Duodenitis y adelgazamiento de la mucosa del colon POR GIARDIA?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Pues a la espera de que te den los resultados de las biopsias de la zona que veían arrechuchá, tiene toda la pinta de que algo has tenido por ahí que te ha irritado cantidubi, en vez de estar sonrosadito lo que hay es mucosa friable, vamos, pinta paliducha y mocosa como si algo lo hubiera dejado irritado, el infiltrado linfocitario viene a ser respuesta inmune a algo que te molesta en las células de la pared del intestino, con algunas partes ya erosionadas y con edema, hinchazón. También te pone que hay cambios reparativos, usea, que la ostia ya se la llevó hace una temporadita y ahora esa pinta es de estar poco a poco recuperándose, aún no tienen ni idea de de qué porque el daño a nivel macroscópico no es achacable, de momento, a bicho alguno. Cualquiera de los que habíamos mentado como la Giardia puede erosionar tanto por arriba como por abajo y dejarte gastritis-colitis, al menos una temporada entre que recuperas.
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#17

Mensaje por Marco1980 »

Gracias por tu comentario Skamada..., ciertamente no hay claridad de qué causa todo esto. En breve me haré endoscopía alta con cultivos, por recomendación del gastro, pues en esta oportunidad no pudo cultivar muestras, solo análisis patológico. Los síntomas han cambiado, son por episodios: dolor subcostal izquierdo constante, diarreas y estreñimiento, cansancio y debilidad, febrícola, en fin...ya mantengo al tanto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

tiene un poco de morro tu gastro, ya que te hacía la prueba pudo sacar muestras para ver si el daño histológico era compatible con tal o cual bacteria, y así no te somete dos veces a un mismo procedimiento :|
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#19

Mensaje por Marco1980 »

El problema es que cree que los síntomas son invento o algo así. Muchos acá han pasado por eso, que ante los síntomas, se apoyan mucho en el doctor y no todos están disponibles para nuestras tragedias. En cualquier caso, la próxima semana me estoy haciendo otra endoscopía alta para determinar el agente infeccioso. Mientras, sigo con los mismos síntomas: dolor subcostal izquierdo constante a la palpación, dispepsia, diarreas (esta vez alternan con heces normales), cansancio, escalofríos, etc.

De mi propia inspiración voy a iniciar suplementos vitamínicos. Estaba tomando B12 pero a dosis muy baja: 200 mcg. También tomaré algún suplemento de hierro, tengo hemoglobina en 13.9 y hace un mes estaba en 14.5

Menudoo sufrimiento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

¿Sabes que los suplementos de hierro no aumentan la hemoglobina circulante, no? No sé si eres fumador, pero por ejemplo es habitual en mujeres fumadoras que aumenten artificialmente esos valores. Las reservas de hierro se ven en la ferritina, que son los depósitos, si los tienes bien meter de más no es necesario, si el hierro total también anda normal no hay mucha necesidad. Sólo se recomiendan para temas de hemoglobina cuando ha habido una donación de sangre, que al ser casi medio litro sí que puede afectar a cómo tu cuerpo transporta el oxígeno a las células (que eso hace la hemoglobina). En hombres los valores normales de hemoglobina, aunque varían según los labos, andan entre los 13 y los 18, no es nada preocupante una pequeña varianza dentro de los límites de la normalidad, aparte que nunca son datos at omar aislados, el tamaño de tus glóbulos rojos también influye en la velocidad a la que corretean.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje