El intestino provoca ansiedad y no alrevez

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

Hola denuevo despues de meses o años sin visitar el foro.. he llegado a la conclusión que mi intestino se mete con mi sistema nervioso y pensamientos y no como los medicos piensan que uno se estresa y provoca problemas intestinales.

Si bien todos debutamos con un periodo de estres y de ahi continuamos sintiendonos mal del sistema digestivo. He podido comprobar que despues de la comida, las malas digestiones, retencion de heces y gases, inflamacion del intestino provocan un estado de ansiedad. aun en un ambiente tranquilo y a una temperatura adecuada.

Solo imaginen este escenario. clima de 40C en mi localidad, nariz seca causada por un problema en mi nariz, gases atrapados en mi intestino. es suficiente para que una persona comun pierda los estribos.

Ahora hago mi vida entorno a los alimentos... si pienso salir a trabajar. evito comer solidos, porque pues simple si a duras penas aveces me aguanto en casa con los malestares.. ahora en una urbe donde hay climas extremos me es mas dificil controlar mi mente.

Deje de ir a los medicos, solo hay incomprension, perdida de tiempo y dinero... tengo 30 años y aparento ser un joven hasta 5 años menos... inclusive me veo al espejo y me da risa y digo Carajo!! me veo tan saludable....

Pero bueno cada comida es un calvario...

Un saludo a todos desde Mexico
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

#2

Mensaje por Johannes »

que te sirva de consuelo, que no tienes que tomar medicamentos para mantener los síntomas bajo control.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
tristanmty escribió:Hola denuevo despues de meses o años sin visitar el foro.. he llegado a la conclusión que mi intestino se mete con mi sistema nervioso y pensamientos y no como los medicos piensan que uno se estresa y provoca problemas intestinales.

Si bien todos debutamos con un periodo de estres y de ahi continuamos sintiendonos mal del sistema digestivo. He podido comprobar que despues de la comida, las malas digestiones, retencion de heces y gases, inflamacion del intestino provocan un estado de ansiedad. aun en un ambiente tranquilo y a una temperatura adecuada.

Solo imaginen este escenario. clima de 40C en mi localidad, nariz seca causada por un problema en mi nariz, gases atrapados en mi intestino. es suficiente para que una persona comun pierda los estribos.

Ahora hago mi vida entorno a los alimentos... si pienso salir a trabajar. evito comer solidos, porque pues simple si a duras penas aveces me aguanto en casa con los malestares.. ahora en una urbe donde hay climas extremos me es mas dificil controlar mi mente.

Deje de ir a los medicos, solo hay incomprension, perdida de tiempo y dinero... tengo 30 años y aparento ser un joven hasta 5 años menos... inclusive me veo al espejo y me da risa y digo Carajo!! me veo tan saludable....

Pero bueno cada comida es un calvario...

Un saludo a todos desde Mexico
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#3

Mensaje por tristanmty »

si los tomo.. alprazolam :(
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

tristanmty escribió:si los tomo.. alprazolam :(
Yo tambien lo tomo pero en ocasiones especiales pues dicen que es muy adictivo y no conviene tomarlo mas de 2 meses seguidos, a mi me da miedo tomarlo muy seguido, tu como lo tomas?
VictorLima
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 09, 2016 1:22 am

#5

Mensaje por VictorLima »

Bueno sin dudas comparto casi todo, mi malestar comienza luego de las comidas principales. Me lleno de aire y eso provoca muchisimas molestias, mareos, dolores, malestar general y como bien dices el SII comienza por nerviosismo em muchos casos o casi todos no lo se pero estos sintomAs que mencionamos tambien generan por si solos ansiedad en muchos de nosotros. no tengo medicación para el SII solamente inhibidor como el omeoprazol, justo en este momento estoy atravesando un momento de estos y quisiera saber si le han encontrado solucion muchas gracias
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#6

Mensaje por tristanmty »

j.checa escribió:
tristanmty escribió:si los tomo.. alprazolam :(
Yo tambien lo tomo pero en ocasiones especiales pues dicen que es muy adictivo y no conviene tomarlo mas de 2 meses seguidos, a mi me da miedo tomarlo muy seguido, tu como lo tomas?
perdon por la tardanza uyy si supieras anios. se puede decir que es lo unico que me ha ayudado pues hace que el cerebro deje de mandar seniales de dolor. y claro que es adictivo. pero a lo largos de estos anios lo he mantenido a raya lo mas posible. porque he visto que toma dosis de 2mg 1 o 2 veces al dia. yo tomo 1 mg al dia o aveces menos todo depende de que humor se ponga mi intestino por ejemplo estas semana que he pasado por una mala racha intestinal he estado tomando mas para pasar el dia a dia. es una pena pue se que con el tiempo daniaran mi higado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje