SÍNDROME DE CROHN, COLITIS O CÀNCER? AYUDA!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Radokk
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 04, 2016 2:20 am

#1

Mensaje por Radokk »

Hola, buenas a todos

Llevo aproximadamente 1 año y medio con problemas en el estomago. No recuerdo como empezaron, pero me daban dolores intensos, necesitaba ir muchisimo al baño, defecaba mucha sangre... Me hicieron 2 colonoscopias, ecografias, radiografias.. y no han sido capaces de detectar nada, porque daba la casualidad que cuando tenia alguna prueba, los sintomas desaparecian magicamente.. por ello el medico me dijo que possiblement seria crohn..

Bien, hasta hace 1 mes, llevaba 4-5 meses perfecto. Sin ningun problema. Hasta que hace 1 mes, volvi a tener problemas. Empece a defecar sangre de nuevo, dolores etc, pero desde hace 1mes hasta ahora, se han incrementado los sintomas muchisimo y estoy preocupado... voy unas 20 veces al aseo, y TODAS defeco sangre. La mayoria es como si directamente solo me saliese sangre, a chorros. Muchas veces no puedo aguantar hasta llegar al aseo y se me escapa algo antes... Me dan unos retorcijones terribles, y normalmente me duran 2-3 minutos, si me aguanto se me pasan, y tambien se me pasa al defecar. Pero me vienen muchisimos de estos ataques al dia. A veces, incluso 4-5 en 1 hora. Y siempre que voy al aseo, defeco.

Estoy super preocupado, porque sobre todo el sangrado es muy caracteristicos del cancer de colon... y estpy empezando a comerme la cabeza...

Alguien ha padecido lo mismo que yo???
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#2

Mensaje por Cziffra »

Te han hecho PCR, VSG?,,. Después de 2 colonscopias deberías estar más tranquilo del Cancer de colon. También creo que deberías hacerte una tomógrafía. Es un hecho que debe ser algo orgánico así que creo que te deben confirmar bien lo que padeces no solamente descartando..

Estos meses que estuviste asintomático estuviste tomando algún medicamento ?
Radokk
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 04, 2016 2:20 am

#3

Mensaje por Radokk »

Cziffra escribió:Te han hecho PCR, VSG?,,. Después de 2 colonscopias deberías estar más tranquilo del Cancer de colon. También creo que deberías hacerte una tomógrafía. Es un hecho que debe ser algo orgánico así que creo que te deben confirmar bien lo que padeces no solamente descartando..

Estos meses que estuviste asintomático estuviste tomando algún medicamento ?

No, no he estado tomando nada... He estado 4-5 meses sin ningún tipo de problema, algo que me alivia un poco porque si fuese algo mas grave, no tendria periodos de inactividad, no???

El sangrado ahora es muy bestia, acompañado de muchos gases.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Coincido con el compa en que con dos colonoscopias deberías descartar la parte del cáncer, en el colon son de muy lento crecimiento y estoy segura que te han mandado en sangre los marcadores tumorales para ello con los síntomas que describes. Si no has tenido fiebre ni el predominio de los síntomas es nocturno ni todo lo anteriormente comentado, es casi que descartable por el momento.

El Chron y las autoinmunes tienen esa puñetera manía de aparecer y desaparecer como el Guadiana, hay alguna prueba como la calprotectina fecal que se suele mandar en estos casos al ser un marcador específico de inflamación intestinal: puedes tener 100 cuando estás bien y 3000 en pleno brote, así que ayuda a detectar si es un proceso inflamatorio. T ambién se suele mandar como te comentan el TAC con contraste, en algunos casos ayuda a detectar por ejemplo fístulas y otras ulceraciones en el íleon que no se ven en según que pruebas (por ejemplo la colono no siempre consigue llegar al final del intestino o tener buena visibilidad por mucho que nos hayamos "limpiado")

Tengo un compi con Chron y él lo llama "tener la regla por el culo" :lol: Así que sí, por desgracia ese sangrado, aunque espectacular y asqueroso, es bastante habitual.

Estando así en brote, y pasándolo a pelo, lo suyo sería que te fuesea al médico de cabecera para que te de algo ahora que estás jodido. Son fuertecicas las medicaciones para estas cosas, pero si aciertan con la que te viene bien se hará un poco menos horrible el brote.

También deberías vigilar la dieta, por ejemplo las cosas irritantes como cafeína, cebolla, cítricos, vinagre, alcohol, picante... te pueden sentar como mil patadas. Las verduras y legumbres con mucho pellejo también, procura pelarlo todo o pasarlo por la turmix. Tampoco se recomienda tomar anti-inflamatorios comunes, estilo Ibuprofeno, porque curiosamente empeoran la inflamación. Cada uno tiene unos umbrales de tolerancia y hay cosas que le van peor y mejor en pleno brote, hay que ir descubriéndolas. por ejemplo algo que comentan muchos es la sensibilidad a los cambios de temperatura como disparadores de brotes y dolor, así que nada de pasearse junto a la nevera de los yogures nel super un día caluroso :lol:
Radokk
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 04, 2016 2:20 am

#5

Mensaje por Radokk »

skamada escribió:Coincido con el compa en que con dos colonoscopias deberías descartar la parte del cáncer, en el colon son de muy lento crecimiento y estoy segura que te han mandado en sangre los marcadores tumorales para ello con los síntomas que describes. Si no has tenido fiebre ni el predominio de los síntomas es nocturno ni todo lo anteriormente comentado, es casi que descartable por el momento.

El Chron y las autoinmunes tienen esa puñetera manía de aparecer y desaparecer como el Guadiana, hay alguna prueba como la calprotectina fecal que se suele mandar en estos casos al ser un marcador específico de inflamación intestinal: puedes tener 100 cuando estás bien y 3000 en pleno brote, así que ayuda a detectar si es un proceso inflamatorio. T ambién se suele mandar como te comentan el TAC con contraste, en algunos casos ayuda a detectar por ejemplo fístulas y otras ulceraciones en el íleon que no se ven en según que pruebas (por ejemplo la colono no siempre consigue llegar al final del intestino o tener buena visibilidad por mucho que nos hayamos "limpiado")

Tengo un compi con Chron y él lo llama "tener la regla por el culo" :lol: Así que sí, por desgracia ese sangrado, aunque espectacular y asqueroso, es bastante habitual.

Estando así en brote, y pasándolo a pelo, lo suyo sería que te fuesea al médico de cabecera para que te de algo ahora que estás jodido. Son fuertecicas las medicaciones para estas cosas, pero si aciertan con la que te viene bien se hará un poco menos horrible el brote.

También deberías vigilar la dieta, por ejemplo las cosas irritantes como cafeína, cebolla, cítricos, vinagre, alcohol, picante... te pueden sentar como mil patadas. Las verduras y legumbres con mucho pellejo también, procura pelarlo todo o pasarlo por la turmix. Tampoco se recomienda tomar anti-inflamatorios comunes, estilo Ibuprofeno, porque curiosamente empeoran la inflamación. Cada uno tiene unos umbrales de tolerancia y hay cosas que le van peor y mejor en pleno brote, hay que ir descubriéndolas. por ejemplo algo que comentan muchos es la sensibilidad a los cambios de temperatura como disparadores de brotes y dolor, así que nada de pasearse junto a la nevera de los yogures nel super un día caluroso :lol:

Muchas gracias por tu respuesta tan específica, me ha tranquilizado. Con 'sintomas nocturnos' te refieres a despertarme por el dolor o necesidad de ir al baño? Eso no me ha pasado nunca.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Sí, que te despierte por la noche el dolor o el tener que ir corriendo al baño, sumado a fiebre y adelgazamiento extremo serían los síntomas que harían pensar más en cancer que en chron. Y no tienes esos motivos de alarma a lo que comentas. También en Chron puede ser habitual una ligera febrícula (fiebre que no llega a 38ºC), sudoración nocturna, etc. De todas formas, como ya te digo, si algo "bueno" tiene el cancer de colon es que es de muy lento crecimiento y con todas las colonos que te has hecho + marcadores que seguramente te hayan hecho al haber sangrado (suele ser más preocupante la sangre negra, que no se ve, que implica un sangrado digestivo proveniente por ejemplo de úlceras, y ésa se detecta con la prueba de sangre oculta en heces; sin embargo la sangre arterial, vamos, roja estilo menstruación, se relaciona más con hemorroides, fisuras y heridas en la parte final del tracto digestivo, así como con EII como el Chron y alguna colitis) se podrían descartar.

Ahora toca mimarse y cuidar a tope lo que le metes al cuerpo cuando estás en pleno brote, intentar descansar bien (dormir tus horas, capear el estrés con lo que a tí te relaje) y evitar los acelerones y el mal comer. En principio la proteína no debería hacerte daño (vamos, ahora en verano raciones de pescaíto frito o costillitas sin problema :lol: ), los irritantes deberás calibrar tú, igual una ensalada con mucho vinagre te machaca, o toleras bien el café pero el picante te da cólicos... según como esté de sensible tu tripa en ese momento. Cuando se acabe el brote, podrás volver a comer algunos de esos irritantes, pero sin abusar :lol:
Radokk
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 04, 2016 2:20 am

#7

Mensaje por Radokk »

skamada escribió:Sí, que te despierte por la noche el dolor o el tener que ir corriendo al baño, sumado a fiebre y adelgazamiento extremo serían los síntomas que harían pensar más en cancer que en chron. Y no tienes esos motivos de alarma a lo que comentas. También en Chron puede ser habitual una ligera febrícula (fiebre que no llega a 38ºC), sudoración nocturna, etc. De todas formas, como ya te digo, si algo "bueno" tiene el cancer de colon es que es de muy lento crecimiento y con todas las colonos que te has hecho + marcadores que seguramente te hayan hecho al haber sangrado (suele ser más preocupante la sangre negra, que no se ve, que implica un sangrado digestivo proveniente por ejemplo de úlceras, y ésa se detecta con la prueba de sangre oculta en heces; sin embargo la sangre arterial, vamos, roja estilo menstruación, se relaciona más con hemorroides, fisuras y heridas en la parte final del tracto digestivo, así como con EII como el Chron y alguna colitis) se podrían descartar.

Ahora toca mimarse y cuidar a tope lo que le metes al cuerpo cuando estás en pleno brote, intentar descansar bien (dormir tus horas, capear el estrés con lo que a tí te relaje) y evitar los acelerones y el mal comer. En principio la proteína no debería hacerte daño (vamos, ahora en verano raciones de pescaíto frito o costillitas sin problema :lol: ), los irritantes deberás calibrar tú, igual una ensalada con mucho vinagre te machaca, o toleras bien el café pero el picante te da cólicos... según como esté de sensible tu tripa en ese momento. Cuando se acabe el brote, podrás volver a comer algunos de esos irritantes, pero sin abusar :lol:
Tu mensaje me dejo mucho mas tranquilo, pero llevo un par de dias horribles.. Me dan ataques al estomago cada 10 minutos, y o me aguanto hasta que se me pasa(dura 1-2 minutos) o voy al baño, y al evacuar se me pasa. Pero siempre a los 10 minutos me vuelve el dolor, y misma historia. Puedo tirarme 2-3 horas asi. Luego que el dolor remita 3-4 horas y volverme.... y al limpiarme nomalmente veo un color marron rojizo, pero otras veces es un color mas oscuro y con coagulos tirando a negros... Y eso me preocupa mucho despues de lo que me dijiste. Llevo unos dias que a penas como, pero es que tampoco tengo hambre. Y me dan ganas de vomitar, algo que las otras veces que he estado asi, nunca me habia pasado. Es normal y corresponde al Crhon?????
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

la sangr eoculta en heces se llama oculta por algo :lol: Vamos, que no se aprecia a simple vista. Y la coloración de las heces depende mucho de la alimentación, por ejemplo si el día antes comiste espinacas es mucho más probable que jiñes negro :wink:

Tras más de 10 días de sangrado es bastante normal que aparezca algún coágulo, como dije muy gráficamente, por desgracia es un poco como tener la regla por el culo. Y la menstruación incluye coágulos, que acojonan, pero no pasa ná: son los restos de lo que ha de salir del endometrio tras varios días de sangrado, coagulados por las esquinas. Puede ser incluso un buen síntoma porque ya haya parado el sangrado y esté empezando a bajar un poco el brote. ¡Pero vete al médico de cabecera, que algunas cosas te pueden rebajar bastante las molestias!

Aunque no tengas hambre sí has de mantenerte hidratado, porque tanta visita al baño le deja a uno los electrolitos por los suelos. Mira a ver si hay alguna bebida sin cafeína o mucho gas que te asiente el estómago para no encontrarte además mareado, cosa que es bastante normal cuando uno está deshidratado o le baja la tensión o el azúcar por no haber comido. Si te gusta el Acquarius, algo así, que siempre está más rico que el suero fisiológico de farmacia. Para las náuseas solemos recomendar el jenjibre, el ginger ale, es un refresco que calma las ganas de potar, lo usan embarazadas en vez del Primperan :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje