No puedo más.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Cri
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 03, 2015 11:51 pm

#1

Mensaje por Cri »

buenas, creo que es la segunda o tercera vez que escribo en el foro, pero lo leo casi a diario, soy una chica de 22 años y tengo novio, actualmente estoy estudiando un grado superior, estoy en segundo, el año pasado conseguí llevar el tema estudios-enfermedad medio bien, conseguí aprobarlo todo y pasar a segundo limpia, pero este año no se que me pasa pero tengo crisis casi a diario, a veces voy a clase y aguanto como puedo pero otras, como hoy, es imposible, el problema es que mi grado es presencial y además no aceptan justificantes médicos, solo si es una enfermedad crónica, como la mía, PERO como la sanidad va tan bien, llevo un año esperando para que el digestivo me de cita y termine de diagnosticar algo que es clarisimo que es colon irritable, ya que me lo han dicho varios médicos pero sin terminar de diagnosticas porque es él, el que tiene el punto final, total, que con todo esto estoy hasta pensándome el quitarme de los estudios,¿para que? si voy a pasarme una tarde estudiando o haciendo trabajos y al día siguiente me va a ser imposible ir, o voy a ir con dolores, o voy a tener que salir pintando de allí, ¿y cuando tenga un trabajo? también será así...yo no sé como podéis llevarlo vosotros pero a mi esta situación me esta superando, he aguantado que me fastidie días importantes, fiestas, citas...pero es que ya no puedo más, pienso que mi vida va a ser siempre así y me supera, que no puedo hacer lo mismo que la gente de mi edad, que tengo que pasar vergüenza cada dos por tres porque tengo que salir pintando por mi urgencia o que simplemente no soy totalmente yo porque me duele y estoy de mal humor casi a diario, mi madre no me entiende, se piensa que cuando me diagnostiquen del todo me va a dar una pastilla mágica y todo se va acabar, y a mi cada pastilla que me dan me crea ilusiones de que voy a mejorar para luego nada, ahora mismo me han mandado tanagel, tenia esperanzas de que me fuese bien pero hoy la verdad es que ni eso, normalmente soy bastante fuerte y optimista, pero esto está pudiendo conmigo, no sé si a algunos de vosotros también os pasará.
perdonad por el tochaco, pero necesitaba desahogarme...
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola Cri,

me pasa todo lo que dices y me siento como te sientes tú. Este año llegué a un punto en el que ya no podía más. Pero no nos queda otra que seguir, ser optimistas y pensar que no va a ser siempre igual. Yo me conformo pensando que la ciencia avanza que es una barbaridad y que igual algún día dan con la clave de lo que nos pasa. Y mientras tanto, a probar cosas por nuestra cuenta para ver qué nos va mejor y peor. Yo creo que tengo alguna o varias intolerancias y que de ahí me viene todo, pero no es fácil detectarlas... Ensayo/error, y con algunas de ellas no basta con eliminar el alimento dos días para saberlo, sino que requiere tiempo. En fin...

Un abrazo y mucho ánimo.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

Lo peor de todo es saber que esto nunca acaba, porque al principio yo pensaba bueno ya se ira y que va... y la verdad llegar al diagnostico de sii para lo unico que sirve es para saber que no es grave pero parece que ese es el fin para todos los medicos y gente de alrededor no se dan cuenta que el problema son los sintomas y la incomodidad pero bueno no queda mas que aguantarse
sobrio84
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 8:16 am

#4

Mensaje por sobrio84 »

Amiga, ánimos, sí vas a poder. También padezco del intestino irritable desde hace muchos años, terminé mis estudios, tengo una profesión y un trabajo estable. Sí se puede.

Tómate una pastilla de loperamida para prevenir los ataques y asunto solucionado.

SE PUEDE VIVIR BIEN !, métetelo en la cabeza
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

Hola,

me siento muy identificado sobre todo cuando tenia tu edad, los estudios que peripecias DIÓS ! Lo importante es que estes a gusto con la gente del grado; eso es VITAL, luego habla con los profesores a solas y cuentales lo que te pasa, la mayoria seran comprensivos.
Efectivamente cuando te digan "ENHORABUENA, USTED PADECE SII", no significa nada más que:" NO TENEMOS NI PU IDEA DE LO QUE TIENES; KEEP IT CALM"
estoy de acuerdo con sobrio84, si se puede, yo terminé la carrera aunque tarde 5 años (era de 3) y ahora tengo curro.
A medida que lleves más tiempo con esto conoceras mejor tu cuerpo y como sobrellevar esto.

PD: Voy a hacer publicidad del grupo de facebook a ver si llegamos a 100 xD:

intestino irritable -SII España

Saludos y ánimos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues sí maja, hablando en privado on los profes, se les comenta y ya está, no te hace falta ningun justificante. Puedes decir que escolitis ulcerosa en vez de colon irritable así se lo toman más en serio :lol: Yo lav erdad que en clase poca vergüenza paso, porque una vez ya en la Uni... ¿pa qué coño voy a estarque me lo hago si puedo levantarme e ir al baño tan pancha? A veces nos auto-puteamos nosotros más de lo necesario.

Las enfermedades crónicas no "se acaban" pero sí se aprende a convivir con ellas y tener, además, calidad de vida. Sí, muchas de las cosas que la gente de tu clase haga tú no podrás, pero si te lo curras podrás adaptar salidas y cosas para disfrutarlas con la gente que realmente te caiga bien. Y todavía ni sabes si la tienes, puede ser como te comentan cualquier otra intolerancia que no te hayan detectado o cualquier otra cosa que no quepa en el gran saco del síndrome . Si hay molestias con dolor hay que revisar bien la dieta, currarse un diario o similar y ver si empeoran los síntomas con algunos alimentos u otros, también tener muy en cuenta las pautas y horarios de comidas y descanso: quizá tengas que redescubrirte a tí mismay empezar a comer a la 1 y cenar a las 20.00h para estar al día siguiente bien en clase, es ir probando. Con el otoño, el estrés, la vuelta al cole también empeoran todas las patologías que se te ocurran, puedes tener puntualmente un brotecillo de más molestias y luego volver a simplemente las molestias.

no sé si nos lo has contado en otro post, pero ¿ese dolor cómo es?¿donde se radica?¿empeora con algún alimento?¿mejora con ayuno?
Cri
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 03, 2015 11:51 pm

#7

Mensaje por Cri »

Buenas, perdonad que haya tardado en contestar pero aun estoy aprendiendo a usar esto.
muchisimas gracias a todos los que habéis contestado y me habéis animado, de verdad que estoy un poco mejor en parte gracias a vosotros.

skamada, lo cierto es que no he puesto ningun post con mis dolencias porque no se bien como explicarlas, pero algun dia quiero hacerlo y espero que me leas y me des tu opinión.
un saludo y muchas gracias a todos.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Mucho ánimo Cri y ya verás con todo se aprende convivir
Tower
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 30, 2015 5:28 pm

#9

Mensaje por Tower »

Ánimo es todo lo que te puedo dar, yo estoy en las mismas con mi carrera universitaria. El SII es crónico, pero no letal, aunque a veces pienses que tu vida es una basura, como es mi caso, debes asegurarte de tener alguien con quién desahogarte, la mayoría de veces vemos el problema más grande de lo que es (otras no).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje