Gracias por existir: MI caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
naesse86
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2016 8:59 pm

#1

Mensaje por naesse86 »

Hola a todos!! como he visto que en el tema de presentación no se podía explicar mi caso clinico he abierto este post para ello. Padezco SII ( aunque a mi me lo dijeron mas bien con el término colon espástico... no se porque...) desde los 20 años, actualmente tengo 30 y siempre lo he llevado lo mejor posible. Al principio me recetaron Spacmoctil (creo que se escribe así) hasta que los síntomas mas desagradables (dolor en la boca del estomago, dolor abdominal y estreñimiento) fueron casi, y digo casi desapareciendo. Siempre he sufrido de flaulencias y problemas al defecar, pero llevandolo con sigilo ( el tema de los gases, q menos mal q no eran casi siempre olorosos) e intentando llevar una dieta equilibrada podia convivir con ello. Es más me di cuenta de la ingesta de fibra me hacía más daño, pero claro en mayor o menor medida la fibra está presente en casi todos por no decir todos los alimentos, a si que mi truco era que los días que estaba más estreñida me pedía comida grasienta! (durums, pizza, hamburguesa) jejeje vamos q estos 10 años los he llevado.
Pero los últimos 6 meses he empeorado, estoy como la chica del anuncio de aerored, vamos que mi abdomen es una bola dura de gases. Con lo cual decidi ir al alergologo por el tema del gluten y demás! en un par de semanas me diran los resultado.
Pero leyendo el foro he visto que mejor ir al digestivo e insistirles en más pruebas.
A si que nada, principalmente he escrito este post para daros las gracias a todos por los post que teneis porque ya he visto los pasos a seguir para mejorar!!!

Un beso a todo!!!
ACN
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:52 pm

#2

Mensaje por ACN »

Hola . A mi el digestivo me dijo que lo más fiable y rentable era el método de alternar dieta - provocacion. En el tema de la celiaquia por ejemplo pueden salir negativa la serología y la biopsia y mejorar sin embargo con la dieta . Y lo peor es que te puede llevar a descartar empezando un peregrinar de médicos pruebas y sufrimiento.
Tienes la piel seca , dermatitis , niebla mental tras comer , te resfriado a menudo , hierro bajo..? Esto apuntaría más al gluten
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje