Asustado y no se que tengo :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#1

Mensaje por Manch90 »

Buenos Días chicos, me presento soy un chico de 24 años. En primer lugar mi vida "cambio" hace un año con una ansiedad que padecí por ser un poco hipocondríaco, finalmente fue estrés en el trabajo. A día de hoy voy mejor pero aún sigo con pastillas para regular mi ansiedad, como escilatopram. Es en Agosto cuando empieza este "tormento" que no parece tener fin. A mediados de Agosto el día 19 me fui de vacaciones, y por lo contrario que parece en vez de estar alegre, me encontraba con mucha ansiedad y ganas de llorar. A los tres días empece a sufrir lo que a mi parecer era una gastroenteritis (aunque no fui al médico para que me lo afirmara pues estaba de vacaciones). Tuve esos días dolores intensos en el abdomen, ganas repentinas de ir al baño, en fin, me encontraba casi todo tiempo en el baño. A partir de ahí todo es un caos. Pues la gastroentiritis se me paso, ya que no tenía dolores abdominales, pero mis heces seguían siendo de todas formas, o sea, alargadas y planas, sueltas y planas, heces que flotaban, etc. Todo esto consiguio que me enfadara con el mundo, pues no comprendía nada, no podía ser que una gastroenteritis durara tanto tiempo. Bien pues así llevo hasta día de hoy 2 de Octubre. Mi preocupación llega hace 2 semanas exactamente, cuando voy al baño repentinamente y defeco diarrea, cuando esa mañana mis heces por la mañana habían sido dentro de lo que cabe "normal" aplanadas pero no finas. Esa defecación de diarrea me producia muchisimo ardor, pero a los días se paso. Como digo es ahí cuando empiezo a preocuparme, pues mis heces empiezan a cambiar, unos días finas y alargadas, otros días mas grandes pero planas, otro días sueltas pero planas, bolitas, heces con bordes de bolitas, y así hasta un gran catalogo. Esta semana mismo hice heces grasientas que flotan, con lo que parecian ribetes rojo intenso, algo que me preocupo, pero que ya no hago. Y esto es un comedero de cabeza. Ayer mismo solo defeque por la mañana; En la tarde y noche no pude, y sí hacia era muy poco y haciendo fuerza. Y esta mañana al contrario, heces planas color marron café para mi gusto algo mejor, y hace un momento heces más tipo diarrea. Y no llego a comprender nada. Intente coger cita para el médico pero mi doctor esta de vacaciones y hasta dentro de unas semanas nada de nada. También me noto bastante más gaseoso, y mis tripas suenan de lo lindo al terminar de comer, como un ruido de agua. Dolores abdominales no tengo apenas; si tuve hace dos semanas, pero lo achaco a la ansiedad, ya que estuve dos días sin tomarme la pastilla, y al tomarmela se paso. En cuanto a dolores abdominales como digo no tengo, algun pinchazo si me da en el lado izquierdo, pero algo sin importancia, y lo que si que se me ha puesto ultimamente es un dolor en la ingle izquierda, pero no creo que se deba a nada del intestino. Ah y de vez en cuando acidez en el estomago, por no decir que casi todos los días

Pues esta es mi historia, mi "calvario", mi gran preocupación porque no se lo que tengo, me da por pensar que es algo grave, me pongo muy nervioso, luego pienso que si fuera grave ya me hubiera pasado algo, y llevo desde Agosto así. Ah y perdonar por este testamento.
Gracias!
pablorex
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 08, 2016 10:29 pm

#2

Mensaje por pablorex »

¡Me siento sumamente identificado! Mis síntomas son prácticamente una calca de los que mencionas. ¡Hasta lo de ser hipocondriaco, y tengo 26 años!

Yo acudí al médico y luego del chequeo y, al coincidir con muchos de los criterios para el diagnóstico (Los famosos Roma y Manning), y ante la ausencia de signos de alarma, me diagnosticó con SII, con tendencia al estreñimiento. De acuerdo a los cientos de artículos que he leído en internet (Vamos, que si eres hipocondriaco sabrás cómo es esto de buscarlo todo en internet) el médico realizó el procedimiento adecuado (Si se cumplen criterios como Cambio en la consistencia, Cambio en la frecuencia, y *No hay sangrado *No hay pérdida de peso involuntaria *No hay anemia *No hay fatiga *No hay fiebre *No se es mayor de 50 años *No hay antecedentes de Crohn, cáncer). No obstante, soy una persona muy ansiosa y empiezan esta serie de pensamientos de "Y si se trata de otra cosa, como un cáncer", desencadenando el estrés (El intestino es una especie de termómetro emocional) y es entonces cuando aparecen los episodios de crisis, ¡y todo se vuelve un círculo vicioso!

Algo que me comentó el médico es que esto no se cura, podrás pasar mucho tiempo asintomático o con síntomas muy leves, pero el monstruo tiende a regresar, sobre todo cuando estás bajo mucho estrés. Yo ahora he empezado con psicoterapia y a ver cómo va todo.

¡Bienvenido al mundo del SII!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje