incertidumbre

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#1

Mensaje por raquelamo »

Hola!
He visto un vídeo de xavier verdaguer y estoy echa un lió.
Todo lo que el medico me ha prohibido; como col; alcachofas; coliflor; broquil etc. El dice que es lo que se puede comer.
Que opinais?
Yo todavía no me he atrevido a comer estas cosas pues siempre tengo muchos gases y me cuesta mucho echarlos.
Gracias
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Es muy difícil emitir "leyes" en el SII, como por ejemplo "X alimento provoca Z" porque cada paciente es un mundo. Por ejemplo, el café es casi un pecado para nosotros y sin embargo a mí no me hace daño (en su justa medida).

De esos alimentos, la alcachofa tradicionalmente ha sido un alimento aceptado por nuestros padres y abuelos para pasar las gastroenteritis y eso, pero nada tiene que ver con lo nuestro. Las coles y coliflores, de toda la vida han sido alimentos flatulentos.

No descartes un alimento de tu dieta tan gratuitamente porque lo diga un médico en un simposio. Nuestra calidad de vida vale más que eso. Prueba por ti misma.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Coincido en que es ir probando, y además que los alimentos se pueden preparar de muy diversas formas y afectar por ende a cómo los digerimos. En mi caso me chiflan alcachofas y espárragos, que suelen estar contraindicados para estas dolencias, lo único que tengo que buscar es que no sean de los malos fibrosos, sino más tiernecicos. Por ejemplo la alcachofa, aunque me jode dejarle la pasta al sr. Roig, descubrí que las alcachofas baby que ya vienen congeladas y sin todas las hojánganas, al ser más pequeñitas y tiernas las digería mucho mejor que las de toda la vida. El brócoli suelo comerlo y aunque me da algo más de gases que otras verduras lo tolero medio bien (siempre que no ponga mucho tallo, ése lo uso para los caldos de verduras), la col me sienta como una patada en los cojones, pero en cambio el chucrut, que es col fermentada, no me hace ni plín de daño a las tripas. La coliflor me encantaría poder comerla, gratinada era uno de mis platos favoritos :( pero el festival de pedos es espantoso :( ni en puré, ni rebajadita ni ná, esa crucífera en concreto me crucifica. Como en todo, a veces es la dosis lo que hace el veneno, quizá un poco de coliflor o de alcachofa en un arroz te siente medio bien y si te comes una coliflor al horno te arree de patadas.

Es ir probando y no quedarnos con lo primero que nos digan o sugieran, sino con lo que comprobemos que nos hace avío, que en cada caso resultamente ligeramente diferente.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#4

Mensaje por raquelamo »

Muchas gracias x vuestros consejos.
Probare y OS ire comentando
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

Ojo, Xevi Verdaguer tiene la teoria que el SII (o algunos diagnosticos de SII) podrian ser un desajuste de Histamina/Serotonina. Así que cuidado con la dieta que cada cual es un mundo.

Por cierto hay una prueva que puede corroborar lo del exceso de Histamina.

Saludos
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#6

Mensaje por raquelamo »

Hola.
Comí broquil y no me sentó muy bien
Las legumbres no me atrevo ni a mirarlas.
Vosotros sabéis con que se pueden acompañar para queno den tantos gases?
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

EL VIERNES ESTUVE EN LA GINE Y TAMBIEN PIENSA QUE ES UN DESAJUSTE DE LA SEROTONINA .Me ha mandado triptófano vitaminado.Me ha hecho mucha gracia leer esto aquí.Por lo menos en mi caso ya que siempre que tengo un mal día es porque viene acompañado de ansiedad y me activa la motilidad así que en mi caso repito ese tal xavier no va nada desencaminado. Ya que uno de los síntomas del desajuste de la serotonina es la ansiedad y estados de decaimiento.Ya veremos como me va con el típtofano pero tiene que ser vitaminado y no solo.Para activar su funcionamiento.
Responder