gases

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#1

Mensaje por desesperada »

A ver, ya se que hay mil cosas de estas pululando por aqui, pero propongo que hagamos un listado de las cosas que producen gases y las que no, para asi tenerlo claro del todo
SI: bebidas gaseosas, bolleria, lechuga, chocolate con leche
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola desesperada,es k eso es relativo,hay cosas generalizadas k producen gases,pero a todo el mundo en general,a nosotros mas,pero como cada uno somos un mundo,a lo mejor a ti te va peor algo k ami no.mi calvario tambien son los gases,los olorosos claro,esos de tierra tragame,yo ya he probado de todo y como es mi principal problema es muy dificil acabar con ellos,asi k intento no comer comidas copiosas o los empanados k tambien me dan muchos gases,pero ami la coca-cola,por ejemplo me va muy bien,cualkier otra bebida con gas me mata,pero la coca-cola,no.y para desayunar hubo una epoka k mi mediko me kito la leche,he desayunado galletas digestivas,he desayunado te con limon,y nada,los gases ahi estaban,incluso deje de desayunar y no cambio la situacion,asi k me he vuelto a pasar a mi tazon de cola cao k por lo menos desayuno en condiciones y como nada me ha mejorado,pues entre las galletitas,el te o no desayunar,me kedo con mi colacao.realmente sufrir de gases asi a lo bestia como ami me pasa,pues condiciona mogollon y si k deprime,pero ya k es lo k hay y no es porque yo sea una guarrilla k voy soltando pedos por ahi a diestro y siniestro,sino k es debido al colon irritable,pues lo siento por los demas,de corazon,pero yo no lo puedo evitar.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#3

Mensaje por matalita »

Hola!! Oh, hace rato no escribía pero Monika me ha hecho mucha gracia con eso de soltar los gases a diestra y siniestra. Y es que ese también es mi problema, pero yo por fortuna (y eso también gracias a algunos comentarios de los foristas) me he relajado al respecto y pues me los tiro hasta en los restaurantes:-) Que horror, no?? Pero igual como aquí en Berlín todavía no hay ley antitabaco, pues entre tanto humo igual no van a olerlos la gente, no? Je,je...
ISA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:13 pm
Ubicación: Madrid (spaña)

#4

Mensaje por ISA »

La verdad es que entre Moni, desesperada y Matalita, me río, pero a mi tb me pasa un montón y lo paso fatal, ya sea en el trabajo, o donde me den los malditos gases.
He probado de todo: ya sean medicamentos como Flatoril, duspatalín ahora estoy con espacmoty, pankreoflat, carbón vegetal, infusiones, ... ya os digo de todo, y tb con la comida. Me da rabia y cuando tengo hambre es que me como lo que sea, y luego pues es lo que pasa me dan unos colicos de gases... y lo que decís a diestro y siniestro, pero bueno, al menos intento estar en casa, pero si es en el trabajo, no sé si se me notará pero entre el concierto de tripas de gases que se deben de mover y los sudores que me dan, que mal lo paso.
Bueno, aparte de contar la monotonía del mismo tema, me podéis decir que es lo que vosotras coméis o tomáis para que no nos den estos ataques de gases.
¿Algo qué os siente bien?, porque yo estoy desesperada de verdad...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

hola isa, a mi los gases me matan, hay veces que no puedo hacer nada, pq están ahí dentro, moviéndose, y no salen, y los retortijones son para sudar la gota gorda. A veces cuando por fin salen es ya con el apretón, en el baño, con lo cual no hay manera de estar tranquila. Pero a mi, como a monikka, lo que me va muy bien es la coca cola. Tengo un truco muy cutre que llevo a cabo siempre en casa, por si acaso: cuando estoy llena de gases que no salen, para eliminarlos todos de golpe, me tomo una coca cola, y el gas de la bebida los empuja y salen todos de una vez, de forma natural; tb me sirve comerme un polvorón , que es como que empuja hacia abajo, todo se mueve y los gases salen disparados, los polvorones son muy compactos, no sé, a mi me funciona, pero cada uno es un mundo. Claro que eso no puedo hacerlo en el tren, o en el trabajo...pero en casa me ayuda. El carbón vegetal es mi aliado, tb me compré cápsulas de hinojo. ¿Alguien las ha tomado? Pq como no puedo tomar infusiones, igual en capsulas me va bien.

Gracias, besoooos
Gardenia3021
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 29, 2007 6:03 pm

#6

Mensaje por Gardenia3021 »

Hola que tal como estais....pues si yo soy otra victima de los gases.....y aunque nos lo tomemos a broma muchas veces ( por no llorar) la verdad es que a uno se le quitan las ganas de todo cuando no paras de tirar pedos, hinchazon, dolor etc....y lo peor es que la gente no te lo toma en serio. Pero bueno ya sabeis siempre se puede ir al servicio o comentarlo con los amigos y te comprendan tambien es otra opcion....recordar que si no los sueltas podemos no solo sentir dolor si no el sistema nerviosos se vuelve loco si no evacuamos......lo dicho esto es horrible. Animo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje