Problemas al trabajar.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Albertoberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 07, 2016 11:01 am

#1

Mensaje por Albertoberto »

Hola. Queria contaros un poco. Hace mas o menos un año empecé a trabajar en una empresa que se dedica a vender puerta a puerta en las casas, ya sabemos que la cosa no esta para tirar cohetes con el tema del trabajo.

Cuando empece todo iba genial, vendia y ganaba un sueldo medianamente digno, para poder vivir. El problema empezo cuando las ventas caian, cada vez que vendia ay alguien iba con miedo de que me dijese que no y esto cada dia aumentaba.

Empece a tener ganas irrefrenables de ir al baño, pero paraba un poco (2 minutos) y se me pasaba.

Poco a poco esto empezo a agravarse hasta hoy dia.

Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy en un portal parado aguantando con todas mis ganas para evitar ir al baño.

Y es que en este trabajo nunca se sabe si vas a poder hacer algo o no y esa situacion te crea un estado de nervios brutal nada mas empezar el dia.

Es un problema grande ya que en los portales no hay baños y no voy a decir a la gente de las casas que me dejen entrar a si baño para dejarles el regalito por lo que me creaas nervios.

Hace una semana fui al medico y este por los sintomas decidio hacerme pruebas de sangre y otra prueba llamada la prueba del aliento.

Dio negativo en la prueba de sangre, por lo que celiaco no soy, lo unico que tenia el colesterol un poco alto pero no mucho y la prueba del aliento tambien dio negativo.

El medico me dijo que podria tener sindrome del intestino irritable, o sindrome del colon irritable que me imagino que es lo mismo. Me dijo.... dieta a base de fibra, pues con ello estoy.

La verdad que es muy muy estresante dado que en mi trabajo no puedo ir al baño, estoy encerrado en los portales y tampoco puedo parar, ya que si paro como trabajo por comisiones no vendo y por consecuencia no cobro casi nada.

La verdad es que no se que hacer, he intentado cambiar de trabajo pero de momento no sale nada y es bastante agoviante que me pase esto en medio del trabajo.

¿Me darias algun consejo? ¿ Algun truquito que os ayude a parar esas irrefrenables ganas?

Tambien hay que decir el tema de nauseas etc. Es algo... muy desagradable.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#2

Mensaje por marimar2 »

Hola Alberto ya me imagino que estás pasando una situación horrorosa y de muchos apuros .Solo dos cosas:-una ,me imagino que la fibra a la que se referia tu médico será fibra soluble pues el tema de fibra insoluble a los que vamos sueltitos del tema no nos conviene nada ,para eso lo mejor es que compres plantaben en farmacias o sino plántago ovata en herbolarios este producto es formador de bolo fecal y te ayuda a que las diarreas remitan.La segunda cosa ya de cosecha propia:intenta tomar todos los días un buen trozo de membrillo que es muy astringente y protege la mucosa intestial al igual que el plántago. Yotra cosa intenta tomar probióticos durante una temporada larguita pregunta en tu farmacia alguno que ellos aconsejen y que sean completitos y para la diarrea en concreto a ver si tienes suerte y frenas este caos intestinal.Y para los días mas revueltos siempre está el fortasec ,aunque yo lo dejaría para situaciones muy especiales.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

Y algo para los nervios tambien te ira muy bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje