Viviendo un infierno

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#31

Mensaje por Hud_79 »

hola james, pues mi heces ultimamente son blandas aunque estan formadas, color marron....y lo que me inquieta es que tienen trazas blancas repartidas. Al principio no le dí importancia ya que pensé que sería restos de comida, pero van pasando los dias y las semanas...y continuan con ese aspecto. He mirado por internet y leí que podía ser que el pancreas no asimila bien las grasas, también leí que podía ser cosa del higado o de la vesícula. En fin, cada vez que miro en intenet me encuentro cosas chungas...

Sigo con mi lengua blanca, unos dias mas y otros dias menos blanca. Ayer por la noche me dió por cenar brocoli y madre mia...me sentó como un tiro, parece que ya se me esta estabilizando el cuerpo de nuevo. Intento comer lo mas sano posible pero aun así de vez en cuando tengo malos dias como el de ayer. Saludos
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#32

Mensaje por Hud_79 »

Hola de nuevo, Hace ya dias que no escribo.

La semana pasada me pusieron unas vacunas para "preparar" mi cuerpo en caso de que mas adelante me tengan que medicar para un crohm...enfermedad de la que aún no me han disagnostiaco pero el digestivo me digo que las vacunas no me haran mal. En febrero y abril tendré que volver a vacunarme. Ademas, en febrero me haran otro analisis de heces para ver que tal va la calprotectina.

En cuanto a mi estado, pues voy a dias. Pero la verdad es que bien del todo no estoy nunca, trato de cuidar mucho la dieta...pero aun así me vienen malos dias. Por ejemplo este finde tengo la lengua mas blanca de lo normal, y tengo como una sensación casi constante de frio...me da como elcalofrios y se me pone la piel de gallina. Por las noches no puedo acostarme, tengo que sentarme con las piernas en alto y asi me duermo. Y a las 2 o 3 de la mañana que me suelo depertar (porque siempre he sido de mal dormir)....entonces es cuando ya me termino de acostar.

Os cuento algo que me da un poco de verguenza pero venga...lo suelto: mi mujer esta embarazada de 5 meses y algunos de sus sintomas coinciden con los mios!!...eructos, digestiones un poco pesadas, reflujo, etc. Me estuve informando por internet y encontré lo que se llama sindrome de couvade, que consiste basicamente en eso...la mujer embarazada contagia sus sintomas al marido.

Podría ser que mis sintomas se acentuen por el embarazo de mi mujer?? ya se que esto suena absurdo pero es que ya no se que pensar, que comer...si es que ya me cuido como un abuelico!! la mejoria no llega, estoy con problemas de salud desde julio!!
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#33

Mensaje por Hud_79 »

Voy a actualiza que ya hace un mes que no escribo nada...aunque de vez en cuando entro a leer otros casos y diarios.

Sigo reflujo y lengua blanca. A veces hasta tengo ligeras nauseas pero no llego a vomitar nunca. Algún día suelto tengo diarrea, pero de normal hago blando y ya esta. Lo mismo hago todos los dias que de repente estoy 2 o 3 días sin hacer nada...aunque lo mas habitual es que haga de vientre todos los dias. Mantengo el peso, ni subo ni bajo...pero estoy 3-4 kg por debajo del peso que solía tener antes de empezar con estos problemas.

Hace unos días parecía tener una mejora significatica, como si ya me fuera a recuperar del todo...mi lengua hasta casi recuperó el color normal. Pero desafortunadamente fué un espejismos, una mejora fugaz...ya que vuelvo a estar con mis sintomas de reflujo. Lo peor son las noches, ya que tengo que estar parte de la noche sentado y cuando por fin ya me tumbo del todo la verdad es que no descanso bien por culpa del reflujo. En fin...

Este mes que entra me volveran a hacer los analisis de heces para ver que tal esta la calprotectina. Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#34

Mensaje por skamada »

Algo que le he visto hacer a mi padre bastante cuando el reflujo no le deja pegar ojo... es dormir sentado en el sillón. Eso sí, de las cervicales no prometo ná :lol:
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#35

Mensaje por Hud_79 »

Pues muchas noches duermo semi tumbado porque ya no tengo mas remedio para poder dormir medianamente bien.

Hacía como un par de semanas que parecía remontar de nuevo y ya estoy otra vez jodido....de nuevo diarreas, acompañadas de gases y movimiento y ruido de tripas. Resulta que hace 3 semanas aprox. estaba con nauseas así que decidí probar infusiones, miré en internet y herboristerias....y todo me llevó a las semillas de hinojo y anis. Llevo 2 semanas tomando a diario infusiones de hinojo, anis y manzanilla...las nauseas ya se me fueron pero ahora tengo diarrea. Esto es el cuento de no acabar, si no es un pito es una flauta.

Por supuesto que no puedo estar seguro al 100 % de que el consumo de hinojo sea la causa...pero por si acaso lo voy a dejar. Que paciencia...
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#36

Mensaje por Hud_79 »

Bueno, pues dentro de un mes se cumple un año de mi infierno personal...exactamente empezó el 3 de julio de 2015 con unas diarreas terribles.

Hoy, casi un año después, se puede decir que soy prácticamente otra persona...con 5 kg menos, controlando cada cosa que como, siguiendo horarios de comida y sueño estrictos como si fuera ya un abuelico.

Hace un año tomaba alcohol, café, helados, batidos de proteína, trasnochaba, etc.. Ahora tengo toque de queda...como mucho a las 00:00 de la noche en la cama, mi alimentación viene a ser algo así:

_Desayuno: avena, unos pocos frutos secos y una pieza de fruta. Por supuesto la avena me la hago yo cada mañana...no vayáis a pensar que tomo leche de avena preparada xd

_Almuerzo: bocadillo vegetal. Uno que me suelo comer a menudo es de lechuga , rodajas de tomate y un huevo duro.

_Comida: arroz blanco, espaguetis blancos también o lentejas. De segundo suelo comer pescado o pechuga de pollo a la plancha con una pizca de sal. Y de postre siempre una manzana.

_Merienda: después de hacer un poco de deporte suelo comer un plátano y bebo un poco de acuarius. Una hora u hora y media mas tarde vuelvo a comer fruta y una infusión de manzanilla.

_Cena: crema de verdura o ensalada. Y termino con un yogur natural, sin azúcar, sin lactosa.

Añadir que la poca sal que me pongo en las comidas es sal del himalaya, trato de beber 2 litros de agua al día...pero la verdad es que me cuesta llegar a los 2 litros. A veces no llego.
Por supuesto nada bollería , alcohol, café, fritos, etc.. El único capricho que me permito es comer uno o dos caramelos de estos solano sin azúcar...y hasta me estoy planteando dejarlos xd
También me estoy pensando acudir a un nutricionista. No se, es que ya no se que mas hacer.

Sigo con el reflujo a diario, algunas comidas me sientan regular...es según el día. La lengua sigue blanca....y esto de la lengua hay días que me pone paranoico. Esto es desesperante, hay días que hasta pienso en dejar el trabajo porque se me hace durísimos trabajar con la cabeza llena de preocupaciones .

En estos días me van a mirar de nuevo. Voy a empezar con análisis de sangre y de heces. En un año ya es el cuarto o quinto análisis que me van a hacer. No puedo centrarme en nada, mi vida gira en torno a mi aparato digestivo...
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#37

Mensaje por Hud_79 »

Pues hoy me han dado los resultados de la analítica de sangre, todo bien menos los leucocitos que están un poco por debajo del mínimo. Los límites son de 4200 a 13500 y a mi me sale 3900. Hace unos 6 meses me salió 4400. Todavía me falta saber el resultado de la calprotectina.

Mañana preguntaré en el hospital en el que trabajo a un medico. La noticia me ha hundido...no hago mas que cuidarme, como lo mejor posible, hago deporte, etc.. pero mis esfuerzos son en balde. He estado mirando en internet y lo que me ocurre es que tengo los glóbulos blancos bajos, es decir, tengo las defensas bajas. Si lo he entendido bien, dentro de los leucocitos, están los neutrófilos...y estos sí que los tengo dentro de los margenes pero por los pelos ya que me sale 1700 y los margenes son de 1500 a 7000.
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#38

Mensaje por Hud_79 »

Al parecer, una de las formas de mejorar las defensas (subir los leucocitos) es consumiendo vitamina A, C, D y ácido fólico. También resaltan evitar situaciones de estrés

Pues nada, a partir de mañana volveré a tomar una pastilla de vitaminas en el desayuno. En cuanto a la comida no se muy bien que cambios voy a hacer...porque ya como variado y bastante sano!!. El tema de evitar el estrés va a ser complicado ya que mi trabajo se caracteriza precisamente por eso: el estrés. Tabrajo de lunes a viernes por las mañanas y en mi trabajo todo son prisas y estrés. Luego por la tarde voy al gimnasio o a correr media hora, y finalmente realizo una actividad 2 o 3 horas que me supone mas estrés todavía. En fin, resumiendo lo que quiero decir es que estoy todo el día liado, casi no tengo un respiro. En el trabajo ni siquiera podemos parar a almorzar tranquilamente...todo son prisas
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#39

Mensaje por Hud_79 »

Mi lengua sigue blanca, vuelvo a dormir parte de la noche sentado en el sofá. De verdad, esto es horrible
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#40

Mensaje por Hud_79 »

En fin, discupadme por todo el rollo que acabo de soltar pero es que necesitaba desahogarse. Si alguien sabe algo acerca de los leucocitos le agradecería que me de su opinión.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje