Ayuda!!!12 KG menos en 6 meses

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#1

Mensaje por MarcDE »

Hola ,os cuento la historia de mi mujer,en junio empezo con diarreas,(nunca había ido bien al servicio ,alternava estreñimiento con diarrea)fuimos varias veces a urgencias i medico de cabecera,al final laa ingresaron,porque había perdido 10kg en dos semanas,le hicieron biopsis intestinales ,de estomago,endoscopia,colonoscopia,pruebas intolerancia a la lactosa,al gluten,todo negativo,cultivos de heces etc...solo le salio alterado ul cultivo mientras estava hospitalizada i las transaminasas,pero en los últimos análisis salieron bien.
Diagnóstico:Sii ppst infeccioso,y que puede estar asi asta un año astaa q el intestino vuelva a estar bien.
El caso es que mejoro un poco ,pero hace un par de semanas volvio con otra crisis i vuelve a estar fatal a vuelto a perder 2kg mas pesa 45kg diarreas mareos i devilidad,estamos deseperados ,ya no sabe q comer ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Sigue algún tipo de dieta?

En un SII post-infeccioso (vamos, que lo llaman así cuando tu cuerpo de repente empieza a padecer SII tras haber tenido alguna bacteria o bichillo puñetero, como la Giardia Lamblia, Salmonelosis, Clostridium Difficile...), además de vigilar la dieta, que puede ayudarnos a no padecer tanta sintomatología (al no meterle al cuerpo cosas que le hagan ir directo al baño o empeoren la digestión), también es importante ir recuperando las mucosas gástricas e intestinales, erosionadas por la actividad del bicho cabrón de turno. Últimamente se usa para este campo, el de disminuir la permeabilidad intestinal (agujerillos por los que se nos escapan los nutrientes y que el resto del cuerpo reconoce como tóxicos, inflamándose), compuestos como la L-Glutamina, que ayuda a regenerar el epitelio intestinal, y post-gastritis vienen bien para que tu estómago en vez de ser algo enrojecido y hecho polvo vuelva a tener un sano colorcillo carne :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Se me olvidaba: ¿le han dicho de que bicho viene la infección?

En las biopsias y otras pruebas apuntas que salte todo correctísimo, normalmente tras un bichillo cabrón aparece gastritis y las mucosas gástricas andan arrechuchadas ¿no sale nada de eso en el informe? Te lo pregunto más que nada porque es un poco diferente lo que hay que restringir durante un bichillo+gastrititis (sobre todo irritantes de las mucosas, desde la lactosa pasando por el picante, el alcohol, la cafeína, la cebolla o los cítricos e incluso el vinagre) que con un SII (sobre todo las fibras más indigestas, como las de los cereales integrales o legumbres o en aquellas verduras muy fibrosas estilo penca de acelga, escarola, pieles de pimiento y tomate, lechuga iceberg -valen canónigos o brotes como sustituto en las ensaladas, al ser más tiernos se digieren mejor-, coliflor o repollo por las flatulencias...
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#4

Mensaje por MarcDE »

Muchas gracias por contestar skamada!!!
Si ,en la biopsia del estomago le salió leve gastritis crónica inactiva+no helicobacter Pilory,eso mismo de la mucosa que me comentas es lo que nos comento el médico,pero claro ,vemos q no mejora y estamos desesperados,su dieta ahora mismo se basa en sopa ,arroz hervido,carne magra a la plancha ,patata hervida yogures de soja y pescado azul,el blanco no le sienta bien,pero continua con diarreas y mareos cuando come,de bichito no salió ninguno,pero nos dijeron q fue una infección por algun bicho.
Lo de la glutamina alguna marca en especial?
Y dosis?
Muchas gracias otra vez.
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#5

Mensaje por MarcDE »

Ah también le salió una leve inflamacion en el colon en el Tac q le hicieron,y en otras ocacsiones le han hecho ecografias y siempre tiene muchos gases en el colon y mucho movimiento intesstinal,podria ser intolerancia al gluten,aunque las pruebas dieran negativo?
El omeprazol le puede ayudar con lo del estomago?
Siento tantans preguntas pero ya no sabemos q pensar
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Los yogures no hace falta que sean de soja, la lactosa fermenta en ácido láctico en el proceso de hacer yogures, así que salvo que tenga alergia a la proteína de la leche (caseína) o intolerancia muy muy grave a la lactosa, puede comer los normales sin problema :wink: Hasta los más cutres (no hace falta irse a marcas caras) llevan probióticos y ayudan con el tema :wink:

La Glutamina no te sabría decir marcas, cada vez es más fácil encontrarla porque los flipaos del gimnasio la usan para las roturas de fibras musculares, por eso es fácil de encontrar en webs de suplementación deportiva, o encargársela a tu herboristería de confianza que te traiga una con buena relación cantidad/precio. Hablaríamos entre 1-2 gr diarios, durante 2 o 3 meses al menos, para regenerar esas mucosas. Pena que haciendo limpieza tiré el último bote que me trajeron en la herboristería y no recuerdo la marca ni a tiros, sí que eran 6o pastillas y de 1000mg cada una.

En la sopa... ¿usa un preparado de estos o la hacéis en casa? Te pregunto porque hay verduras, muy sanas y eso, pero que nos pueden sentar como un tiro en nuestra dolencia: la cebolla -por irritante-, el puerro -por fibroso-... y lo mismo en la sopa va cualquiera de esas cosas.

Con respecto al gluten, existen o la celiaquía (que le habrían detectado en la biopsia de la gastroscopia si han realizado prue bas inmunohistoquímicas de las lesiones, esto es, comprobar si existe infiltración linfocitaria y en qué grado según la escala Marsh) o lo que últimamente se viene llamando sensibilidad no celíaca al gluten. A mí también me ocurre desde que tuve la Helicobacter, si zampo gluten, me jiño viva, así que busco alternativas (eso sí, aún me concedo alguna birrilla, con morigeración). Al restringir la dieta y encima asimilar mal muy seguramente ande deficitaria en vitaminas y minerales variopintos, que pueden influir en el cansancio y el mal cuerpo, por ejemplo a mí el Magnesio me ha venido bien porque la dieta sin cereales integrales ni gluten me dejaba bastante ploff de ánimos xD

La leve inflamación en el colon pues sí, puede ser por cualquier cosa que le esté sentando malamente y el cuerpo se defiende de esa sustancia, pero ya te digo que entre los irritantes de la mucosa entran desde la gliadina del gluten de trigo hasta la lactosa o la cebolla. Que ayude el Omeprazol ya lo veo más dudoso, va bien cuando se tienen dispepsia, ardores y molestias gástricas, vamos, en el estómago, no en el colon. Además tomado a largo plazo inhibe la asimilación de la vit. B12, se ha descubierto estos últimos años, y claro, abusar (usea, tomarlo diario) sin vigilar los niveles de B12 tiene su peligro (puede asemejarse a una demencia senil, que si descoordinación, acaraje cerebral, dolores articulares... es una vitamina fundamental para el sistema nervioso)

Y sí, la dieta de arroz y patatas es bastante jodía, te aburres que ya no quieres ni comer, también estuve así un buen tiempecillo, lo que fui haciendo es al arroz cada día ir añadiéndole una verdura nueva, así iba viendo (al ir al baño) cuales mi organismo toleraba y cuales no, y pude poco a poco ir enriqueciendo la dieta. No sé qué tal le sentarán los frutos secos o el aguacate, pero ambos tienen calorías cantidubi y grasas saludables, de ésas que nuestro cuerpo asimila y agradece, y se suelen recomendar para "forrar" que decimos en Asturias y aumentar la ingesta calórica y, por ende, el peso :wink:
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#7

Mensaje por MarcDE »

Pues si Skamada ,la sopa la hacemos casera,cebolla no ponia pero puerro si,hoy mismo vamos a empezar con la glutamina,haver que tal le va,cuanto tarda en hacer efecto?
Bueno Skamada ,muchas gracias por tu ayuda,ya te ire contando que tal,se agradece encontrar gente asi de buena,de verdad.
Que passes unas felices fiestas ,un abrazo .
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#8

Mensaje por synergy »

Y tomar también a lo mejor algún probiótico que le pueda ir ayudando a recomponer la flora?
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#9

Mensaje por MarcDE »

Sinergy ,si está tomando ultralevure,muchas gracias,algun multivitaminico creeis q le piese ir bien?
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#10

Mensaje por synergy »

Ah ok!, y que tal con el ultralevure?
A mí a nivel vitaminas el médico me mando folidoce, pero porque tenía la vitamina B12 bajita, en su caso qué tal?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

La glutamina no es algo que al día o semana de tomarla "notes" efecto alguno, lo que hace es ir ayudando a tu intestino y estómago a que sus mucosas y pielecillas se vayan poquito a poco recuperando, con lo que va mejorando la capacidad de asimilación de nutrientes.

Los multivitamínicos el problema es que en ocasiones aportan de más de cosas que ya tenemos, y nuestro cuerpo tiene que trabajar doble para depurarlo. Al llevar una dieta bastante pobre, obviamente le faltarán macronutrientes, vitaminas y oligoelementos, pero el problema, como te digo, no está siempre en la ingesta: puedes tomarte 1 tn de hierro, que tu cuerpo sólo asimilará lo que pueda y el resto lo excretará. Por eso es importante mejorar primero la asimilación y sólo suplementar aquello en lo que realmente estemos deficitarios, sea el hierro, folatos, B12 u otras cosillas como la vit. C o D.

El UltraLevura lleva como cepa el Sacharomicensis Boulardiis, que es uno de los presentes en la leche materna, por lo que suele sentarle bien hasta el delicadito estómago de un lactante. En todo caso, sigue siendo casi imposible a día de hoy que te hagan una analítica realista diciéndote: ésta es tu flora intestinal, te sobra esto y te falta aquello, con lo que recomendar probióticos es bastante difícil. En todo caso, mejor siempre pocas cepas y pediátricos, por lo anteriormente dicho, si un bebé con cólicos lo tolera, tu estómago gastrítico también :lol:

Respecto a la cebolla puede probar la cebolleta para quitarse el monazo y ver si le sienta mal (yo es lo que uso como sustituto). El puerro me ha dolido tener que dejarlo, pero cada vez que lo como allá que me voy al baño con un panzón de embarazada de 5 meses :( Así que uso la parte verde de la cebolleta como pseudopuerro xDDDD
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#12

Mensaje por MarcDE »

Synergy,el ultralevure hace 4 dias q empezó con el,estava tomando otro,advanced 40+de solgar pero creo q no le sentava muy bien ,ya hemos empezado con la glutamina,haver si en unas semanas va mejorando poquito a poco,ayer la comida i la cena le sentaron bien i comio un poco mas q de costumbre,estava euforica y me dijo esto es por la glutamina :lol: ,le dije no te emociones q esto cuesta a hacer efecto,jajaja,
Skamada vamos a provar con el cebollino ,porque la comida sin cebolla,,,,jajaaja,aunque hace tiempo q ella no comia cebolla.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#13

Mensaje por synergy »

Ah qué bien!, que mal se pasa, me alegro un montón de que ayer mejor, adelante siempre!, yo también me he comprado la glutamina a ver qué tal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

¡Cebolleta! Aunque me confieso adicta también al cebollino (lo tengo en el balcón) :wink:
Advanced 40+ Acidophilus Complex **
1.5 billion total microorganisms providing:

L. acidophilus, LA-5® 300 million viable microorganisms

L. rhamnosus GG, LGG® 300 million viable microorganisms

L. paracasei, L. CASEI 431® 300 million viable microorganisms

B. lactis, BB-12® 300 million viable microorganisms

S. thermophilus, TH-4® 300 million viable microorganisms
El Advanced 40 de SOlgar el problema (aparte del precio, que Solgar no es nada barato :( )es que lleva muchas cepas, y cuando ya de por sí uno tiene sobrecrecida la flora bacteriana, meter a la vez 5 primos más en la ecuación suele redundar en muchos gases, distensión abdominal y cachánganos en las heces. Mejor siempre cepas aisladas, y a ser posible, pediátricas, por ejemplo ahora en farmacias a precio un poco más baratín tienes el Bivos, que se lo dan a los chavales, y es L. Plantarum, que viene bien tanto para la diarrea del viajero como para ¡aluflipa! la depresión (y todo enfermo crónico arrastra tristeza), son unos 10 sobres 11-13€ según la farmacia, así que cuando se te acabe el Ultralevure puedes probar tras un par de semanas otra cepa.

Y si se encontraba mejor, más que por la glutamina, seguramente sea por los 4 días de Ultralevure: al tener una cepa benéfica está dándole una buena tunda a todos los bichos malos sobrecrecidos y le permite un poco de paz intestinal :wink: ¡No sabes lo que me alegro! :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Se me olvidaba el capítulo frutas: por ejemplo la manzana cruda es casi criptonita, es comerla y te dan unos gases que pa qué. La solución es muy sencilla: haces una compota, proceso en el cual se desintegran las fibras más indigestas de la manzana y aparece la pectina, que además de ser una fibra no lesiva, es emoliente de las mucosas (vamos, que las suaviza y acaricia :lol: ). Así al menos tendrá un postre que sí que pueda comer con tranquilidad :wink: Otras frutas es ir probando, los cítricos si todavía está un poco gastrítica le sentarán fatal, pero alguna fruta tropical como la papaya, si le gusta, está demostrado que es un coadyuvante al tránsito intestinal y se lo dan hasta a pacientes gerontológicos -abueletes, vaya- para regular.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje