, haciendo ejercicio físico ―especialmente aeróbico― y eliminando de su organismo las harinas y otras féculas (especialmente refinadas), el azúcar de mesa, refrescos, los edulcorantes artificiales (especialmente jarabes de maíz altos en fructosa y similares), los almidones, el tabaco, el alcohol, las drogas, las grasas hidrogenadas y trans, el café, la leche pasteurizada, los aditivos, los antibióticos, anticonceptivos y ansiolíticos, etc. Sólo con esto, es más que probable que experimente efectos de desintoxicación similares a los de un ayuno. Después de estabilizarse, pueden hacer ayunos parciales, con productos fibrosos como la fruta o la verdura. Posteriormente, pueden empezar a hacer mini-ayunos de 24 horas e ir subiendo de duración. O bien pueden hacerse ayunos parciales, a base de ciertos zumos de fruta o verdura (en la antigua Unión Soviética eran famosos los centros donde se prescribía ayuno a base de uva negra, una fruta con reconocidas propiedades antioxidantes y otras).

Aun así, la auto-intoxicación provisional a la que nos somete un ayuno, puede producir varios síntomas, similares a los de una buena resaca. Estos síntomas, que suelen aparecer a las 24 horas de iniciado el ayuno, serán más fuertes cuanto peor sea nuestra toxemia: un individuo sano no los notará apenas, mientras que uno intoxicado lo pasará mal. Los síntomas son parte del proceso de catarsis del cuerpo y deberías enorgullecerte de ellos. Pronto te sentirás mejor de lo que te has sentido en mucho tiempo.


Recomiendo la lectura de libros como;

Cerebro de Pan - Dr David Perlmutter
Ayuno, la dieta máxima - Dr Alan Cott
La sanación por el ayuno - Dr Alexis Suvorin


A mí el primer ayuno dentro del SII casi me deja KO, las primeras 24 horas, después logré realizar uno de 36 horas, después ya otro de 48, hasta finalmente poder realizar 7 días y finalmente 9. Para maximizar los efectos del ayuno tomaba en cada día; Plantago Ovata una fibra tipo mucílago que arrastra materia fecal, bacterias, virus, restos de comida no metabolizados por todo el tubo digestivo hasta el lavabo.

Después de los ayunos hay que llevar una realimentación alta en fibras, minerales, aceites esenciales y enzimas digestivas;

Vísceras de animal, carne, mantequilla, aceite de coco Kefir (alto en probióticos), cebolla, ajo crudos por supuesto y alta en grasas de calidad; omega 9; , aceite de oliva, aguacate, omega 6; semillas de girasol, lino o calabaza y omega 3 (grasa de pescados azules) y sobre todo GRASAS SATURADAS como la mantequilla Y GRASAS ANIMALES (saturadas, poli-insaturadas) de origen cárnico.
https://lacoronasoberana.wordpress.com/ ... estionado/

Decir que desde que realicé la higiene intestinal y los ayunos, no volví a tener, ni diarreas, ni heces pastosas apestosas, ni estreñimiento, ni tenesmo rectal (quizás el síntoma más horrible del colon irritable, junto a los cólicos intestinales), ni ansiedad y preocupaciones (recordad la conexión cerebro-colon, recomiendo el libro también de "The second Brain" -el segundo cerebro- de como las enfermedades mentales empiezan por los restos de comida indigestos en el tubo digestivo, torrente sanguíneo y por ende en el cerebro atravesando la barrera hemato-encéfalica y desnutriendo al cerebro. Voy 2-3 veces por día al lavabo, sin esfuerzo, dejándome satisfecho, tomo la plantago ovata "de tanto en tanto" y ayuno 1 vez cada diez días, ya cogí el hábito de ayunar mínimo 18 horas.

Si alguno quiere consultarme; sin problemas le daré consejos; mi número es 631370411 (con whatsapp sólo).
Última edición por Husar el Vie Ago 24, 2018 3:33 pm, editado 3 veces en total.
patulsius
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:42 am

#2

Mensaje por patulsius »

Enhorabuena por el post, información muy interesante.

En mi caso sufro de diarrea crónica y malabsorción de los alimentos. Por algún motivo la motilidad intestinal está alterada y he pasado de ser estreñido a ir al baño 2 y 3 veces diarias, sufrir de gases (sobre todo con ciertos alimentos), gorgorismos, etc.

Por esto, hace unos pocos meses intuí que dar un descanso a mis tripas podría ser conveniente y me decidí por ayunar, aunque no lo hice correctamente ya que después de unos pocos ayunos intermitentes (16-8) pretendía ayunar cuatro o cinco días del tirón. Además de que por entonces mi dieta era espantosamente mala, abusaba de hidratos, harinas y azúcares refinados, etc. Así que aguanté tres días completos ayunando y al cuarto claudiqué porque me estaba sintiendo realmente mal, y decidí llegar hasta donde mi cuerpo me dijese basta.

Hoy en día tengo una dieta basada en carnes, pescados, huevos, frutos secos, aceites de oliva, yogur casero (sin lactosa) y frutas. Suelo hacer ayunos intermitentes, normalmente me salto el desayuno y, a veces, aguanto sin comer hasta la tarde. Quizás esté mejor preparado para afrontar un ayuno de tres días en mejores condiciones.

Leyendo sobre tu experiencia tengo unas preguntas, ¿tras cuántos ayunos comenzaste a encontrarte mejor? ¿piensas que los que sufrimos de problemas intestinales necesitamos completar ayunos de una semana o más para recuperar la salud? ¿estos ayunos largos son a base exclusivamente de agua o puede ingerirse algún zumo de frutas o batido, qué recomiendas beber durante ayunos de 3-5 días?

Gracias y saludos.
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#3

Mensaje por Husar »

Hola amigo, recomiendo hacer un ayuno de agua y para maximizar los efectos es imperativo el usar la Plantago Ovata/Psyllum/Zaragatosa/Isabgol (todos estos nombres recibe).

Es una fibra tipo mucílago que es espectacular una vez entra en contacto con el agua se vuelve una gelatina que una vez entra en el duódeno (principio del intestino delgado) hasta llegar al ano, arrastra todo lo que haya por delante, es la escoba de hierro para nuestras tuberías (pensad que las vellosidades, permeabilidad del intestino y luz intestinal, es la parte más dañada del SII debido a; placas de moco, fecalomas, hez acumulada, restos de leche,queso "lactosa" pegados como un moco en el intestino, restos del gluten, las harinas -también pegado a las paredes intestinales-).

Te recomiendo añadirla como suplementación, una toma por la mañana y otra a la noche, los días de ayuno realiza tres tomas; mañana, tarde y noche. Esto maximizará los beneficios del ayuno de una manera increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=knJuw01OQXY

Esta fibra la cual, el personaje éste menciona con su marca; La fibra del Dr Alejandro Segebre, no es más que la PLantago Ovata. No es nada cara.

Otra obra mano de santo es tomar un diente de ajo en ayunas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra con un vaso de agua al levantarse.

El ajo es un pro y prebiótico natural, nos ayuda a mantener nuestra flora intestinal (destruida por la toxicidad del SII), un remedio natural y muy económico. Los que no se quieran arriesgar a morderlo, pueden cortarlo, si son tus primeras tomas te recomiendo partir un ajo por la mitad; trocéalo bien y ponlo en una cuchara, añade el aceite de oliva viren extra carga un vaso de agua y trágatelo como una pastilla.

Es espectacular también.

http://www.sandranews.com/ajo-y-probioticos/

Mi recomendación es que hagas ayunos más largos, según tu grado de toxicidad, te recomiendo desayunar (romper el ayuno) con una toma de limón y bicarbonato para alcalinizarte bien.

Un buen plan sería lograr uno de 56 h y luego seguir con la dieta alta en fibra y grasas (omega 3, 6 y 9) para cuando te veas con fuerzas lograr hacer 7 días / 11 días (tranquilo no por estar 11 días sin comer, pero sí bebiendo, no te vas a morir :mrgreen: )

En mi caso, empecé a encontrarme mejor después del ayuno de 5 días. Había realizado ya varios ayunos de 24 horas, 36 y 48 (y la alimentación la llevab super-estricta, nada de procesados y todo comida con nutrición). El primer ayuno de 24 h, pensaba que me daba algo las toxinas entrando en la sangre (luego fui como 13 veces al lavabo al día siguiente a sacar puro líquido, negro o marron muy maloliente como chocolate derretido, jajaj), me dejaron como si me hubieran pasado una apisonadora por encima, una muy buena resaca.

Eso sí, una vez se vacía el tubo digestivo la persona se sorprenderá de la cantidad de basura rancia de las cuales éramos portadores de aspecto y olor repugnante. Te hará coger el ayuno como un hábito permanente.

Luego todo mermó, la ansiedad desapareció (tenía hasta cuadros de hipocondría, debido a que el colon tóxico anula cerebro y como los médicos me decían "no tienes nada", "todo está normal", pero yo sabía que algo tenía y me quedaba en estados ansiosos muy molestos), ahora me río de todo esto. Y estoy harto del sistema médico, todos mis consejos los escribiré por aquí.

Hay que hacer ver a la gente el gran negocio que hay tras de esta enfermedad (colon sucio y por ende cerebro anulado).
Pinkfloyd1104
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:28 pm

#4

Mensaje por Pinkfloyd1104 »

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia con esta enfermada. Al igual que tu yo tambien suefro de ella, pero ya voy mejorando
Came
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 07, 2017 2:20 pm

#5

Mensaje por Came »

Hola método has usado para mejorar??
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Alguien más ha probado el tema de ayunar???? os ha funcionado??

Me parece muy interesante esta opción aunque, si os soy sincera, también parece durillo es de ayunar tantísimas horas....
patulsius
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:42 am

#7

Mensaje por patulsius »

Lucia82 escribió: Jue Ene 25, 2018 11:08 am Alguien más ha probado el tema de ayunar???? os ha funcionado??

Me parece muy interesante esta opción aunque, si os soy sincera, también parece durillo es de ayunar tantísimas horas....
Próximamente lo probaré, únicamente estoy esperando a ganar algunos kilos para no arriesgarme a ayunar tantos días con un peso mínimo.

Por supuesto, no hace falta indicar que el ayuno NO es para personas con poco peso, anoréxicas o anémicas, o con enfermedades crónicas como la diabetes, ancianas, o embarazadas, etc.

Un saludo.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#8

Mensaje por marimar2 »

Ami eso del ayuno no me convence ni un poco,es un poco bestia dejar de suministrar nutrientes al cuerpo ,puedo entender una dieta depurativa durante algunos dias pero un ayuno a base de agua y plantago no me cuadra nada ,eso sano no pede ser bajo ningún punto de vista.No sería yo quien lo recomendara a nadie .Pero respeto quien crea en ello pero insisito no me parece bueno recomendarlo ,puede dar mas de un disgusto.
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#9

Mensaje por Husar »

Hola ayunantes o futuros ayunantes, ¿cómo ha ido el invierno? ¿Bien?

Con mucha gente que he tratado, enfermos de todo tipo y les he animado a ayunar muchas veces lo que han dicho es; "eso es muy duro", "no se puede estar sin comer", "los médicos no recomiendan eso"...

Siento sonar pedante, pero gran parte de los médicos modernos no conocen el funcionamiento real del cuerpo humano, especialmente del cuerpo humano sano. Se han pasado unos cuantos años de su preciada juventud memorizando libros; gracias a ello saben que "la leche tiene calcio", y que "por lo tanto" beber leche es absorber calcio. Nunca entrarán en los pormenores, ni tendrán el valor de admitir que no existe mejor medicina que la dieta, el ejercicio, el ayuno y el descanso. Vemos médicos gordos, médicos diabéticos, médicos chepudos, médicos fumando, médicos cogiéndose ciegos todos los fines de semana, médicos recomendando no desayunar muchas calorías pero en cambio beber mucho café, médicos tosiendo, médicos yéndose de putas, médicos estreñidos y médicos viciando a la PlayStation ocho horas al día. Padecen de exactamente los mismos males que supuestamente han sido entrenados para remediar; para ellos la frase "prevenir, no curar" carece de validez porque los dejaría sin empleo. Señores, los médicos no son dioses; dejemos de concederles la misma credibilidad que les conceden las viejecitas asustadas. Porque resulta que los de bata blanca son, a menudo, unos auténticos matasanos que nos están literalmente destruyendo la salud y que recetan estimulantes y barbitúricos con la misma facilidad con la que un oenejeta reparte caramelos a los negritos de Uganda o con la que un matasanos de los de antes te cubría de sanguijuelas para curarte una fiebre. No estoy diciendo que todos los médicos sean así (de hecho los hay plenamente competentes en estas materias, y dispensadores de consejos buenos de verdad), pero sin lugar a dudas el conocimiento que tiene la mayor parte de esa gente del cuerpo humano a un nivel práctico es sumamente deficiente, por mucho que a un nivel teórico se sepan el nombre de todos los resquicios del organismo.

A mí ―o a cualquiera que tenga nociones sólidas de deporte y dieta― me ponen a un desecho biológico sedentario y físicamente hecho una basura, y puedo garantizar solemnemente que en cuestión de pocos meses no lo reconoce ni su madre del saneo que le administro. Sin embargo, he visto pacientes "fáciles" que siguen exactamente igual de enfermos o más después de años y años de acudir al médico, porque a éste le interesa seguir enganchando a la gente, recetando guarradas que cualquier persona sana no necesitaría, cobrando un plus por ello y de paso guiñándole un ojo a la poderosa industria farmacéutica, porque ahora las enfermedades son un negocio, y a este negocio no le interesa que haya gente sana que no necesite parches, enmiendos, consultas y guarradas químicas.


Imagen

Aquí la industria alimentaria y la farmacéutica, una te pone los clientes -enfermando con la comida basura- y otros los mantiene "curados crónicos". :mrgreen:
santisii0611
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 26, 2018 11:28 pm

#10

Mensaje por santisii0611 »

Hola a todos, Mi nombre es Santiago y quiero contar mi historia tal vez con ella pueda ayudar un poco.

Soy un joven de 19 años el cual, había gozado de una vida aparentemente normal, salvo un pequeño inconveniente un estreñimiento leve que tengo desde pequeño iba a el váter 1 vez cada día pero con un poco de dificultad, ya formaba parte de mi lo veia bastante normal y no le daba mayor importancia, me hinchaba a comer donuts, soda, ultra-procesados en general, sin darme cuenta me estaban llevando directo al mismisimo infierno también conocido como "Sindrome de el intestino irritable" pues de tantas guarradas, drogas alcohol, y comida no que no debería ser apta para el consumo humano con 18 años (Apenas empezando a disfrutar la vida) empece a sufrir de problemas estomacales, todo empezo con dolor abdominal agudo que poco a poco se fue haciendo crónico, luego el estreñimiento se hizo más evidente y decidi acudir a un especialista.
En la visita al especialista todo fue bastante normal, y al final me mandaron una prueba de Bacterias Helicobacter Pylori en especifico la cual salio positivo BINGO!! me pensaba que iba a ser tomar antibióticos y seguir con mi vida llena de excesos, pero vaya sorpresa me lleve, para no alargar más el tema luego de este tratamiento con antibióticos( que lo único que hacen es dañar más tu microbiota) me empece a sentir un poco mejor, el abdomen no me dolía tanto y en general pensaba que todo iba a salir bien.... Vaya días los que tuve que pasar luego de ello.

1 Mes aproximadamente después de tomar esos dichosos antibióticos que prometían currar este mal empece a tener diarreas, no podía comer ni una manzana porque directamente iba a el servicio a expulsar unas heces sueltas y de un olor a cloaca, así un año completo, así es un puto año sufriendo día a día, la cosa seguía y seguía, opte por informarme por mi cuenta pues los consejos médicos no me sirvieron de nada.

Pruebas medicas:
-Helicobacter pilory: Positiva y tratada con antibioticos
-Prueba celiaquia: Negativo
-Intolerancia fructosa: Negativo
Intolerancia Lactosa: Negativo
-Intolerancia sorbitol: Negativo
-Sibo:Negativo
-Endoscopia: Todo normal (Bueno lo que se considera normal)
-Colonoscopia: Normal.

Ya desesperado y después de que el medico me llamase literalmente loco adjudicando mis problemas digestivos a mi estado emocional, que por cierto era bastante deprimente, decidí buscar información por mi cuenta empece a alimentar mas natural, investigue sobre el gluten, los lácteos y demás productos y uno a uno fui quitandolos de mi dieta, pero no fue hasta que conocí a el creador de este post que fui un paso más allá decidí probar el ayuno.

He de admitir que fui descubriendo que una dieta Natural (Paleo) me mejoraba muchísimo los síntomas sin embargo como todos los humanos tenia mis caídas ya me ves a mi un día depresivo hinchándome a comer gelatinas con azúcar, salchichas frankfurt y demás guarradas que solo me alejaban de mi objetivo LA SALUD!

No voy a repetir cuales son los parámetros que he seguido, por son los ya publicados por mi colega Husar, con el cual estoy eternamente agradecido por haberme enseñado tanto a lo largo de estos meses.

Me sentaban fatal los vegetales y luego de un ayuno de 4 días empece a tolerarlas bastante bien, cada vez llevando mejor mi vida, eliminando casi por completo mi depresión y mis ataques de ansiedad totalmente controlados sin ningún medicamento, poco a poco me siento mejor, de hecho estoy escribiendo esto después de 7 días de ayuno esperando que luego de este todo vaya mucho mejor, y seguro así sera siempre y cuando tenga constancia en todas las pautas ya mencionadas por Husar, descanso,deporte,buena alimentación y ayunos, doy fe de ello y estoy muy contento con esta experiencia que me ha hecho ver la realidad y de como nos diagnostican enfermedades para mantener nuestra salud e integridad emocional por los suelos.

Dejare pasar unos cuantos días más después de este ayuno y contare mi experiencia y cuanto he mejorado, quizas la próxima vez que escriba en este post pueda decir oficialmente ESTOY CURADO, esperemos que así sea por mi parte lo daré todo para llegar a ese objetivo, un saludo a todos los que están dispuestos a recuperar su salud con la forma más natural que existe el ayuno!
Última edición por santisii0611 el Lun Abr 30, 2018 10:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Con una gastritis por Helicobacter comerse una manzana supone distensión estomacal inmediata y gases. Así que se te ha ido curando la gastritis que te provocó el bicho, por eso te sientes mejor. Y durante los ayunos, al no meter más cosas que agreden a las mucosas, obviamente, se mejora y se le da tiempo al cuerpo a que se recupere.

El hilo, en todo caso, va de colon irritable, que no se cura. Las gastritis, sí, sólo es cuestión de tiempo sobre todo si no son atróficas ni erosivas. Si aún siguieses teniendo gastritis, ayunar más de 3 horas te provocaría un dolor tremebundo (y te lo dice alguien que ha hecho ayunos terapéuticos de 14 días, previos a la gastritis), una sensación de vacío y dolor muy molesta, típica de gastritis erosivas y úlceras. Como no te lo provoca, está claro que gracias los antibióticos has eliminado lo que te provocaba la gastritis...
santisii0611
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 26, 2018 11:28 pm

#12

Mensaje por santisii0611 »

Hola Skamanda, dices que el sii no tiene cura, pero ahí miles de casos de este y otros problemas como Cu que han entrado en remisión, gracias a las dietas Scd y la ancestral, te recomiendo el libro "rompiendo el círculo vicioso" ahí se comenta lo que puede ser el origen de estos problemas, estoy en un foro inglés y cantidad de personas han recobrado su vida gracias a esta valiosa información, ahora con el ayuno el reset esto va más que mejor....
También ahí una página stop autoinmuity donde se habla más a fondo de el sii, y ellos que son especialistas también recomiendan el ayuno en el Sii, ayuno de 7 días y reintroducción de alimentos dividida en grupos, un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

EL SII no tiene cura porque no es una enfermedad, sino un síndrome, usea, conjunto de síntomas, y de carácter crónico. Mucha gente está mal diagnosticada porque no existe un marcador específico para SII y por eso "entran en remisión" que tú dices con ciertas dietas, pero te aseguro que si tuvieras una gastritis, el ayuno te iba a doler, por eso aviso a navegantes. Si me lees bien verás que no he dicho nada en absoluto de SII y ayuno sino de los peligros de con una gastritis dejar las tripas vacías, que son enfermedades MUY diferentes aunque puede haber comorbilidad (y muchos SII son post-infecciosos tras una Helicobacter, Salmonella, Giardia...).-
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#14

Mensaje por Husar »

Todo síndrome tiene una etiopatogenia (es decir; una causa u origen de la patología). EL SII es una somatización de un colon en un estado putrefacto, siendo su etiopatogenia la toxicidad y suciedad del tracto intestinal. Que el SISTEMA OFICIALISTA diga que su causa es desconocida o "nerviosa" es la quintoesencia y el reflejo de cuan podrido está el sistema.

No hay nada de causa "idiopática" como dicen los médicos, la versión oficial y sus maestros; la industria farmacéutica. Si hubiera una medicina al servicio de las personas y tomando las pautas de los "sanos" no habría nada con causa/origen; idiopático.

Que el SII haya sufrido un auge tremendo, no es más que el reflejo de toda las comidas basuras que nos metemos en el cuerpo basada en harinas, fritos, azúcares, conservantes y colorantes.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Lo de la etiopatogenia te lo habrás inventao sobre la marcha, ¿no? porque la micro-inflamación YA está demostrada, lo difícil es que se vea a) en una colono normal,que no llega al yeyuno b) en un marcador no invasivo -sobre el que se está trabajando- c)difícilmente puede ser idiopático algo cuyo origen se descubrió hace apenas 4 años... ésa es la palabra que se usa cuando no se tiene ni idea de qué lo causa d) el paradigma de la somatización y "el componente nervioso" está obsoleto, por algo ninguna guía clínica para SII recomienda ansiolíticos
Microinflamación yeyunal y Sindrome de Intestino Irritable predominio diarrea (SII-D)

Los pacientes con SII-D tienen una mayor expresión de anticuerpos y células inflamatorias activadas en la mucosa yeyunal que las personas que no lo padecen. Además la gravedad de los síntomas se asocia a una mayor microinflamación, es decir la diarrea y el dolor abdominal son más intensos en aquellos pacientes en los que existe mayor carga de anticuerpos y células inflamatorias a nivel de la mucosa intestinal.

Estas son las conclusiones de un interesante trabajo publicado recientemente en la revista Gut por un equipo de investigadores españoles liderados por la Dra Maria Vicario del Vall d’Hebron Institut de Recerca y en el que también han participado el Institute of Human Genetics de Alemania y la Universidad de Linköping de Suecia, y que se ha financiado con el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III.

El equipo reclutó para su estudio a un total de 30 voluntarios sanos y 49 paciente con SII-D. A todos se les realizó tanto estudios de sangre periférica como biopsias yeyunales. En ninguno de los pacientes estudiados, tanto sanos como enfermos, aparecían marcadores de inflamación en las muestras de sangre periférica, pero sin embargo en los pacientes con SII-D si aparecían marcadores inflamatorios en su mucosa yeyunal a diferencia de los voluntarios sanos, correlacionándose además la intensidad de esta microinflamación con una mayor intensidad de los síntomas que se valoraron (movimientos intestinales, diarrea y síndrome depresivo asociado).

Las células principalmente activadas eran linfocitos B, células plasmáticas y mastocitos, siendo muy intensa la actividad de anticuerpos de la clase IgG tanto en la mucosa intestinal como en la luz yeyunal, aún cuando no se detecto en ningún caso, como ya habíamos señalado antes, actividad en sangre periférica.

Según los investigadores esta microinflamación responde a antígenos bacterianos o alimentarios aún por definir, por lo que aún queda un amplio camino por recorrer, pero sin duda ésta y otras investigaciones similares son nuevas puertas que se abren a un mejor entendimiento de la enfermedad, y que facilitaran en el futuro un diagnóstico fiable y objetivo del SII-D (hasta ahora recordamos que se diagnostica solo por exclusión de otras patologías lo que hace que los pacientes sean sometidos a un innumerables pruebas, lo que dispara el gasto sanitario). Además, también según el equipo investigador, esto abrirá el camino a un tratamiento más específico y eficaz de la enfermedad, ya que identificar los antígenos que producen estas microinflamación ayudará sin duda a su tratamiento.
El diagnóstico de SII se ha incrementado... porque los Criterios de Roma, en principio eran tan laxos como "alternancia en las deposiciones en un período de 6 meses", y con esa definición casi cualquier cosa encajaba... Según van mejorando lastécnicas de diagnóstico, se conoce más sobre el SIBO y otras intolerancias, disminuyen los diagnósticos (salvo los que se hacen a ojímetro, sin descarte, que por desgracia siguen siendo mayoría)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje