Probar dieta nueva

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Veggie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 10:22 am

#1

Mensaje por Veggie »

Buenas!!

Como he dicho en la presentación quiero hacer un cambio de alimentación porque ultimamente lo llevo un poco peor y eso que como bastante sanote y encima estoy como hinchada, así que solo me queda probar a quitar el gluten que total no pierdi nada.

Os cuento un poco:
Siempre he estado mal del estómago y hace como 8 años estaba fatal hasta me salian ronchas en los brazos, náuseas constante,etc fui de medicor en médico y me hicieron análisis y colonoscopia y me diagnosticaron sii, en ese momento me hice vegetariana y la verdad que mejore muchísimo, he tenido rachas de todas, pero lo que es la hinchazón, pesadez y dolor abdominal no se han ido.
En este tiempo he descubierto que la lactosa me sienta mal y la fruta verde también si esta madurita no hay problema.

El problema viene ahora, llevo unos meses que no como apenas procesados solo frutas, verduras, legumbres, cereales y tal pero tengo la barriga fatal, además tengo dolores articulares para parar un tren y no se porqué ya que hago deporte y en general me cuido.

En mi familia el tema del estomago ea algo normal y siempre nos han dicho de broma vosotros sois celiacos y pensandolo con mi hermana lo único que yo como ultimamente y que tomo procesado es el pan (que soy incapaz de dejar) así que he decidido probar un tiempo sin gluten y ver que tal, porque total no pierdo nada y puedo ganar mucho.
Por cierto puedo estar peor porque ultimamente he abusado del seitan ya que para cocinar para fiestas es muy socorrido.

Así que nada hoy es mi primer día oficial sin gluten y pretendo hacer un par de dias dieta blanda porque de verdad creo que voy a reventar en cualquier momento :lol:
Un saludo y cualquier consejo o comentario será bienvenido.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El gluten en principio para el SII no tiene problema alguno, salvo que haya alguna gastritis o problema digestivo de fondo, pues la gliadina es un irritante de las mucosas intestinales. De lo que comentas "sanote", decirte que a mí comer sanote fue lo que más problemas me ocasionó, pues hasta que no descubrí que verduras y legumbres toleraba, me pasé meses adelgazando y encontrándome fatal, al revés que tú, yo era vegana cuando estaba enferma y cuando fui viendo cuaaaanto me sentaba mal de mi dieta habitual tuve que empezar a meter huevos y pescado. Hoy día en cualquier hojita que te den de dieta sobre SII te advertirán que los alimentos integrales nos pueden jorobar la vida en vez de facilitarla (el salvado que contienen puede ocasionarnos problemas), que las legumbres con mucho hollejo pueden provocarnos gases y dificultades al digerir (pasándolas por lat urmix o buscando alternativas más digestibles puedes estar mejor, por ejemplo la lenteja naranja no tiene piel y se digiere mejor), lo mismo para la piel de muchos alimentos, como el tomate o el pimiento, que pueden ser difíciles de procesar. También hay algunas verduras en sí irritantes, como la cebolla -normlamente la cebolleta hincha menos-, y otras muy fibrosas, como la coliflor, la escarola, la lechuga iceberg... que cuesta procesar. Entre la fruta normalmente la manzana cruda automáticamnete provoca gases e hinchazón, en cambio hervida en compota libera pectina, que es muy digestiva.

Por lo que comentas de llevar meses con esa barrigada pese a no comer apenas procesados, yo iría descartando estos alimentos que te he comentado, amos, me fijaría si especialmente tras alguno en concreto se me pone bombo de preñá de 5 meses, porque problablemente lo esté digiriendo mal.
Veggie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 10:22 am

#3

Mensaje por Veggie »

Muchas gracias!
La verdad que lo hago porque es lo unico que me queda por probar y que justo cuando como algo tipo bocata, pizza, pasta es cuando peor me pongo y eso es cosa familiar...

Los integrales si que no los puedo tomar, me pongo fatal, la manzana pues lo que dije la puedo tomar pero muy madura como toda la fruta, las legumbres me sientan bien y las verduras mientras esten cocinadas también.

De todas formas por probar un tiempo no creo que pierda nada si total solo es cambiar unas cosas por otras y el resto pues igual.

Por cierto las patatas me sientan genial sobretodo para la acidez, son mi mejor aliado xD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si no te digo que no pruebes, a mí también me pasa lo mismo teniendo un SII-post infeccioso, en cuanto paso de 30 gramos de pan, la cagaste Burt Lancaster y me está escociendo el ojete varios días al tener deposiciones mucho más ácidas :lol: El tema es que la gliadina es un irritante universal para la mucosa, quicir, alguien sin ningún problema digestivo ni problema específico con el gluten puede quitarlo de la dieta y encontrarse mejor, porque facilitamos la digestión. Por eso es importante ir probando las cosas, claramente si notas que según te zampas una pizza te pones mú mal pos ya sabes que algo hay, pero tendrás que fijarte también si por ejemplo la lactosa te sienta bien, si la pizza es de mozzarella (un queso más fresco, y por ende con más lactosa que uno curado como el parmeggiano), si la misma pizza comida a mediodía o por la noche te hace sentir peor (hay gente que no digiere la lactosa a la noche sin tener intolerancia, cosas veredes :lol: ).

Otra cosa a considerar, sobre todo hoy día que hay tanto producto "sin gluten": muchas marcas malejas abusan de la harina de maíz para sustituir al trigo, generando, además de espaguettis más tiesos que otro qué, a su vez, proteínas como la de la gliadina, en este caso, la zeína: en estudios sobre celíacos se vio que muchos no mejoraban haciendo "dieta estricta" porque seguían metiendo productos de maíz, casi un 40% del total reaccionaban contra ella. Sin embargo el almidón de maíz, la maicena de toda la vida, carece de ese proteína molesta ;D

Es curioso que la legumbre te vaya bien y lo integral tan tan mal, son fibras relativamente parecidas, aunque serás la envidia del foro pudiéndote apretar pucheros de cuchara sin peerte cual locuela :lol: De esa forma al menos tendrás la fibra necesaria para ir bien al baño, que suele ser otra consecuencia de quitar el trigo, extreñimiento pertinaz, como la sequía :lol: Ya nos contarás qué tal te va, recuerda, eso sí, que si se lo comentas al médico como te ha ido y ve necesidad de hacerte gastroscopía, se ha de reintroducir el gluten un mes antes de la prueba para poder comprobar bien si realmente afecta a las mucosas.
Veggie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 10:22 am

#5

Mensaje por Veggie »

Jajaja me ha encantado lo de los pucheros, si la verdad que con eso tengo suerte porque a mi me quitan las legumbres y me matan.

Con la fibra en sí no tengo problema si bebo bastante agua, pero supongo que como cualquiera vamos de hecho cuando quiero bajar el hinchazon de barriga hago un día o dos de batidos verdes y mejoro bastante.

La lactosa si me sienta mal, así que hace tiempo que tomo leches vegetales y los quesos si puedo tomarlos veganos bien y sino alguna vez alguno sin lactosa, que vivo en un pueblo pequeño y no es facil encontrar algunos productos.

Productos sustitutos por ahora no tengo intención de tomar muchos, un biscote en la comida y otro en la cena y algo de pasta una vez a la semana y de vez en cuando masa de pizza pero vamos galletas y demas no tomo normalmente así que ahora tampoco lo haré.

Por cierto es mi 4° día y estoy bastante mejor salvo ayer, que mi madre sacó los dulces y cogí dos galletas porque se me olvidó y si se me hincho la barriga... lo otro que había comido eran patatas asadas y coles de bruselas asi que no cuenta mucho porque lo mismo fueron las coles, en fin intentaré que no se me olvide mas y que la próxima vez sea intencionado y así poder saber que ha sido.

En fin esto es muy complicado, pero si voy quitando alimentos me doy por satisfecha.

Por cierto que es el sii post infeccioso? Te vino a raiz de otra enfermedad?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Sí, el post-infeccioso lo están incluyendo últimamente en el saco del SII, vendría a ser el SII que aparece tras un sobrecrecimiento bacteriano, por ejemplo en mi caso tras la Helicobacter Pylory. Al no ser un SII "normal", pueden provocar problemas comidas que afectan más típicamente a la gastritis que a la colitis (excitantes, irritantes...)

Ánimo con la prueba :P
Veggie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 10:22 am

#7

Mensaje por Veggie »

Buenas!!
Pues paso a decir como me ha ido con la dieta sin gluten y la verdad que bastante mejor de lo que esperaba vamos que el hinchazón prácticamente ha desaparecido de hecho me lo han dicho varias personas y lo mejor que con eso se me ha ido el dolor en el estómago y la tirantez que me agobiaba mucho, también voy mucho mejor al baño y no tengo esa urgencia que tenía despues de comer y lo que más me ha estrañado y no se si es casualidad es que me dolían mucho las articulaciones sobretodo tobillos y cadera de hecho darme la vuelta en la cama me mataba pero llevo unos días que no noto nada y ayer al despertar noté algo raro y era que no tenía dolor!!! Y pensé si tendría algo que ver? En fín que por ahora muy bien ya veremos mas tarde.

Skamada, muchas gracias!! Pues vaya hay tantos tipos y con sintomas distintos que se hace muy difícil.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Ondía, el tema del dolor articular has de comentárselo a tu médico la próxima vez que lo veas, que rebajar panza y hacer mejor la digestión ya te decía por arriba que le pasa a personas sin estar enfermas, pero si en menos de una semana ya notas otro tipo de beneficios es como para anotarlo. Has de fijarte también en un par de semanas qué tal cara tienes, quicir, si por ejemplo te salían antes granillos y ahora tienes mejor cutis o qué (a veces las intolerancias alimentarias dan problemas dermatológicos), si tenías la piel seca y ahora no en el resto del cuerpo, etc.

Cuando ya lleves más tiempo será cuestión de valorar si te falta algún otro nutriente, de momento solemos tener hasta 6 meses de reservas que si de ferritina, B12 y otras vitaminas. ¡Y bienhallados sean ya los pantalones que no oprimen la panza! :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje