Colitis o algo más?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jimenez14
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2016 12:19 am

#1

Mensaje por jimenez14 »

Hola de nuevo! Está vez quisiera abordarlos preguntándoles si alguna vez han teñido colitis que llegue al punto de que les duela la tripa hasta para caminar, ayer estuve en sala de urgencias por un dolor y retortijones en todo el intestino grueso tanto en la parte derecha como izquierda del abdomen, me trataron como colitis por síndrome de intestino irritable causada por un suplemento de fibra de omnilife que estuve consumiendo recientemente. No tengo fiebres, diarrea, a veces un poco de náuseas por la madrugada pero se alivian al defecar.. sin embargo me preguntaba si no será necesario hacerme una colonoscopia para descartar colitis ulcerativa o enfermedad de chron aunque en julio de 2015 me hicieron una con resultados completamente normales sin embargo estoy preocupada ya que el dolor no desaparece completamente. Gracias por leer y espero sus sugerencias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ir a Urgencias por un exceso de fibra consumida conscientemente es sobrecarga de un servicio saturado. Las colonos son operaciones, con sus complicaciones, anestesias y demás cosillas, así que salvo que haya factores de riesgo, que no cumples ni por edad ni ná de lo que comentas NO se recomiendan, y menos aún así el año pasado te hiciste una ¿no te hicieron biopsia, que es donde se ven las colitis habituales? Ni siquiera la gente con patologías jodidas se las hace cada 3-5 años. La colono tampoco es la prueba de elección para el Chron, y si no tienes NINGUNO de sus síntomas ni nada en analíticas u otras pruebas que sugiera inflamación intestinal, menos aún.
jimenez14
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2016 12:19 am

#3

Mensaje por jimenez14 »

Claramente fui porque el dolor me impedía caminar adecuadamente. Mi miedo hacia una patología orgánica es porque utilizó anticonceptivos orales combinados que propician las eii, o al menos eso dice el prospecto. Me hice una citología fecal pero no aparece nada extraño, tampoco hay sangre oculta sin embargo tengo mis dudas porque el dolor no sana completamente y en la biometria hematica me apareció una anemia bastante fuerte
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la anemia es un problema de asimilación de nutrientes, no necesariamente tienen porqué relacionarse con el colon, yo por ejemplo la padezco y es por la gastritis atrófica. Además no sólo se mira el hierro circulante, sino los depósitos del mismo (ferritina), el tamaño de los glóbulos rojos y otras variables como pueden ser los folatos y otras vitaminas que también suelen ir fatal cuando hay anemia

Siempre puedes hacer la prueba de suspender un mes los anticonceptivos y ver si tiene smenos dolor ¿son de 2ª o de 3ª generación? Te lo digo porque los de 3ª te dejan el cuerpo hecho un cristo.

Me supongo hayas hecho algún tipo de cambio dietario para probar si disminuye el dolor o la frecuencia defecatoria...
jimenez14
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2016 12:19 am

#5

Mensaje por jimenez14 »

en el examen de citología fecal me aparecen eritrocitos de 2 a 4 x campo, según he escuchado esa es sangre reciente o me equivoco
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje