Mi caso (muchos años, sin saber q hacer ya)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#1

Mensaje por condemor »

Buenas a todos!

Se avecina tocho, espero explicarlo todo de la mejor manera posible.

Mi historia es bastante larga, llevo así desde 2007-2008 y estoy desesperado ya, no se que pasos seguir.
Tengo 25 años.

Mis síntomas son los siguientes:

Cada vez que como, al ratito, noto que empiezo a hincharme un poco, cansándome por dentro, hasta el punto que me molesta realizar cualquier movimiento, me molesta incluso hablar o reírme. A veces leves escalofríos.
Cuanto mas como, peor me pongo. Hasta que no pasan 4-5-6 horas (o mas, depende de lo abundante que haya comido previamente) no empiezo a mejorar levemente, me siento mas liviano, menores molestias y poder moverme mejor.
Tengo un fuerte estreñimiento (tardo entre 7-10 días en ir al baño, nunca menos). Me han mandado múltiples cosas para acabar con el (movicol, plantaben, cenat, duphalac...) sin efecto alguno.

Desde tantos años atrás, he pasado por todos los digestivos de mi ciudad, me han hecho múltiples endoscopias, colonoscopias, prueba de transito intestinal... Me han mandado a psicólogos, a internistas..
También me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa, fructosa, gluten.
Lo único que han sacado es una leve hernia de hiato.
También me sacaron en una colonoscopia enfermedad de Whipple, parecía que era el problema, pero finalmente solo me causo un derrame pericardico y pleural que ya se soluciono.

Ya estoy harto, porque cada vez que voy a un medico, me mandan una analítica y una pastilla diferente, y que nos veamos en 4 meses. Y ya no aguanto mas, quiero dar con la tecla y empezar a vivir en condiciones y no sufriendo, y sin poder realizar vida normal. (lo paso fatal teniendo que ir a la universidad, me cuesta mucho atender, los días peores puedo pasar como 15 horas en cama..)

Un día mio normal puede ser tal que así:
Levantarme, aun mal del día anterior. Espero 1-2 horas hasta que mejore (tras tanto tiempo así, me doy cuenta que lo peor que me puede pasar es forzarme a comer, eso es una bomba para mi), y desayuno. La cosa va empeorando levemente, y al cabo de 1,5-2 horas, ya me empiezo a notar bastante cansado (en ocasiones algo de sueño), hinchado un poco, lo cual me cansa y me deja como comente antes, molesto al realizar cualquier movimiento, incluso al hablar o reírme. Me tumbo un rato en la cama, y pueden pasar 2-3 horas hasta que empiezo a mejorar. Cuando ya me puedo levantar sin excesivas molestias ni cansancio, almuerzo, y se vuelve a repetir lo mismo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Aguanto un par de horas o así, empeorando poco a poco, hasta q no puedo mas y me tumbo un rato hasta que vuelvo a mejorar. Y así..
REcien comido no me puedo acostar, me noto toda la comida ahi arriba y me molesta mucho. No obstante, me han mandado protectores gastricos para bajar la acidez, sin efecto alguno. No es algo que me preocupe esto ultimo.

Tras tanto tiempo, quizás vea que algunas cosas me sienten mejor que otras, pero cualquier cosa que coma me empeora, mas o menos, pero me empeora mucho. Lo único que tengo claro es que a mas cantidad, peor me siento y por mas tiempo me quedo mal.

He de decir que siempre he sido un chaval muy activo y deportista, pero desde hace estos 7-8 años, no realizo ningún deporte por estos problemas (ojala, es lo que mas deseo)

Ya no se a donde ir, si bien quiero seguir luchado, estoy totalmente impotente y no se que pasos dar, ni por donde probar.

Cualquier dato adicional que se me haya olvidado lo iré comentando posteriormente.


Muchas gracias a todos los que hayan leido hasta aqui y a los que intenten ayudarme =D> :mrgreen:
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Mas_Sutil »

Buenas!
Me siento identificada en varios sintomas que tienes!
La hinchazón después de comer, la sensación de no digerir la comida, el estreñimiento que ni con medicamentos mejora....
En mi caso me han diagnosticado dolicomegacolon, con tránsito lentiiiiiisimo,y ademas rectocele. Ya después de mil pruebas y mil tratamientos q no funcionan (ahora estoy con el Constella y tampoco es para tirar cohetes...) me dijo el cirujano de colon q la solucion seria cirujia.... Pro por el momento paso.... Es una operación chunga y mientras pueda "sobrellevarlo".... Prefiero hacerlo asi!
También te diré q yo no tengo los dolores que tu comentas.... Los he tenido ehhh! Pro por suerte esa temporada me ha pasado.
Como tu,no detecto ningun alimento en concreto que se siente mal,es más bien el hecho de comer en general q me hincha,me cuesta d digerir..... Evidentemente q alimentos como colifor,legumbres y tal me dan más gases,pero vaya, q todo me sienta fatal xD.
Lo único que me alivia los dolores es ir al wc y descargar,entonces parece q la cosa fluye más, el tránsito va mejor.... Para ello tomo unas pastillas q llevan aloe vera y se llaman colon cleanse (o algo asi). Son de herbolario. La verdad es q me he tenido q buscar la vida hasta encontrar algo q me semifuncione,pk de lo q me receta el digestologo nada de nada!
No se si mi experiencia te puede servir de algo......
Lo q yo te aconsejaria es q hagas de tripas corazón y que tires para adelante..... Yo tmb pase una temporada chunga mentalmente,q con los dolores no queria salir de la cama,hasta q decidí obligarme,pk sino es un sin vivir.... Y t vas angustiando más y el dolor se multiplica....
Nose,si tienes alguna duda q te pueda resolver yo encantada!
Muchos animos!
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#3

Mensaje por condemor »

A alguno de ustedes os han hecho algo de aqui?
http://www.manualgastro.es/manualgastro ... =2&id=3455

A mi me han hecho mil pruebas pero nada de ahi, de hecho nunca habia oido eso de gastroparesia.

No creo que sea normal que, por ejemplo, almuerce a las 15h, y sean las 23h y siga encontrandome llenisimo (sin ser comidas excesivamente copiosas), o que coma a las 22-23h y me encuentre llenisimo hasta las 10-11h... no puede ser normal llevarme 8-10-12h estando tan lleno, sin poder moverme o con molestias debido a ello..


Gracias por vuestras opiniones!
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#4

Mensaje por jameswatt »

Prueba el kefir de agua, a mi me ha quitado la mayoria de molestias.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#5

Mensaje por joemm »

Contaste de todos menos lo que estas comiendo. Escribe una lista aqui de lo que comes y seguramente gente con mucha experiencia te puede dar pistas de lo que te pudiera estar causando o empeorando tu problema.
Saludos
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#6

Mensaje por condemor »

joemm escribió:Contaste de todos menos lo que estas comiendo. Escribe una lista aqui de lo que comes y seguramente gente con mucha experiencia te puede dar pistas de lo que te pudiera estar causando o empeorando tu problema.
Saludos
Pues suelo comer bastante variado.

Aunque lo que mas abunda suele ser: arroz, patatas, carne, pescado, huevos, pan, y verduras.


Revisando informacion, me veo identificado en un alto porcentaje con el usuario @Idene, le he mandado MP para ver como sigue, pero hace varios años por lo que igual no entra jeje. http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=6839
Ese tipo de hinchazon que comenta, ese es mi mayor problema. Tambien identificado con otras cosas que comenta (hernia hiato, a veces pinchazos en el lado izqdo(pocas veces)).
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#7

Mensaje por condemor »

Estoy empezando a sospechar de celiaquía.

Estoy haciendo pruebas en las últimas semanas/meses, y me he dado cuenta que cuando tomo cereales/pasta/pan aparte de los sintomas descritos, también me entran escalofríos en ocasiones, lo paso peor y tardo mucho más en recuperarme que cuando no los tomo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje