Acidez, gases, dolor de barriga y disfagia (sensación de alimento en la garganta)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
victorS
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 8:10 pm

#1

Mensaje por victorS »

Hola... Hay días que estoy desesperado y ese es uno de ellos.

Mis síntomas son los siguientes: suelo tener acidez por las noches, por la mañana me despierto con la necesidad de expulsar gases, y noto que mi barriga nunca está libre, siempre hay algo de pesadez, si me presiono en el lado izquierdo de la barriga siento algo de dolor, en el derecho no... Y sobretodo me molesta bastante que cuando como algo (tipo unas patatas fritas de bolsa) siento que parte del alimento ingerido se queda en la garganta y le cuesta bajar... Creo que eso se denomina disfagia ¿tiene relación este síntoma con el intestino irritable? ¿los gases los produce la acidez? ¿Qué me recomendáis? Ya apenas tomo gases y he eliminado los zumos y cítricos de mi dieta por la acidez que podrían provocarme pero es que siempre aparece con algo... Y lo de la garganta me tiene preocupado....
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Parece que tus síntomas se concentran en la parte alta del sistema digestivo, ¿no? Nada que ver con el intestino. Deberían investigarte gastritis, h. pilory...

¿Qué pruebas te están haciendo?

Un saludo.
victorS
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 8:10 pm

#3

Mensaje por victorS »

No me han llegado a hacer ninguna prueba (de eso), un día hace ya dos años me dolían bastante las lumbares, pensaba que eran los riñones, pero me hicieron radiografías y un análisis y me dijeron que no tenía relación con riñones sino que serían gases... Y ya mi vida nunca ha vuelto a ser igual.

No sé si tiene que ver con el intestino, la verdad no entiendo mucho del tema, pero sí que siento pesadez a veces en el estómago, sobretodo por las mañanas, o la sensación de que está irritado... No sé explicarlo bien...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

comot e dicen lo de la acidez por las noches la verdad que no tiene mucha pinta de SII, ¿es acidez o más bien ardor con mal sabor de boca?¿reflujo, eructos con sabor a bilis? Te lo digo porque como te indican tiene más pinta de reflujo gastroesofagico, vamos, aparato digestivo alto. normalmente cuando hay acidez se indica no acostarse o ponerse en horizontal hasta que no hayan pasado 3 horas de haber comido, para que así los alimentos no te suban hacia la garganta y con ellos los ácidos gástricos, que son los que provocan ese ardor. Quizá cenes tarde y te acuestes pronto y necesites cambiar esos horarios para tener menos molestias (por ejemplo cena a las 20.00h, acostarse a las 23.30). Hay a quien le ayuda dormir la siesta de después de comer sentado, o elevar el cabecero de la cama y meter otra almohada (así, al no estar en horizontal, los líquidos se quedan donde deberían estar)

Y no, los gases tienen que ver con que hay miles de bacterias variopintas a limentándose de lo que tú ingieres y degradándolo para tí, pero esas bacterias, a su vez, defecan, y lo hacen en forma de gases nitrogenados que se retienen dentro de tu colon. Si por ejemplo pongamos no estás digiriendo bien un solomillo, éste trozángano infecto se queda más horas en tu colon entre que el festín de bacterias va en aumento, y a las 15 horas aquello es una orgía de cuescos de bacteria. De ahí tus gases :lol: Puede ser también cosa de una intolerancia alimentaria, por ejemplo deberías vigilar la lactosa, si acostumbras a cenar queso probar a ver si te sienta igual a mediodía (no sé porqué pero muchos intolerantes a la lactosa por la noche tienen mucha más acidez), si tomas café con leche para desayunar probar a meter una semana leche de arroz y ver si te encuentras igual de mal, así vas descartando que no sea que te haya empezado a sentar mal X alimento.

También puede ser simplemente una hernia de hiato, mucha gente la tiene en un grado mayor o menor (digamos... un estrangulamiento del esófago), y les empieza a causar molestias por ejemplo los refrescos carbonatados, lso cítricos, el alcohol, la lactosa... eso se revisa con una gastroscopia. Pero vamos, que el primer paso es acercarte al médico y comentarle el tema de ardores, quizá te haga probar Omeprazol o similar para rebajar esa sensación. Con los zumos, pues deberías mirar si a tí en particular te sientan mal, hay gente que por ejemplo los de naranja-limón-pomelo por lamañana no los digieren y les da acidez, y por la tarde bien (y viceversa), todo es ver a tí en concreto como te sientan, no creo que el de manzana por ejemplo te siente muy mal. Las bebidas con gas, lo mismo, te suelen decir que les dejesque se lesescurratodo el anhídrido carbónico dejándola destapada y ya está.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje