MEDICINA ANTROPOSÓFICA + ALTERNATIVA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
rorro
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:24 pm

#1

Mensaje por rorro »

Amigos, les cuento mi caso a ver si alguien se inspira y le sirve con la MEDICINA ANTROPOSÓFICA (Si bien sigo con ciertas molestias abdominales, la gran crisis, pasó)

En febrero de este año 2016, me vino una crisis de colon irritable con DIARREA. Estuve aproximadamente un mes con diarrea, terrible. Bajé de peso y quedé muy flaco. Desde el primer día que me vino la diarrea, pensé que podía deberse a algún factor emocional, pues desde hacía un tiempo había estado sometido a un estrés muy grande y porque coincidió que el día que desperté con diarrea, mi mejor amiga (quien es como mi hermana) se iba a vivir fuera del país (La importancia de su partida, es pues que yo vivo en Santiago de Chile, pero no nací ahí, sino que me trasladé por estudios y trabajo a esa ciudad, y ella era mi familia en la ciudad.) Yo ya venía medio inestable emocionalmente, con mucho estrés y la partida de mi amiga me afectó mucho más. Los primeros días con el SII-D pensé que se me iba a pasar solo, pues tarde o temprano asimilaría la partida de mi amiga y e acostumbraría, pero el cuadro siempre fue avanzando y se fue agravando con el círculo vicioso de sentirse enfermo, del estrés, pensando cosas, durmiendo mal, etc. Fui a ver a un médico alópata y me dijo que lo mío era preponderantemente emocional, que era "un típico caso de SII" y que no sacaba nada con darme medicación, pues sería atacar el síntoma por lo que, mejor, debería ir a un psicólogo ya que él me ayudaría. Salí así de la consulta con la típica receta con medicamentos para el SII, pero decidí no tomarlos. La diarrea seguía (siempre cuando despertaba por las mañanas me atacaba y no paraba aprox 5 veces durante la mañana, después del mediodía paraba por lo general.) mezclada con dolor, hinchazón, pedos muy hediondos (todo eso se iba empeorando a lo largo del día y en la noche llegaba a su peak) e insomnio. Así pasaron unas dos semanas y a la tercera semana, decidí empezar a tomar medicación, LOPERAMIDA, típico para cortar la diarrea. Fue entonces, que una amiga me invitó a pasar unos días en el campo y tomé ciertas decisiones como dejar un trabajo que no me gustaba y comenzar a hacer otro que me llenara más, decidí enfocar mi vida en otras palabras. Al regresar a la ciudad, fui a ver al MEDICO ANTROPOSOFICO. ( Reconozco que tengo afinidad por las medicinas que no son alópatas, por lo que fui a este médico recomendado por alguien a quien le había sanado un SII) La experiencia fue un tanto intensa y perturbadora, pero sin duda fue quien me sacó de la crisis, hablamos de mi caso por más de media hora, cosa que al menos en Chile, no pasa en una consulta alópata y él se pudo hacer una perspectiva completa de mi caso, enfocandose en hacer un análisis de mis hábitos básicos de vida como las horas de sueño, mi paso de tiempo frente a la pantalla, mis horarios de comida, mis emociones respecto a la separación, mis hábitos de fumar marihuana, etc. Cuento corto: me dio ciertos tips como levantarme apenas despierte, reducir el tiempo frente a las pantallas (smartphone, tv, compu.), dejar la marihuana (vio en el mundo virtual y en la marihuana una forma de evasión del mundo real, diciendo que yo estaba saliéndome del mundo real y debía hacer todo lo contrario , ó sea, ingresar a él) y me mandó a leer "Ética" de Aristoteles, para entender la separación y la amistad, jaja. (Aún no me lo leo, pero lo tengo pendiente.) Lo único que no me gustó de él, fue que cuando le pregunté por alguna restricción en la alimentación, me dijo que podía comer de todo pero que debía aplicar el "sentido común". ( A la persona que me lo había recomendado, le había hecho una dieta especial... a mi no) También me dejó con muchos remedios antropsóficos, pero no los compré, porque me di vacaciones urgente y no alcancé a comprarlos (había que ir a farmacias especializadas, y por trabajo, precio y tiempo no pude) me fui a la playa dos semanas y ahí, ¿qué creen? todo comenzó a pasar (al menos la crisis de diarrea) Si bien fue un proceso lento, y actualmente, aún estoy con problemas digestivos, creo que el M. Antroposófico le acertó al asunto. Me dijo que volviera en 15 días, pero no lo hice por dinero. Son muy caros. Luego de él, me asesoré con una amiga que es médico alopata y médico AYURVEDA y ella me habló de esa milenaria medicina oriental. Según mi "biotipo" dentro de esta medicina, debía poner especial énfasis mis rutinas (lo que me hizo mucho sentido con lo que hablé con el antroposófico), así comencé a meditar todas las mañanas, a enfocar mi alimentación en base a lo que el ayurveda dice, comiendo ciertas cosas y otras no, comencé a armarme de rutinas, especialmente, ordenar los horarios de comida, de trabajo, y estuve 25 días sin fumar marihuana. Me sentía muy despierto, muy lúcido y se me pasó poco a poco la crisis de SII-D. Actualmente, mis problemas intestinales siguen , pero ya no son diarrea, he vuelto a empezar a recuperar el peso, y ha sido aprender a comer de nuevo, siguiendo aún los consejos ayurvédicos. No he vuelto a ir al antroposófico porque la consulta es carísima, pero me llama la atención, cómo fue tratado el caso desde una medicina más HOLÍSTICA. Esta semana pretendo ir al antroposófico de nuevo, pues si bien la crisis pasó, aún tengo ciertos problemas, como las heces amarillas y una dermatitis que empezó justo al último de mis días críticos. Fui al dermatólogo alópata por ella y me dijo lo típico, pero he estado investigando y muchos me han dicho que hay correlación entre problemas al hígado y a la piel, y más lo de las heces amarillas, incluso me han dicho que podría ser algún problema al hígado.
Y bueno, eso, ojalá a alguien le sirva y se anime a probar con la MEDICINA ANTROPOSÓFICA, o el AYURVEDA.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje