infierno tras infección bacteriana por clostridium difficile

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Mime86
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:07 pm

#1

Mensaje por Mime86 »

Hola,
Soy nueva. He acudido a este foro para contar mi historia y para intentar ayudar. Todo comenzó tras una operacion sencilla de cirugía estética. Me pusieron por vía el antibiotico y luego durante una semana el Aumentine. Todo iba bien. Al dejar el aumentine me subió la fiebre en media hora de 35 que es la mia habitual a 38,5. Me puse muy mala. Urgencias. Leucocitos 23000. Los médicos me miran asustados y me ingresan. Al dia siguiente vuelven a ponerme un antibiotico (de amplio espectro como los otros dos porque no sabian que tenia, a mi no me dolía nada). Al día siguiente tuve diarreas muy extrañas en olor, color...etc. Una semana ingresada y el alta. A las dos semanas, fiebre de nuevo. Urgencias otra vez. Ya había salido el copro... infección por clostridium difficile: colitis psedomembranosa (era un efecto adverso del antibiotico de la operacion y además me operé algo acatarrada).Tomé antibioticos específicos para el bicho y durante 4 meses la prueba daba positivo y negativo indistintamente. Se basaban en que como ya no tenía clínica pues nada. Me aparece 3 tendinitis sin sentido. Tenia un cansancio tremendo, me caía por las esquinas. Tomo probioticos a punto pala y vitaminas. Pero eso no es clínica según ellos. Después de meses evidentemente ya tocada psicologicamente: depresion. Medicacion para la misma y pastillas para dormir. Así llevo varios meses. Justo cuando me tocaba repetirme las pruebas del clostridium me surge una diarrea brutal, de 10-12 deposiciones diarias totalmente acuosas. Dicen que era gastrointeritis. Dieta blanda y he perdido 4 kilos en un mes y medio. Me hacen endoscopia y sale un marsh 0. No mejoro. Por exclusión el medico diagnostica hipersensibilidad al gluten no celiaca. Así que retiro el gluten por completo. A los dos días las heces empiezan a mejorar. Ahora voy dos o tres veces al baño pero sin diarreas. No es mi habitualidad pero al menos mejora. Lo que no mejora es el cansancio. Me come x dentro, no puedo hacer apenas nada de esfuerzos. Voy a tratamiento psicológico, claro tengo problemas como todo el mundo pero yo estoy asi por el tema fisico no al revés. No me veo mejor en el cansancio. Tengo pruebas de todo tipo, resonancias, enteroresonancias, analiticas de todo, incluidas las pruebas de todo lo reumatologico (soy hiperlaxa eso ya lo sabía yo de siempre y nunca me causó problemas), no tengo el clostridium ya gracias a dios, ni el helicobacter pylori ni tampoco intolerancia a la lactosa. Pero estoy agotada, sin ganas de comer, como por obligación pero nada más. El médico dice que a cuenta del daño causado en mi colon y demás por la bacteria pues estoy más vulnerable. A mi eso no me vale. Yo tengo clínica de cansancio, me siento una incomprendida y que piensen que estoy deprimida y punto. No digo que no lo esté pero es consecuencia, vale que puede afectar pero el cansancio es previo. Estoy desesperada. Lo único que me quedaba era el deporte y ahora así lo unico q puedo es andar un rato y me cuesta la vida. Alguien le ha pasado algo así? es una pesadilla, me arrepiento a diario de haberme operado, tras 10 años pensándomelo me decido y me puse en las mejores manos y mira... al final mi sueño se volvio una pesadilla. Gracias, siento el rollo.
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#2

Mensaje por Turko »

Si yo te contara mi experiencia completa... con esto digo que.. hay tantas bacterias y tantas cosas.... el tema medico mejor no hablar por que sinceramente... pero oye creeme q aquel digestivo " loco " q te dice q todo es mental aveces es mejor q los q mandan tantas cosas...

si señor creeme q si !
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Hola Mime86, tu caso me suena muy parecido al mío y fue una reacción a la Amoxicilina (el mismo Aumentin), la diferencia es que a ti te dió de inmediato y a mi a los 3 días. Los globulos blancos como a tí me subieron a las nubes. Despues de los tres meses me reventó el SII.

Despues de 7 años me vine a curar el SII con el probiótico Iflora. Te dejo aquí el link de todo el cuento

http://intestino.ciadj.com/foro/viewtop ... 7675751107

La Amoxicilina es uno de los antibióticos más fuertes y que dan más problemas de salud

Mucha suerte y salud
Mime86
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:07 pm

#4

Mensaje por Mime86 »

hola. Gracias a los dos por responder.
Por un lado voy a comparar los probioticos con los mios a ver que lleva y q no, gracias y me alegro de q estes mucho mejor.
de otro lado, no se q medico sera mejor o peor... lo q si se es q me siento super incomprendida por ellos. q una analitica de correcta no quiere decir q la persona este bien. que probablamente no me muera por eso vale, pero q yo tengo clinica q me impide hacer mi vida, y eso parece q no les interesa :(
En fin, muchas gracias chicos espero q sigáis mejorando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Si buscas un poco por el foro verás que el clostridium es una puñetita, que a veces aunque no aparezca en heces en realidad sigue vivito y coleando y que las molestias que ocasiona y las gastritis que te puede generar tardan lo suyo en curar. Entre las cosas que te podrían ayudar si tuvieras gastritis estaría la glutamina, que ayuda a regenerar el epitelio intestinal, mejorando la permeabilidad intestinal.

Y si buceas un poco más, verás que el tratmiento más prometedor que se está viendo para la c. difficile últimamente es el Transplante de Microbiota Fecal, con tasas de curación superiores al 87% frente a antibióticos, aunque aún tardará en generalizarse como práctica médica al alcance de cualquiera. Por eso puede que no te vengan mal los probióticos para ir regenerando lo que ese bicho se haya ido cargando, te recomiendo que pruebes, si sigues con molestias de tripas, gases e hinchazón, en farmacia a coger los pediátricos, que no l eirritan ni la tripa a un lactante y sólo llevan una cepa (si metes varias no puedes saber cual te hace bien y cual no), así puedes ir cambiando y mirando a ver qué tal te sienta a tí en particular, que cada cual tiene una flora intestinal muy muy particular. SI no te sientan mal los yogures, pues dale, que es un probiótico mucho más barato, lo mismo el kefir y los alimentos fermentados (chucrut, miso, pepinillos, encurtidos...) :wink:
Mime86
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:07 pm

#6

Mensaje por Mime86 »

skamada escribió:Si buscas un poco por el foro verás que el clostridium es una puñetita, que a veces aunque no aparezca en heces en realidad sigue vivito y coleando y que las molestias que ocasiona y las gastritis que te puede generar tardan lo suyo en curar. Entre las cosas que te podrían ayudar si tuvieras gastritis estaría la glutamina, que ayuda a regenerar el epitelio intestinal, mejorando la permeabilidad intestinal.

Y si buceas un poco más, verás que el tratmiento más prometedor que se está viendo para la c. difficile últimamente es el Transplante de Microbiota Fecal, con tasas de curación superiores al 87% frente a antibióticos, aunque aún tardará en generalizarse como práctica médica al alcance de cualquiera. Por eso puede que no te vengan mal los probióticos para ir regenerando lo que ese bicho se haya ido cargando, te recomiendo que pruebes, si sigues con molestias de tripas, gases e hinchazón, en farmacia a coger los pediátricos, que no l eirritan ni la tripa a un lactante y sólo llevan una cepa (si metes varias no puedes saber cual te hace bien y cual no), así puedes ir cambiando y mirando a ver qué tal te sienta a tí en particular, que cada cual tiene una flora intestinal muy muy particular. SI no te sientan mal los yogures, pues dale, que es un probiótico mucho más barato, lo mismo el kefir y los alimentos fermentados (chucrut, miso, pepinillos, encurtidos...) :wink:
Hola Shamada. Estuve buscando por aquí pero al ser nueva creo q estoy muy torpona y no encontré nada. Lo del clostri no lo considero ya xq me dieron el alta definitiva.... tras 6 meses o así volvi a repetir todo con tres pruebas de antigeno y toxina (al parecer con tres seguidas negativos es valido para descartar). Incluso cuando me las hice estaba con el periodo del mes de diarreas q yo pensaba q era el bicho, y segun los analisis no. Así no creo q sea... lo de transplante fecal si ya lo había leido pero tambien q se reserva para casos graves con muchas recidivas etc. Volvere a buscar por el foro a ver si ahora tengo mas maña. Por otro lado, estuve tomando vitanatur y ahora Profaes4 dual vit. Sinceramente no noto nada ni con uno ni con otro. Ni bien ni mal. La leche puede tomarla, no soy intolerante pero parece q mucha lactosa me pesa. Por ejemplo, el otro dia comi pasta (sin gluten) con nata y diarreas ese dia una vez y al siguiente dos... en fin... esto es un poco rayante. Y mas con el cansancio q me acompaña. Alma en pena total. Muchas gracias!!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#7

Mensaje por alvaro00z »

Hola! Pues el c. difficile es una bacteria resistente a antibióticos el tratamiento es vancomicina y metronidazol los cuales son mucho más fuertes que la amoxicilina, por otro lado esa infección la puedes pescar más fácil dentro de un hospital, que bueno que mejoraste por que si es muy complicada esa bacteria, por otro lado tu cansancio prodia deberse a otra cosa, podría ser algo cardiovascular no estaría de más revisarte!

Saludos!
Mime86
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:07 pm

#8

Mensaje por Mime86 »

alvaro00z escribió:Hola! Pues el c. difficile es una bacteria resistente a antibióticos el tratamiento es vancomicina y metronidazol los cuales son mucho más fuertes que la amoxicilina, por otro lado esa infección la puedes pescar más fácil dentro de un hospital, que bueno que mejoraste por que si es muy complicada esa bacteria, por otro lado tu cansancio prodia deberse a otra cosa, podría ser algo cardiovascular no estaría de más revisarte!

Saludos!

hola Álvaro, pues el cardio será lo único q me queda por mirar.. vamos hace años tuve un prolapso leve de la mitral anterior, se resolvió al poner eso... al menos no se detecto en dos revisiones anuales posteriores asi q yo eso ya ni lo tengo en cuenta. Pero bueno, gracias lo tendré en cuenta
saludos
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#9

Mensaje por alvaro00z »

Valla no sabía que tenías un antecedente cardiovascular, en ese caso con mayor razón, te deseo lo mejor y ánimo! Yo con el SII mi energía no disminuyo, bueno al principio si por que ya saben la depresión a todo lo que da! Pero ahora trato de correr 5km diarios :)
Mime86
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:07 pm

#10

Mensaje por Mime86 »

alvaro00z escribió:Valla no sabía que tenías un antecedente cardiovascular, en ese caso con mayor razón, te deseo lo mejor y ánimo! Yo con el SII mi energía no disminuyo, bueno al principio si por que ya saben la depresión a todo lo que da! Pero ahora trato de correr 5km diarios :)

Si yo también estoy intentando retomar el deporte, lo dejé corriendo como tu unos 5 km al dia, ahora ando y corro medio o uno y ya después me tengo q acostar así q no le veo mucho beneficio...
Muchas gracias :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje