pelear con la dieta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#1

Mensaje por jorgel »

Hola. Hace tiempo que no escribía en el foro. El año pasado estuve mal, diría hasta que muy mal. Me ahogaba en los eructos y eructaba a cada momento en contra mi voluntad. Indistintamente si comía o no. En todos lados la gente me miraba mal, como si yo fuera un grosero. No miento, no paraba de eructar y de una manera grotesca.

No digiero bien la carne. En las noches casi no como carne, algo muy suave. No tolero la leche, solo algunos quesos. Estoy limitado, me alimento con claras de huevo.
Es deprimente cada vez que voy al baño o no llevo mi lonchera. Ver mis deposiciones amarillentas, con moco, con extraños residuos, con protuberancias, que se queda pegado una parte,etc.

Tenía la esperanza de irme al extranjero pero no se pudo por el tema del dinero. Quiero irme al extranjero pero no se como ni cuando. Cuando no voy al baño, me pone de mal humor. Mis heces son gigantes, disculpen por ser tan gráfico, son largas y anchas. A veces muy chicas. y es por eso que los médicos casi no me dan importancia o a cada rato quieren hacerme endoscopias. La última colonoscopia fue hace dos años y no me tomaron biopsia. Bueno eso es todo por ahora, saludos.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Ayer después de mas de un año fui al cine y peque comiendo canchita que estaba bastante grasosa. A veces voy al baño y defeco como bolas a veces de tenis. Fue mucha grasa pero bueno fue un rato un poco agradable aunque me estaba durmiendo de a ratos. Tengo que caminar un poquito. Estoy mucho rato sentado.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#3

Mensaje por ana_35 »

La grasa no nos viene nada bien... pero dicen que sarna con gusto, no pica. Al menos lo pasaste bien :-)
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#4

Mensaje por jorgel »

Hola Ana, en especial la que venden en los establecimientos que no cambian el aceite :cry: pero bueno hace kucho tiempo que no salia al cine, tanto que no me acuerdo cuando fue la ultima vez.

Lo que me esta perjudicando ahora ultimo es no salir y quedarme en casa, es que cuando salgo gasto mucho. Saludos
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#5

Mensaje por jorgel »

Algo que se me paso contar. Me habían recomendado el médico chino del que hable en mi primer post y otro que atiende en el centro de la ciudad.

Cuando fui a verlo, me dice como automatizado que es tanto y junto con la acupuntura. No me dio confianza, pero por una recomendación de internet, me decidí a verlo. Me atendió con su sobrino que se hacen pasar como que no hablan bien el español. De manera rápida me dicen el precio de la consulta y casi no me pregunta nada, solo que tengo y nada mas. Me responde que debo temor esto y aquello. Me "diagnóstico" en segundos, le pago la consulta.

Me dice ahora vamos hacer acupuntura, creí que era en la mano y me pasa algodón con alcohol en la sien. Me clava las agujas y me pasa una corriente eléctrica que me hace gritar y pensé que me podía caer mal. Fue muy fuerte. En resumen, fui timado. Me indico hierbas pero no pensaba regresar. Le tuve que decir que cuando cuesta sus hierbas para que me quitara sus agujas, que fueron sin mi consentimiento. Bueno,hay pocos médicos dispuestos a ayudar. Este se dice médico pero no esta inscrito en el colegio médico de mi País.
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#6

Mensaje por NASHYOM »

no tomes bebidas gaseosas,ni bebas con pajita ni masques chicle, por q asi introduces mas aire. Mira a mi lo de los eructos tambien me pasa(y son como tu dices grotescos, es decir no tiene nada q ver con los eurctos de antes de tener el sii) en como tu dices, como que el esofago y la laringe hicieron unos movimientos extrañisimos con ese "aire", y salen como a "presion", no en pequeñas vamos a decir "dosis", sino como q tuvieran ahi un turbo y es muy incomodo por q al ser un movimiento "antinatural" para expulsar el aire, deja muy mala sensacion interna sobre todo zona de garganta etc, pero al cabo de unos dias de pasarme derepente se freno, me sigue pasando a vecs pero bastante menos, como q fueran una especie de "rachas"
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

La Medicina Tradicional China (MTC) si que está hasta catalogada como fuente de saber y muchas de sus "recetas" y potingues variopintos hoy día se van probando que tienen su razón de ser al c onocer mejor los principios activos de plantas variopintas. De ahí a que cualquier chino te pueda hacer MTC divinamente va un trehco, como en todo, depende de lo fino del diagnosticador.

Una cosaque suelen hacer es mirarte el iris de los ojos, la lengua (en la MTC los "humores" tienen su importancia),tomarte el pulso y luego ya, las agujas (para las dolencias que lo requieren, el resto suelen ser "potingues"), que sí, te pueden darcomo un "calambre" al insertarlas en según qué puntos pero luego si respiras hondo y teaguantas 20 minutos, se pasa por completo. La rotura de las fibras provoca adenosina, que nos ayuda a combatir el dolor,loque aún no se ha probado esque dependa mucho del canal de energía del chi en el que te lo claven :lol:

Yo recurro a la acupuntura, peor desde luego no para problemas intestinales (no hay ningún estudio serio, ensayo vs placebo que demuestre eficacia) sino para los musculares y las náuseas (ahí si puede buscar uno en Pubmed y encontrará ensayos científicos que demuestran su eficacia, tanto como para proporcionarle acupuntura a personas con dolores fuertes y náuseas de la quimioterapia)
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#8

Mensaje por jorgel »

El problema es que muchos se hace pasar como médicos chinos cuando no lo son. Siento que me "caminara" algo en las costillas. El dolor de siempre, picazon, quemazón debajo de las costillas. Una persona que no me veía en dos meses aproximadamente me dice que he adelgazado. Ya me lo había dicho mas antes.
Le respondí que eso se debe por problemas de mi estomago, no le di mas explicaciones.

Me fui a comer con el y pedí un pescado encebollado. Vaya que cobran caro y estaba horrible. Dolor en la zona de la espalda, el colon y comida sin digerir. No se si algunos de ustedes ha comido pescado basa o esos pescados que vienen de la china y saben a plástico. Antes del "diagnóstico" del SII, comía ese pescado. Leí que da esteatorrea. Bueno eso es lo que hay. Quiero probar con la berberina y otras plantes para el sobrecrecimiento bacteriano, todavía no he ido a comprar porque no se cuanto estará.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#9

Mensaje por jorgel »

Es incomodo estar bajando de peso, los comentarios de la gente y sus miradas. Algunos no dicen nada, solo se quedan mirando.
Gastar bastante plata en la calle, no poder comer cualquier alimento, solo alimentos si se podría decir seleccionados. Como en la película Batman 4, donde el personaje Freeze, para obtener energía tiene que conseguir diamantes.

He estado intentando una dieta vegetariana sin embargo me hace bajar de peso rápido, a pesar de las proteínas vegetales y alimentación variada. No digiero la carne, me estriñe.

Ya no hago esfuerzo físico, o mejor dicho, ya no camino por lo que he bajado de peso.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#10

Mensaje por jorgel »

Y en estos momentos nunca faltan personas malas. Que hacen malos comentarios como "que lo hago a propósito" y para colmo son familiares.

Estoy harto tener que ir a médicos insolentes. En general, los poquísimos médicos que me han tratado bien no saben que hacer conmigo. Solo me recetan inyecciones de B12 y ácido fólico. Bueno comprendo en parte a la gente, cuando se queda viendo a una persona que se encuentra delgado. Yo también lo he hecho porque llama la atención.

Es feo estar en la calle y demorarte para comer porque la mayoría de comidas son frituras. Hoy me encuentro en la disyuntiva de visitar a un médico o no pero la verdad no tengo muchas ganas ni dinero suficiente. A veces digo que estoy harto de mi vida, me da verguenza pero es cierto. Estoy asimilando muy poco. No quiero salir de mi casa. Ayer un familiar me quería obligar que recoja un motor e hizo todo un lío porque me negué, le dije que estaba cansado, venía cargando bastante peso y me encontraba mal. No le importo, empezó a hacer comentarios criticándome. Ahora cuando me vea con otro familiar, escuchare su triste frase"estas comiendo bien". Lamentablemente todavía no me puedo independizar y el ambiente es tóxico para mi.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

ais, la inyección de B12 duele un huevo, me la ponían para la ciática en el culo y no me podía sentar en dos días, jodío Inzitan :? ¿No te lo puedes tomar en pastillas? Yo la B12 la tomo junto al hierro, el ácido fólico y un poquito de vit C (ayuda a asimilar mejor el hierro) en una pastilla que tomo un día si, uno no... de herbolario y lo asimilo bien (las analíticas lo reflejan, estoy bien de B12 y cuando la tomo, tmbién del hierro xD) . Los veganos suelen tomar la B12 sublingual, vaya, u liquidillo que se pone una gota bajo la lengua. Pinchada pupa

Vale que no asimiles (algunas) carnes, pero ¿el pescado tampoco? ¿Seguro que es la carne y no lo que la acompaña? A veces por ejemplo la cebolla o la lechuga nos pueden sentar mal y le echamos la culpa a la hamburguesa... :lol: Yo para comer fuera de casa suelo optar pr comida japo-oriental, que al menos siempre hay arroz y pescado digestible para mí, así no tengo que dar el cante. Sino, patatas :|

A mí me pasa casi que al revés, entre lo que he adelgazado, el brazo en cabestrillo y la carilla de pena que me gasto caminando, me han hablado vecinos que nunca me hablan, uno incluso me regaló una quiastolita y otra, enfermera, me ofreció que me pasara por su servicio cuando quisiera. Me ha sorprendido, casi 15 años viviendo aquí y siempre te ponen caras y ahora deben verme pachucha porque nadie me toca los huevos ni me cierrra la puerta en la cara para huir en el ascensor :lol:
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#12

Mensaje por jorgel »

Es verdad Skamada. Una vez me pusieron esa inyección cuando había bajado de peso hace años. Es cierto que estaba nervioso, pero la enfermera que me lo aplico, recuerdo era simpática. Cuando me inyecto, me dolió regular, tanto que me quede acostado. Cuando no me veía salir de ahí, se sorprendió. Tome taxi para una clínica y casi casi me arrastre hacia el servicio de emergencia(porque era sábado en la tarde) y me quede un rato. Se me paso después de aproximadamente media hora.

A veces si uno se sorprende como dices con las personas. Unas no te hablan o te dirigen la palabra. Pocas personas en mi caso.

El pescado si lo tolero, los blancos sobre todo. Cuando estoy muy estreñido ahí viene el problema. Y no puedo estar usando laxantes porque el intestino se acostumbra y ya no puedo ir al baño sin ellos. Siento una quemazon en las costillas y también dispepsia con flatos y eructos. A veces me late el intestino y hasta lo puedo ver.

Deje en la mañana muestra para tinción de gram ¿alguien se ha hecho? Ha salido abundante gram negativo y regular gram positivo. Mire en internet, y para que me puse a ver, esas bacterias son resistentes a los antibióticos. No se que es lo que tengo al final como la mayoría de nosotros.

Me hecho la idea de no comer carnes porque un medico en el extranjero me dijo que ese era uno de los tratamientos que brinda junto con una medicación.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#13

Mensaje por jorgel »

Acá sigo con la sensación mas difícil de evacuar las heces. Lo único que se les ocurre a los médicos es recetarme probioticos como si eso solucionaría un problema de varios años. Hay que soportar estupideces de los médicos con su famoso "colon irritable" a pesar de la esteatorrea. Eso le respondí a u médico que fui hace poco, porque me habían recomendado un hospital. Le seguí la corriente cuando dije colon irritable y después al finalizar le dije que si la esteatorrea puede ir junto con colon irritable(la literatura es clara y la excluye) pero el me dijo que si. Que en el colon irritable hay problemas de absorción, vaya burrada. Eso si me recomendo un centro privado que es carísimo. Al ver en internet, este médico trabaja ahí, que falta ética y de seriedad.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#14

Mensaje por jorgel »

La verdad que me estoy volviendo paranoico. Tengo ronchas casi todos los días y parece que la causa es el gluten. No quiero ser paranoico pero no encuentro otra causa a la esteatorrea. Solo me tomaron biopsia de duodeno pero no de la 4ta porcion. Leí un articulo donde también se toma biopsia de Yeyuno e Ileon y las biopsias se mandan por separado, no en grupo. Esto lo dice el ex presidente de Gastroenterologia del Colegio Americano. http://www.medscape.com/viewarticle/755402

El problema es el dinero como siempre. Hacer esas pruebas son muy caras. Quise intentar sacar cita en el seguro pero los dos médicos están con licencia. Y no los conozco. La verdad que casi no espero mucho, porque a los médicos hay que rogarles que salgan ( a la mayoría) de su limitada, oh porque no decirlo, estúpida creencia de que todo paciente que no tenga nada aparentemente mal, tiene SII y contra eso no se hace nada, según ellos.

Ahora siento gastritis que antes no sentía y algo de dolor en el estomago. A esperar otras semanas.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#15

Mensaje por jorgel »

Mañana me van hacer colonoscopia. Bueno la verdad es que siempre sale inespecifica pero esta vez se va biopsiar el ileon también. Hace dos años me hicieron colonoscopia sin biopsia a pesar de la orden del médico. Me llama la atención es que el evacuol que hace tiempo que no lo tomaba, pero se que es bien fuerte.

Algo ansioso por la prueba que es por rutina. La verdad es que no le he dicho a nadie en mi familia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje