Pejota y sus cosicas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#16

Mensaje por Pejota »

Pues hacia el medio día despues de acabar la prueba (han sido 8 botecitos cada 25min) si que me han empezado a dar gases y todavía sigo con ellos. Anoche me descuidé y cuando vine a darme cuenta ya no podía cenar porque tenía que estar 12h de ayuno asi que no cené. Ha tenido que ser el compuesto que me he bebido.

Skamada eres la guardiana del foro jeje. Fuerte abrazo 🤗
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#17

Mensaje por Pejota »

Bueno ya me han llamado para hacerme el TAC con contraste intravenoso el Miercoles que viene. La colonoscopia me dijo la chica que me hizo el test de sobrecrecimiento que me tenia apuntado para darme cita a partir del día 2.

Por cierto el dia del test de sobrecrecimiento, por la tarde estaba fatal, gases y mas gases.

Saludos a todos.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#18

Mensaje por Pejota »

El pasado miércoles estuve haciéndome el TAC de abdomen y pelvis con contraste intravenoso y este lunes me hago el análisis de sangre.

Que sensación mas mala cuando me administraron el contraste intravenoso...me ardía la garganta, en la boca parece que estaba chupando un hierro y el ano una sensación de quemazón que madre mía! Jeje.
Pero ya estaba avisado por la chica que me atendió. Si alguna vez os hacéis esta prueba, dentro de las sensaciones que podéis tener estan:
- Sabor metálico.
- Calor en la zona de la garganta y cuello.
- Náuseas y ganas de vomitar.
- Ganas de orinar con urgencia.
- Quemazón en la zona del ano.

Todo esto contando que no seáis alérgicos al yodo (el contraste es una solución yodada).

Saludos y buen finde para todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

las 3 veces qu eme lo hicieron creí que había meado llamaradas :lol: Menos mal que sólo son 10 segundos de abochorne creyendo que tas manchau :lol:
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#20

Mensaje por kamille_ka »

Buenas!

¿El test de sobrecrecimiento bacteríano deberíamos hacerlo toda la gente con SII?

Feliz domingo!

K.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#21

Mensaje por Pejota »

Yo es que llevo desde el año 2012 con los síntomas y de prueba en prueba pero todavía no me ha cogido ningún médico y me ha dicho tu tienes SII, yo estoy sin diagnosticar aunque considero que es una prueba interesante y a tener en cuenta porque tener sobrecrecimiento puede causar diarreas, intolerancias, gases, mal estar, cansancio, etc, etc... y puede derivar en un falso diagnóstico. Que yo recuerde, a mi nunca me la habían mandado en 5 años que llevo haciendome pruebas de todo tipo...

A ver los resultados que me dicen, pero la bebida con azúcares para alimentar a las bacterias que te dan al comenzar la prueba, al principio como si nada pero a lo largo del día cada vez me iba dando más gases.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#22

Mensaje por Pejota »

Hola a todos! Hace algunos días que no paso por aquí, voy a actualizar un poco.

- el tac de abdomen y pelvis con contraste intravenoso:
riñones bien, higado bien, vesicula y via biliar normal.
No hay alteraciones de las estructuras intestinales que indique patologia detectable con tac.
Pancreas normal, bazo normal.
Retriperitoneo sin adenomegalias ni alteracion de grandes vasos. Vegiga normal.

-analisis de sangre:
Cromogranina A, gastrina y peptido intestinal vasoactivo.
Solo tengo los resultados de uno de ellos, y es normal (no recuerdo cual porque lo vi con mi medico de cabecera en su ordenador de “estrangis”) los resultados de los otros dos todavia no estan.

-todavia estoy esperando que me llamen para la colonoscopia aunque sea para decirme que me la hacen el año que viene, ya hace ya casi dos meses que me la mandaron. Creo que se han olvidado, otras veces que me la hice no tardaron tanto.

-sobrecrecimiento bacteriano: no se nada.

Actualmente he vuelto al tratamiento de tryptizol, 10mg por la noche (una pastillita) y me viene muy bien. Firmaría estar así siempre. Desde que me hice la prueba de sobrecrecimiento tengo unos gases impresionantes todos los dias según lo que coma pero sobretodo con cosas dulces y el plátano.
Suelo ir una vez al baño por la mañana, incluso he llegado a estar un día completo sin ir. Tengo dias con heces formadas, otras pastosas pero nunca diarrea (por el momento, cruzo los dedos).

Tengo ganas de saber los resultados del sobrecrecimiento...

Bueno y esto es todo! Espero que vayáis bien todos.

Abrazos.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#23

Mensaje por Pejota »

Bueno por fin ha llegado el día de la esperada colonoscopia, hoy me han llamado y me la hacen el Jueves. A ver como sale...

Saludos compis!!
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#24

Mensaje por Pejota »

Hola a todos! Recomendáis tomar probioticos despues de una colonoscopia? Entiendo que sí porque ahora mismo estoy con el citrafleet y no doy la ida con la venida al baño jaja 😂😂

Que marcas comerciales recomendáis?
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#25

Mensaje por synergy »

Qué tal ha ido?
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#26

Mensaje por Pejota »

Hola sinergy! Literalmente:

“Se explora hasta ciego. Se visualiza ciego y valvula ileocecal de aspecto normal. Se traspasa la valvula y se explora un amplio tramo de ileon que es normal. Colon de morfologia, calibre, distensibilidad, pliegues y mucosa normales. Se toman biopsias de colon para descartar afectacion microscopica. En ampolla rectal, por retrovision, hemorroides internas grado 2 y papilas hipertroficas”

Pues a ver las biopsias que nos dicen...

Muchas gracias por preguntar 😀

Un abrazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

Pos ya las hemorroides internas son una puñeta, porque a veces se ponen hermosas, sangran un poco, se infecta el bolo fecal y pueden ser en parte lo que te ande dando molestias, si le sumas las papilas hipertróficas, vamos, como las de la lengua, inflamadas, todo junto gloria, tiene que haber escozor, molestia al defecar y malestar. A simple vista no parece que haya nada asustante, las mucosas están bien y lo otro con calma y cariño las próximas veces igual con un simple tacto rectal te las pueden valorar :lol: A ver qué tal la biopsia.

Y el probiótico, pues oye, nunca está mal, sobre todo si has jiñao litros de Citrafleet y la zona habrá quedado aún más irritadica de lo que ya estaba. Ahora para esas zonas ya me supongo te mandarán alguna cremita tratamiento suavizador, a ver si con suerte simplemente era eso, una coliflor creciendo en tu interior :lol:
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#28

Mensaje por Pejota »

Son las primeras noticias que tengo sobre hemorroides, nunca las he sufrido ni hoy en dia las noto, ni molestias, ni escozor, ni sangrados...
supongo que de tanto ir al baño con el citrafleet se manifestaron pero hoy en dia yo no noto que tenga nada en el recto.

Todas las pruebas van saliendo bien y yo porque estoy con tryptizol que si no andaría suelto.. es desesperante. Aunque quiero dejármelo poco a poco pero es lo único que me ayuda a hacer vida normal a poder trabajar, a tener mis reuniones a hacer vida social y a olvidarme de los intestinos.. en fin!!

Un saludo skamada, gusta saber de ti.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

Ya, a mí tampoco me han tocao, pero tengo una compa que le salían externas y me contaba quel día que se lo miró en un espejo parecía aquello una coliflor :lol: Ella se daba baños templaditos en la zona con Hyperico o hierba de san juan, que ingerido se usa como antidepresivo pero en baños también ayuda con estas cosas. Pero al ser internas la cosa cambia y tú no las percibes en absoluto, pero se inflaman igual. Me supongo que al ver bien en la colono a qué altura estaban te manden algún supositorio de centella asiática o esas cosas raras que dan ahora para la zona prostática o alguna cremita si están relativamente cerca del final del recto, pero ciertamente explica buena parte del malestar, tanto si han sido provocadas por mucho esfuerzo al ir al baño o si ya las tenías así de antes.

Si por ejemplo notas al limpiarte en el WC un pelín de sangre roja-roja es bastante normal y habitual, aparte del escozor intenso cuando están hermosotas y cerca del final del tracto :lol: Si notas que alguna comida te intensifica la acidez de las heces y te escuece el orto como si no hubiera mañana, pa la lista negra :lol:

Y sí, me he pirao 10 días de vacaciones a desconectar y me ha escocido bastante el culo de tanta birra y tapichuelas, así que I feel you, bro :mrgreen:
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#30

Mensaje por Pejota »

Hola a todos!
Resulta que el otro dia me hice una analítica porque a media tarde siento falta de energía y me da flojedad. El medico no le da importancia a estos valores pero yo no los entiendo y no me cuadran;
- hierro alto a 186 (valor maximo 167)
-Ferritina normal a 195 (valores 20-250)
-Transferrina BAJA 186 (valores 200-360)
-Indice sat. Transfe muy alto 78,7% (valores 20-55)
El IST lo veo demasiado alto y estoy preocupado. El medico pasa de mí como siempre jaja

Alguien entiende de esto?

Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje