Desesperada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#1

Mensaje por deirdre »

Hola a todos. En abril comenzó mi SII-D, ya que primero era SII-E. Mi médico de cabecera me mandó al psicólogo porque dedía que todo era de la ansiedad, y luego me pasaron también al psiquiatra. Al final, hace más de 2 meses me medicaron con Orfidal... Y todo bien excepto durante las menstruaciones, que todo se trastoca y es peor.
Pero esta semana he vuelto a tener otra vez diarreas...¡Y eso tomando 3 pastillas de Orfidal al día!
Si todo era la ansiedad, y eso lo tengo controlado ¿Qué pasa ahora?
Mañana tengo hora con el médico de cabecera...Creo que acabaré pidiéndole que me mande al Digestivo, a ver qué me dice...¡o qué me hace! Porque da pavor ir al Digestivo, que siempre ta acaban haciendo las terribles pruebas del infierno.
Un saludo y gracias por escucharme... Necesitaba desahogarme con gente que me comprendiera :shock:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

yo tengo SII-D, ahora tomo Melticelulosa e antidepresivos triciclicos y he mejorado bastante, ya que nada de lo que me recetaron los digestivos me hizo efecto.
Las pruebas del digestivo más duras las hacen sedado y no te enteras de nada, así que te animo a ir para descartar.

Saludos
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#3

Mensaje por deirdre »

Gracias... La verdad es que lo peor de las pruebas es la preparación, pero es que me han hecho tantas que ya estoy un poco cansada. Me dieron antidepresios y he probado en octubre, y todos me daban diarrea, así que... Por cierto, la Melticelulosa qué es? No he oido hablar de ella
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Que el SII es "cosa de los nervios" por desgracia es un paradigma con más de 30 años, últimamente hasta se están descubriendo las causas orgánicas y palpables de la enfermedad, una micro-inflamación en un sector del colon al que no se accede por las colonos tradicionales. No, no lo genera la ansiedad, no, no se cura con antidepresivos, de hecho no llega ni al 5% delt otal de los casos en los que estos supongan una mejora, y sólo en casos en los que ya concurrían transtornos de la salud mental antes de padecer el SII. Básicamente en muchas ocasiones extriñen, pero no ayudan en absoluto con la microinflamación.

Lo que tendrás que probar Deirdre es a cambiar tu dieta y adecuarla a lo que tus tripas ahora mismo están pudiendo digerir: comer menos cosas muy fibrosas, como la penca de acelgas o la escarola, vigilar las legumbres y si te sientan fatal probar a pasarlas por el turmix, tener cuidado con las frutas ne crudo -algunas pueden hincharte lo suyo como la manzana, mientras que cocida su pectina es hasta digestiva.

El orfidal no cura micro-inflamaciones, ansiedad la que nos provocan los médicos desactualizados.
Adriweitia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 06, 2016 4:51 pm

#5

Mensaje por Adriweitia »

Hola ,skamada donde has leído lo de las causas orgánicas y la microinflamacion? Me parece interesante.
Yo cuido mi dieta y si quieres arroz catalina,diarrea y dolor diario....ya estoy bastante cansada.gracias por la información
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#6

Mensaje por deirdre »

Skamada, me has hecho reír con lo de los médicos... Para el mío de cabecera, es que lo somatizo todo, y de ahí las diarreas y los dolores. No veas lo que me ha costado que me haga un análisis de orina y sangre (hormonal), a ver si es que estoy con la pre-menopausia, y alguna alteración nerviosa y de depresión puedan venir por ahí. Y encima me dice que lo que necesito es ir al psicólogo una vez por semana...¿con qué dinero? Ya voy al de la Seguridad Social, que me ve cada dos meses o más, y para lo que me sirve...
Por cierto, he leído por ahí que el té Rooibos nos viene bien...¿es así?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Lo he leído en este mismo foro, afortunadamente contamos con un doctor del Vall d'Hebron (el dr. Santos) que le está dedicando mucho esfuerzo investigador a esta dolencia, y fue su equipo el que primero habló de esta micro-inflamación como causa orgánica y no "psicológica". El problema es que se encuentra en el duodeno, una región a la que las colonos habituales no llegan.

http://www.elsevier.es/es-revista-medic ... a-13106939
El colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional que puede llegar a afectar hasta el 25% de la población adulta. A pesar de ser de ello su diagnóstico se basa en unos criterios clínicos amplios y en la exclusión de otras enfermedades ya que no existen marcadores diagnósticos específicos. Tampoco se dispone de tratamientos consistentemente eficaces, por lo que a menudo estos pacientes experimentan un deterioro notable en su calidad de vida que condiciona un gasto sanitario creciente.
El origen del SII es desconocido y probablemente es el resultado de varios factores. Entre ellos, el papel del estrés psicológico crónico y de las infecciones es cada día más reconocido, como se desprende de estudios recientes. Una posible explicación para entender el papel determinante de estos factores puede residir en las alteraciones que, junto a factores como la dieta, el uso de fármacos o el alcohol, provocan en la barrera superficial del intestino.
La extensa superficie intestinal está recubierta por una barrera física, la mucosa, formada mayoritariamente por una monocapa de células epiteliales. Estas células están unidas entre sí de forma que el espacio entre ellas permanece sellado mediante estructuras complejas conocidas como uniones estrechas, uniones adherentes y desmosomas. Este sello celular controla e impide el paso o permeabilidad de sustancias y moléculas nocivas desde la luz del intestino hacia el interior, donde su contacto con el sistema local de defensa, el más numeroso y complejo del organismo, podría iniciar respuestas inadecuadas y contribuir al mal funcionamiento del aparato digestivo, característica principal de enfermedades tan frecuentes como el SII. Sin embargo los mecanismos últimos que mantienen la integridad funcional de la barrera no se conocen en su totalidad.
Estudios recientes han demostrado que la mucosa intestinal de pacientes con SII a menudo está infiltrada por células inflamatorias activadas (linfocitos y mastocitos), dotadas de un enorme potencial inmunológico para la defensa del organismo, pero que en ausencia de mecanismos reguladores apropiados puede también conducir a una disfunción del sistema digestivo, como ocurre en la enfermedad celíaca o en la alergia alimentaria. En el intestino de algunos pacientes con SII, estos cambios se asocian a una mayor tasa de activación de genes proinflamatorios y de alteraciones en genes y proteínas claves en el mantenimiento de la integridad y permeabilidad de la barrera intestinal, cambios que en caso de ser confirmados en nuevos estudios, podrían ser de enorme relevancia para entender la aparición del dolor abdominal y las alteraciones en el ritmo y/o consistencia de las deposiciones típicas del SII.
Finalmente, se conocen numerosas moléculas capaces de alterar la función de barrera intestinal, como hormonas, neurotransmisores, toxinas, prostaglandinas, proteasas, neuropéptidos, y algunos nutrientes. En el intestino su origen es muy diverso, desde células epiteliales, endocrinas, inmunológicas, y neuronas, hasta bacterias de la flora comensal o patógenas. Aunque se desconoce su papel específico en la generación de los cambios moleculares y genéticos antes mencionados, estudios emergentes se plantean esclarecer el papel de estos mediadores. Estas aportaciones presumiblemente facilitarán el diseño de estrategias terapéuticas específicas e innovadoras en la prevención y control clínico efectivo del SII y de otros trastornos gastrointestinales afines.

Maria Vicario, Carmen Alonso, Javier Santos (Departament de Gastroenterologia de l'Hospital Universitari Vall d'Hebron)
Si buscas en revistas de prestigio, como el Gastronterology Reviev, verás que gente del VHIR (Vall de Hebron Investigación Rrrnorecuerdo qué :D) está publicando cosicas apasionantes y, además, buscando un marcador específico que sirva para detectar la enfermedad sin necesidad de pruebas muy costosas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Y sí, el Rooibós no es un té, porque no contiene teína, que es, al igual que la cafeína, un irritante de las mucosas gástricas. El Rooibós posee propiedades emolientes -suavizntes- de las mucosas intestinales, por lo que es una gran alternativa al café/té habitual. Además ¡está rico! (servidora toma el de Yogui African Spice que viene con canela -tb bueno para la dispepsia- y clavo, lo que le da un olor riquísimo!)
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#9

Mensaje por deirdre »

Gracias Skamada. La verdad es que es muy interesante que estén estudiando seriamente el SII... A ver si nos van solucionando un poco la vida
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje