Problemas digestivos complicados con problemas cutaneos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
serenin
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2016 3:38 am

#1

Mensaje por serenin »

hola a todos/as.
Mi historia es larga, la intentaré resumir, a ver si me podeis echar una mano, porque ya se me acaban las ideas.

Mis problemas no se exactamente cuando empiezan, pero de manera insoportable en 2001, con dolores fuertes de estómago, en 2006 me voy para un digestivo de pago (caro, carisimo), me hacen gastroscopia, colonoscopia y alguna placa y según este hombre tengo una gastritis atrofica por Helicobacteri Pylori, dos antibioticos, un protector gastrico y segun él, en dos semanas arreglado, pasan las dos semanas y algo mas, y NADA de NADA, seguia exactamente igual, pero con mucho menos dinero en el bolsillo.

Asi que ya no volvi, para que este cuentista me siguiera sacando el dinero. Me resigné, y me dedique a buscar la solución por mi misma, hasta que en 2013, leo sobre la enfermedad celiaca, asi que digo voy a probar y BINGO, a los dos dias de dejar el gluten, el dolor de estomago y las diarreas desaparecen casi por completo, total digo, pues nada ya esta arreglado, soy CELIACA. Bueno, bien, de esto ya hace 3 años, y asi he seguido con la dieta sin gluten.

Pero aparecen problemas nuevos, cuando a raiz de dejar el gluten, puedo empezar a comer más, ya que antes apenas podía comer por el dolor de estómago. Y desde entonces los problemas son algo de dolor abdominal, pero infinitamente menos que cuando comía con gluten, y ahora viene lo chungo, empiezo a tener problemas en la piel, basicamente fuertes picores, se me inflama la piel una barbaridad, picores en la cara, cuello, nuca, pecho, incluso en los peores momentos hasta me escuecen los ojos.

A base de hacer pruebas con las dietas, he descubierto que esos picores se disparan principalmente con el consumo de azúcares, frutas, dulces, creo que tambien almidones, no entiendo el porqué, pero los azucares me matan. Me han hecho ya unas cuantas pruebas en el hospital, descartado problemas hepáticos, renales, de tiroides y alergias. Solo me ha dado POSITIVO el analisis del hidrógeno espirado con diagnóstico de MALABSORCION de FRUCTOSA.

Y asi estoy, si restrinjo el consumo de dulces, frutas, almidones, e incluso verduras, osea todo lo que tiene hidratos de carbono, mejoro pero no del todo. Cuando mejor me encuentro es cuando ayuno o solo como una vez al día.

En Agosto me harán una gastroscopia, aunque la médica creo que solo busca confirmar lo de la enfermedad celiaca, aunqeu bueno tiene el dianostico oficial de malabsorcion de fructosa.

Ya no por donde tirar, ni porque tengo este problema, lo único de todo lo que he probado, y han sido MUCHAS cosas, que me mejora es la Vitamina C, esto si que me alivia algo la inflamación de la piel, pero sobre todo ayunar, hacer una sola comida y eliminar por completo cualquier alimento que aporte algún tipo de azucar, incluidas las frutas.

He estado pensado que si lo de la Helicobacter Pylori podría ser la causante del problema, por internet he leido que aparte de problemas digestivos también puede producir problemas cutaneos, aunque sobre eso hay muy poca información.

¿ Se os ocurre algo que explique mis síntomas actuales ??, cuando me pongo mal, van de la mano el dolor abdominal y los picores en la piel, y cuando mejoro ambos sintomas mejoran, y como tambien mejoro de los picores al ayunar, parece claro que está relacionado con la comida y algún problema intestinal, pero no lo relaciono con nada de lo que he leido que es mucho. Lo que me parece claro es que el problema digestivo me produce los problemas en la piel, supongo que de intestino, porque no he leido nada que relacione una inflamacion de estómago con problemas en la piel, pero si cuando los problemas son intestinales.

Leí sobre la permeabilidad intestinal aumentada, pero me hice una prueba y salio bien, ademas una vez eliminado el gluten ya no veo motivos para que el intestino siga algo inflamado, digo algo porque la molestia es infinitamente menor que la que tenia cuando comia con gluten, de hecho no es lo que más me moleste, pero los picores en la piel si que me llevan martir, no me dejan descansar, dormir, y me producen una alteriacion nerviosa constante.

El ayunar o comer una sola vez al dia me mejora muchisimo, pero es complicado hacerlo de manera constante, porque me entra un hambre que me subo por las paredes. Madre de dios que discurso más largo me ha salido y eso que quería contarlo en cuatro frases.

Ah, se me olvidaba, las grasas tampoco me caen muy bien, pero estas solo me dan dolor de estómago, no me producen molestias en la piel como me hacen los azúcares.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Comentas de la Helicobacter yel primer tratamiento erradicador pero... ¿te hiciste alguna prueba de aliento para confirmar a posteriori que la bacteria esta ba eliminada? Es un bicho muy puñetero, no siempre responde al primer tratamiento, y como la padezco te puedo decir que la gastritis atrófica que te deja es una puñeta, puede crear incluso cambios de metaplasia que hay que llevar muy vigilados y deja tus mucosas gástricas totalmente eritematosas y abrasaditas con lo que le metas.

Apenas hay celíacos que al dejar el gluten de un día para otro puedan exclamar ¡albricias!¡estoy curado! Incluso muchos llegan a los 50 sin ser diagnosticados. Vamos, que en 3 días ninguna Dieta Sin Gluten te curaría, fueses celíaca o no (los celíacos suelen necesitar unos 6 meses de dieta hasta que las mucosas de su estómago se rcuperan). A lo sumo, el gluten, como irritante que es, te puede empeorar las digestiones y al abandonarlo, notas que te las aligera. Pero colegir de ahí una celíaquía en ausencia de todo el resto d síntomas de esa enfermedad (hierro y colesterol bajo, problemas extradigestivos...) es mucho colegir :lol:

Los picores que comentas en la piel y tan disparados sí que tienen pinta de intolerancia alimentaria, y la de la fructosa es una puñetita. Me alegro de que te hagan la gastro, es la única y mejor manera de saber si realmente eres celíaca. Como es una enfermedad de carácter autoinmune puede disparar muchos otros procesos, así que está fenomenal que te lo descarten, aunque tras 3 años sin gluten la biopsia probablemente salga falseada (hay que reintroducir el gluten por lo menos un par de meses antes).

La helicobacter puede relacionarse con procesos urticantes, no estaría de más que en la gastro miren bien si hay daños compatibles con esa ba cteria (y así te ahorras la prueba de aliento). Mientras se tiene el bicho, se desarrolla una intolerancia temporal a muchas cosas, en mi caso recuerdo los cítricos, chocolate, café, cebolla, vino, lactosa y un sinfín de frutas y verduras que me tenían 40 veces al día en el baño, una vez erradicada al menos el café y el chocolate o vinagre en la ensalada ya puedo echar :lol:
serenin
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2016 3:38 am

#3

Mensaje por serenin »

Gracias por la respuesta.
A ver que me sacan en la gastroscopia, sino tengo pensado irme a una clinica privada a hacerme la prueba de la cápsula endoscópica, porque ya no me queda mucho más por hacer y por probar.

Por la Seguridad Social, no me quieren hacer la prueba de la cápsula, me dice la médica que eso es solo para detectar hemorragias, y dietas ya las he hecho todas, y gracias a probar dietas quitando y poniendo descubrí el problema con los azúcares y estos últimos días también me he dado cuenta de que las grasas saturadas (embutidos, chorizo, patatas fritas,etc...) directamente me dan dolor de estómago al poco de comer alimentos altos en grasa.

Ayer precisamente empecé con otro de mis experimentos, quité radicalmente las grasas y he vuelto a probar alimentos dulces, pero dulces dulces, y por ahora no tengo ningún problema. No se, seguiré con el experimento a ver que pasa, ¿ puede que el culpable sea realmente la grasa saturada, el detonante que mantiene inflamado el intestino y el estómago, y que los azúcares lo terminen de rematar con sobrecrecimiento de bacterias, helicobacter, hongos... ??. Es pronto todavía, pero me ha dado la sensación de que azúcares, pero con dieta estricta sin grasas, ya no me da problemas.

En cuanto al gluten, lo tengo claro, al quitarlo mejoré como un 90% de mis problemas, y cada vez que lo he vuelto a tomar he vuelto a empeorar mucho, con dolores muy fuertes. Pero hay algo más que no me deja mejorar del todo, es lo que me falta saber, pero del gluten no tengo la menor duda.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#4

Mensaje por Lima_2000 »

Menudo mejunge de cosas. Te quedará una dieta muy compleja. Yo también quiero averiguar si soy intolerante o sensible a la fructuosa. ¿Te la hiciste por privado? Si es así, ¿cuanto te costó la prueba?

Ten en cuenta (te lo digo por experiencia), que cuando llevas un tiempo sin comer ciertos alimentos como alimentos grasos y cantidades mayores, el estomago se resiente mucho al volver a meterlos en la dieta. A mi me ocurrió con las grasas. No se si será tu caso.
ACN
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:52 pm

#5

Mensaje por ACN »

Algunos celiacos tambien tienen intolerancia al maiz. Algunos pocos casos ha habido tambien a la soja .

Yo como celiaco discrepo con eso de que unos dias sin gluten son pocos para notar mejoria , en mi caso no tenia sintomas digestivos apreciables salvo gases y heces muy olorosas , yo presentaba sintomas mas dificiles de relacionar : articulares , tendones y falta de concentración . Llevo ya un mes sin gluten y he logrado casi la recuperación total . Hoy estoy baldao pero es porque me encuentro mejor y abuso , llevaba 4 dias haciendo andando 7-10 kms y ayer hice pesas y eso ha sido ya lo que me ha machacado. Hice la dieta Isasi : no gluten ni lacteos , vitaminas , omega 3 , y de mi cuenta glutamina y sulfato de glucosamina y condroitina.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje