Diferencia entre spacmoctyl y duspatalin?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#1

Mensaje por Esencia »

Que diferencia hay entre spacmoctyl y duspatalin? Que notais cuando lo tomais? He estado tomando el spacmoctyl y ahora me ha mandado otro medico el duspatalin pero dudo de para q sirve y si tambien es antiespasmodico. Cual os ha ido mejor?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En mi caso, Duspatalin, con el Spasmoctyl no se me quitaban los cólicos ni las molestias pese a tomarlo a diario, el Duspatalin en cambio sólo lo tomo cuando como fuera de casa sin estar del todo segura de si se me colará algo que me siente mal. Es todo probarlo, uno es un antiespasmódico (Spasmoctyl) y el otro un anticolinérgico, en principio actúan ambos impidiendo esos espasmos del colon que hacen nuestro tránsito más acelerado de lo habitual, pero los mecanismos de acción son diferentes.

Eso sí, pro experiencia, el Duspatalín no te lo tomes sino vas a comer luego seguro ¡o te rugirán las tripas como si te pudieras comer mil bueyes! :lol: 20 minutillos antes de comer, te lo zampas, y al menos en mi caso es de los pocos fármacos que me ha servido para comerme un helado de leche merengada sin jiñarme en menos de 3 minutos :lol:

Pruébalo y a ver qué tal te resulta :lol:
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#3

Mensaje por Esencia »

skamada escribió:En mi caso, Duspatalin, con el Spasmoctyl no se me quitaban los cólicos ni las molestias pese a tomarlo a diario, el Duspatalin en cambio sólo lo tomo cuando como fuera de casa sin estar del todo segura de si se me colará algo que me siente mal. Es todo probarlo, uno es un antiespasmódico (Spasmoctyl) y el otro un anticolinérgico, en principio actúan ambos impidiendo esos espasmos del colon que hacen nuestro tránsito más acelerado de lo habitual, pero los mecanismos de acción son diferentes.

Eso sí, pro experiencia, el Duspatalín no te lo tomes sino vas a comer luego seguro ¡o te rugirán las tripas como si te pudieras comer mil bueyes! :lol: 20 minutillos antes de comer, te lo zampas, y al menos en mi caso es de los pocos fármacos que me ha servido para comerme un helado de leche merengada sin jiñarme en menos de 3 minutos :lol:

Pruébalo y a ver qué tal te resulta :lol:
Yo se que cuando me noto q tengo ganas d ir q estoy mal el spacmoctyl me lo frena un poco y el otro dia tome el duspatalin y no me freno nada... En cambio parece q m quitó dolores. Yo cuando estoy mal y tengo q salir me tomo un fortasec y un spacmoctyl y me para. Tu has probado fortasec y duspatalin juntos? Aunque al igual es muy bestia tomar estas cosas a la vez.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El primer tratamiento que me dieron cuando empecé con esto fue Spasmoctyl y Fortasec, y además de dolerme igual me decían "y tú come de todo". Si el uno no me quitaba los cólicos, el otro por mucho que demorase 4 horas el ir al baño me hinchaba, me encontraba fatal, si cogía algo de frío ya me revenía toda y el disconfort no hacía más que aumentar con las horas. Dejé el Fortasec y dejé de comer/beber todo lo que sentaba mal, mano de santo (pa mí). Puede venir bien cuando estás en una mú mala racha y tienes por ejemplo 6 horas de viaje en ALSA, pero la verdad que para el diario prescindo completamente del Fortasec.

Como digo, mecanismos de acción diferentes, y además en cuerpos diferentes con dietas diferentes. Sólo nos queda ir probando y ver la receta que sí nos funcione personalmente :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje