Diarrea diario desde hace siete meses

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
oislas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 5:22 pm

#1

Mensaje por oislas »

Buenas noches. Les cuento sobre mi caso a detalle. Después de dos mese de cuidar a mi papá en el hospital (hasta su muerte) y un periodo de estrés laboral muy severo, en mayo comencé con diarreas inexplicablemente. En un lapso de mes y medio visité a tres médicos, los cuales me recetaron (cada uno) un antibiótico diferente que tomé sin buenos resultados. Visité a un cuarto médico (gastro) que me mandó a hacer estudios: tuve coprocultivo negativo, sangre y moco en heces positivo, exámenes de sangre con evidencia de infección. El gastro me mandó omeprazol y probióticos pero no mejoré. Cumpliendo exactamente el mes y medio con diarrea, sobre todo matutina, un día empeoré, tuve varios episodios diarreicos incontrolables y taquicardia. Me llevaron al hospital y me dijeron que la taquicardia era producto de una deshidratación severa. Ahí me hicieron estudio para clostridium difficile que salió positivo. Me dieron tratamiento por 12 días pero la diarrea no desapareció, aunque se redujo a una evacuación totalmente líquida por la mañana. Cambié de médico varias veces. Me recetaron Glutamato, Libertrim. No tenía dolor pero continué con la diarrea. Después de seis meses de que comenzó todo esto mi gastro me dijo que tenía SII-D. Para las crisis me recetó pinaverio. Actualmente también estoy tomando un antidepresivo-ansiolítico llamado sertralina. Noto una ligera mejoría. En estos meses descubrí que no tolero maní, nueces, mantequilla, galletas, cosas con mucha azúcar, quesos grasos (pero sí tolero el queso fresco, y la leche y yogur deslactosados), pan dulce (sí tolero el pan sin azúcar), alimentos con mucho conservador, avena, leguminosas. Bebo café porque lo dejé por mucho tiempo y no noté una mejoría (y francamente, me cuesta mucho vivir sin él. ¿Alguien más bebe café?). He bajado mucho de peso (unas tres tallas, aproximadamente). No me han hecho más estudios. Me siento deprimida y ansiosa, con mucho temor de tener algo más grave, por ello, encontrar este foro ha sido un verdadero alivio. Mi vida social ha cambiado muchísimo. Tengo que cargar con mi comida a todos lados. Me he tenido que olvidar por completo de placeres como los postres, las nueces, el piñón, los frijoles. ¿Alguien más se encuentra en una situación similar? ¿Tendré SII-D Postinfeccioso? ¿Es normal tener diarrea diariamente cuando padeces este mal? Gracias por leerme.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#2

Mensaje por Paloma29 »

Necesitas una gastrocopia y colono no te quedes con el primer diagnostico ni el segundo hasta que te digan que te pasa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El Clostridium Difficile no es nada sencillo de erradicar, suelen proliferar en momentos de mucho estrés, que hunde nuestras barreras y pudre nuestra flora, así que tiene lógica el momento en el que lo cuentas. Lo que no sé, tras el tratamiento... ¿te revisaron que estuviese erradicada? porque no siempre se la mata a la primera y no es fácil encontrarla siempre...

Hay un tipo de SII que llamamos post-infeccioso, tras un sobrecrecimiento bacteriano como el que tú comentas del Clostridium, aunque sólo en los últimos años se le ha puesto nombre. En todo caso, no sería un SII al uso. La sertralina por sí misma ya es astringente, pero claro, si estás enmascarando con un fármaco lo blando/duro que vas al año ni idea de qué alimentos te sientan aún peor, aparte de los que mencionas.
LEONIDAS34
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 21, 2018 12:50 am

#4

Mensaje por LEONIDAS34 »

Hoy es 19 de marzo del 2018 y hace varias semanas atrás pasé por un período de intenso estrés laboral y presenté diarreas matutinas durante casi 10 días, ya me estaba preocupando mucho esta situación, hasta dejaba de cenar, pero en las mañanas casi inmediatamente después de desayunar se me presentaba la diarrea nuevamente, el resto del día era normal, no tenía esa molestia.
Investigué en internet y no encontré nada satisfactorio; hasta que hace siguiendo un consejo de la abuela, me tomé un mate bien caliente de una hierba estomacal llamada CEDRÓN endulzada con MIEL DE ABEJA PURA (la traigo de provincia), al día siguiente me sorprendió el efecto pues no presenté diarrea matutina o matinal hasta el día de hoy.
Comparto esta experiencia para ayudar a otras personas que como yo estén pasando por esta molestia.
Debo reconocer que hay un desencadenante psicológico pues soy una persona que me estresso con facilidad ( ¿Quién no?), aunque sé que debo tomar las cosas con más tranquilidad .....
Espero les ayude esta experiencia de cómo controlé la DMR (Diarrea Matutina Repetitiva).
Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje