Curado (O eso creo)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#1

Mensaje por Alleks »

Para quien quiera saber la historia de mis sintomas y como me ha afectado la tengo puesta en mi perfil en el apartado de temas creados.
No se que ha pasado pero desde la ultima crisis que me dio de dolor con fiebre al desaparecer también lo han hecho los demás sintomas que tenia, todo empezó a finales de diciembre que me empezó a doler terriblemente la espalda en el costado derecho con vomitos, fui a urgencias y me pincharon... me hicieron un par de pruebas en la que detectaron sangre en la orina y globulos blancos altos como si el cuerpo luchara contra algo aparte de esto nada mas y me mandaron para casa, al día siguiente empezó a darme fiebre por lo que me quede en cama hasta principios de enero que me dio otra crisis pero esta vez en el lado izquierdo... con fiebre y apenas fuerzas fui a urgencias caminando para que me volvieran a pinchar, ahora viene lo mas extraño tras esta ultima crisis y tras haber pasado la fiebre todos mis sintomas han desaparecido, pensaba que era un sueño hasta que decidí probarlo con comidas que anteriormente me sentaban mal, arepas, hamburguesas, pizzas etc... nada me sintió mal mas que algunos ruidos en el estomago, se lo comente al digestivo y no tiene palabras, recupere el apetito que tenia antes.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que haya podido suceder?, yo todavía no me lo creo... no se si mi cuerpo encontro la causa por si solo y la elimino o no se que ha podido ocurrir.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Alleks, me alegra muchísimo tu mejoría, incluso sin conocerte. Hoy tengo un día especialmente malo a nivel psicológico, pensando que esto no va a terminar nunca. Y sabiendo lo que se sufre con ello, sólo puedo decirte que espero que tu mejoría sea duradera y que disfrutes todo lo que puedas de la vida que acabas de recuperar. Eso sí, no tengo idea de qué puede haber sido la causa de tu curación. Quizás tenías algo que la fiebre brutal ha ayudado a tus defensas a eliminar? Qué te pincharon en urgencias, por cierto? Pero no le des muchas vueltas. Lo importante es que ahora no tienes síntomas.

Un abrazo.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#3

Mensaje por Alleks »

ana_35 escribió:Alleks, me alegra muchísimo tu mejoría, incluso sin conocerte. Hoy tengo un día especialmente malo a nivel psicológico, pensando que esto no va a terminar nunca. Y sabiendo lo que se sufre con ello, sólo puedo decirte que espero que tu mejoría sea duradera y que disfrutes todo lo que puedas de la vida que acabas de recuperar. Eso sí, no tengo idea de qué puede haber sido la causa de tu curación. Quizás tenías algo que la fiebre brutal ha ayudado a tus defensas a eliminar? Qué te pincharon en urgencias, por cierto? Pero no le des muchas vueltas. Lo importante es que ahora no tienes síntomas.

Un abrazo.
A mi nunca me dijeron que es lo que tenia, mis sintomas no eran compatibles con SII por eso nunca llegaron a diagnosticarmelo, pensaban que era Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerativa que fueron descartados por que no vieron signos de inflamacion ni sangre en las heces... a mi todo los problemas me empezaron a principios de 2016, ironicamente desaparecen a principios de 2017.
Lo que me pincharon es lo tipico que te pinchan en una nalga para los dolores... tengo suerte de tener un centro medico a dos pasos.

Las dos ultimas crisis que tuve era un dolor insoportable en los costados de la espalda, ya te digo 5-6 horas asi... con eso descartaron tambien colon irritable, generalmente las crisis de colon irritable se alivian tras la defecacion pero como lo mio no tenia nada que ver con la defecacion fue descartado

Son enfermedades no conocidas osea somos casos especiales y lamentablemente a menos que mucha mas gente la tenga no van a investigar en ello... por ejemplo lo mio como dije se lo comento al digestivo y no sabe que decir al respecto. lo mio vino y se fue en un año sin medicamentos de ningun tipo y la dieta era la misma que cuando no tenia problemas... solo evitaba la comida chatarra y las gaseosas.

Lo mejor que puedes hacer y es lo que hacia yo es no pensar en ello por que te vas a deprimir y eso creas o no agrava los sintomas te lo digo por experiencia.. vive la vida lo mejor que puedas, intenta no pensar en ello... yo para distraerme salgo con amigos eso me ayuda a olvidar completamente mis problemas.
Yo era igual lo pensaba demasiado y me deprimia por que cuando empezo todo esto yo tenia 18 años, me arruinaba mi vida universitaria y social.
Solyortiz082
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 14, 2017 6:12 pm

#4

Mensaje por Solyortiz082 »

Hola a todos desde Perú, tengo 34 años y deseo hace 3 me diagnosticaron SII, como se sabe a cada persona le afecta con distintos síntomas y entre ellos algunos en común con todos los que padecemos con este desorden. Como se habrán dado cuenta.. Eso les pasa a personas de alguna manera más sensibles emocionalmente o nerviosas por naturaleza. Creo que deberían darse cuenta de que hay algo más allá de todo lo que se expone en los foros.. Intolerancia a ciertos alimentos y enfermedades previas al SII. Lo que quiero decir es que según lo que le leído en muchos foros me da a pensar que esto es algo netamente emocional, espiral o psicológico, como ustedes quieran llamarlo. Traten de darse cuenta en que momento de sus vidas les paso esto, al parecer hay algo que al ser nosotros más sensibles que otras personas desata este desorden en el cuerpo, y vivir con temor no ayudará, vivir con depresión o estrés menos aún ayudará. No les voy a hablar de Dios pero si de que busquen solucionar su tema espiritual.. O psicologíco.. Tengan Fe en algo. TENGAN FUERZA CADA DÍA. Esto es muy difícil de llevar desgasta el cuerpo y la mente, pero es justo ahí donde esta el problema principal LA MENTE..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

En realidad, en los últimos 15 años se ha tirado por tierra la teoría, que por desgracia muchos médicos DESACTUALIZADOS aún comparten de que lo nuestro es algo etéreo, incorpóreo y producto de los nervios. Investigadores como los del Vall d'Hebron han descubierto que, realmente, hay una micro-inflamación en el yeyuno de las personas con SII, y que, aunque sí que se puede "debutar" en esta enfermedad tras una temporada de mucho estrés (muchas patologías "dormidas" aparecen cuando sometemos el cuerpo a un estrés excesivo), en absoluto tiene que ver con lo "nervioso" que uno sea o sus precondiciones. Sí que se ha estudiado la prevalencia y las diferencias entre personas que ya antes de padecer SII tenían transtornos ansioso-depresivos y los que no, y si los desarrollan luego, pero como causa, no, la psicología o la gestión de lo emocional, usea, la culpa al fin y al cabo del individuo, no es. No nos autoprovocamos enfermedades, a veces nos agotamos y enfermamos, que es muy diferente. El estar activo y procurar mejorar es parte de la cura, mimarse, descansar, descubrir nuestros límites, antes de mirar hacia arriba debemos hacer un buen examen desde dentro.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#6

Mensaje por Alleks »

Solyortiz082 escribió:Hola a todos desde Perú, tengo 34 años y deseo hace 3 me diagnosticaron SII, como se sabe a cada persona le afecta con distintos síntomas y entre ellos algunos en común con todos los que padecemos con este desorden. Como se habrán dado cuenta.. Eso les pasa a personas de alguna manera más sensibles emocionalmente o nerviosas por naturaleza. Creo que deberían darse cuenta de que hay algo más allá de todo lo que se expone en los foros.. Intolerancia a ciertos alimentos y enfermedades previas al SII. Lo que quiero decir es que según lo que le leído en muchos foros me da a pensar que esto es algo netamente emocional, espiral o psicológico, como ustedes quieran llamarlo. Traten de darse cuenta en que momento de sus vidas les paso esto, al parecer hay algo que al ser nosotros más sensibles que otras personas desata este desorden en el cuerpo, y vivir con temor no ayudará, vivir con depresión o estrés menos aún ayudará. No les voy a hablar de Dios pero si de que busquen solucionar su tema espiritual.. O psicologíco.. Tengan Fe en algo. TENGAN FUERZA CADA DÍA. Esto es muy difícil de llevar desgasta el cuerpo y la mente, pero es justo ahí donde esta el problema principal LA MENTE..
A mi mis problemas empezaron a raiz de dos gastroenteritis, la primera vez me dejo con intolerancia severa a la lactosa y la segunda me dejo mas marcado con nauseas, colicos, perdida de apetito etc... actualmente no tengo ningun sintoma a excepcion de la intolerancia severa a la lactosa que es lo unico que no se ha ido por desgracia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje