Hola desde Vigo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#1

Mensaje por Yoraquela »

Hola. Os cuento mi historia.
Soy de Vigo. Mujer. Tengo 35 años.
Hace ya años, cuando estaba estudiando, por las mañanas después de desayunar siempre tenía diarrea. Diaria.
Iba al médico y ni caso. Que si nervios, que si tomé tila, que si tome valeriana.

Cuando empecé a currar pues seguía con las diarreas matutinas en cambio al mediodía pues iba medianamente bien.

Ahora ya hace unos años, pongamos por ejemplo, entre 8 y 10... Las diarreas por la mañana eran como que me variaba por dentro.
Siempre tuve muchos gases, desde niña.
En el 2010 me derivaron a un proctólogo después de insistir con mis diarreas y molestias pq empecé a sangrar. Iba al baño y manchaba todo el papel.
Me derivaron al proctólogo, tacto rectal y con eso me diagnosticaron " colon irritable con rectorragia por fisura y hemorroide " me dieron una pomada y pa casa.

Seguí sangrando ocasionalmente. Una o dos veces al año.
El verano pasado, dos sábados por la noche me dieron dos cólicos bestiales. Gases, muchos gases. Un dolor horrible, y entre medias diarrea tremenda.

Así que me cabreé y fui al médico. Después de discutir con ella que me decía que no fuera exagerada con lo de mis diarreas, conseguí que me hicieran análisis d heces.
Salió un positivo en sangre oculta. Así que pal hospital. Donde pasaron de mi olímpicamente.
Bajé de peso unos 5 kilos y vuelta al hospital. Me recetaron paracetamol y hala, chao

Ahora en breve haré pruebas de inmunoglobulinas, calprotectina fecal, vitamina b12, antitransglutaminasa etc

Que decir que la médico de digestivo ni me miró a la cara. Me preguntó por mis síntomas, me dió spasmoctyl y un probiotico y que volviera en febrero.

La espera es un sindios

Tengo programada una colonoscopia desde agosto, ya van a pasar casi 6 meses desde que firmé los papeles. Pero se lo toman todo con una calma pasmosa.

Tengo fuertes dolores de espalda. En la zona lumbar.

Picores en las piernas con mucha sequedad y granitos rojos.

Muchos problemas familiares a raíz de la muerte de mi madre. Y evidentemente mi nivel de estrés está disparado.
Y la joderla más, soy autónoma. Hoy he tenido que cerrar por el dolor que tengo en la espalda.

Normalmente tengo diarreas, varias veces al día. Y así siempre. Excepto si cambio horarios. Los fines de semana suelo andar un poco estreñida.

Espero que pronto me den un diagnóstico porque me siento fatal por la falta de empatía de muchos médicos.
Desde decirme a " vive sin estrés " "come limpito" "es lo que hay"

Y sin pruebas y sin pautas de alimentación así años.

Ahora con el positivo en sangre oculta en heces y la bajada de peso, mi médico le vió las orejas al lobo. Y yo creo que me gastaré varios bolis en poner reclamaciones pq esto es indignante
SanVigo85
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 am

#2

Mensaje por SanVigo85 »

Hola compañeira.

Yo también doy una chica de Vigo, con SII-D.

Para cualquier cosiña estamos por aquí.

Un saludo.

Fdo. Sandra
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#3

Mensaje por Rubarez »

Las reclamaciones no valen para nada lamentablemente. Los médicos pasan de todo hasta que no vean que realmente te estas muriendo o la cosa esta avanzada o requiera tratamiento inmediato.

Lo mejor para acelerar las pruebas es un por urgencias 5 veces. Te ingresan y listo.


Ánimo. Lo de la sangre en heces es por la hemorroide fijo. Así que no te preocupes. La colono te va a dar bien.
Dabicitor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2018 7:27 pm

#4

Mensaje por Dabicitor »

Cuando el digestivo no te hace caso lo mejor es ir a otro. Ninguno sabe cómo se cura esto pero algunos ponen interés, reconocen tu enfermedad y te hacen un seguimiento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje