DIGESTIONES LENTAS Y HORRIBLES CON EL PAN SIN GLUTEN

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#1

Mensaje por Turko »

Perdona pero me tengo que expresar, desde que como pan sin gluten mi sistemna digestivo se ha vuelto mas lento y perezoso, esto es horrible no puedo digerir bien...
Le van a dar por liebre ya a la dieta sin gluten...!!! y que el diablo se lo lleve! :(
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#2

Mensaje por Turko »

Ahora resulta que me ha dado otravez por volver al Omeprazol, se dijo en uno de mi diagnostico que tenia gastritis cronica, pues aveces el omeprazol me sienta bien otras mal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Estaría bien que nos dijerasqué pan sin gluten y qué pan comías antes.Por ejemplo si antes solías comer alguno integral y ahora no, quizá te falte fibra y de ahí la "pereza". En realidad si no notas que te afecta en absoluto no hace falta que lo comas, allá cada uno con sus tripas y como le funcionen.
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#4

Mensaje por Turko »

hombre skamada mi vieja amiga no es la 1ª q hablamos ya somos viejos amigos por aqui :D en resumen que coma lo que yo desee ? ojala mi vida... pero te rcuerdo que tengo una Lession tipo 1 de marsh, el motivo? nolose ojala supiera
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Disculpa, con tantos usuarios y una mano no siempre acierto. Si tienes una Marsh 1 pues está claro que tendrás que hacer DSG

Pero sigues sin contestar a mi pregunta ¿qué pan sin gluten? te lo digo porque hay muchas marcas, algunos lelvan más gasificantes, otros más de aquello y así lo mismo hasta podríamos sacar alguna conclusión
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#6

Mensaje por Turko »

Perdon skamada pero una Lesion Marhs 1 no solo es por el motivo de ser celiacos...
hay muchisimos mas motivos y tu lo sabes... !

el pan que estoy comprando ahora mismo es el de hipercor y comentarte de que yo ya me he llevado mas de 2 años... haciendo la dieta sin gluten y absolutamente... nigun dia absolutamente niiiiiiiiii un dia he notado mejoria... Mi caso es muy raro algo dificil, Gracias por tus comentarios skamada se agredece... Segire con la dieta sin gluten :S
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

seas o no celíaco, con un marsh1 y las vellosidades pachuchas no está de más evitar todos los irritantes, como puede ser la gliadina, si ya llevas además 2 años de exclusión, volver a tomarlo ahora te empeorará seguramente (al menos transitoriamente). Te lo preguntaba por si habías cambiado de marca o algo, a mí por ejemplo el beiker deMercadona me sienta como a un santo dos pistolas y no sé exactamente si es por los gasificantes o qué, en cambio el Proceli bastante bien (aunque la miga está poco lograda) y el resto de panes más o menos me los hago yo en casa (el de hamburguesa es fácil, resultón y se puede congelar). Ahora que ando manca y no puedo amasar me doy a las Ciabattine de Schär, que no salen mú mal de precio (2.65e 4 chapatitas) y que quedan de lujo sólo con la tostadora sin horno ni ná, pa sacar de un apuro van bien pero suspiro por una chapata de centeno eco de la Alpujarra... ains. En formato "crujiente" no te creas que hay muchas cosas que estén realmente ricas, algunas de las que venden a Hostelería últimamente son directamente deleznables xD
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#8

Mensaje por Turko »

skamada escribió:seas o no celíaco, con un marsh1 y las vellosidades pachuchas no está de más evitar todos los irritantes, como puede ser la gliadina, si ya llevas además 2 años de exclusión, volver a tomarlo ahora te empeorará seguramente (al menos transitoriamente). Te lo preguntaba por si habías cambiado de marca o algo, a mí por ejemplo el beiker deMercadona me sienta como a un santo dos pistolas y no sé exactamente si es por los gasificantes o qué, en cambio el Proceli bastante bien (aunque la miga está poco lograda) y el resto de panes más o menos me los hago yo en casa (el de hamburguesa es fácil, resultón y se puede congelar). Ahora que ando manca y no puedo amasar me doy a las Ciabattine de Schär, que no salen mú mal de precio (2.65e 4 chapatitas) y que quedan de lujo sólo con la tostadora sin horno ni ná, pa sacar de un apuro van bien pero suspiro por una chapata de centeno eco de la Alpujarra... ains. En formato "crujiente" no te creas que hay muchas cosas que estén realmente ricas, algunas de las que venden a Hostelería últimamente son directamente deleznables xD

Nose puede responder con mas arte :D gracias skamada pues lo que como son los panes de hipercor ya sabes esos que pone " panceliac " mmm... la verdad esque los del mercadona me sienta ami tambien fatal, por lo demas lo de las vellosidades completamente de acuerdo... he vuelto a la dieta sin gluten y soy coscieente de lo quye estoy pasando aun peor... pero creo que tambien se podria decir que todo este royo que ya conte un dia aqui have 3 años xDD fue preziamente por un cambio de vida y de cosas que hize... tb decirte que tengo 2 endoscopias en una sale normal y en la otra un marsh 1... ¿ cuantas personas asintomaticas hay con un marsh ? seguramente miles... intentare comer lo mas sano pero ami algunas cosas con gluten me va acostar retirarlas es mas no las pienso retirar... Mis sintomas tb los he contado 7000 mil veces por aqui el dolor del lado derecho que supongo q son gases, tb mucha debilidad pero mis animos son igualmente sanos.. tb alañadele una gastritis cronica... un pupurri skamada eso soy :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Bueno, en la endoscopia, es normal que en cada una te salgan cosas diferentes, mexplico, si te cogen 3-5 muestras aleatorias... la probabilidad de que les toque una que esté bien inflamadita (pero no se vea a siple vista) es más escasa. Si además andabas con dietas de restricción, probablemente tus vellosidades y criptas estuviesen más hermosas de lo qu ehubiesen estado hace X años antes de empezar la DSG.

Me alegro que al menos el ánimo lo tengas sano, al final es lo unico que importa, o te lo tomas a risa y con deportividad o cuesta el óctuple no pensar en otra cosa que no sea qué tripa se te habrá roto :lol:

Imagen

Y oyes, el Panceliac que ahora que veo la foto me parece el que suministran en Hostelería en algunos sitios, ¿a qué precio te lo ponen cuantas barras o bollitos? Tienen algo que parece un pan de pueblo redondo que la ostia, he de investigarlo, con lo que añoro un buen caldo inserto en una molla de pan de pueblo :lol: Lo titulan de "mollete", me supongo que será con aceite. Lo extraño es que ni en su web encuentro los ingredientes, redios xD

Imagen

¿Qué tal miga hace el que hayas probado?¿Se desmenuza? Es la textura crujientita de pan-pan lo que no consigo encontrar en lo comercial, sólo haciéndolos yo en casa :cry:

Por cierto, que ya acabo de ver que la fábrica de Panceliac está en DosHermanas, arrasada por el paro, así que si encuentro otro distribuidor que no sea ECI (los odio), igual me lo pillo y los pruebo.
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#10

Mensaje por Turko »

jajaja si eso sonnnnnnnn los que venden en hipercor y los redonditos tambien los he probado aunque dices que la fabrica estaba en dos heramanas, ostras ! pues nolo sabia !! eso si comentarte de que... estos mismos panes que venden en hipercor ( yo lo llamo la gama baja de el corte ingles ) xDD son los mismos pues.. que venden en el corte ingles eh !!! y ojo en el corte ingles no venden nada barato en la sesion del sotano de alimentacion.. no se andan con chiquitas...!!
El pan esta muy buenoooooo pero hay un problema que como lo dejes despues de sacarlo del congelador.. un dia entero al otro dia esta asentado!! y asqueroso por lo cual dinero perdido... tal como lo sacas tienes q comertelo y si se te olvida pues te jodes al menos yo si que me he jodido mil veces:| :oops: :oops: en fin pero oye skamada que si tengo las vellosidades cortaras... que sepas q no tengo diarrea eso si aveces me da dolores de barriga... intentare segir con la dieta se te ve que eres... de las o los pocos que solo quedamos aqui en este mundillo de los foros y q sepamos de los temas.. y ademas que hemos sufrido en nuestras carnes la aventura de los medicos y las urgencias :oops: :oops: :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Toavía no mas dicho el precio cabrón :lol: en un foro vi que los "pepitos" (vamos, las barras pequeñas) salían a 50 céntimos unidad, pero era un hostelero/mayorista quien lo comentaba, no sé el precio final (si sale a ese precio el pepito, pardiez me compro media caja). ¿¿hace falta hornearlo o ya está bueno en cuanto descongela si lo tuestas y tal?

El ECi tiene un impuesto revolucionario en todo horrible, yo lo que hago es mirar la marca, el distribuidor y luego localizar quien más lo vende por mi zona o encargarlo al herbolario, santiveri y similares. Lo malo que si viene en Congelados ya me joden, en herbolario no me lo van a pedir. Investigaré.
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#12

Mensaje por Turko »

skamada te sale en 1€ cada uno ( me parece muy caro ) yo lo que hago es gastarme 10€ 0 15€ toda la semana y ala ya tengo para unos cuantos dias pq aparte no me gusta adaptar mi cuerpo a comer pan prefiero arroz como los chinos xDD mira los chinos al menos ellos no comen pan su pan es el arroz !! pan de arrozzzzzzzzz ea ! xDD en fins por lo demas... hoy estoy teniendo una mala digestion y no entiendo el por q me duele asi como la zona derecha como si la digestion fuera muy lenta y eso q mover me muevo.., lo que he comido simplememte es pabo con el pan sin gluten y ya ves.. aveces pienso q la comida basura me sienta hasta mejor.. ami un aliño ? de estos de lechucga tomate atun pufffffffffff me sienta mejor un macdona enserio... yo creo q mi cuerpo es muy extraño ah ah ! y cuestion a lo q dices del tema de marsh 1 puffffff yo creo q ese tema es muy clonico y relativo... aunque me large del foro de celiaco por q era muy cabezotas y no aguantaba sus charlas y estan igual po peor todos..de 2 o 3 jolines informarmase bien que existen casos de marsh 1 que sigen igual o peor comiendoooooooooooo pan sin gluten e incluso sin lactosa... ..... el marsh 1 lo puede tener hace tiempo ahi... y alomejor los sintomas son por otras cuestiones :S
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje