Colonoscopia y endoscopia mañana AYUDA!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
pvv88
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:47 pm

#1

Mensaje por pvv88 »

Buenas, tengo 29 años y llevo más de dos con muchas diarreas y problemas estomacales. En la SS me dijeron que era colon irritable, aunque sólo me descartaron la lactosa. Me mandaron un tratamiento pero no me funcionó. El año pasado tuve una racha muy buena, sin grandes problemas, pero desde que mi padre falleció en mayo estoy fatal. Por eso he decidido ir por lo privado, y mañana me van a hacer una endoscopia y una colonoscopia con biopsia. Últimamente estoy fatal y yo lo único que quiero es que me digan ya lo que tengo y qué tengo que hacer para mejorar.

Estoy un poco asustada por lo que me puedan decir...

También me siento muy desanimada porque esto que tengo es muy limitante, siempre tengo que tener un váter cerca. A veces tengo que interrumpir mi comida para ir al servicio.

¿Cuánto tardaron en daros a vosotros un diagnóstico acertado?
Última edición por pvv88 el Dom Sep 03, 2017 8:02 pm, editado 1 vez en total.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#2

Mensaje por Pejota »

Hola, bienvenida. Pues yo en mi caso estoy todavía sin diagnosticar y llevo 5 años como tú (también tengo 29 años) aun siguen haciéndome pruebas. No te asustes que seguro que van a salir bien las pruebas. Te recomiendo que te des una vuelta por el foro y te informes de como puedes mantenerlo un poco controlado aunque en el caso de las diarreas es complicado. Por aquí hay muchísima información muy valiosa que seguro que te servirá.

Saludos, y ya nos contarás que tal esas pruebas.
pvv88
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:47 pm

#3

Mensaje por pvv88 »

Mi temor es que sea celíaca y no me diagnostiquen bien, por eso de que es difícil de diagnosticar. Hace poco me hicieron unos análisis de sangre, y estaba todo un poco descontrolado: la hemoglobina y el hematocrito estaban bajos, los neutrofilos segmentados también, el valor absoluto de los linfocitos y los monocitos era alto, la PCR alta, el ácido fólico y la vitamina B12 bajos, la triyodotirorina alta... En fin, un desastre.

El examen de heces salió normal, pero yo estoy un poco asustada porque jamás había tenido una analítica tan anormal

¿A alguien le ha ocurrido esto?
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#4

Mensaje por Pejota »

Que tal ha ido? Mas tranquila?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

la PCR alta es simplemente inflamación, lo mismo has cogido cualquier bacteria/bichejo o ha sobrecrecido (suelen hacerlo en momentos de estrés, palma nuestra flora buena y la mala prolifera en exceso). Justo estos días no me he podido pasar pero espero que todo haya ido bien, ya verás cómo no es nada. En la gastro lo bueno es que SÍ se diagnostica bien celiaquía, es la prueba gold-standard si toman biopsias y miden según la escala Marsh el infiltrado linfocitario, así que de una mala, el descarte que te van a hacer es el mejor, y al hacerlo junto a la colono te ahorras anestesias varias y si es una bacteria, casi seguro que dan con ella :)

Tener la vit B12 y el ácido fólico bajos es típico en una anemia, mismamente cuando tenemos el colon irritable o una gastronteritis puede haber una mala asimilación de nutrientes. Tomar omeprazol a largo plazo también puede bajarnos las reservas de B12, pero tienen fácil solución con un suplemento y seguro que en cuanto te lo pauten te encuentras mucho mejor también de ánimo (con la anemia anda uno bajonero, cansado, dolorido y se toma las cosas más a la tremenda, la B12 es fundamental para nuestro sistema nervioso). Simplemente por mucha diarrea o demasiada permeabilidad intestinal puede haber mala asimilación de nutrientes sin que signifique nada tampoco muy raro.

Ánimo y ya nos cuentas, desde aquí queda sólo mejorar ;D En cuanto tengas las biopsias cuéntanos, y lo mismo con algún ajuste de dieta te encuentras mejor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje