AYUDA URGENTE!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
gcg27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 11:42 pm

#1

Mensaje por gcg27 »

Hola, en primer lugar, gracias a todos Uds. por brindar de su tiempo en colaborar con la posible ayuda a mi problema intestinal.

Mi caso es bastante particular, todo comenzó hace 1 año atrás, cuando competí el invierno pasado en fitness de varones, donde tuve que hacer una dieta estricta durante algunos meses, etc. Hasta ese entonces yo iba al baño bastante bien, no tenía problemas para evacuar, sentía la urgencia de ir cuando era necesario, nunca constipación ni problemas semejantes, siempre una persona muy saludable. Meses antes, (verano 2015), tuve un cuadro semejante donde retuve excesiva cantidad de líquidos al volver a comer normal ( recién había culminado una dieta de corte para competir) y tenía como " dolor " en las articulaciones de las manos y resequedad en ellas. El tiempo fue pasando, comencé a realizar dieta nuevamente para intentar mejorar mi salud, el peso fue bajando, así como la retención de líquidos. Para ya Abril, Mayo, comencé a tener un problema de acné en la espalda con unos furunculos gigantes, a los cuales respondí con un tratamiento de Zinc, el cual al tomarlo por meses pareció mejorar la situación, para mitad de año, el problema se vió resuelto y pude volver a alimentarme como normalmente lo hacía. Siguieron pasando los meses ( me acercaba a la fecha de competencia, 29 de sept 2015), continué la dieta que venía realizando de manera más estricta y en el medio del proceso, tuve que mudarme, buscar un lugar en el que vivir y todo eso, sumado a los nervios de la competencia, resultó en una situación muy estresante para mi. Pasó la competencia, obtuve el 2ndo lugar y bueno...lo que más ansiaba! disfrutar de una buena pizza, hidratos sin límite y comer normalmente. Allí comenzó mi padecimiento hasta el día de hoy. Los días posteriores a la competencia, así como un rebote parecido al que había tenido de la anterior dieta que había realizado en el 2015, comí desaforadamente, ingiriendo hidratos de manera excesiva, suponiendo que lo único que iba a ganar eran unos kg. de más. Así fue, gane más peso pero también algo había cambiado... ya no iba al baño con la misma frecuencia, mi panza se hinchaba excesivamente, gases, dolor, molestias, piel escamosa (reseca), dolores de cabeza y un poco de retención de líquidos. Para resumir, de esa fecha al día de hoy, he realizado gran cantidad de estudios que paso a enumerar:

- DIVERSOS ANALISIS DE SANGRE Y DE MATERIA FECAL ... TODO OK.
- COLONOSCOPIA Y ENDOSCOPIA ALTA (SOLO ESTOMAGO)... TODO OK, ME TOMARON DE ESTE ESTUDIO UNA MUESTRA DE MUCOSA INTESTINAL QUE FUE LLEVADA A ANALISIS Y DIO COMO RESULTADO UN ESTADO QUE PODRÍA RELACIONARSE CON MARSH 1. (según el médico, puedo ser SENSIBLE al gluten pero no intolerante, cuestión que llevo días sin gluten ni harinas ni nada procesado y el problema no parece irse del todo).
- ANALISIS DE GRASA EN MATERIA FECAL.... TODO OK.
- INTOLERANCIA A LA LACTOSA / SOBRECRECIMIENTO BACTERANO ...TODO OK.

Como verán, incontable cantidad de estudios, sumados a algunos más no tan importantes y bastante alejados del problema que tengo.

Los síntomas al día de hoy son: ( en orden de importancia)

- desapareció la urgencia de tener un movimiento intestinal, nunca más hasta el día de la fecha tener que correr para ir al baño, solo voy al baño me siento hago fuerza ( mucha ) y sale por lo general en forma redonda, disperso.
- dolor de cabeza. ( desencadenado por el azúcar en varias oportunidades).
- indigestión / vientre hinchado / gases / flatulencia desmedida.
- algunas veces reflujo ( sobre todo con comidas muy procesadas como las facturas o los baggels).
- constipación / diarrea ácida y explosiva en algunos momentos / expulsión de moco transparente.


No sigo escribiendo más porque a lo mejor con esta información algunos puedan aportarme alguna idea, sería de MUCHISIMA AYUDA, dado que todos estos últimos estudios me los he realizado en un centro de gastroenterólogos y lo único que saben decirme es que padezco intestino irritable, para todos los que nos fuimos familiarizando de a poco con estos síntomas, pareciera que los médicos (algunos), no tienen ganas de entrar en detalle o realizar un estudio profundo sobre la problemática, resultado así en algo poco fundamentado, hipotético y lleno de dudas. No, por lo menos yo, no puedo quedarme con esa respuesta.

Al momento de ir al baño (cuando siento que el intestino está lleno y el vientre hinchado), voy al baño, hago fuerza en exceso y siempre o casi siempre sale en bolitas semi formadas, que flotan...otras veces he ido al baño y no salen con esa forma, pero siempre...SIEMPRE desde el año pasado, FLOTAN, nunca se hunden, lo cual llama poderosamente mi atención, dado que siempre se repite el mismo patrón.


Ojalá alguien aquí pueda guiarme o ayudarme, he tomado una cantidad tremenda de medicamentos recomendados por el médico, ninguno con un efecto positivo sobre el problema.

Me encuentro actualmente haciendo una dieta cetogénica estricta (70% grasas, 20-25% proteínas y 5% de carbos, obtenidos de verduras verdes en su mayoría, NO AZUCAR, NO HARINAS, ETC.) Pareciera que con la restricción calórica y los azúcares, el problema se apasigua un poco pero los dolores en el intestino ( pareciera que vienen más del intestino delgado) nunca cesan.



Gracias y quedo atento a cualquier aporte que puedan realizar, esto me tiene muy preocupado hasta el día de la fecha.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Entiendo que te preocupe pero AYUDA URGENTE no es.

Si es Marsh 1 en la inmunohistoquímica, es el primer estadio de la celiaqúia, no "sensibilidad", deberías buscar quien te ayude a llevar bien esa dieta, hay numerosas asociaciones con tareas divulgativas. Por ejemplo la contaminación cruzada y demás mandangas.
gcg27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 11:42 pm

#3

Mensaje por gcg27 »

Para mi si es urgente y sepan disculparme si suena ansioso o egoísta, hace 1 año que vengo con este problema y en varias oportunidades me sentido completamente depresivo sobre la situación, he asistido a inumerable cantidad de estudios y médicos para que me colaboren en la solución de mi problema y nunca con resultados satisfactorios. Otra cosa rara que me sucede es que hace varias semanas que me ha comenzado un dolor de cabeza tipo migraña cuando tomo café (café torrado con azúcar molido), si tomo café natural 100% (no trae en su mezcla azúcar ni ningún aditivo) no me da dolor de cabeza. Los retortijones o dolor intestinal, siempre están ahí. No entiendo porqué de dos médicos que he visitado, uno me ha dicho que coma normalmente, que no soy celíaco y el otro me ha dicho que soy sensible. " INFILTRACION LINFOCITARIA PROMINENTE: PODRIA VINCULARSE CON UN ESTADO MARSH 1 ", eso es lo que dice el resultado.


Agradecería me pudieran dar una mano, me siento bastante solo en el intento de resolver mi problema.

Muy agradecido. Saludos.
gcg27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 11:42 pm

#4

Mensaje por gcg27 »

Alguien que me pueda dar una mano? guiarme?


Gracias
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#5

Mensaje por Marco1980 »

Parece ser que tu estado es colon irritable desencadenado por el cambio en la ingesta y la intolerancia subyacente. Has probado 3 meses de cero gluten??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje