Recien Llegado

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
ArturoAlvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 31, 2015 12:42 pm

#1

Mensaje por ArturoAlvarez »

Hola a todos.

Hace apenas diez minutos que formo parte de este foro y no sé muy bien por donde empezar. En las normas del foro queda meridianamente claro que no debo hablar en esta presentación de mi caso clínico así que no lo haré. Por el momento decir tan solo que tengo 46 años, vivo en Madrid y estoy casado. Sin hijos. Trabajo sedentario. Aficionado a la astronomía, la ciencia en general y las artes marciales. Me gusta la música electrónica y apenas veo la tele. Tengo perfil en facebook en el que hablo de mis aficiones y que intento no convertir en un vertedero de frustración política. No siempre con éxito.

Espero hallar algo de orientación en este lugar pues admito que este problema nuestro conlleva épocas de auténtica desesperación y creo que ha llegado el momento de ponerme en contacto con otras personas con mi mismo problema de las que poder recibir algún consejo, información útil sobre formas de proceder o el simple consuelo de hallarme entre gente que comprende mejor que nadie mi situación. Con el tiempo, si dios quiere, espero ser de ayuda yo también a otros recién llegados que se sientan perdidos como yo me siento a veces.

Un saludo a todos.

Arturo.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Bienvenido Arturo, ya tranquilamente nos cuentas tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡Aupa Arturo!

Bienhallado y cuasi bendito por haberte leído primero las normas de la sección antes de publicar :lol: 15 minipuntos-estrella de usuario que te otorgo así, a la primera :lol:
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#4

Mensaje por ana_35 »

Bienvenido, Arturo!
ArturoAlvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 31, 2015 12:42 pm

#5

Mensaje por ArturoAlvarez »

Deseo agradeceros vuestra bienvenida y de paso pediros disculpas por este parón nada más empezar, debido a asuntos completamente ajenos a estos temas y a un poco de mala suerte. Es mi intención sacar el máximo partido a este foro y agradezco por anticipado vuestrio consejo y vuestro ánimo.

Me instabais hace unos días a que os expusiera mi caso y me parece lógico y es mi intención, pero lo cierto es que ni sé por dónde empezar por la simple razón de ni siquiera puedo calibrar en qué grado padezco el SII. He leído en intenet casos verdaderamente inquietantes y algunos incluso desesperados y cuanto más leo sobre el tema y a gente que lo padece me atrevo a postular (sin mayor fundamento que mi opinión profana) que soy un caso relativamente leve. Obviamente el dato me produce un parco consuelo y me considero afortunado solo hasta cierto punto.

En todo caso esa es la sensación que me transmite. Mis problemas vienen determinados por mi propia sugestión, por la ansiedad que me producen determinadas situaciones que a una personal normal resultarían cotidianas. También he ido descubriendo con el tiempo que hay épocas del año más críticas que otras y el Otoño, por ejemplo me suele traer más problemas que, por ejemplo, el verano. Durante el verano hago una vida practicamente normal. En otoño, en cambio, el acto cotidiano más insignificante (una carrera larga de autobus, una cola demasiado lenta en el banco, pasear por un paraje urbano donde no sé si encontraré un aseo...) me producen ya de por sí una especie de pre-ansiedad que al final acaba provocando las crisis que tanto temo y que todos conoceis.

No sé muy bien si estoy exponiendo debidamente mi situación; es la primera vez que hablo abiertamente y por escrito de mi problema y no sé muy bien qué información es relevante o bien pura divagación. Ignoro qué dato es util a mi interlocutor y cual no. Os pido un poco de paciencia, hasta que me familiarice con el asunto, no con la enfermedad con la que ya estoy de sobra familiarizado sino con el acto de exponerla en este foro. Aunque me siento rodeado de gente en mi misma situación y con un alto índice de comprensión y empatía, no puedo evitar sentirme inicialmente algo incómodo hablando de esto sn saber muy bien qué pretendo.

Siento la charla. En otros posts seré más directo y (espero) más pragmático.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Tú tranquilo y cuéntate sólo lo que te apetezca cuando te apetezca, para eso estamos :wink: Por el foro verás que hay más gente con esa "pre-ansiedad" y que cada cual usa sus truqueles para sobreponerse, parece ser que el único que má o menos funciona, en aquesto del componente psicológico, es la exposición al miedo, como en el tratamiento de cualquier fobia. Porque, como bien decía ArbeZ en su momento ¿qué es lo peor que puede pasar?¿que tengamos que cagar detrás de un pino? ¿Quien no ha mancillado en alguna ocasión la naturaleza con un hermoso coprolito, incluso sin tener enfermedad acuciante detrás? :lol:
ArturoAlvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 31, 2015 12:42 pm

#7

Mensaje por ArturoAlvarez »

De nuevo agradecerte tus palabras y tu ánimo.

Soy consciente de que en esta situación (no sé si es correcto denominarla enfermedad y síndrome no me parece un término apto para uso cotidiano) yo soy mi principal enemigo. Es mi propia mente la que me traiciona a la primera de cambio. A veces, las más afortunadas, consigo imponerme sobre su tiranía pero es rara la ocasión y solo en épocas "buenas".

Por eso a veces he considerado practicar algún actividad que adiestre mi capacidad de autocontrol, tal como el yoga o el taichi. Ignoro hasta qué punto es una idea viable o una simple soplagaitada fruto más de mis anhelos particulares que de un hecho constatado. Como siempre, internet solo te dice lo que deseas o lo que temes escuchar. Así que me gustaría preguntar aquí a alguien que me pudiera asesorar al respecto.

Por otra parte no olvido que mi SII fue diagnosticado mediante una recopilación de síntomas, detectados en la búsqueda de otra cosa. Quiero decir con esto que mi intención ante todo es obtener un diagnóstico más específico y profundo, que incluya pruebas enfocadas únicamente a este problema. Hasta el momento, por poner un ejemplo, no me he hecho aún un estudio de nurtición serio, en parte porque no he encontrado a nadie aún que haya salido completamente convencido de un nutricionista. Hasta la fecha ignoro si esta prueba es la piedra angular de cualquier intento serio de mejorar mi situación personal o es tirar el dinero. Varios posts de este foro hablan de médicos que basaban sus actuaciones en palos de ciego y lo cierto es que resulta bastante desslentador pues en un principio tenía bastante fe en este respecto.

Un saludo y seguimos en contacto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje