El probiótico siempre es positivo?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#1

Mensaje por Kaire »

Hola a todos
Necesito contaros lo que me está pasando, porque necesito consejo.
Últimamente me encontraba fatal y me fui a la farmacia a que me dieran algo. La chica me dio un probiótico a base de bifidobacterius longum spp longum R0175 que se llama Iberobalance.
Me lo tomé y me sentó fatal al instante. Me dio muchos gases y me desreguló de una forma increible. Así que lo tomé solo do días y lo dejé.

La cuestión es que desde entonces algo ha cambiado. A partir de la siguiente semana de haberlo tomado empecé a notar comportamientos desconocidas en mi intestino.
Tengo unos malestares que antes no tenía, que me resultan extraños y bastante horribles. De repente muchisimos gases, más que antes (pedos que duran 15 segundos) y una cosa que hacía años que no me pasaba: pasar ratos en el baño horrorosos, con unas sensaciones que me dan ganas de tirarme por la ventana porque literalmete, no lo puedo soportar. Esto es lo que más me ha llamado la atención porque hacía unos 10 años que no me ocurría eso al ir al baño, de forma tan exagerada. Y estoy entrada en pánico, porque si ya era dificil antes, solo de pensar en sumarle al asunto otro síntoma insoportable me da pánico.

Mi duda es:
¿Creeis que esto lo ha podido causar el probiótico? ¿SI lo tomé dos días, se va a eliminar con el tiempo esta bacteria que al parecer, es dañina para mi?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El b. Longum es muy habitual entre los probióticos, algunas cepas se están estudiando por sus utilidades. El caso es que es casi imposible (por el momento) saber cual necesita cada uno porque nuestra flora es un ecosistema muy complejo en el que existen interrelaciones que solo ahora estamos empezando a descubrir. Puede que en tu caso concreto estés sobrada de B. Longum y no te hagan ni gota de falta, por otro lado es bastante normal que meter mil millones de primos en la fiesta intestinal incremente el malestar y los empujones, o los gases. Si notas que te ha revuelto tanto pues nada, déjalo, regálaselo a alguien que le pueda ir bien. Investiga las propiedades concretas de esa cepa y si tienen aplicación en tu caso. Y si no, simplmente come yogures, kefir y alimentos fermentados (chucrut, aceitunas, pepinillos...), que son más baratos y también cuidan nuestra flora :wink:
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

A mi el Florestor que contiene liofilizado de Saccharomyces boulardii me sentó fatal, no así otros probióticos. Totalmente de acuerdo con Skamada, y como todo este tema, es ver que nos cae bien o mal :roll:
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#4

Mensaje por Kaire »

Muchas gracias por vuestras respuestas chico/as.

Nunca me había pasado con ningún probiótico la verdad, me sorprendió bastante tener una reacción tan negativa.
Parece que con los días ya estoy mejor. Y el Bifidobacterium longum a la basura directo o a regalarlo.

Nada, que a mi el único que me funciona más o menos es el protrásitus, y con ese me quedo, que es lo seguro.

Muchas gracias gente!
zackzamu
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 18, 2016 4:26 pm

#5

Mensaje por zackzamu »

Kaire escribió:Hola a todos
Necesito contaros lo que me está pasando, porque necesito consejo.
Últimamente me encontraba fatal y me fui a la farmacia a que me dieran algo. La chica me dio un probiótico a base de bifidobacterius longum spp longum R0175 que se llama Iberobalance.
Me lo tomé y me sentó fatal al instante. Me dio muchos gases y me desreguló de una forma increible. Así que lo tomé solo do días y lo dejé.

La cuestión es que desde entonces algo ha cambiado. A partir de la siguiente semana de haberlo tomado empecé a notar comportamientos desconocidas en mi intestino.
Tengo unos malestares que antes no tenía, que me resultan extraños y bastante horribles. De repente muchisimos gases, más que antes (pedos que duran 15 segundos) y una cosa que hacía años que no me pasaba: pasar ratos en el baño horrorosos, con unas sensaciones que me dan ganas de tirarme por la ventana porque literalmete, no lo puedo soportar. Esto es lo que más me ha llamado la atención porque hacía unos 10 años que no me ocurría eso al ir al baño, de forma tan exagerada. Y estoy entrada en pánico, porque si ya era dificil antes, solo de pensar en sumarle al asunto otro síntoma insoportable me da pánico.

Mi duda es:
¿Creeis que esto lo ha podido causar el probiótico? ¿SI lo tomé dos días, se va a eliminar con el tiempo esta bacteria que al parecer, es dañina para mi?
:idea: :arrow: Pudiera ser la reaccion al probiotico, pero es un sintoma comun yo llevo 10 dias tomandolo me estreñi, no los he dejado de tomar, ninguna bacteria en probioticos es dañina, tenemos entre 1000 tipos de bacterias viviendo en nuestro colon, 1 kg de bacterias, yo seguire tomandolos, el que yo tomo tiene 12 tipos de bacterias en una capsula.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Como eres nuevo no sabrás que es un tema que hemos hablado miles de veces, y sí, los probióticos pueden ser "malos", en el sentido de que un exceso provoca sobrecrecimiento bacteriano y por ende flatulencia, distensión y problemas. Por eso por el foro JAMÁS recomendamos meter mezclas de cepas, entre otras cosas, porque no sabemos cuales nos ivenen bien y cuales mal, y en gente ya con problemas de tripas meter más probióticos en la ecuación no siempre es parte de la solución. Por aquí tiramos en la medida de lo posible de probióticos pediátricos, que al estómago de un bebé lactante no afectan, pues a nosotros, tampoco. No se pueden hacer recomendaciones porque cada cual tenemos una flora diferente, pero en general recomendamos ir probando con una única cepa y observar reacciones
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje