Cecopexia y Clinica Universitaria de Navarra

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#1

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#2

Mensaje por Ned »

Te contesto a la segunda. Sip, ha habido, al menos que yo sepa, un caso de sii diarreico que lo ha probado y, hasta ahora, todo perfecto. Le desaparecieron los dolores, los gases, el cansancio.... etc etc Ahora tendra que luchar contra el problema psicologico, pero eso con el tiempo y al no tener sintomas seguro que lo supera facilmente:).


A la otra ya te contestaran:), venga un saludo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

no quiero buscar polemica ehhhhh,pero ned, creo que crees ciegamente en la cecopexia y cuando te operes como no te funcione creo que te vas a hundir mucho.tu tomatelo como un intento ,pero que no es nada seguro,por otro post has contestado que el sii si tiene cura o al menos para algunos,yo creo uno de un millon no es viable ,hablo en caso diarreico
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#4

Mensaje por Ned »

Boler sino me funciona me llevare un palo eso esta claro, pero igual que cada vez que empiezo un tratamiento nuevo, yo no se que le veis tan diferente a hacerte la cecopexia que empezar con un tratamiento de antibioticos que es lo ultimo asi que estan probando.

Yo se que me lo dices por mi bien, pero tambien me dan bajones cuando llevo una temporada muy buena y de pronto todo empieza otra vez, cuando leo a la gente decir que que bien esta, que lleva unos dias bien, que no se que, me alegro por ellos pero se que mas tarde o temprano les vendra porque esto va por rachas te tomes lo que te tomes, al menos por lo que hay actualmente, y lo digo por experiencia, pero no por ello entro y les pongo que mas tarde o temprano volveran a estar mal.

Ya llevo mucho tiempo con esto, y la verdad es que estoy ilusionado, igual que lo he estaod con los 123123 tratamientos que he probado y luego no han servido, sinceramente tengo asumido que tengo que vivir con esto toda la vida, pero no voy a dejar de intentar cosas por pensar que no funcionen y me vaya a dar el bajon, es que asi nunca intentaria nada.

Ademas si ni siquiera se si tengo ciego movil, estoy a la espera de hacerme las radiografias porque me opere el martes pasado de un problema de 'cornetes' , jejeje, de la nariz:D. Pero que mas me da, tengo mucha confianza en mi mismo y se que puedo vivir con esto como lo he estado haciendo durante los ultimos 8 o 9 años, pero no voy a dejar de ilusionarme cuando veo algo que me puede ayudar, aunque sinceramente en el fondo sigo creyendo que nada me quitara mis problemas.

Sobre lo que en otro post puse que el sii tiene cura, si te fijas puse 'modo esceptico off', asi que creo que con eso esta todo dicho;).


Gracias por tu preocupacion, un saludo;)
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por mirenchu »

Ned, me parece estupendo que te operes, eso de no intentarlo por si luego sigues igual y te llevas un palo....., pues que quieres que te diga, yo prefiero intentarlo todo. Ahora estoy con medicacion de psiquiatra y llevo mas de un mes sin diarrea, pero no descarto operarme a lo largo del año que viene en Canarias, creo al igual que tu que hay que intentarlo todo. Yo estuve en la charla que dio el Dr. Padrón en Madrid y me pareció muy convincente y lo mejor es que no tienes nada que perder y si mucho que ganar. Animo y suerte.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

mirenchu ojo,no he puesto en ningun lado que no lo intente ,es mas e puesto que el se lo tome como otro intento mas.yo he probado miles de tratamientos y seguire tomando lo que me mande,probare y probare no pierdo nada y por supuesto operate, no vas a perder nada,haber si asi se entiende lo que escribo.o es que me explico mal o no se
Isabel Holguin

#7

Mensaje por Isabel Holguin »

Cuando estuve en Barcelona hablé con el doctor Mearin acerca de la cecopexia. Él sacó el tema. Suele leer los posts que escribimos y me comentó que le daba tristeza ver cuánta ilusión estaba poniendo mucha gente en la operación porque, al no haber ningún dato que asegure la curación, no se puede esperar la curación y que eso iba a causar desengaños y decepciones. Ya veo que tú Ned sabes a lo que te expones intentándolo.

También me dijo que, por lo menos, no era una operación invasiva. Que no curará pero tampoco te dejará peor que estabas. Eso le tranquilizaba.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por mirenchu »

Claro que el dr. Mearín puede decir lo que quiera. Pero también hay que escuchar la opinión de los cirujanos que están realizando la operación, hay estudios documentados, sobre como la cecopexia elimina los sintomas del SII tanto en diarrea como estreñimiento, de hecho hay un estudio hecho en Brasil, ese estudio esta además en Internet. También la cecopexia se esta realizando con éxito en Cuba, todo esto está documentado. El dr. Padrón nos hablo de todo esto y mas en la reunión que tuvimos con él en Madrid.
Pero por supuesto cada uno puede creer lo que quiera o lo que mas le interese. Yo desde luego pienso que no hay nada que perder ¿por que hay que dar mas valor a lo que dice un doctor u otro? Si con una simple operación se curan los enfermos de SII y de estreñimento, los digestivos se quedan sin pacientes.....
La documentación está en internet, quien quiera informarse sobre los estudios brasileños que se han hecho de cecopexia que se informe, pero no me sirve el descartarla por descartar sin mas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#9

Mensaje por Ned »

Simplemente es que pienso que la cecopexia me puede ayudar, igual que otro piensa que esta pastilla u otra le puede ayudar. Busco mejoria, que no pienso, como he dicho antes, que me vaya a 'curar', si me quita algun sintoma con eso ya estare satisfecho, ¿y quien sabe? y si me quita el dolor? o las cagalurrias?, porque voy a pensar lo contrario, si cada vez que empezara un tratamiento pensara asi pues la verdad que animicamente estaria tirao por los suelos :lol:

Ademas quien es un doctor mas que otro para decir que eso funciona o no, hay casos en los que ha funcionado, muchos mas de los casos en los que no ha funcionado, ¿entonces porque tantas dudas?, unos medicos prefieren probar con antibioticos u otras pastillas en vez de intentar estudiar porque la cecopexia ha funcionado, cada uno investiga lo que le parece mejor. Ya sabemos de sobra que el Dr. Mearin no apoya la cecopexia, y lo respeto, pero si lee tantos post y ve que otros 'colegas' profesionales escriben sobre la cecopexia positivamente y nos dan 'falsas esperanzas', segun el, pues que abra un post y de su opinion para asi poder contrastar opiniones profesionales.

Boler ya se que no has puesto que no lo intente:D, se que te preocupa que crea ciegamente en la cecopexia y al final me la haga y siga igual, pero creeme, estoy curao en salud, me he llevado tantos palos que ya es que me da igual, lo voy a intentar porque, ahora mismo, es lo unico que veo con mas posibilidades para poder curarme o mejorar realmente. Sinceramente sera una buena prueba para todos, sino habeis creido los otros casos espero que el mio si, si me curo pues os va a dar que pensar y sino pues seguiremos todos probando ultra levaduras, hierbas y demas cosas 8)

No te preocups por mi estado animico, peor que cuando comence esto no voy a estar ya nunca mas, si algo he aprendido con esto es a ser fuerte, a valorar mucho mas las pequeñas cosas y a la gente que me quiere, he tenido tantas rachas buenas y malas que ya estoy acostumbrado. Para este año que entra ya termino la carrera, Ingenieria Informatica, la he sacado teniendo esta mierda, cagadnome 3 o 4 o 5 veces alli en la facultad todas las mañanas, aguantando en los examenes, en clases petadas de gente.... bueno me imagino que todos sabemos mas o menos de que hablo. Deje a la persona que mas queria cuando peor estaba del estomago porque pensaba que nunca mejoraria y no queria hacerla sufrir por mi culpa, esa epoca me daban dolores brutales cada dos dias junto a cagalurrias malas, perdi 18 kilos en tres semanas, ella era todo para mi y le hice tanto daño que aun ahora despues de tantos años siento pena y culpa, pero despues de todo me ayudo a saber llevar esto solo sin necesidad de apoyarme en nada ni nadie. Mis abuelos se murieron de Cancer, uno de colon y otro de pecho, y lo pasaron realmente mal y yo lo vivi con ellos desde el ppio hasta el final en ambos casos y mi hermana desd los 11 años vive con una operación de Cancer de Tiroides, yo tenia 8 cuando le pasó. Asi que no os preocupeis, una simple operación no va a minar mi moral ni de lejos, y mas si peor no me va a poner, aun cuando mejore un poco bienvenido sea.

Pero gracias Boler por preocuparte:)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#10

Mensaje por boler »

ned,si te curas yo voy detras a operarme,tu testimonio lo creeria, por que llevas aqui algun tiempo y siempre nos has contado tus malas experiencias y eso solo lo sabe el que lo vive,tu caso si le creeria asi como hay otros que no.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Ned tienes todo mi apoyo, todo lo que tu dices es lo que yo pienso, hace mas de 30 años que vengo preguntándole a los médicos que me han tratado si no hay una cirugía que me solucione esta patología, y me han contestado que no, que es un problema funcional con el que tendré que lidiar toda mi vida :? .
Cuando me enteré por este foro de la cecopexia, decidí averiguar si en Argentina se hacía, y envié un e-mail a la Sociedad Argentina de Cirugía, su Presidente me contestó que no había estudios que avalaran la cecopexia para los casos de estreñimiento o SII, de esto hace más o menos un año, ahora decidí averiguar mas, y le escribí al Dr. Padrón, él me ha indicado un cirujano de la ciudad donde resido, que ha hecho hace muchos años las especialidad en Barcelona, me voy a poner en contacto con este profesional para ver si logro que alguien me solucione este problema, mediante la intervención quirúrgica.
Yo tengo unas cuantas cirugías, incluso ginecológicas por esterilidad, entre ellas procedimientos de Fertilización in Vitro, sin respuesta favorable, y sin embargo no estoy arrepentida de haber intentado, con esto explico porque me sometería a una cecopexia sin un 100% de posibilidades, lo intento y si no me mejoro, tampoco creo que quede peor de lo que actualmente estoy, lo que si tendré que conseguir algún cirujano en Argentina, porque para operarme en España además de ser demasiado costoso ya que nuestra moneda está 4 a 1 con respecto al €, estaría muy lejos de mi familia por cualquier cosa que pudiera pasarme.
He probado todos los medicamentos conforme han sido presentados en el mercado farmacéutico, todas las terapias complementarias, acupuntura, terapia neural, hidroterapia de colon, hipnosis ericksoniana, osteopatía, etc.
La semana próxima voy a comenzar a ocuparme, como primera medida me haré la radiografía para verificar la movilidad del ciego, (yo tengo el colon mas largo- dolicocolon, y en estos casos por ser más largo suele estar el ciego mas descendido), y después le llevaré este estudio al médico que me recomienda el Dr. Padrón.
Un abrazo :D
Última edición por Stella Maris el Mar Dic 26, 2006 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Si algunos de nosotros se operan y funciona la cosa,espero que la cosa trascienda y que llegue a conocimiento de las altas esferas medicas,y a poder ser,en no mas alla de un año se operen ya en la seguridad social los casos mas severos,y los que no quieran esperar que paguen,porque abra mucha demanda,pero al menos el que se opera ya no lo haria bajo tanta incertidumbre,se animaria mucha mas gente y cada vez se conoceria mas la tecnica en todo el mundo.
Si llevan tantos años operando con tanto exito no entiendo que siga siendo algo tan desconocido y sin evidencia cientifica.
A ver si cambia esto gracias a los foros y a las asociaciones.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

Isabel Holguin escribió:Cuando estuve en Barcelona hablé con el doctor Mearin acerca de la cecopexia. Él sacó el tema. Suele leer los posts que escribimos y me comentó que le daba tristeza ver cuánta ilusión estaba poniendo mucha gente en la operación porque, al no haber ningún dato que asegure la curación, no se puede esperar la curación y que eso iba a causar desengaños y decepciones. Ya veo que tú Ned sabes a lo que te expones intentándolo.

También me dijo que, por lo menos, no era una operación invasiva. Que no curará pero tampoco te dejará peor que estabas. Eso le tranquilizaba.
¿Y porque los cirujanos dicen que cura al 97% de los casos de SII?
¿Nos estan mientiendo ,o son los demas medicos,los que no quieren creerselo,aunque sea cierto?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Yo solo digo una cosa de quien me fio y mucho es de Macu, ella viajo a Barcelona para hablar con el Dr. Padron para aclarar las cosas siendo que esta delicada de salud, cosa que aprecio muchisimooooo, aunque ella ya habia comentado que conoce a una amiga que esta operada y esta muy bien. Por eso cuando pasen fiestas voy a Barcelona a hacerme pruebas a ver si me operan.
¿ que no os fiais de Macu?
Entonces que haceis en este foro?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

xilap te agradezco el hecho de que aprecies el que fuera hasta Barcelona, perdiera un día de trabajo, y me arriesgara a correr otra crisis por el ajetreo; pero no me eches flores, porque ya sabéis que la primera interesada era yo.
Creo que nadie ha dicho que no se fía de mí; en todo caso pueden o no fiarse del Dr.Padrón que fue quien dio la conferencia, yo sólo me limité a resumírosla.
No te sulfures xilap, jeje, que aquí nos queremos todos mucho.
Este foro es de todos, sin jerarquías por favor, yo lo único que hice fue darle al botón de inicio.
Un besico Xilap.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje