HISTAMINOSIS Curada

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Hano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 24, 2015 5:50 pm

#1

Mensaje por Hano »

Hola, era para que comentarais si alguien se ha curado de Histaminosis y cómo le ha ido, cómo ha hecho la reintroducción etc.
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#2

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

Acabo hace poco de descubrir la existencia de esta enfermedad y después de años de ser diagnosticado de colon irritable y, también, posible colitis ulcerosa, me gustaría probar esto.

Estoy viendo varios listados en internet sobre la dieta y son muy contradictorios. En unos se dice que el plátano, kiwi, cítricos en general y el tomate son los que menos histamina producen, y otros listados dicen justamente lo contrario.

También me gustaría saber que prueba hay que hacer (de sangre supongo) para poder pedírselo al digestivo y que me haga la prueba de histaminosis.

Me gustaría que alguien me facilitara una lista correcta de la dieta que hay que hacer para la histaminosis, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Está la prueba del DAO, pero que yo sepa en la SS de momento sólo s ela hacen a niños.
Hano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 24, 2015 5:50 pm

#4

Mensaje por Hano »

Realmente lo que define la enfermedad son los efectos que tiene, realmente la prueba de la DAO o la homocisteina no la definen, pero sí son orientativas, es decir una persona puede ser diagnosticada de histaminosis, sin necesidad de hacerse esas pruebas. Me explico:

Para diagnosticarla te tienen que descartar otras enfermedades, como celiaquía, cualquier tipo de alergia alimentaria o ambiental, intolerancia a la lactosa y fructosa, así como endoscopia y en su caso, si es necesario colonoscopia, para descartar daños en el aparato digestivo o el Helicobacter pylori . Una vez descartadas todas y teniendo malestar generalizado, en el momento que tomas algún alimento histaminoliberador, entonces se puede diagnosticar histaminosis, no por nada, sino porque no puede ser otra cosa. De manera que te puedes ahorrar el dinero de la prueba del déficit de DAO, realmente no es necesario.

Por otra parte, hay mucho negocio en todo esto, y mucho impresentable en la comunidad médica. A costa de la desinformación e ignorancia de los pacientes se están lucrando farmacias y médicos, y no es del todo ético.

Voy a intentar explicarme, porque lo que cuentan muchos médicos y dietistas es un cuento chino, y no sé hasta qué punto denunciable:

La DAO no varía, a no ser que se inhiba (medicamentos o por otras causas exógenas), cada persona genéticamente tiene una determinada actividad, uno la puede tener a 80 y otro a 40, y ninguno estar enfermo ni tener síntomas de histaminosis, ya que no es la única enzima que procesa la histamina ¡¡¡esto te lo puede decir cualquier médico o estudiante de medicina!!! o tu mismo investigando a través de internet. El resto de enzimas sí que varían su actividad por determinados factores, desde una candidiasis intestinal hasta intoxicación de todo tipo, en el fondo por tener dañado o alterado el sistema inmunológico, es digamos la raíz de esta enfermedad, las causas pueden ser mil. De manera, que si tienes la actividad de la DAO baja y los síntomas de la histaminosis está aún más claro que tienes la enfermedad, pero digamos que no es necesario, si por contra tu actividad de DAO es de 80 y tienes esos síntomas, habría que pensar en otra enfermedad, el tema es que no hay otra. De manera, que realmente no es necesario hacerse la prueba de la DAO. Los médicos y la industria médica lo único que piensan es en hacer caja, no hay más. ¡Ahórrate esos 60 euracos o más!!! cuando estés bueno, con ese dinero lo celebras con una mariscada.

Tal vez sería interesante que la prueba de la DAO se la hicieran a cualquier niño de este país, de manera que si alguien sabe que tiene una actividad de DAO baja podría prevenir una histaminosis futura, fortaleciendo sus sistema inmunológico y cuidando su alimentación. Ahí tendría interés, pero no cuando tienes ya la enfermedad.

Respecto a la homocisteína, tres cuartos de lo mismo, cuando una persona está en esa situación acaba haciendo mil dietas y al final sin un buen asesoramiento acaba desnutrido, y por tanto con déficit de B12 y B9, es típico, y en esa situación el valor de la homocisteína te sale con valores estratosféricos. Su valor indicará lo desnutrido que estés, o si tienes otras enfermedades, puede ser interesante hacérsela, pero no para diagnosticar histaminosis.

A partir de aquí, si tienes histaminosis, tendrás que hacer dieta, mirar los tóxicos que tiene tu cuerpo, depurar tu hígado y riñones y tratar la posible y casi segura candidiasis intestinal que puedas tener, una vez tratado todo esto, vendrá la reintroducción de alimentos.

Respecto al DAOSIN o MIGRATEST, en caso extremo de una persona con 85 años que tenga histaminosis alimentaria y que todo esto de la reintroducción por ser un proceso a medio o largo plazo, 6 a un año mínimo, no le resulte viable, podría ser útil el tomar DAO. En otros casos NO. Lo que hace el DAOSIN o MIGRATEST es acostumbrar a una persona a una dosis externa de una enzima, de manera que el resto de enzimas se vuelven "perezosas", y puedes complicar tu recuperación ya que acaba teniendo un carácter crónico; tu cuerpo se acostumbra a esa aportación externa. Así que evitar tomar DAO.

La cura es reactivar el resto de enzimas y para eso hay que fortalecer el sistema inmunologico, tratando todo aquello que lo daña, no hay más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje