Mis analíticas. Resultados y a la espera de la cita de digestivo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#1

Mensaje por Yoraquela »

Bien. Hoy he ido a por los resultados ( no estaba mi médico y la sustituta me dice que es SII pq me diagnosticaron hace años sin pruebas)

Bioquímica en sangre. Todo dentro de los valores normales.
Lactato deshidrogenasa 229 ( normal)
PCR 8.10 mg/L ( valores normales entre 0-8.0) no le dió importancia

Anemias
Todo ok excepto ácido folico. Bajo. 2,6

Función tiroidea

Tsh basal 4,75 ( el límite es 4,5) tampoco le dió importancia.


Autoinmunidad

Ac. Antitransglutaminasa Iga 0,2

IgG 1390 (700-1600)
IgA 195. (60-400)
IgM 106. (40-230)

Leucocitos en 7,40 dentro de los valores normales
Eosinófilos un poco bajos 0,08
Y los linfocitos a 44,6 ( el máximo es 44)



Calprotectina en heces 36,70 mg/kg


A finales de febrero tengo cita en digestivo.
La del ambulatorio me dijo que es un SII totalmente convencida

Aunque yo sigo con mis picores y ronchas en las piernas.

Le echó la culpa a mis piercing de titanio... ( sin comentarios)

Que me podéis decir de todo esto?

Por cierto, dejé la leche sin lactosa, tomo bebida de arroz y me sienta mucho mejor.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#2

Mensaje por Beitajerezana »

Hola perdona tu q sintomas tienes? Y otra preguntita para calprotectina q llevastes 1 tarro o dos?
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#3

Mensaje por Yoraquela »

Beitajerezana escribió:Hola perdona tu q sintomas tienes?
Hola. Pues diarreas diarias,entre 3 y 5 deposiciones diarias. Sobre todo por la mañana aunque estos últimos meses también después de comer.
Distensión abdominal. Gases. Dolor lumbar.
Cuando no tengo diarrea mis heces son finas, aplanadas, en trocitos.
Tengo sangre oculta en heces
A veces mucosidad al ir al baño.
Dolores lumbares, náuseas, cansancio y pérdida de peso ( unos 5 kilos)
Picazón en piernas con granitos rojos.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#4

Mensaje por Yoraquela »

Beitajerezana escribió:Hola perdona tu q sintomas tienes? Y otra preguntita para calprotectina q llevastes 1 tarro o dos?


Un tarro solo. Me dijeron que llevara una muestra nada mas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pos ya ves, tanta preocupación y la calprotectina a 36, si no recuerdo mal el umbral normal es hasta 50 :wink: Y el resto fenomenal, ni tus inmunoglobulinas andan agilipolladas ni hay signo alguno de reacción linfocitaria ante alguna inflamación persistente así que cualquier Enfermedad Inflamatoria Intestinal casi que se descarta :wink:

Hay mucha tontería hoy día con los productos deslactosados, pero casi sale más barato, en dinero y mucosidades intestinales, tomar una naturalmente libre de lactosa total :lol: La de arroz de ALPRO está riquina y queda guay pa hacer leche merengada (¡comprobadísimo! :P )

El ácido fólico bajo se puede suplementar, puede afectar al cansancio y la caraja, me supongo algo te habrá dicho (en farmacias el típico es Folidoce, que es el que toma mi padre por ejemplo :lol: ). Normalmente cosas como la vitamina B12 no se suelen mirar en bioquímicas normalitas salvo que te la pidan, pero si tienes los folatos bajos, el hierro regulero, la B12 de broma, too junto (o cada cosa deficitaria) suele formar una anemia, normalmente debido a una mala asimilación de nutrientes por culpa de la permeabilidad intestinal. Echa un ojo qué tal tu hierro y piénsate si tomar algo de ácido fólico, que justo la B12 y los folatos son fundamentales para el sistema nervioso, esto es, entre otras cosas su carencia además de cansancio nos puede provocar irritabilidad, molestias musculares, memoria de pez goopy y en general poca resistencia a la frustración sin echarte a llorar xD

Los granitos rojos en las piernas era bueno qu cuando se te pongan "hermosotes" les hagas unos primeros planos en foto, por si algún día les da por derivarte al Dermatólogo (que igual tarda 12-14 meses en dar consulta xDD), algunos Digestivos por ejemplo están acostumbrados a valorar que si dermatitis herpetiforme (es la típica de la celiaquía) u otras manifestaciones tópicas de problemas intestinales, otros ya no tanto. Si hay prúrito y escozor en la zona al menos algo te podrían dar para reducir molestias, pero por las inmunoglobulinas no se ve demasiado alterado como para decir que tienes lanzada (o acarajada) la respuesta inmune, me supongo que igual te mande el típico prick alérgeno en sangre (vamos, medir la respuesta de tu sangre y la IgG a alérgenos como huevo,marisco, polen, caspa de perro....) para descartar alguna alergia tonta en caso de que no te lo hayan mandado todavía.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#6

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Pos ya ves, tanta preocupación y la calprotectina a 36, si no recuerdo mal el umbral normal es hasta 50 :wink: Y el resto fenomenal, ni tus inmunoglobulinas andan agilipolladas ni hay signo alguno de reacción linfocitaria ante alguna inflamación persistente así que cualquier Enfermedad Inflamatoria Intestinal casi que se descarta :wink:

Hay mucha tontería hoy día con los productos deslactosados, pero casi sale más barato, en dinero y mucosidades intestinales, tomar una naturalmente libre de lactosa total :lol: La de arroz de ALPRO está riquina y queda guay pa hacer leche merengada (¡comprobadísimo! :P )

El ácido fólico bajo se puede suplementar, puede afectar al cansancio y la caraja, me supongo algo te habrá dicho (en farmacias el típico es Folidoce, que es el que toma mi padre por ejemplo :lol: ). Normalmente cosas como la vitamina B12 no se suelen mirar en bioquímicas normalitas salvo que te la pidan, pero si tienes los folatos bajos, el hierro regulero, la B12 de broma, too junto (o cada cosa deficitaria) suele formar una anemia, normalmente debido a una mala asimilación de nutrientes por culpa de la permeabilidad intestinal. Echa un ojo qué tal tu hierro y piénsate si tomar algo de ácido fólico, que justo la B12 y los folatos son fundamentales para el sistema nervioso, esto es, entre otras cosas su carencia además de cansancio nos puede provocar irritabilidad, molestias musculares, memoria de pez goopy y en general poca resistencia a la frustración sin echarte a llorar xD

Los granitos rojos en las piernas era bueno qu cuando se te pongan "hermosotes" les hagas unos primeros planos en foto, por si algún día les da por derivarte al Dermatólogo (que igual tarda 12-14 meses en dar consulta xDD), algunos Digestivos por ejemplo están acostumbrados a valorar que si dermatitis herpetiforme (es la típica de la celiaquía) u otras manifestaciones tópicas de problemas intestinales, otros ya no tanto. Si hay prúrito y escozor en la zona al menos algo te podrían dar para reducir molestias, pero por las inmunoglobulinas no se ve demasiado alterado como para decir que tienes lanzada (o acarajada) la respuesta inmune, me supongo que igual te mande el típico prick alérgeno en sangre (vamos, medir la respuesta de tu sangre y la IgG a alérgenos como huevo,marisco, polen, caspa de perro....) para descartar alguna alergia tonta en caso de que no te lo hayan mandado todavía.

Hola guapetona. Pues el tema de anemias está todo bien. La vitamina B12 a 297, dentro de los valores normales.
Lo único es el ácido folico.
Lo del tiroides puede ser del estrés que estaba atacá.
Pero vaya, que le eche la culpa a mis piercings d titanio por las cagaleras... Yo tapandome lo brazos tatuaos no fuera que me soltase una barbaridad.
En cuanto vaya a digestivo pues que me valore la médico de allí.
Al menos el resto está dentro de la normalidad.
Aún así siguen con el rollo nervioso etc etc.
Lo de siempre, pero ahora estoy más tranquila.
Un besazooo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Ah, pos es un detalle que te mire la B12, no siempre se pispan :lol:

Y sí, a mí también la TSH a veces me sale un poquito alta (4 y pico), pero de una analítica a otra me baja, nunca he entendido muy bien porqué :lol:

Mi dentista lleva igual 17 años diciéndome quel pirsing de acero quirúrgico de los morros me forma arco voltaico y la de mi mae y pudre tó y justo los 3 dientes donde da el pirsin son los únicos sin endodoncia ni empaste :lol:

Nada, a mimarse, buenos alimentos, descansar lo suficiente, pegarse un voltio cuando haga falta y acurrucarse cuando no y en unos mesecitos como -cuasi- nueva :mrgreen:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#8

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Ah, pos es un detalle que te mire la B12, no siempre se pispan :lol:

Y sí, a mí también la TSH a veces me sale un poquito alta (4 y pico), pero de una analítica a otra me baja, nunca he entendido muy bien porqué :lol:

Mi dentista lleva igual 17 años diciéndome quel pirsing de acero quirúrgico de los morros me forma arco voltaico y la de mi mae y pudre tó y justo los 3 dientes donde da el pirsin son los únicos sin endodoncia ni empaste :lol:

Nada, a mimarse, buenos alimentos, descansar lo suficiente, pegarse un voltio cuando haga falta y acurrucarse cuando no y en unos mesecitos como -cuasi- nueva :mrgreen:
A mi me dicen que lo del tiroides es por el estrés. Porque a mi también me cambian los resultados de unas analiticas a otras.
De todas formas como esto solo me lo dijo la del ambulatorio en cuanto vaya al digestivo seguiré comentando lo que me dicen y hacen. Que toda ayuda sea bienvenida.

A ver si consigo que me hagan lo de las alergias del marisco que esta médica no tenia muchas ganas de derivarme al alergólogo.

Un besiño grande!!
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#9

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Pos ya ves, tanta preocupación y la calprotectina a 36, si no recuerdo mal el umbral normal es hasta 50 :wink: Y el resto fenomenal, ni tus inmunoglobulinas andan agilipolladas ni hay signo alguno de reacción linfocitaria ante alguna inflamación persistente así que cualquier Enfermedad Inflamatoria Intestinal casi que se descarta :wink:

Hay mucha tontería hoy día con los productos deslactosados, pero casi sale más barato, en dinero y mucosidades intestinales, tomar una naturalmente libre de lactosa total :lol: La de arroz de ALPRO está riquina y queda guay pa hacer leche merengada (¡comprobadísimo! :P )

El ácido fólico bajo se puede suplementar, puede afectar al cansancio y la caraja, me supongo algo te habrá dicho (en farmacias el típico es Folidoce, que es el que toma mi padre por ejemplo :lol: ). Normalmente cosas como la vitamina B12 no se suelen mirar en bioquímicas normalitas salvo que te la pidan, pero si tienes los folatos bajos, el hierro regulero, la B12 de broma, too junto (o cada cosa deficitaria) suele formar una anemia, normalmente debido a una mala asimilación de nutrientes por culpa de la permeabilidad intestinal. Echa un ojo qué tal tu hierro y piénsate si tomar algo de ácido fólico, que justo la B12 y los folatos son fundamentales para el sistema nervioso, esto es, entre otras cosas su carencia además de cansancio nos puede provocar irritabilidad, molestias musculares, memoria de pez goopy y en general poca resistencia a la frustración sin echarte a llorar xD

Los granitos rojos en las piernas era bueno qu cuando se te pongan "hermosotes" les hagas unos primeros planos en foto, por si algún día les da por derivarte al Dermatólogo (que igual tarda 12-14 meses en dar consulta xDD), algunos Digestivos por ejemplo están acostumbrados a valorar que si dermatitis herpetiforme (es la típica de la celiaquía) u otras manifestaciones tópicas de problemas intestinales, otros ya no tanto. Si hay prúrito y escozor en la zona al menos algo te podrían dar para reducir molestias, pero por las inmunoglobulinas no se ve demasiado alterado como para decir que tienes lanzada (o acarajada) la respuesta inmune, me supongo que igual te mande el típico prick alérgeno en sangre (vamos, medir la respuesta de tu sangre y la IgG a alérgenos como huevo,marisco, polen, caspa de perro....) para descartar alguna alergia tonta en caso de que no te lo hayan mandado todavía.

Me acaban de llamar del hospital que el próximo martes me hacen la colonoscopia.
La verdad que me he quedado un poco bloqueada ya que en noviembre la de digestivo me había dicho que había que esperar a los resultados de la analítica.

Total, que ni me dieron el preparado y me trataron fatal por teléfono. Que me vaya a urgencias a que me lo den ( más les vale) sino me anulan todo.

Ahora si que ya no entiendo nada de nada.

Modo nervios activado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Pues sí que es raro pa los valores que te salieron en la analítica (aunque cada labo tiene unos valores de referencia calibrados), de todas maneras, oye, una oportunidad de ver si dan con lo que te anda mareando sin tener que esperar 8 meses :lol: Igual hasta es un trasbolique de información :lol:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#11

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Pues sí que es raro pa los valores que te salieron en la analítica (aunque cada labo tiene unos valores de referencia calibrados), de todas maneras, oye, una oportunidad de ver si dan con lo que te anda mareando sin tener que esperar 8 meses :lol: Igual hasta es un trasbolique de información :lol:

Es que resulta que la colonoscopia me la tramitaron en Urgencias en agosto.
Cuando fui a digestivo en noviembre la médico se quedó un poco sorprendida de que un médico de urgencias me la tramitara.
Y hoy de malas maneras me llamaron para decir que el martes se me hace.
No tengo el preparado ni las pautas a seguir. Así que la señora que me llamó, por llamarla de alguna manera,empezó a subir el tono y que me fuera a urgencias a por los preparados hoy mismo sino me cancelaba ella misma todo.
Luego la perlita. Ese día estoy con la regla. Se lo comenté y de tono burlón me soltó " Pues ponte un TAMPÓN que el orificio de entrada no es el mismo"
Así que a ver si hoy me dan el preparado y probablemente ponga una reclamación.
Es que hasta dudo que hayan visto mis analíticas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

joder, encima a Urgencias, te podía mandar al médico de cabecera o a tu ambulatorio por si tienen el protocolo con la dieta, las tomas de la fosfosoda o el CItrafleet y demás :? De una mala el protocolo de la dieta sin residuos lo encontrarás fácil por internet, lo que depende de a qué hora te hagan la prueba son las tomas de la fosfosoda o el Citrafleet (éste último vale más de 40 pavos, no sé si lo han bajado últimamente :? ). Básicamente en los dos días anteriores a la prueba no debes meter residuos, comida que deje restos, para preparar el colon para luego el limpiarlo con la fosfosoda o similares, normalmente te ponen que puedes comer arroz blanco, sin ajo siquiera, o pasta, sin verduras ni nada que lo acompañe, y evitar también zumso con pulpa

Mira, te pongo un enlace en Galicia, no te asustes por el área en el que está la información :lol: Pero explica bien el protocolo, que ya te digo varía según el doctor, el hospital y el horario de la prueba. En el enlace (ha sido Coruña lo que me ha salido más fácil) indican que por allí
CÓMO REALIZAR LA PREPARACIÓN CON MOVIPREP®

¿Dónde recoger la medicación para la preparación? La medicación para la preparación deberá recogerla en su Centro de Salud (2 bolsas que contienen: un sobre A + un sobre B).
Te lo digo porque no eches 5 horas en Urgencias, si tu Ambulatorio o Centro de Salud atiende de tardes, o te dan cita para antes dle martes por la mañana, pues a ver. Qué manguanes son redios :cry:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#13

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:joder, encima a Urgencias, te podía mandar al médico de cabecera o a tu ambulatorio por si tienen el protocolo con la dieta, las tomas de la fosfosoda o el CItrafleet y demás :? De una mala el protocolo de la dieta sin residuos lo encontrarás fácil por internet, lo que depende de a qué hora te hagan la prueba son las tomas de la fosfosoda o el Citrafleet (éste último vale más de 40 pavos, no sé si lo han bajado últimamente :? ). Básicamente en los dos días anteriores a la prueba no debes meter residuos, comida que deje restos, para preparar el colon para luego el limpiarlo con la fosfosoda o similares, normalmente te ponen que puedes comer arroz blanco, sin ajo siquiera, o pasta, sin verduras ni nada que lo acompañe, y evitar también zumso con pulpa

Mira, te pongo un enlace en Galicia, no te asustes por el área en el que está la información :lol: Pero explica bien el protocolo, que ya te digo varía según el doctor, el hospital y el horario de la prueba. En el enlace (ha sido Coruña lo que me ha salido más fácil) indican que por allí
CÓMO REALIZAR LA PREPARACIÓN CON MOVIPREP®

¿Dónde recoger la medicación para la preparación? La medicación para la preparación deberá recogerla en su Centro de Salud (2 bolsas que contienen: un sobre A + un sobre B).
Te lo digo porque no eches 5 horas en Urgencias, si tu Ambulatorio o Centro de Salud atiende de tardes, o te dan cita para antes dle martes por la mañana, pues a ver. Qué manguanes son redios :cry:

Al final me lo han dado en urgencias. Pero la preparación es para tomar por la noche! Todita la noche jiñando. Virgensanta!!! Ay.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#14

Mensaje por Beitajerezana »

Cuando te la haces mañana? Oye pero no mandan citraflet q no lo pasa la seg soc? Por lo q tengo entendido ...
Cuando te la hagas nos cuentas q te vaya bien y no te preocupes q no te enteras.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#15

Mensaje por Yoraquela »

Beitajerezana escribió:Cuando te la haces mañana? Oye pero no mandan citraflet q no lo pasa la seg soc? Por lo q tengo entendido ...
Cuando te la hagas nos cuentas q te vaya bien y no te preocupes q no te enteras.

Hola Beitajerezana! Me la hacen el martes. Hoy fui a por el preparado al hospital y el martes a primera hora tengo que estar allí. Ya pedí que me sedaran.
Luego el 28 de febrero tengo cita con digestivo. Os iré contando.
De todas formas al dejar la leche me siento algo mejor.
Un besiño
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje