colon por enema y los requisitos previos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

porfin me hare por hospital privado mi primer colon por enema a los 30 años. despues de que hace 6 me diagnosticaran colon irritable con una serie de 3 radiografias de mi intestino.

Estoy fasitidiado y muy enojado con los medicos. desde hace años que no voy a mi seguro social, pues no me toman en cuenta y jamas me harian un estudio de esa indole por la frase "eres muy joven para tener malogrado el intestino." en este punto de mi vida lo unico que quiero es alivio pues aun llevando una dieta de frutas y vegetales y pollo a la plancha los sintomas no desaparecen.

Para el estudio que me indicaron me prescribieron nulytely o Polietilenglicol 3350. y a pesar de ser patente vencida en mi pais mexico no venden genericos de este laxante. el precio ronda los 25 dolares. y en la econmia de mi pais no pienso gastar eso por 4 sobres. Ademas de 2 enemas con fosfato antes de el estudio. 6 horas de ayuno

Quisiera preguntarles algun otro metodo para limpiar el intestino. pienso tomar un purgante que sabe horrible pero en 3 tomas es uno de una caja azul con amarillo. o si ustedes fueran tan amable de recomendarme algun otra forma de limpiar mis intestinos

que fastidio tener que volver a los medicos. inseisbles, poco porfesionales y que solo nos ven como un saco de dinero.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Encontré en una pagina que para los estreñidos crónicos, recomiendan dos días de dieta liquida y empezar 3 días antes del examen. Me parece un poco exagerado pero bueno te dejo el enlace

http://www.gastromerida.com/pdf/gastro/ ... scopia.pdf

Yo también tengo una dieta de casi frutas y poca carne e igual soy estreñido. Y lo peor es que sigo bajando de peso.

Cuando me hicieron la colonoscopia, en el televisor se vio que no estaba limpio mi colon, no se que comentaba el médico a la señorita que le pase c5 o algo así. El polietilenglicol es mejor que el fosfosoda. Una vez tome los dos juntos y si fue fuerte. Puede ser que sea porque use el fleet que creo que es la marca original del fosfosoda. Cuéntanos como te va.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#3

Mensaje por gilbr »

¿De casualidad estás en Monterrey? (lo digo por tu nick)

¿En qué hospital te estás atendiendo?
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#4

Mensaje por tristanmty »

me voy a atender en el hospital san vicente. y los estudios se los llevare a cualquier gastro. la indicacion me la dio mi medico familiar. sintomas. llenura. inflamacion cronica de mi intestino. heces muy finas. aun con dieta rica en fibra y plantago ovata. y hago deporte regularmente. Espero que no haya enfermeras porque este estudio para mi es muy incomodo. espero que no me salga como un familiar mio en una colonoscopia "colitis cronica Inespecifica". en resumidas cuentas le dijeron tienes algo pero no sabemos que ni como trararlo. tome mesalazina; haber que tal me va.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#5

Mensaje por gilbr »

¿Ya te hiciste la colonoscopía? ¿cómo te fue?

Yo me estuve atendiendo en un principio en el hospital Sierra Madre. El médico no es malo, pero de buenas a primeras ya me quería hacer colonoscopía sin investigar antes otras cosas y por eso salí huyendo. Digo, no es malo que me haga colonoscopía, pero por lo que he leído y aprendido aquí, hay análisis que sería bueno que los hicieran antes de llegar a eso, o al menos no tengo síntomas de alarma como para que tenga que hacerme una colonoscopía inmediatamente.

Ahora llevo un par de consultas con un médico del hospital Zambrano. Cobra bastante mas caro que el del sierra madre, pero hasta el momento me ha dado mas confianza y siento que va por buen camino o al menos se ve que está mucho mas preparado que el médico que visité en el sierra madre.

Saludos y ánimo.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#6

Mensaje por tristanmty »

gilbr escribió:¿Ya te hiciste la colonoscopía? ¿cómo te fue?

Yo me estuve atendiendo en un principio en el hospital Sierra Madre. El médico no es malo, pero de buenas a primeras ya me quería hacer colonoscopía sin investigar antes otras cosas y por eso salí huyendo. Digo, no es malo que me haga colonoscopía, pero por lo que he leído y aprendido aquí, hay análisis que sería bueno que los hicieran antes de llegar a eso, o al menos no tengo síntomas de alarma como para que tenga que hacerme una colonoscopía inmediatamente.

Ahora llevo un par de consultas con un médico del hospital Zambrano. Cobra bastante mas caro que el del sierra madre, pero hasta el momento me ha dado mas confianza y siento que va por buen camino o al menos se ve que está mucho mas preparado que el médico que visité en el sierra madre.

Saludos y ánimo.
ya me hice el colon por enema. y almenos yo note estrechez en partes del colon. mañana me daran los resultados. ya veremos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje