Colitis inespecifica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Buenas, me han detectado en la colonoscopia despues de las biopsias colitis inespecifica y una inflamacion inespecifica, a simple vista estaba todo bien. El medico no le dio importancia y me mando rifaximina, que segun tengo entendido se usa para tratar el sii aunque no funciona en todos los caso, ni en el mio. Me gustaria que alguien que tubiera lo mismo me explicara algo porque no se si es algun tipo de patologia o eii, o es sii. Agradeceria mucho cualquier aportacion ya que ando perdido y no se lo que tengo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

se usa para el sobrecrecimiento bacteriano, no para el SII :wink:

Una colitis inespecífica viene a ser, traducido, una inflamación pequeñica del colon no tenemos ni puta idea de porqué :lol: puede ser a causa de algo que lo inflame, o que viva siempre inflamado. Es difícil saberlo cuando no hay muestra para comparar el antesy el después pero que yo sepa en la inespecífica no hay tratamiento jarto como en Chron, colitis ulcerosa o linfocítica, simplemente... tenerlo un poco inflamadico. me supongo te hayan mirado la calprotectina que sería lo que aumentase si de inespecífica paasara a ser más específica
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

Muchas gracias por la respuesta. La calprotectina me la hicieron un mes antes de la colonoscopia y estaba bien. Lo que pasa que el medico me ha dicho que siga pasandome cada tres meses o asi. Segun he leido ese tipo de colitis aparece cuando algo se esta curando, o al principio de una eii. Osea que puede que se este curando o este empezando algo, y me preocupa un poco. He estado buscando hilos pero no he conseguido ver la evolución de nadie con lo mismo, aunque supongo que eso dependera de la persona y tampoco se si lo que he leido esta en lo cierto. En fin la que la rifaximina no me ha hecho ninguno efecto de momento, me queda un dia, no se si notara una vez terminado el tratamiento. Sabes si se repiten al tiempo la colonoscopia con el resultado de colitis inespecifica si los sintomas se mantien?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

sí, ya te digo que como es "inespecífica", pueden ser los últimos coletazos de algo que en su momento se te inflamó, imagínate, hace 3 años, y hoy ya está en vías de curación... o puede ser algo que se emputece con el tiempo. pero al ser la inespecífica, genérica, no es como otras que requieren sí o sí tratamiento, sino vigilarla cada X tiempo si hay empeoramiento, evitar todo lo que inflame más aún la zona y prevenir en general.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#5

Mensaje por carcelero »

Lo que pone exactamente es:
Colon derecho y colon izquierdo: Ambas con conservación de la arquitectura e inflitrado inflamatorio de la lamina propia sin evidencia de linfocitos intraepiteliales en cantidad significativa (Colitis inespecifica)
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#6

Mensaje por carcelero »

Vale muchas gracias por la respuesta. Más o menos es lo que yo pensaba, que ni idea de lo que es jajaja. Conoces de algún caso que haya comenzado así y terminara en algun tipo de enfermedad. No se muy bien como llevarlo y ademas tengo planes de irme en pocos meses de España y me da un poco de cosa por el tema de que pueda empeorar o que no pueda llevar un seguimiento
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

hombre, todo cambio de domicilio influye sobre nuestra flora, el propio agua potable, los bichillos que llevan los alimentos... no son los mismos ni a 400 km imagínate a 4000. Simplemente deberáscuidarte un poco, si tus tripas gritan ¡fuego! al darle a un orujo noruego, pues igual morigeración en ese aspecto.Toda mudanza es estresante, sea a 100 o a 1000km asín que, algo de colitis seguro que te acompañará donde quiera que vayas :lol:
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#8

Mensaje por carcelero »

Jajaja dejate de noruega que si una cerveza valia 10 euros no quiero saber cuanto vale un orujo. Nada habra que irse con la barriga fstidia este año pasao estube viviendo en londres y bueno... me jodia de vez en cuando pero mas que na me preocupaba el ponerme malo y estar en un sitio diferente pero bueno... seguramente despues de navidad me ire aunque aun no se a donde porque aqui el trabajo esta regular por lo que veo
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#9

Mensaje por k81 »

yo tengo el mismo diagnostico. significa que no tienen ni puta idea de como curarnos.

a mi m influye mucho el periodo y x supuesto los nervios. xo tengo diarreas sin nervios tb.

en cuanto a medicamentos....ninguno m ha funcionado. solo un antidepresivo q tome a los 25. xo no son pastillas xa tomar tda la vida y no tengo depresion. se llamaba essertia. m daban muy poco. engorda mucho. y es cara y no creo q sea bno. lo tome 8 meses lgo lo deje y tuve 3 años de mejoria xo lgo brote superfuerte. no quiero tomarlo otra vz

tb he probado acupuntura dsps de tomar tda la farmacia corticoides claversal q m empeoraban. y bno se mejora bastante xo tnes q ir un periodo largo y constante. aun no me he curado del todo. quita dolores gases al instante. vas muriendote y sales cn hambre. xo tb es cara y hay q dar cn uno q cure enfermedades y no mariconadas. mi acupuntora tne la carrera de medicina china q son 5 años
la super recomiendo xa migrañas y dolores artritis

si encuentro la cura definitiva lo dire. de momento esas 2 cosas m han funcionado xa mis 2 superbrotes.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#10

Mensaje por carcelero »

Y cuanto tiempo llevas asi? Sueles hacerte revisiones periodicas y tal o el medico te dice en plan que no es importante como a mi me han dicho? Tu consideras que en sii o algo diferente? Cuentame un poco porque estoy bastante perdido y muchas gracias, la verdad consigo enterarme mas aqui que en el medico...
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#11

Mensaje por k81 »

pues un médico de un hospital importante me dijo, que no tienen ni puta idea hoy en día. Me dijo, te recomendaría al mejor digestivo pero no tiene soludión a día de hoy. El tío fue sincero.
El SII no existe, y no se puede diagnosticar salvo por exclusión, a mi que me digan que todos los síntomas que se leen aqui son lo mismo que me parto!! La diarrea inespecífica, será una inflamación de causa desconocida. osea que no saben tampoco nada.
Yo por lo que me observo (llevo 10 años). Tiene mucha relación con los miedos o nervios, y también con las hormonas. La comida no es la causa, parece autoinmune, osea provocado por nosotros, pero a nivel inconsciente. y seguramente lleve asociado algo fisico, porque autoinmune es casi todo, las alergias y un largo etc. pero en nuestro caso no ven las defensas esas. por lo visto si se han visto en el intestino delgado, pero está todo en estudio.

Yo te diré lo que a mi me ha funcionado. hace 10 años un antidepresivo llamado essertia. me dieron muy poco porque no tengo depre, xo han comprobado que uno de los efectos de esos tripis es curar tripas, xd,
Lo tomé unos messes y lo dejé, mejoré mucho.
Ahora en mi siguiente brote, probé acupuntura, y bien, mejoro bastante, pero es más lenta que el tripi aquel. eso si, no crea dependencia ni tiene efectos secundarios, tb es cara. y tienes que ir a uno que cure enfermedades, porque hay muchos que hacen chorradas de adelgazar y dolores musculares y yo q se. por lo visto algunos de esos solo aprenden 4 cosas. tienes que ir a uno con sus 5 años de estudio en una escuela buena, con título de medicina china homologado.

En fin, es todo lo que te puedo decir. espero poder ayudarte
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#12

Mensaje por carcelero »

Pues casualmente mi familia asistia a un acupuntor y me dijeron que fuera y tal. La verdad tiene muy buena fama y yo empeze a ir de echo voy ahora mismo. Esta seria mi tecera vez y la verdad esque yo no noto mucha diferencia sigo pensando qje es algo sugesestivo, aunque es verdad que todonel mundo que va dice que nota un gran cambio. Yo intento hacer una vida normal hago mucho deporte, bebo cuando salgo y demas aunque es verdad que he cambiado mucho mi alimentacion y practicamente no salgo a comer a la calle cosa que antes me encantaba. Sigo viajando aunque tambien mi pareja conoce todo lo que me pasa y que voy siempre un poco preocupado no lo disfruto igual que antes. Todo comenzo a raiz de una operacion de apendicitis convertida en peritonitis no de como empezaria en tu caso. Hay dias que me vengo abajo y veo todo muy dificil y pienso que acabare con una enfermedad intestinal y eso es lo que mas me preocupa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

para temas musculares, para náuseas y para el dolor sí que está probada la acupuntura, ya para temas de colitis en concreto me temo que no... Si en algo te ayuda creo que l conté por el foro, pero mi hermana también llevaba unos años que no podía ni beber, ni tomar nada grasiento, que todo le hacía mal, le hicieron la colono y también le salía una colitis. Dejó a mi estúpido ex-cuñado y ahora con arrearse un Omeprazol antes de darse una fartura pantagruélica puede hacerlo perfectamente, ya no hay inflamación alguna. La acumuulación de estrés, contaminantes, dietas y horarios malos... es depresora del sistema inmune y puede hacer que nuestros tejidos vivan inflamados, como si constantemente algo los estuviese agrediendo. Así que lo que dice K-81, cuidarse un poco cuando está peor, atender a otros aspectos que no son sólo las tripas (el estrés y el comer bien!) y estar vigilante si hay cambios para peor, no queda otra (de momento)
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#14

Mensaje por k81 »

si. la acupuntura xa migrañas y artritis va de miedo. yo tengo migrañas y mi madre artritis. osea q lo he comprobado. fui en el ultimo ataque en vez de a urgencias y funciono. y ojo q hablo d migraña cn 30 min de ceguera y luego dolor brutal cn vomitos.

para la tripa funciona. quita dolor y gases.. la diarrea a mi aun no m la ha quitado xo de como estaba 11 veces al dia y cn suero tdas semanas a ahora mucho mejor.

mi acupuntora atiende a gente con cancer gente cn artritis q ni puede peinarse o andar..etc. yo de poner la mano en el fuego te digo q xa cualquier dolor funciona y muy bien. y relaja quita insomnio..mal no te va a hacer. eso si no vale un par de sesiones. es ir tdas las semanas.

ala no te prometo curacion absoluta hsta q a mi me pase. yo es q llevo 10 años con esto y muy grave. y empece hace 1 año cn acupuntura. tdo depende de lo arraigada q este la enfermedad cronica. yo voy a segui ya que al menos ahora vivo sin dolores y ya como hasta verdura. sigo teniendo episodios x exposicion a viajes trayectos entrevistas...

es q fue muy duro cnd estaba cn 42 kg y el medico solo podia estabilizarme o m dijeron de ingresarm xa engordarme. asi q m arriesgue cn esta medicina china.. y no he vuelto a urgencias.ni x migraña ni x bajada de potasio etc. no hay otra cosa. tb dicen las de tecnicas de respiracion abdominal. tdo lo q relaje. y muy importante fuera la comida basura y el alcohol. solo vino y cervecita cm mucho

y no tengas miedo d q vaya a una ulcerosa o crohn. no tne x q. yo en 10 años no he desarrollado ninguna
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#15

Mensaje por carcelero »

Pues la verdad vivo asustao pensando que pueda acabar en crohn o colitis. Si estoy asi de fastidiao con esto no quiero ni imaginar una eii. Mensualmente puedo ir al baño una o dos veces medianamente duro el resto son desde plasta hasta liquido y la verdad es que es muy incomodo. Sobre todo mentalmente cada dia que me levanto y ala otra vez gases molestias y diarrea. Hoy acabe el tratamiento con spiraxin y ninguna mejoria, ni lo mas minimo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje