Dudas y bastante preocupado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#1

Mensaje por blister3 »

Hola, os comento mis sintomas: Desde hace una semana cada vez que voy al baño tengo sangre en las heces, y las heces son como mucosas, todo esto acompañado de muchos gases, sensacion de lleno y ganas de ir al baño aunque cuando vaya no salga nada o solo un poco de mucosidad con hilillos de sangre y hasta ayer acidez que hoy ya no tengo. Mañana tengo cita con el medico pero si alguien me contestara o tuviera los mismos sintomas lo agradeceria. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Bueno, aunque no lo parezca en absoluto en realidad ver la sangre tal cual suele ser buena señal: indica que es un sangrado en la parte final del aparato digestivo, vamos, del tipo almorrana o hemorroide interna o fisurilla del esfuerzo. También en algunas enfermedades inflamatorias intestinales aparece el sangrado, pero más espectacular y con toda otra serie de síntomas. Es normal también la mucosidad, por H o por B tu intestino está inflamado y cualquier cosa que le afecte un poco (mismamente le café, algo picante, un cítrico o la lactosa) lo que hará será generar moco para que el bolo fecal pase allá donde esté la heridita/fisura sin escocer tanto. A ver qué te cuenta el de cabecer,a ya te digo que normalmente la que se considera peligrosa es la sangre oculta en heces, que como su nombre indica no se ve, se busca en coprocultivos y al estar digerida es más "peligrosa".
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#3

Mensaje por blister3 »

skamada escribió:Bueno, aunque no lo parezca en absoluto en realidad ver la sangre tal cual suele ser buena señal: indica que es un sangrado en la parte final del aparato digestivo, vamos, del tipo almorrana o hemorroide interna o fisurilla del esfuerzo. También en algunas enfermedades inflamatorias intestinales aparece el sangrado, pero más espectacular y con toda otra serie de síntomas. Es normal también la mucosidad, por H o por B tu intestino está inflamado y cualquier cosa que le afecte un poco (mismamente le café, algo picante, un cítrico o la lactosa) lo que hará será generar moco para que el bolo fecal pase allá donde esté la heridita/fisura sin escocer tanto. A ver qué te cuenta el de cabecer,a ya te digo que normalmente la que se considera peligrosa es la sangre oculta en heces, que como su nombre indica no se ve, se busca en coprocultivos y al estar digerida es más "peligrosa".

Gracias por contestar, la verdad es que ayudais bastante ya que la cabeza da mil vueltas y piensas de todo y lo peor claro. Os ire contando. Saludos!
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#4

Mensaje por blister3 »

Los sintomas han cambiado un poco ya que las heces han pasado de mucosas a con algo de consistencia pero desechas y en algunos puntos se observa algo de sangre. Se sabe por que? Gracias.
Mel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 15, 2016 7:25 pm

#5

Mensaje por Mel »

Creo que tengo SII empeze a principio de año con un dolor del lado derecho creí que era apéndice y no luego como mi bebe tenía pocos meses crei que era algo ginecologico asi que me hicieron eco y todo ok solo me dijieron que tenia muchos gases dure asi un mes soy muy nerviosa tuve crisis de panico hace unos años pero ya estoy bien. Resulta que hace unos meses empeze con estreñimiento moco en las heces hinchazón gases me quedaba con sensación de no haber vaciado x completo retorcijones y alguna ves alternancia con descompostura esto me lo notaba cuando me esta x venir el mes o como cosas con much harina. Cabe destacar que al medio dia como mucho y a veces me atraco y eso hace que me sienta mal. Resulta entonces que fui a medico de medicina gral y le conte todo me reviso y me mando x si a caso examen para ver si soy celiaca que me lo hice hoy la verdad que tengo miedo de tener algo peor tengo 19 años y soy media hipocondriaca me traumo mucho. Necesito que me den una mano. No se que opinan ustedes
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Imagínate como una pequeña herida, que es lo que viene a ser una fisura, como los cortes que te salen en la nariz cuando estás resfriado y te suenas mucho: es como un tajo con un poquitín de sangre, y todo lo que pase por allí, escuece. Tu cuerpo, ante algo que molesta, lo que hace es aportar hidratación y moco para ayudar a sacarlo, por eso salen las heces en cachánganos, para que sea más fácil expulsarlos y te hagas menos daño en el proceso. A veces mismamente si está uno extreñido y hace mucha fuerza para ir al baño se puede causar una fisurilla, en otras ocasiones una hemorroide interna, que obviamente no vemos, causa las molestias. Me temo que para esos menesteres el médico de cabecera suele hacerte un tacto rectal :lol: Pero es un plis-plás :lol:

Procura hasta que vayas al médico no comer cosas muy irritantes (picante por ejemplo, aunque ya te lo imaginarás :lol: )
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#7

Mensaje por blister3 »

La verdad es que da miedo comer por si sienta mal, de momento hoy solo una ensalada y una manzana y para cenar no se. Con respecto al tacto rectal...que me haga lo que sea con tal de que me diga que tengo y lo quite jejeje. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

La manzana, curiosamente, en crudo provoca muchos gases, en cambio en cocido (compota de toa la vida) se libera pectina, que es muy digestiva y emoliente (acariciante xD) de las mucosas :wink:

Si no te provoca peos olor nauseabundo, una tortilla francesa con algo de jamón o lo que te apetezca también es una gran opción, es pura proteína :wink:
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#9

Mensaje por blister3 »

Os cuento, segun el medico tengo gastroenteritis, el sangrado es normal segun el, me manda dieta y que si no se me quita me mandara antibioticos. Yo el estomago lo siento algo mejor aunque cuando como la sensacion de lleno es muy pesada y al ir al baño es igual, suelto y sangrado en heces, que opinais? Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Los virus que provocan gastronteritis suelen durar 7 o 14 días, uno o dos ciclos virales, así que pasado ese tiempo deberias encontrarte mejor. Y sí, el ir 40 veces al baño en un día obviamente puede causarte heridillas en el tracto digestivo, ¿te ha dado dieta para la gastronteritis? Por ejemplo mientras la tenemos nuestro cuerpo es casi intolerante a la lactosa.
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#11

Mensaje por blister3 »

Si me ha dado dieta y en ello estoy, anoche la tortilla me sento fatal pero hoy me ha tocado sopa de zanahoria que, contrariamente a lo que pense, estaba buena jeje. Lo de los lacteos toda la razon, me tome un yogur y muy mal y con respecto a los 7 o 14 dias..yo llevo desde el lunes pasado y pensaba ir de nuevo el lunes si no se me pasaba porque no me ha mandado antibioticos pero no sabia que podia durar hasta 14 dias.
Mel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 15, 2016 7:25 pm

#12

Mensaje por Mel »

Porfa lean lo que les escribi ahora se me fue todo pero ayer me ataco un dolor en la boca del estomago como si me estuvieran apretando luego se me paso pero hoy me duele un poquito no se si sean los nervios o que ya me esta afectando demaciado esto
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

La gastronteritis la causa un virus, y para los virus no se recetan antibióticos, sino antivirales :wink: Como con la gripe, no hay antiviral que te quite el estar 7 días jodido, así que normalmente el tratamiento es ajo, agua, resina (y una manta y toallitas kandoo para el culete :lol: ). Los antibióticos matan bacterias y bichos, no virus :wink:

Arroz blanco, patata cocida, sopitas pa estar bien hidratao... y Kandoo :mrgreen:
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#14

Mensaje por blister3 »

:lol: :lol: :lol: las toallitas ni lo digas, las tengo a mano todo el rato jajaja. Perdon por lo de antibioticos pero que no me ha mandado nada vaya, solo ajo y agua y la dieta. Hoy parece que ando mejor pero cada vez que lo digo caigo jajaja asi que mejor me callo. Os ire contando. Muchas gracias y saludos! :D
blister3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 15, 2016 12:40 pm

#15

Mensaje por blister3 »

Bueno como os dije os sigo contando, las visitas al baño son menos y las heces mas "estables", aunque sigue el sangrado, eso si, en dos de las veces no ha habido sangrado. No hay acidez, hay menos gases aunque aun la sensacion de lleno y la de ganas de ir aunque no sea real si que siguen. Continuo con la dieta de arroz, pure, pescado, etc... pero con unas enormes ganas de comerme una pizza. Supongo que esto es bueno ya que del lunes al miercoles no queria ni ver la comida. Lo mas incomodo es las veces que voy al baño y la sensacion de tener ganas de ir constante y lo que mas me preocupa pues el sangrado, claro. Que hambre! :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje