Problemas para hacer caca (estreñimiento)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
marina_lopez94
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 19, 2016 6:33 pm

#1

Mensaje por marina_lopez94 »

Buenas noches chic@s, me llamo Marina y me cuesta mucho ir al baño, os cuento todo.

Desde peque he sido una chica muy estreñida, podia tirarme varios dias sin ir al baño y mi madre me tenia que poner supositorios y ayudarme a hacer caca.
Poco a poco con los años se me ha ido pasando +-. en el instituto, quitando los días típicos de exámenes que todos nos ponemos de los nervios iba al baño con regularidad y sin problemas, era de ir cada dos dias o cada uno.

El problema me ha venido ahora que he acabado los estudios (tengo 21), estuve 1 año buscando trabajo un poco deprimida y ahí empezo todo a torcerse. Voy con los problemas de estreñimiento, Hace cosa de 1 año de eso, y la cosa a ido a peor.
Afortunadamente encontré trabajo, perooo... es de turnos. Y entre el descontrol que tenia y el turno de noche viene el problema:

Llevo 3 meses que cada vez que voy por la noche se me descontrola todo el cuerpo y estoy varios días sin ir al baño. Fuí al medico y me dijo que puede deberse al cambio de rutina/estrés. De eso hace 2 meses y seguía sin poder cagar a gusto. Volví a ir hace poco dado que seguía igual. Hasta 4 y 5 dias sin hacer caca... Me comento que puede ser algo de intestino vago y algo de parte psicológica también. Me mando ponerme enemas de agua, dado que son menos agresivos que los medicamentos, en caso de que estuviera muchos dias sin hacer nada.

La verdad que he cogido miedo esto :S Hace 15 dias me paso una de las peores rachas, 8 dias sin ir al baño, desde ese día estoy con el animo pro los suelos. Probé de todo para hacer caca y nada, solo en enema me hizo efecto, y vamos a dejarlo ahi efecto y ya :oops: .
He pedido cita en el digestivo, porque quiero que me hagan pruebas, pero en parte creo que esta en la cabeza tambien.
Mas de una vez me he llegado a hacer caca "aposta" en la cama por desesperación y dolor, no podía ni levantarme. Me daban pinchazos y solo estoy cómoda con las piernas recogidas,(posicion fetal se llama creo) y ya llega un momento que te da igual todo y terminas cagando.

Que consejos me podeis dar para esto??
De momento intento comer mucha fibra, pero ultimamente no tengo ni hambre, no si por el calor o lo que sea.
Tambien cuando no consigo ir al baño intento ayudarme con el dedo en el culo (si, cuando me lo dijo mi tia me parecio asqueroso tambien, pero como una ya no sabe que probar hice caso y funciona a veces; y total ya he perdido vergüenza a mi misma)

Gracias, un beso
esther93
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:50 pm

#2

Mensaje por esther93 »

Hola!!! a mi me pasaba lo mismo que a ti, desde muy pequeña he tenido problemas de estreñimiento y hace como un año estuve como 4 meses sin poder ir con regularidad al WC lo que yo hice fue relajarme no comerme mucho la cabeza, en ayunas te comes 1 ciruela pruebalo una semana sino haz lo mismo con un kiwi y lo mas importante es que tienes que "educar" a tu intestino intenta sentarte cada dia en el WC 10 minutos a la misma hora, aunque no tengas ganas da igual, poco a poco el cuerpo se ira acostumbrando saludos y mucha suerte!!!! :D
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#3

Mensaje por gilbr »

Por lo que he leído (aquí en el foro) el plántago ovata te puede ayudar, sería bueno hacer la prueba.

Edito: También leí aquí mismo que si tienes obstrucción intestinal no se debe tomar (por si acaso, mejor que te revise un médico)
maklabi
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 13, 2016 3:52 pm

#4

Mensaje por maklabi »

Hola Marina,
Me pasa lo mismo. Me han subido a urgencias ya no se cuantas veces en mi vida por dolores tan agudos y tantos días sin poder defecar que ya he perdido la cuenta. Pero la verdad desde que pasé por el digestivo hace ya un año y leo y me he "culturizado" sobre el tema lo llevo muuuuuuuucho mejor. Aunque sigo siendo algo irregular ya no llego a extremos de dolores agudos. Te comento lo que me va funcionando:
  • - Comprate una banqueta de esas de plástico plegable para ir al baño. Tal y como has comentado la forma óptima para defecar es en cuclillas. Así que cada vez que voy al baño me tomo todo el tiempo que pueda y tranquilamente me siento y apoyo los pies en la banqueta para estar en la posición buena.

    - Una alimentación especial es clave. Tengo prohibidos bastantes alimentos pero ¡es verdad que funciona! No como ni alimentos procesados, ni lacteos, ni gluten ni legumbres ni alcohol o bebidas gaseosas. Se que suena heavy pero una vez aprendes que alimentos puedes comer merece muuuuuucho la pena. Si te interesa te paso la lista de alimentos para que la uses.

    - Haz deporte y bebe agua, mucha agua. Al principio me daba verguenza hacer deporte por el tema de los gases, por lo que pudiera pensar la gente. pero tengo que reconocer que la gente que viene conmigo una vez sabe que tengo intestino irritable y se le explica que es y que supone se lo toma con naturalidad. Hacer deporte ayuda a mover el intestino y el agua a fluir. El medico me dijo que de media dos litros al día, dos litros y medio si haces mucho deporte.
    - Socializa tu problema. Se cree que el estres es una de las posibles causas o al menos algo que acrecenta el problema. Estar preocupado por el que dirán agobia y no ayuda. Lo mejor que he podido hacer es contar a la gente que me rodea que es lo que me ocurre. La gente es más comprensible de lo que parece y te sorprenden con bonitos detalles como llamarte para preguntar que quieres como menú cuando tienes una comida familiar o teniendo paciencia extrema cuando esperan a que libres el baño.
Seguramente me repita con otros posts del foro pero en serio que hay solución para este problema o al menos mejora :)

Mucho ánimo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje