DUDA SOBRE CECOPEXIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mividaahora
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:04 am

#1

Mensaje por mividaahora »

Necesito que alguien me aclare una duda...

He leído sobre esta operación, la cecopexia, y me gustaría saber... ¿Se puede operar todo aquel que padezca SII, o tiene que tener ciertos síntomas o patologías? ¿Esta operación es solo para SII del tipo estreñimiento o para también las diarreas?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No, en absoluto se puede operar cualquiera. No, en absoluto está indicada para SII sino para otro tipo de problemas más graves.
mividaahora
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:04 am

#3

Mensaje por mividaahora »

skamada escribió:No, en absoluto se puede operar cualquiera. No, en absoluto está indicada para SII sino para otro tipo de problemas más graves.
No sabes la desilusión que me das... Es una pena. Había leído sobre ella aquí en el foro y había buscado información por internet, por lo que me dio a entender que la operación era para SII con ciertas patologías.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Resectar un cacho del colon para un SII es como matar moscas a cañonazos, sólo en otros casos más graves en los que realmente hay sectores del intestino gravemente afectados se puede recomendar algo tan grave como cortar y empalmar un cacho de intestino, nunca vuelven a quedar igual colocadas las tripas, puede dar problemas a futuro de adherencias y mil inconvenientes que sólo lo aconsejan cuando el riesgo/beneficio lo requiere.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#5

Mensaje por fuerza »

umm... yo conozco a varias personas que por inercia colonica ( que las heces se mueven muy despacio por el colon y hay extreñimiento severo) han sido operados con una colectomía, esto es, quitar el colon, y juntar el intestino con el recto. Eso sí, primero probando con todo tipo de laxantes. No creo que es necesario que encuentren algo mucho mas grave... Lo de la cecopexia desconozco, lo siento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje