Eficacia del enema opaco para descartar cancer de colon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Chantal
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 14, 2016 6:47 pm

#1

Mensaje por Chantal »

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar porque llevo un tiempo muy nerviosa y es que hace 2 meses dí a luz por cesárea y durante el embarazo observé en alguna ocasión que en mis heces había una rayita de sangre, fuí al proctólogo, me hizo un tacto y vió que tenía una pequeña grieta que sangraba así que ya no le dí más vueltas, pero al tener a mi bebé tras la cesaréa y con la lactancia iba algo más estreñida y volví a ver esa rayita que os comento en 3 o 4 ocasiones más, así que esta vez fuí al digestivo y me hizo un tacto y me dijo que veía la pequeña grieta, que estaba medio cicratizada pero que la sangre sería de ahí pues si un día iba más estreñida la grieta se abría y sangraba, de todos modos me mandó rectosigmiodoscopia para ver mejor la grieta y de paso ver si había hemorroides internas pero como se iba de vacaciones me dió cita para muy tarde y yo a raíz de ahí empecé a mirar con frecuencia las heces, la grieta parece ser que cicatrizó (me estuve poniéndo una crema) pero entonces empecé a ver en alguna ocasión una especie de moco o baba (bastante escaso) a veces amarillo-naranja y otras marrón-granate y me empezó a entrar ansiedad pensando que podía ser algo malo así que volví al proctólogo ya que me dió cita antes que el digestivo, pues bien, el mismo día que tenía cita con el proctólogo por la mañana ví hilos de sangre al final de las heces, por la tarde en consulta me hizo una sigmiodoscopia rígida en la que no observó nada raro, sólo unas pequeñas venitas inflamadas en el recto y me dijo que los hilos podían venir de ahí pero como me veía nerviosa me mandaba a hacerme un enema opaco para que me quedase tranquila del todo. El resultado del enema fue: buena repleción del bario, dibujo de mucosa normal y sin patologías. A los 4 días volví al proctólogo con los resultados y me dijo que en 3 o 4 años podía estar tranquila. El caso es que he seguido mirando mis heces y hace como una semana ví sobre ellas un leve flujo transparente con un puntito de sangre roja (poco flujo y sangre mínima) y hace un par de días lo mismo pero con un poquito más de sangre (aunque también miy escasa), no me suele doler al defecar pero mis heces empiezan siendo bolitas más o menos pegadas (caprinas) y luego salen normales (creo que eso es señal de estreñimiento y que influye un poco la lactancia) . Así que esos son mis síntomas: escasa sangre con un poco de flujo transparente, una especie de baba o moco a veces amarillo y otras marrón-granate, decir que no me duele nada y que hace 2 días hice caca muy blanca, con un poco de diarrea al principio pero puede ser de los nervios que tengo y además llevo un buen resfriado que pienso que eso puede influir porque el cuerpo está raro. En fin, me gustaría saber vuestra opinión acerca del enema opaco, si pensáis si descarta el cancer de colon, si puede verse algún pólipo... porque cada médico me dice una cosa, que lo descarta la mayoría de médicos con los que he hablado (y preguntado en foros, incluído en el del Dr. Sajonia) me han dicho que sí. Que opináis vosotros? Ya que veo que a muchos os han hecho esta prueba.
Gracias de antemano y perdon si me he enrrollado demasiado.
Luigi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:25 am

#2

Mensaje por Luigi »

Hola,decirte a mi hace seis meses me hicieron un enema opaco,la prueba consiste en meterte un liquido por el ano(nada agradable)pero no se siente dolor es una pequeña molestia.
Con la prueba enema opaco se pueden descartar muchas enfermedades como por ejemplo,cancer de colon,enfermedad de crhon,intestino irritable,diverticulosis,diverticulitis,colitis ulcerativa,diagnosticar la causa de sangre en las heces.
Estate tranquila porque la palabra maldita cancer hay que tener sintomas como análisis de sangre alterados sangrado rectal,fiebre.
Yo soy una persona muy nerviosa y con ansiedad por desgracia pero lo mejor es autorelajarnos pues el sistema digestivo es nuestro segundo cerebro y todas los nervios y ansiedades se pasan al estomago produciendo muchas enfermedades,intestino irritable diarreas,estreñimiento etc.
Estate tranquila,yo llevo un mes con molestias estomacales hinchazón de tripa los primeros dias heces liquidas con tiras de sangre después de tres dias se paso ahora alterno dias un poco de heces un poco duras y otras mezcladas duras y blandas,me han hecho tres anliticas y todo perfecto radiografía bien cultivo de heces y bien,me van a hacer la prueba del elicobapter pylori y una ecografía pero seguro que va a ser intestino irritable por los sintomas que tengo.
Si quieres mándame un mensaje diciéndome que mas sintomas tienes por si te puedo ayudar.
Un saludó
Chantal
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 14, 2016 6:47 pm

#3

Mensaje por Chantal »

Hola Luigi, lo primero muchas gracias por contestar. Mis sintomas son: hace 5 meses empecé con la rayita de sangre en las heces pero ahí tenía una pequeña grieta que a veces se abria, ahora tengo leve sangrado rectal rojo con flujo transparente, y a veces he visto como un flujo o baba (muy escaso) en ocasiones naranja_amarillo y otras marrón_granate, a lo mejor el flujo este lo tiene todo el mundo y es normal, incluso puede que yo lo haya tenido siempre pero ahora que me fijo en mis heces es cuando me he dado cuenta, a veces tengo gases y hace una semana tuve heces blandas, casi diarrea, sólo fue un día, normalmente mis cacas comienzan siendo bolitas pegadas (caprinas) y terminan normales. Lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre el enema opaco (me lo hice hace un mes y todo bien) si al haber salido bien los resultados puedo descartar que sea cancer.
Gracias de nuevo Luigi y a ver si alguién más puede darme su opinión.
Chantal
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 14, 2016 6:47 pm

#4

Mensaje por Chantal »

También decir que las analíticas de sangre me salen bien, no tengo anemia y eso que sólo hace 2 meses de la cesárea, tampoco tengo dolor de abdomen, ni retortijones.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Lo que describes es TOTALMENTE NORMAL cuando hay alguna fisurilla en la parte final del recto. En realidad, aunque asuste, lo menos preocupante es cuando SÍ PODEMOS VER LA SANGRE NE LAS HECES, porque en ese caso estamos hablando de heridas en la parte final, fisuras como la tuya, hemorroides o almorranas internas... Es la sangre digerida (u oculta) la peligrosa, y ésa se suele corroborar en en una prueba de sangre oculta en heces junto a los marcadores correspondientes en la analítica sanguínea para detectar inflamación o molestis intestinales.

Cuando hay una herida, que se asemeja mucho a los cortecitos que nos salen en la nariz cuando estamos resfriados que escuecen la de dios, es totalmente normal también que nuestro cuerpo genere mucosidad para proteger esa zona entre que cicatriza y no e intentar reducir la inflamación que puede suponer.

No sé si te habrán dado alguna pomadita o similar para evitar el escozor, lo suyo sería, por un lado, intentar no comer cosas que te acidifiquen las heces o te sienten mal (no sé si habrá días que vayas peor, más suelto y más amarillo al baño, pero eso eso suele escocer), por otro meter un coadyuvante al tránsito, por ejemplo el Plantago Ovata es un mucílago que sirve tanto en diarrea para "apretar" el bolo como en extreñimiento para lubrificarlo, y al hincharse y convertirse en una "mantita" para el bolo, pasa por el tracto final del aparato digestivo más suavecito y hace menos pupa. Así, al no tener que hacer taaanto esfuerzo para sacar bolitas, ayudarás a que tu fisura se cure antes :wink:

Para descartar que sea cancer, ojalá éste se manifestase con un poquito de sangre en heces. Pero no, los síntomas de alarma serían fiebre continuada, adelgazamiento alarmante, cansancio y molestias nocturnas que te impidan conciliar el sueño.
Chantal
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 14, 2016 6:47 pm

#6

Mensaje por Chantal »

Gracias Skamada por contestar, sí que me puse blastoestimulina y ruscus llorens hace un mes así que la pequeña grieta la tengo cerrada, por eso la sangre con flujo transparente no creo que venga de ahí. Que piensas del enema opaco para descartar? Es una prueba efectiva? Tu opinión me interesa mucho ya que por lo que he leído por aquí de pruebas entiendes bastante. Y el flujo este que digo a veces parece un poco granate (aunque puede también que sea marrón), ese flujo puede ser sintoma de algo grave? Estoy bastante nerviosa y es que miro a mi bebé de 2 meses y me pongo a llorar.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Básicamente es un poquito de sangre de tu fisura, unas goticas, y los mocos que tu intestino forma alrededor de esa herida para lubrificar el tránsito, igualico que si tuvieras un constipado de nariz y tu cuerpo empieza a sacar mucosidades para ayudar a echar fuera al virus o contaminante o.. . Vamos, una reacción normal y natural del organismo ante un pequeño traumatismo, con la salvedad de que al ser en una zona de eliminación de deshechos obviamente la inflamación es peor que con un corte en la rodilla.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje